jueves, 26 de agosto de 2010

Se concretarán los jales???

Chemo no podrá dirigir en partidos hasta que la Junta Transitoria se inscriba en Sunarp
La junta directiva de la ADFP se reunió anoche y no reconocerá a la JT hasta que no reciba un documento de registros públicos. No se puede tramitar el carné de cancha de Del Solar

(Richard Hirano/El Comercio)
“Chemo está tranquilo, él está al tanto de todo lo que sucede y en las próximas horas estaremos consiguiendo la inscripción en registros públicos (Sunarp)”, dijo a elcomercio.pe Julio Álvarez, vocero oficial de la Junta Transitoria (JT) de Universitario de Deportes.

Anoche, la junta directiva de la ADFP se reunió y tomó la decisión de mantener su postura de no reconocer a la JT “hasta que no se reciba un documento de confirmación de inscripción en registros públicos”, informaron a elcomercio.pe fuentes de la ADFP.

Por este motivo no se pueden iniciar los trámites del carné de cancha de Chemo del Solar y su comando técnico. Javier Chirinos será el encargado de estar al frente del equipo este domingo ante Sport Boys.

----------------------------------

Schiavi, el ex Boca que fue ignorado por una reportera de ESPN, en la mira de la ‘U’
El ‘Flaco’, que actualmente juega en Newell’s Old Boys, también suena como un probable refuerzo de Chemo del Solar


Tiene 37 años, lo ganó todo con Boca y ahora juega en Newell’s de Rosario, donde es crack (a pesar de que hace unas semanas una reportera de ESPN lo confundió con un padre de familia). El ‘flaco’ Rolando Schiavi es otro de los nombres que ya manejaría Chemo del Solar para reforzar el plantel 2011 de Universitario de Deportes.

El ‘flaco’ participó algunos partidos en la Eliminatoria con la selección argentina y está en plena vigencia. Chemo tendría que negociar con él y convencerlo de venir. Sin embargo, la tarea sería sumamente difícil puesto que el ‘flaco’ ha manifestado que se quiere retirar en el cuadro rosarino.

¿Significa esto que el ‘Negro’ Carlos Galván podría retirarse del club en diciembre? Es una posibilidad. El ‘Negro’ ha preferido no declarar a los medios aunque hace unos días le dijo a El Comercio que estaba ”muy tranquilo”. Galván tiene contrato por todo el 2011.

-----------------------------------

Arma su equipo
Del solar apuesta por Alva y Gigena en el ataque crema ante Boys

"Chemo Del Solar empezó a realizar trabajos tácticos en la "U" y espera que en pocos días los cremas entienda su propuesta futbolística. El técnico no contará con Gianfranco Labarthe, por lo que enviaría a Darío Gigena en el ataque frente a Sport Boys, para que haga dupla con Piero Alva, que ya cumplió su fecha de suspensión.

El "Chino" no entrenó normalmente desde el lunes al acusar una fatiga en la parte posterior del muslo derecho. Ayer realizó algunos trotes, pero tuvo que retirarse al aumentarle las molestias.

"Le realizaremos una resonancia y veremos qué grado tiene su lesión. Es difícil que juegue el domingo", dijo el médico crema Julio Segura.

Así las cosas, "Chemo" empezó a trabajar con más intensidad con algunos delanteros, como Víctor Píriz y Darío Gigena, para definir el ataque ante Boys.

-------------------------------------

Perder nunca
Del solar descarta echada ante boys para no cruzarse con San Martín

"Chemo" Del Solar planifi ca todo. Y este fi n de semana que se defi nirá la distribución de los clubes en la Liguilla, el técnico de la "U" confi esa que le gustaría jugar en un grupo diferente al de la San Martín.

"Me he puesto a evaluar nuestra situación en el campeonato y considero que lo ideal sería estar ubicados en una Liguilla diferente que la San Martín, ya que nos ha sacado mucha ventaja y sería complicadísimo alcanzarlo. Les voy a comentar a los jugadores qué debemos hacer en estos momentos, pero será internamente", aseguró.

Lo que dejó en claro es que jamás le dirá a los jugadores que pierdan para acomodarse en uno de los grupos.

"Si tengo que perder para quedar mejor acomodado en las Liguillas, no lo haré. Siempre juego para ganar, nunca para perder. Eso sería ir contra mis principios, contra las cosas que siento, por lo que iremos por los tres puntos ante Sport Boys", culminó.

----------------------------------

Apretón a Cachito

Del Solar habla con Ramírez.

Luis “Cachito” Ramírez será el estandarte en la era Del Solar, aunque para eso recibió “un llamado de atención” por parte del DT de Universitario. El volante fue llamado a un costado por el técnico de Universitario por espacio de 5 minutos, donde con gestos y explicaciones le mencionó lo que quiere de él y para el equipo.
El jugador con manos en la cintura escuchó las recomendaciones de Del Solar y se pudo observar que le mencionó que juegue en equipo y deje de lado las individualidades. Acto seguido hubo caras felices y tras la reunión empezaron las prácticas, donde Alejandro Richino, preparador físico, hizo sudar la gota gorda a sus jugadores. Y llamó la atención a quienes no cumplían al pie de la letra sus indicaciones. “Revoredo, vamos con ánimo”, menciona el PF.

------------------------------------

Calientan el ambiente

Rocío Miranda, capitana del equipo de vóley de Universitario, se hizo presente en los entrenamientos para tomarse una placa con José Carranza y Raúl Fernández. Todo ello porque dentro de un par de semanas se jugará el clásico con Alianza Lima en vóley.

----------------------------------

Encuentro con la Trinchera

José del Solar tuvo una primera reunión con los cabecillas de las diferentes facciones de la Trinchera Norte, donde el punto principal fue la tregua que podría haber entre la barra de Universitario y el actual DT estudiantil.
Como es sabido, la Trinchera no quiere a Del Solar como técnico merengue y por ello fue hostigado en el encuentro ante San Martín.

Del Solar, en la reunión, ratificó su ‘amor’ hacia el club y explicó que su paso por Sporting Cristal en el 2005 no tiene nada que ver con el sentimiento que tiene con la “U”. Por eso les pidió a los hinchas “empujar hacia un mismo lado, evitar los enfrentamientos, pues los únicos perjudicados serían los jugadores”. Claro está que un título calmaría las aguas en el club.

Aunque no llegaron a un acuerdo, se supo que habría una segunda reunión de Del Solar con los líderes de las facciones. Por ahora el domingo alentarán a los jugadores y evitarán pronunciarse sobre “Chemo”.

------------------------------------

Pelea en todos los frentes

Álvarez, el vocero de la Junta Transitoria.

“Chemo dirigirá el domingo ante Boys”. Tajante y seguro. Julio Álvarez, asesor legal de la Junta Transitoria, desestimó las versiones que señalan que Del Solar no dirigirá ante los rosados en el Miguel Grau el fin de semana.
“Si somos legales para pagar la deuda de Ricardo Gareca y pagarle a los jugadores, también tenemos derecho a ser legales para inscribir nuestro contrato”, dijo Álvarez, quien no hizo caso a las acusaciones de que los integrantes de la JT podrían ser castigados penalmente por la FIFA.

“Son acusaciones sin sentido, manotazos de ahogado. Todo está en regla, más bien ellos deberían ser los sancionados por apoderarse del club de manera ilegal”, acotó.

Finalmente Álvarez reveló que hoy podría presentar el documento en los Registros Públicos.

-------------------------------------

Se fatiga rápido

Abandonó las prácticas mostrando fastidio porque una lesión en el muslo posterior derecho lo dejaría marginado del partido ante Sport Boys. El delantero Gianfranco Labarthe sufrió una fatiga muscular que no le permitió trabajar.

El “Chino” fue sometido a una resonancia magnética nuclear y hoy se conocerá la gravedad de su lesión. En caso de que no se recupere, su lugar ante los rosados lo tomaría el argentino Darío Gigena.

-------------------------------------

Palacio de LA MONEDA

Si el martes rondaron por las inmediaciones del Monumental un par de “angelitos”, ayer al menos fueron siete con rostros pérfidos y que luego de algunos movimientos sospechosos provocaron el espabilar de los hombres de seguridad que suelen proteger la integridad física del “Chemo”.

Y es que ciertas informaciones precisaban que algunos “contras” pretendían llegar hasta el sitio de entrenamientos de la “U” con el objetivo de “ajustar” al técnico que alguna vez dirigió a Sporting Cristal, situación que no le perdonan.

Según investigaciones policiales, Del Solar recibiría una lluvia de monedas de cruzar este domingo el umbral del Miguel Grau, situación que se pretende evitar con un diálogo abierto con las cabezas de barra.

------------------------------------

Gigena podría arrancar ante Boys
El argentino es la primera opción ante la lesión de Labarthe. Todos los partidos de la última fecha serán el domingo a las 3:00 pm.

Darío Gigena en un entrenamiento de Universitario. (Daniel Apuy)
Por Johnny Ayala Valverde

El ‘Topo’ Gigena se mete con todo. La lesión del ‘Chino’ Labarthe obligará a una variante en el equipo crema para el choque del domingo ante Sport Boys.

Labarthe, un día más, no trabajó ayer con tranquilidad por la fatiga muscular que padece y, por precaución, el comando técnico decidiría darle descanso.

Ante ese panorama, el argentino Darío Gigena aparece como principal alternativa para reemplazar al ‘Chino’. El ‘Topo’ tendría así su primera ocasión de arrancar como titular. El delantero quiere quedarse para la próxima temporada y por eso espera con muchas ansias esta oportunidad de mostrarse en el Callao.

La otra variante en el ataque será la vuelta de Piero Alva, al cumplir con sus dos fechas de suspensión. El ‘Zorro’ es el goleador de la ‘U’ y por eso el actual comando técnico confía en su experiencia para ganarle a Boys.

‘Chemo’ recién definirá hoy al equipo titular en la práctica que se realizará a puerta cerrada en el Monumental.

La idea del técnico crema es no modificar mucho el esquema táctico dejado por Salvador Capitano, como sucedió en el partido ante la Universidad San Martín.

‘Charra’ está de regreso
Otro de los que volverá al equipo merengue es Jesús Rabanal, quien tampoco jugó ante los ‘santos’ por suspensión.

Con estos ingresos, el equipo crema ante Boys formaría con Fernández; Carmona, Galván, Galliquio, Rabanal; Gonzales, Rainer Torres, Vásquez, Ramírez; Alva y Gigena.

‘Chemo’, eso sí, tendrá la palabra final porque tiene algunas alternativas a la mano, como Revoredo en defensa y Ruidíaz en ataque. El ‘Chato’ Mimbela también lo sorprendió por su juego.

------------------------------------

El 'Puma' Carranza sacó la garra por 'Chemo' del Solar
El asistente técnico de la 'U' le exigió a la Trinchera Norte que respete al nuevo entrenador.

Carranza tuvo su partido de despedida el 6 de abril del 2005, donde reunió a los grandes de Sudamérica. (USI)
Por Johnny Ayala V.

Es el respaldo que necesitaba. José Luis Carranza, más fiero que nunca, salió ayer al frente para defender a su ‘hermano’ José del Solar ante los ataques de la Trinchera Norte.

El ‘Puma’, en entrevista con ‘El Deportivo’, aseguró que no tiene problema de enfrentarse con los barristas para que respeten al actual técnico. “No soy ningún matón, pero los hinchas saben que muchas veces los enfrenté. Pregúntenle a ellos cómo fue cuando insultaban a (Johan) Sotil o ‘Chiquito’ (Flores)”, dijo el asistente de ‘Chemo’.

El ex capitán crema señaló que no tendrá resquemores en “sacar la cara” por su ‘compadre’ del alma. “Si se meten con ‘Chemo’, se meten conmigo. Igual con Zubczuck, Asteggiano, Fernández, Rainer, ‘Toñito’, Piero… No tengo problemas en sacar la cara por ellos”, dejó en claro el ‘Puma’.

No habrá reunión
Carranza aclaró que no se reunirá con la ‘Trinchera’ para hacerles entrar en razón por la pelea con ‘Chemo’. “Ellos deben ser inteligentes y aceptar a ‘Chemo’. Si fue a Cristal sucedió por su profesión, nada más”, comentó el asistente técnico.

Por otro lado, el ‘Puma’ aseguró que no tiene ningún problema con Óscar Ibáñez, quien estuvo a punto de llegar como preparador de arqueros a la ‘U’. “Pregúntenle a ‘Chemo’, yo no tengo ningún problema con nadie. Igual prefiero hablar de Zubczuck, que está ahora en la ‘U’”, añadió.

Mientras tanto, se supo que la ‘Trinchera’ no dará su brazo a torcer y continuará con sus insultos en el Callao.

--------------------------------

Para Luis de Souza, “Chemo” estará en la tribuna este domingo

Aún no se sabe si José Guillermo del Solar podrá dirigir oficialmente como técnico de Universitario de Deportes ante el Sport Boys del Callao, este domingo.

En diálogo con Mundo Deportes de CPN Deportes, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Luis de Souza Ferreira, estimó que “Chemo” permanecerá en la tribuna este fin de semana.

Señaló que la “U” no ha presentado ningún documento al ente rector y por lo tanto no tiene representación.

Fuente: http://www.cpnradio.pe/html/2010/08/26/4/1862.htm

No hay comentarios: