jueves, 5 de agosto de 2010

Se viene la huelga???

Salvador Capitano: “No me arrepiento de haber venido a la ‘U’”
El DT de Universitario de Deportes no quiso hablar de los puntos que hoy se quitaron al cuadro crema por la deuda con Ricardo Gareca

Desde su llegada al Perú, Salvador Capitano se ha encontrado con problemas internos y económicos en Universitario, sin embargo el técnico argentino no se desanima y sigue firme en su desempeño como DT crema.

“Al margen de los problemas que hay, no me arrepiento de haber venido a la ‘U’. Por el contrario es un orgullo llegar a un equipo grande. Estos problemas ya los viví en otros clubes”, expresó el técnico crema.

Capitano optó por no meterse en líos y evitar tocar el tema de la pérdida de puntos debido a la deuda con Ricardo Gareca. “Prefiero no meterme en ese tema hasta que se comunique algo oficial. Mi mente está más metida en el partido ante León, y no tanto en si perdemos puntos o en problemas dirigenciales”, refirió.

En palabras del DT merengue, lo importante ahora es dar vuelta a la página de la derrota ante Alianza Atlético y recuperarse ante León de Huánuco. “La derrota en Piura ya quedo atrás. Ahora hay que ganar los cuatro partidos que faltan para ver cómo nos ubicaremos en la liguilla final”, indicó Capitano.

---------------------------------------

Jugadores lamentaron sentencia
Se enteraron en entrenamiento de Campo Mar

En los trabajos que realizaban en Campo Mar, los jugadores recibieron ayer la noticia como una "bomba" porque su esfuerzo se fue al agua.

En el segundo turno, cuando la noticia de la pérdida de unidades corrió como reguero de pólvora, a los futbolistas les invadió un malestar general.

El entrenador Salvador Capitano escuchó la molestia y pidió tranquilidad, aunque ésta no fue posible, ya que a pocos días del decisivo choque ante León de Huánuco se modificó la tabla.

No obstante, los jugadores prometieron estar más unidos que nunca.

"Todavía no nos han hecho oficial el tema, pero si es así sería una tristeza inmensa y no podemos hacer nada. Ahora tenemos que ganar de cualquier manera al León de Huánuco, ya que con esto perdemos mucho terreno. Sin embargo, estamos unidos y saldremos adelante", comentó el atacante Raúl Ruidíaz.

-------------------------------------------

Gigena sobre la pérdida de puntos: "Es como dar un pasito atrás"
El delantero de Universitario habló sobre los problemas que enfrenta el club crema, aunque dijo que no está muy enterado.

Gigena habla sobre la realidad que enfrenta el club crema. (Johnny Ayala)
El delantero de Universitario, Darío Gigena, sabe que el club atraviesa por un momento complicado, sin embargo, él solo quiere dedicarse a jugar. El argentino se refirió a la pérdida de puntos que sufre la “U”.

“Es una lástima, no estoy bien enterado, pero es una lástima porque después tenemos que seguir remando. Es dificil, no tengo idea de cómo es el tema pero si nos quitan dos puntos sería como dar un pasito para atrás”, indicó el “Topo”.

Sobre su actuación en el campo, dijo: “He estado trabajando duro, y cada vez voy agarrando mi nivel. Físicamente cada vez me estoy poniendo mejor y futbolísticamente también, así que voy agarrando el nivel que quiero”.

“Ojalá que el domingo pueda colaborar con alguito (un gol), Dios quiera que pueda convertir”, mencionó y también habló sobre su próximo rival el León de Huánuco: “Sé que es un gran equipo y va a ser un partido durísimo”.

“Pero hay que tener fe y confianza en el grupo para poder obtener una buena victoria. Me comentaron mis compañeros de cómo es el equipo que es difícil, pero nosotros tenemos que tratar de hacer lo nuestro y tratar de sacar un resultado positivo, finalizó.

------------------------------------------

Orejuela: "Soy de la 'U', dejen de especular con mi salida"
El delantero de Universitario señaló que dejó atrás la lesión y luchará por ganarse un puesto en el equipo de Capitano
Carlos Orejuela dijo estar completamente recuperado de la lesión sufrida en el último clásico. (Lucho Rivera)
Cansado de las especulaciones sobre su salida, Carlos Orejuela organizó una improvisada conferencia, en la que instó a la prensa a dejar de utilizar su nombre sin señalar la fuente.

“Hasta el día de hoy nunca les he faltado el respeto. Ustedes saben cómo me manejo y cómo soy con todos. No somos los mejores amigos con todos, pero nunca he tenido ningún problema con ninguno”, indicó un fastidiado Orejuela.

“A mí me pueden criticar lo que les dé la gana y yo nunca me voy a molestar, mientras la crítica sea constructiva”, aclaró.

El “Flaco” desmintió que vaya a ser prestado a otro club para las liguillas. “Soy jugador de la “U”, dejen de especular. No he hecho o ha llegado alguna solicitud para que me presten”, aseguró el delantero crema.

Peleará un puesto
Recuperado de la lesión sufrida en el último clásico, Orejuela espera luchar por ganarse un puesto en el equipo de Capitano. “Yo no estoy jugando por lo que pasó, simplemente eso. Ahora, obviamente, estoy un poco más atrás y tengo que luchar para ganarme el puesto como siempre lo he hecho”.

Finalmente, el delantero reconoció que el equipo tiene mayor volumen ofensivo desde la llegada de Salvador Capitano, pero indicó que deben mejorar aspectos defensivos.

----------------------------------------------

La deuda con Gareca: Los problemas no han acabado para la 'U'
Además de los dos puntos perdidos en el torneo, el club crema podría irse a la baja si no cumple con su ex técnico.

Universitario se queda con 41 puntos en el torneo. (Daniel Apuy)
Por Johnny Ayala Valverde

Los males no llegan solos. A la confirmación de la pérdida de los dos puntos por la deuda con Ricardo Gareca, una nueva amenaza ronda la existencia de Universitario.

El club que este sábado cumplirá 86 años en condición de campeón, podría perder la categoría en los próximos días. Los cremas terminarían jugando la próxima temporada en Segunda.

Resulta que la ‘U’, al margen de los dos puntos perdidos, tiene que pagar sí o sí los 125 mil dólares de la deuda con Gareca. Para esto tienen un nuevo plazo que se vencería la próxima semana. Y si no cumplen, la sanción inmediata e inapelable es la pérdida de la categoría.

No hay plata
La situación se complica porque en la ‘U’ no cuentan con los recursos necesarios para cancelar la totalidad de la ‘arruga’, como exige la Agremiación. Los cremas quieren pagar en cuotas de 20 mil dólares mensuales, pero los defensores de Gareca se niegan a conciliar.

Francesco Manassero, titular de la Agremiación, aceptó que tuvieron hasta dos reuniones para discutir el tema, pero que no llegaron a ningún acuerdo.

Sin embargo, el ‘presi’ Jaime León dijo que Manassero y compañía nunca tuvieron intención de conversar. “No me contestaban el teléfono. Les mandé como cinco o seis cartas y nada. Me indigna su soberbia y arrogancia. Parece que en su afán de quitarnos los puntos, de cobrar, hacen esto”, dijo León.

Los cremas están buscando ahora un préstamo para poder cumplir con el pago al argentino, pero no aparecen los benefactores.

-----------------------------------------

'Superman' Fernández: "De amor nadie come"
El arquero de Universitario destacó el paso de Juan Reynoso en el club. "Quiso hacer algo a lo Bielsa", dijo.

'Superman' lleva jugados 17 de los 26 encuentros que la 'U' ha disputado en este Descentralizado. (Eddy Lozano)
Por Luis Rivera de Laudi

Su cariño por la camiseta crema no le permite pensar que en el Perú pueda jugar en otro equipo que no sea la ‘U”. Raúl Fernández, sin embargo, también es consciente que “de amor nadie come”. Por eso, dejó entrever que si en algún momento en la ‘U” ya no lo quieren, reconsideraría esa opción.

“Siempre he dicho que en el Perú solo juego por la ‘U’. Pero nadie sabe lo que puede pasar más adelante. Si me voy es por una oferta del extranjero o si los dirigentes del momento no desean contar conmigo. Si es así, desgraciadamente de amor nadie come y eso es algo que muchas veces el hincha no entiende”, dijo ‘Superman’ en una entrevista publicada en el portal todoporlau.com.

No olvida a Reynoso
A pesar de que hace más de un mes Juan Reynoso decidió dar un paso al costado y dejar el equipo, Raúl no olvida al que considera “el mejor técnico” que ha tenido en su corta carrera profesional. El ‘Cabezón’ lo marcó.

“Juan Reynoso es un tipazo, el mejor entrenador que he tenido. Y qué mejor prueba de su capacidad que las cosas ganadas. Él llego con el chip de ser una isla, un revolucionario del fútbol peruano, algo tipo (Marcelo) Bielsa, y creo que, al menos en la ‘U’, lo estaba logrando. Lástima que se fue”, comentó.

Fernández, eso sí, dejó muy en claro que su mirada está en jugar “fuera del país”, y que muy pronto espera cumplir con ese sueño.“Ojalá se haga”, dijo Raúl.

---------------------------------------

Venta de entradas Universitario vs Leon de Huanuco‏
Se comunica a todos los socios e hinchas cremas que a partir del jueves 05 de agosto se pondrán a la venta las entradas para el partido entre Universitario vs León de Huánuco, en nuestra sede "Lolo" Fernández en los siguientes horarios : JUEVES 05 (2PM-6PM)VIERNES 06 (9AM-6PM)SABADO 07 (9AM-1PM) PRECIOS:BUTACA S/. 37.00OCCIDENTE S/. 22.00ORIENTE S/. 12.00NORTE S/. 7.00

--------------------------------------

Jaime León: ´Universitario de Deportes jamás se irá a la baja
´El titular merengue aclaró que la ´U´ pagará la deuda que le tiene al DT argentino Ricardo Gareca, por lo que aseguró que su club jamás se irá al descenso.

Jaime León, presidente de Universitario de Deportes, dialogó con RPP y dejó en claro que no permitirá que su club pierda la categoría, tal como especulan algunos medios tras confirmarse la pérdida de dos puntos de la entidad merengue a causa de una deuda económica con el entrenador argentino Ricardo Gareca.

"Universitario jamás se irá a Segunda División. Nosotros no desconocemos la deuda, somos conscientes de que debemos pagar y lo vamos a hacer", aclaró León en diálogo con RPP.

"Eso de que vamos a perder la categoría es falso. Todo se originó por una falta de liquidez y por un tema con la Agremiación que todos ya conocen. Yo ya he hablado sobre el particular, he dicho antes que hemos sido engañados, pero vamos a pagar esa deuda", agregó el presidente de Universitario.

Finalmente, le pidió a la hinchada crema que se mantenga tranquila y que no le haga caso a quienes afirman que la "U" está cerca de irse a Segunda División.

"Esas noticias (sobre el posible descenso de Universitario) son totalmente falsas. Los hinchas tienen que estar tranquilos", sentenció el mandatario merengue.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-08-05-jaime-leon--universitario-de-deportes-jamas-se-ira-a-la-baja-noticia_285413.html

No hay comentarios: