lunes, 9 de agosto de 2010

[Universitario 1 - 1 León de Huanuco]: No solo nos roban los dirigentes...

Celebración incompleta: La 'U' empató 1 a 1 con León de Huánuco
Labarthe adelantó a los 7 minutos para los cremas, mientras que Perea puso el empate a los 81'. Alva y Galliquio fueron expulsados.



Dicen los cremas de toda la vida que Universitario es más grande que sus problemas. El equipo se debate en medio de su peor para celebrar.

El equipo crema tenía hoy la ocasión de alegrar los corazones de medio Perú al obtener un triunfo ante León de Huánuco. Y aunque el resultado estuvo cerca, finalmente solo se obtuvo un empate.

La “U” salió con todo a la cancha. Ambos equipos disputaban constantemente el control de la pelota. Los cremas fueron los que impusieron su ritmo. No se la dejaron tener a León, que jugó de guinda hoy, y así llegó el primero.

Apenas a los 7 minutos, Rainer Torres elaboró una buena jugada en el mediocampo, sirvió para Piero Alva y este, de un pase soberbio, dejó a Gianfranco Labarthe solo de cara al arco. El “Chino” no perdonó y definió fríamente para poner a su equipo adelante en el marcardor.

Luego de eso, los merengues fueron los claros dominadores. Rainer y otra vez el “Chino” la tuvieron, pero la defensa huanuqueña respondió. La visita también tuvo lo suyo, aunque sin mayor claridad.

En el complemento, la “U” salió decidido a asegurar el partido. Ruídiaz y el “Zorro” inquietaron el arco de Flores, pero sin mayor peligro. A los 57”, los cremas sufrieron la expulsión de Alva. El “Zorro” le dejó el codo a Giuliano Portilla, quien exagera la falta, y el árbitro Iván Chang decide mostrarle la roja, instaurando la polémica en el Monumental.

Con el equipo huanuqueño lanzado al ataque, otra decisión árbitral influiría en el partido. A los 72”, una falta de John Galliquio le costó la segunda amarilla a “Tyson” y fue mandado a las duchas. Los cremas lo consideraron exagerado y se le fueron encima al árbitro, pero la decisión ya estaba tomada.

Con dos hombres menos, la “U” se dedicó a cuidar el resultado. Y fue recién a los 81” que llegaría el empate. Una mano absurda de Galván en el área le costó un penal a la “U”. El colombiano Luis Perea no perdonaría y mandó la pelota a guardar en el arco de Fernández.

Las alineaciones:

Universitario: Fernández; Carmona, Galván, Galliquio, Rabanal; Gonzales, Vásquez, R. Torres, Ruídiaz; Alva, Labarthe. Técnico: Salvador Capitano.

León de Huánuco: Flores; Espinoza, Guadalupe, Portilla, Córdova; Ferrari, Zegarra, Peña, Rodas; Calheira, Perea. Técnico: Franco Navarro.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Iván Chang.
-----------------------------------------
Hinchas de la ‘U’ lanzaron objetos e insultaron al árbitro del partido ante León de Huánuco
La policía debió proteger a la terna arbitral porque los fanáticos cremas increparon a Iván Chang por su “mala actuación



(Video CMD)Arbitraje polémico. Para los hinchas de Universitario, el árbitro Iván Chang fue el causante del empate 1-1 ante León de Huánuco. Por esta razón al término del partido atacaron con abucheos, reclamos y hasta lanzaron objetos a la terna arbitral que dirigió el partido.

Iván Chang y sus acompañantes debieron dirigirse al centro de la cancha para evitar que los objetos los alcancen. En todo momento el referí estuvo protegido por la policía y abandonó el terreno de juego cuando quedaban pocos hinchas en las tribunas del estadio Monumental.

La molestia de los hinchas cremas fue porque consideraron injusta la expulsión de John Galliquio (72’) por una falta a Perea cuando ya había sacado roja a Piero Alva por un codazo a Giuliano Portilla (57’). Además, consideran que condicionó el encuentro al mostrar varias tarjetas amarillas.

Chang cobró justamente un penal a favor del León tras una mano en el área de Carlos Galván.

---------------------------------------

Antonio Gonzales sobre el arbitraje: "Es una vergüenza"
Los cremas terminaron el partido con nueve hombres y el volante merengue lanzó sus baterías contra el juez Iván Chang



CMDTremendamente disgustado con el árbitro del cotejo que la ‘U’ igualó 1-1 con León de Huánuco terminó Antonio Gonzales, quien calificó de “vergonzozo” el desempeño del hombre de negro.

“Este árbitro no puede arbitrar a novel internacional. Es una vergüenza”, señaló el volante en declaraciones a CMD antes de seguir con sus reclamos.

“El domingo pasado fue igual. ¿Qué tienen contra la “U”? ¿Qué quieren? ¿Qué campeone Alianza o San Martín?”, acotó.

Mientras tanto, Darío Alberto Gigena calificó de “complicada” la situación que tuvo que afrontar el cuadro crema, que no solamente acabó con dos expulsados, sino que además vio cómo el juez sancionaba (de forma justa, eso sí) un penal a poco de que acabe el partido.

LA OTRA CARA
Por su parte, Luis Perea señaló que el empate fue “justo” y que la ‘U’ logró “un gol muy tempranero”, con lo que se hizo “muy difícil ganar”.

El colombiano no quiso referirse al arbitraje: “se equivocó para ambos lados. No me quiero meter mucho en ese tema”, apuntó.

“La ‘U’ es un rival muy difícil, con dos hombres menos se paró muy bien. Hicimos un gran partido tanto ellos como nosotros”, sentenció.

---------------------------------------

Alva: "Los árbitros hacen el ridículo"
El delantero crema dijo que su expulsión fue injusta. "Todo ser humano tiene derecho a equivocarse, pero no en esa forma", agregó.

Alva culpó al juez de línea de su expulsión. (Daniel Apuy)
Piero Alva se fue expulsado del partido ante el León de Huánuco, pero no se quedó callado. El “Zorro” dijo que los árbitros perjudicaron a la “U” en muchas jugadas.

¿Te parece que fue justa tu expulsión?
No, porque todo delantero abre los brazos para aguantar la pelota. Es normal, más si el de atrás te viene pegando. Era falta contra mí. Él no va a la pelota sino a mí. Yo abrí los brazos para saltar, pero me cobró codazo.

¿Sientes que te expulsó el árbitro o el línea?
Fue el línea el que me expulsó y no el árbitro. El línea se cree un crack, vio el golpe y me expulsó. El hombre estaba tan nervioso que casi se esconde. Quieren ser árbitros para hacer el ridículo. Siento bastante molestia.

¿En qué otra jugada perjudicaron a la ‘U’?
Cuando le rompieron la boca a Rabanal, Chang estaba en el área. No ve la falta y le pide disculpas. Encima nos amenazan con que nos van a expulsar. Nosotros no nos quejamos de las patadas que nos dieron los de León.

¿Esto fue un robo?
No quiero decir que fue robo a mano armada. Todo ser humano tiene derecho a equivocarse, pero no en esa forma. Me parece raro que nos bote dos jugadores y luego nos cobre un penal.

Labarthe: “El árbitro nos perjudicó”
La felicidad de volver a anotar un gol a favor de la crema, se vio disminuida por el resultado y el mal arbitraje de ayer. Sin embargo, Gianfranco Labarthe dio la cara y habló.

“Teníamos el partido casi ganado y el árbitro nos perjudicó. La verdad que no quiero opinar del árbitro, pero todos vieron cómo dirigió. Esperamos que pueda mejorar. Es una lástima”, dijo Labarthe.

“De todas maneras incidió en el resultado. Nos expulsa gente y nos deja en inferioridad numérica”, se quejó quien fuera el goleador crema el año pasado.
Sin embargo, el delantero admitió que más allá del arbitraje la ‘U’dominó el partido en la primera parte: “Tuvimos ocasiones de gol, pero ya con nueve hombres no pudimos hacer más”.

Para el ‘Chino, con otro arbitraje la ‘U’ ganaba sí o sí. “Eso está claro. Éramos más que ellos”, señaló.

-----------------------------------------

La "U" quería celebrar su 86 aniversario con un triunfo. Ganaba 1-0 con León, pero el árbitro le echó a dos jugadores y equipo huanuqueño le empató 1-1
No tuvo un feliz día

JOSÉ ANTONIO BRAGAYRAC

Las ochenta y seis velas se apagaron con rabia crema. Con nueve jugadores el empate puede ser meritorio, pero en el hincha o se gana o se pierde. Aunque ayer hubo muchos culpables, muchas excusas: el árbitro, el azar, el León. Todo jugó para el 1-1 ante los huanuqueños que malograron la fiesta de aniversario.

CREMA MAÑANERA La ilusión despertó de los pies de Gianfranco Labarthe apenas a los 6'. Antes se había gestado en la potencia de Rainer y administrado bien con el pase en diagonal de Alva que encontraría al "Chino" por izquierda para pisarla y definir cruzado. Impecable para el 1-0.

No había globos ni picapica. El coloso era un enorme hoyo vestido de banderas, gritos y tambores y cada una con "Lolos", con "Pumas", con "U" enormes. Con cánticos de la Trinchera Norte que sazonaban al oído de un todavía impecable Carlos Galván en la zaga.

Junto a él, Galliquio asfixiaba al ágil "colocho" Perea y al entusiasta Calheira. La "U" paraba correcto con "Toñito" Gonzales y Rainer Torres.

"Cuto" Guadalupe respondía a caderazos cada intento de Ruidíaz, Calheira con la moral en la garganta intentaba las gambetas de Ronaldihno. Había que dar espectáculo. Se empezaba con risas.

"Toñito" seguía anticipando todo. A los 11' Raúl Fernández terminó vergonzosamente en el suelo. Le quedó a Zegarra que la bombeó al córner cuando todo exigía que terminara en gol.

LLUVIA DE ROJAS Gustavo Rodas no aparecía. Todo parejo hasta los 12' que Piero Alva, según Iván Chang, levantó el codo a Giuliano Portilla. Roja directa que pudo ser amarilla o simplemente charla de advertencia.

Ahí despertó León y se hirvió la sangre crema. A los 14', Calheira pierde el gol por no seguir la jugada y a los 16' su remate seco lo ataja un seguro Fernández.

Pero el exceso arbitral insistía. Segunda amarilla a Galliquio por un quite de pelota a Perea al borde del área que Chang vio como falta. Roja.

Había entrado Gigena por Labarthe y Miguel Torres por Rainer en busca de profundizar el ataque y ahora se quedaban con nueve.

Peor se pondría a los 36' cuando un remate antipático encontraría a Galván tropezándose y rechazando instintivamente la pelota con el brazo dentro del área. Chang pitaría pena máxima y Luis Perea marca el 1-1.

NADA QUE CELEBRAR Darío Gigena ya estaba en la cancha y en sus pies tendría el gol de la victoria. La anotación heroica necesaria para pintar en una noche inmejorable aquella garra crema.

Nada, a los 47' arranca Car­mo­na en contragolpe y lo cruza todo, abre para Gigena por izquierda y el argentino define al palo izquierdo de "Chiquito" Flores con todo el arco a disposición. Va afuera.

Pudo ser el gol que necesitaba para convencer a medio país que no es "paquete". Pudo ser. Pero eligió el peor día para no demostrarlo. Iván Chang ya la había puesto demasiado difícil.

------------------------------------------

Directiva apura concesión de Campo Mar con el fin de pagar sus deudas
Para salir del embrollo

La dirigencia de Universitario intensificó en los últimos días el cambio de zonificación de Campo Mar, ya que urge pasar de zona de recreación a comercial, para poder darlo en concesión por 50 años a cambio de 20 millones de dólares.

Trascendió de allegados a la directiva que la Municipalidad de Lurín estaría a punto de cambiar la zonificación de la sede de playa de los cremas y con eso la directiva inmediatamente convocará a una asamblea para proponer la concesión a la empresa Los Portales.

El acuerdo al que habrían llegado ambas partes es ceder 20 hectáreas de la zona agrícola de Campo Mar para que la constructora realice centros comerciales.

Universitario recibiría por esto 20 millones de dólares que serían entregados durante varios procesos.

"Estamos trabajando en el cambio de zonificación porque será la salvación del club. Esperemos que se pueda realizar todo hasta el próximo mes porque será un cambio rotundo", explicó el gerente deportivo del club, Germán Leguía.

-------------------------------------------
“Ratero y arreglado”
Germán Leguía le dijo de todo al juez Iván Chang, “es un maleante del fútbol”, indicó.

Siempre tiene algo que decir, y esta vez no fue la excepción. Germán Leguía lanzó una fuerte acusación contra el polémico juez Iván Chang tras el partido, diciendo que “estaba arreglado y el partido lo dirigió para hacernos perder porque le habían pagado”.
“Se está jugando en contra de la “U”, y la verdad no sé quién está detrás de esto, que nos quieren ver fuera del torneo. Pero este árbitro (Iván Chang) es un ratero, un ladrón, un maleante y lo peor de todo que estuvo bien arreglado. La verdad que los millones de hinchas cremas están indignados con su actuación”, señaló Germán Leguía al final del compromiso.

Por otro lado, indicó: “Vamos a pedir a la Conar que nunca más nos programen un árbitro inepto como este Chang. La verdad que nos malogró todo el partido, con dos expulsiones, un penal inexistente, y cuando ‘Cuto’ y ‘Chiquito’ pegaron a su gusto, dejó pasar por alto todo. Ya van tres partidos que los arbitrajes están dirigidos en contra de la U”.

----------------------------------------

Todos contra el árbitro

César “Eddy” Linares, jefe de equipo de la “U”, no se aguantó y esperó hasta el final al juez Iván Chang.
“Ya paren la mano (gritaba César Linares). Primero fue en el Cusco con el gol con la mano, luego la expulsión de ‘Cachito’ Ramírez en Piura y la doble amarilla de Atoche y ahora dos expulsiones y un penal mal cobrado. ¿Qué te crees, el mejor árbitro del mundo? ¿Quieres ser protagonista con la “U”? No seas abusivo”, gritaba Linares en el camarín de los árbitros que estaba cerrado.

Cuando salió el juez Chang, una nube de periodistas esperaba su palabra y la policía lo rodeaba para que no lo agredieran a pesar de los objetos que tiraba la hinchada de Occidente y nuevamente Linares le gritaba: “Podrás dormir tranquilo después de la cag... que hoy (ayer) has hecho: Piensa en tus hijos, en tu familia como deben sentirse de lo mal que hoy (ayer) actuaste”.

Finalmente, el juez solo atinó a decir: “en mi informe diré todo”.

---------------------------------------

¡Usted asustó!

Había que ver el rostro del hincha crema en sus 86 años. Había que verlo impotente y desolado. Triste y amargo. Es que lo único que le faltó a Universitario para coronar una semana horrible de aniversario fue el pésimo arbitraje de Iván Chang. Vaya dolor de cabeza para ese pueblo que asistió a su fiesta y terminó puteando a los cuatro vientos.

El soplapitos literalmente le metió un puñal a la “U” con cobros imaginarios y expulsiones a Piero Alva y John Galliquio. Y así, la crema, con nueve jugadores, se hizo agua y solo empató 1-1 con León después de controlar el partido durante 80’.

Pero a Universitario le faltó “matarlo” en el primer tiempo. Es que después del festejo del “Chino” Labarthe, a los 5 minutos, la crema desperdició goles en los pies de Piero Alva, Rainer Torres y Raúl Ruidíaz, quien a base de velocidad le rompió la cintura a Luis Guadalupe. León, agazapado, buscó herir con Luis Perea. Por lo que el trámite se hizo peleado.

Hasta que a los 12 minutos del segundo acto, el árbitro Iván Chang expulsó a Piero Alva tras un supuesto golpe a Giuliano Portilla. Veinte minutos después, “Tyson” Galliquio derribó a Perea y a las duchas.

La “U” se replegó y la mala fortuna hizo que Carlos Galván toque el balón con la mano. Penal que liquidó Luis Perea y adiós festejo. Chau título y ahora a pensar en el 2011.

-------------------------------------

¡Soltaron al “Pitbull”!

Rainer Torres presentía que algo podía pasar en el partido. Y parece que no se equivocó, pues el árbitro Iván Chang fue el culpable del empate.

“El árbitro fue una vergüenza. Tiene antecedentes y deben castigarlo drásticamente. Trató de ser protagonista en nuestro aniversario. Hay algo sospecho acá, nos expulsan jugadores, nos cobran un penal dudoso y nos quitan puntos. Esto es muy raro”, enfatizó el volante crema.

Rainer consideró además que habían inclinado la cancha a favor de León de Huánuco. “Todo está claro. Perjudican a la ‘U’ por ser un equipo grande y que pelea el primer lugar. Acá el que tuvo más fuerza fue el León de Huánuco.

Ellos no merecieron el empate, pues no hicieron nada en la cancha para ganárselo”, agregó el jugador, que espera que los dirigentes cremas denuncien este problema a la Conar.

---------------------------------------

Gigena no tiene pólvora

Tuvo la oportunidad de anotar el gol en el epílogo del encuentro, que le hubiese dado a Universitario verdaderas razones para celebrar un año más con un triunfo, sin embargo, su déficit frente al arco se desveló claramente. Darío Gigena aún no puede coronar una buena actuación con la crema marcando un gol.

Su ingreso por Labarthe no fue el resultado que esperaba Salvador Capitano después de la absurda expulsión del “Zorro” Piero Alva.

“Tuve la del triunfo, pero la fallé. Es increíble que nos empaten con ese penal y que el árbitro se atreva a cobrarlo, pero esperamos recuperarnos en las próximas fechas”, aseguró el argentino al final del encuentro.
--------------------------------------

Eligió su Capitano

Quizá se haya marchado algo sobresaltado de Ate por las circunstancias extradeportivas que se vivieron en tal escenario no solo en pleno partido, sino también después del mismo. Pero Sergio Markarián supo digerir esos momentos cuando fue aplaudido por los hinchas y vitoreado por los palquistas.

El “Mago” conversó largo y tendido con el profesor Salvador Capitano sobre la evolución de algunos jugadores y de sus manejos tácticos. También se dio tiempo para visitar el camarín de León de Huánuco.

Allí tuvo la oportunidad de saludar a Franco Navarro, recordar algunos pasajes del goleador en Independiente y contra todo pronóstico se detuvo a dialogar con el “Cuto” Guadalupe más allá de estrecharle la mano a “Chiquito” Flores y al movedizo Gustavo Rodas.

------------------------------------------

Día “Negro”

El técnico Salvador Capitano tendrá que convertirse en un verdadero mago. Sin Carlos Galván en el equipo titular por acumulación de su quinta cartulina amarilla, su ausencia se hará sentir en el partido ante el FBC Melgar en Arequipa.

¿Y ahora quién ingresará? Todo apunta que su reemplazante sería nada menos que Renzo Revoredo, quien ya se encuentra recuperado de su lesión.

El “Negro” no imaginó que jugaba al filo de la “navaja”, pues el dato luego le fue confirmado en el camarín. “Carlos, no podrás viajar con el equipo a Arequipa, pues sacaste tu quinta amarilla”, le dijeron.

Capitano deberá confiar en Revoredo, pues sabe que la “U” se juega puntos importantes estas últimas fechas, pues el objetivo es terminar en una buena posición en la tabla para pelear la liguilla y el título.

-------------------------------------

¿Un Grupo de la Muerte en la liguilla?
Si el torneo acabara hoy, la ‘U’ jugaría en el mismo grupo con Alianza y San Martín. No habría clásico en la final.

A tres fechas de la final, la liguilla 'impar' se puso brava.
Por Luis Rivera

Los cálculos que hace Salvador Capitano son los mismos que realiza su colega Gustavo Costas en Alianza. Ambos quieren evitar a San Martín, que inevitablemente será puntero, o sea, el primero en la liguilla impar.

Con 59 puntos, los ‘santos’ tienen una inmensa ventaja sobre la ‘U’, que en estos momentos está quinto (42), y también sobre el tercero, Alianza (50). Si el torneo acabara hoy, los tres estarían en la misma liguilla.

Por supuesto, este escenario no le conviene a ninguno de los dos ‘compadres’. Con el resultado de ayer, en la ‘U’ ya tienen claro que la única opción para soñar con la final de diciembre es acomodarse en la liguilla de los pares.

En esa serie tendría como rival directo a Alianza, quien también evitará estar en el mismo grupo que la San Martín. Por ahora, la liguilla impar se presenta tan complicada como atractiva, porque además de los ‘compadres’ también estarían Cristal, Cienciano y Sport Huancayo.

¿Sin clásico en la final?
La parte negativa del asunto es que ya no habría clásicos en la final. El deseo de ser campeones obligaría a cremas y blanquiazules a enfrentarse en la liguilla. Aunque hay otra razón de peso.

¿Cuál es esa razón? Pues, muy sencilla: la económica. Ambos equipos necesitan el fuerte ingreso de dinero que significa una taquilla de un superclásico. Por ahora, que Capitano y Costas sigan haciendo sus cálculos.

----------------------------------------

Capitano: "Empiezo a creer que hay algo en contra de la 'U'"
Al finalizar el partido ante Léon, el técnico crema se acercó al árbitro para reclamarle por su actuación. "No necesita cobrar todo ante un grande para hacerse notar", dijo el argentino.

Capitano sabe que se le complicaron las cosas con el empate pero no pierde la fe. (Eddy Lozano)
Por Luis Rivera de Laudi

Salvador Capitano quería encontrar respuestas al empate ante León. Y encontró a un principal responsable: el árbitro Iván Chang, a quien se le acercó al final del partido para reclamarle por su actuación.

“Ojalá que lo que pasó hoy (ayer) sea casualidad. Por eso me acerqué al juez y le dije que era físicamente bueno, porque corría toda la cancha, pero no necesitaba cobrar todo contra la ‘U’ para hacerse notar”, señaló el entrenador merengue.

Con mucha ironía, Capitano dudó de la capacidad del árbitro. “No lo conozco (a Chang) y no puedo decir si es un incapaz. Por lo que vi, se imaginan mi respuesta. Es un juez joven, por eso no necesita cobrar todo ante un grande para hacerse notar”, dijo.

Ya tiene dudas
El entrenador crema señaló que ya tiene dudas sobre el trabajo de los árbitros contra la “U”. “Todas las semanas tenemos poblemas. Así uno ya empieza a creer que hay algo contra la ‘U’. Todo esto nos crea dudas sobre lo que está pasando con el club”, afirmó.

“Nos dejan sin dos jugadores importantes por faltas que no merecían roja. Piero solo intentó cubrir la pelota y Galliquio pateó el balón. Encima cobró penal porque la pelota fue a la mano de Galván”, comentó.

Sueña con el título
El argentino aseguró que la pelea por el título se les complicó, pero igual no pierde la fe de llegar al play off. “Este resultado nos aleja del primer lugar, pero nosotros debemos ganar todos los partidos que nos quedan para llegar bien a la liguilla. La meta es conseguir el título”, aseguró el técnico.

Capitano sabe que tendrá una semana complicada: irá a Arequipa y ahí debe ganar para no ceder posiciones que podrían complicarle su futuro en la liguilla, que está a la vuelta de la esquina.

----------------------------------------

Agremiación de Futbolistas fijará hoy su postura sobre propuesta de huelga de clubes

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) fijará hoy su postura sobre la propuesta de Universitario de Deportes de ir a una huelga de clubes en contra de dicho ente gremial.

La Safap, que preside Francesco Manassero ofrecerá desde las 12.15 horas una conferencia de prensa en sus oficinas en Miraflores para sentar su posición sobre este tema.

El gerente deportivo de la “U”, Germán Leguía, planteó a los clubes profesionales iniciar una huelga contra la Agremiación, lo que implicaría la paralización del Campeonato Descentralizado, por poner en riesgo su estabilidad económica y deportiva con “presiones arbitrarias”.

Asimismo explicarán las últimas resoluciones de la Cámara de Resoluciones, Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, organismo que sanciona a los clubes que tiene deudas con sus ex jugadores y ex entrenadores.

La Safap también sentará su posición sobre el pedido de los clubes de la primera división de pedir la creación de una segunda instancia que resuelva la apelación de los fallos de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCDR).

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira. informó que la propuesta para la “segunda instancia” tiene el consenso de 13 clubes que se reunieron para analizar dicho tema y de dos más que a pesar de no asistir (Inti Gas y León de Huánuco) expresaron su conformidad.

(FIN) JBS /RES

--------------------------------------

Barrista ‘Bolón’ pidió ser confrontado con quienes lo acusan del asesinato de Paola Vargas
Según Ronny Ramos, los cuatro barristas de la ‘U’, que estaban con él cuando la joven cayó de una coaster en movimiento, se han rectificado de las acusaciones que hicieron en su contra


Ronny Ramos Pérez, ‘Bolón’, el barrista de Universitario de Deportes y presunto asesino de la joven Paola Vargas en octubre del año pasado, volvió a clamar su inocencia y pidió ser confrontado con quienes lo acompañaban la tarde del homicidio y lo responsabilizaron del mismo.

Según refirió el acusado en un informe emitido por el programa de TV “Cuarto Poder”, los cuatro barristas que estaban con él en la coaster de donde fue arrojada Paola Vargas, “se han retractado en sus acusaciones”.

Su abogado, Manuel Frisancho, refirió que las acusaciones que estos sujetos realizaron contra Ronny Ramos, en primera instancia, fueron en respuesta a un maltrato policial al que fueron sometidos en la División de Homicidios de la Dirincri.

“Nadie se ha presentado para ratificar su declaración. Quiero que suban a decir su verdad. Quién los manda a hacerme esto”, replicó ‘Bolón’.

“ESTUVE A DOS METROS DE ELLA”
En tanto, Ronny Ramos indicó que nunca vio a la infortunada joven en el interior de la custer, pues se encontraba a dos metros de la refriega entre barristas que originó el fatal desenlace.

“La vi cuando estaba abajo por el espejo retrovisor. Cuando el carro paró yo bajé y junto a mis cuatro amigos tomé un taxi y me dirigí al estadio”, manifestó.

‘Bolón’ dijo además que tiene la intención de buscar al padre de la fallecida para explicarle cómo sucedieron los hechos y “que sería incapaz de un hecho semejante, puesto que también es padre de familia”.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/620625/barristabolon-pidio-confrontado-quienes-lo-acusan-asesinato-paola-vargas
























No hay comentarios: