lunes, 30 de agosto de 2010

[Boys 1 - 2 Universitario]: Por un cachito...

A la liguilla impar: Universitario venció 2-1 a Sport Boys
Un doblete de Ramírez le dio la victoria a la 'U', pero no le alcanzó para ubicarse en el octogonal par porque los demás resultados de la fecha jugaron en contra de los cremas.

'Cachito' marcó un doblete. Los cremas y rosados protagonizaron un buen partido en el Callao. (Fernando Sangama/Youtube)
No alcanzó. Universitario logró derrotar a Sport Boys por 2-1, pero lamentablemente para sus intereses los demás resultados de la fecha determinaron que los cremas disputen la liguilla impar, donde se ubica el cómodo puntero San Martín.

El partido entre rosados y cremas tardó en iniciar debido a que ambos equipos lucían medias negras. Por indicación del juez principal, los merengues regresaron a camarines para cambiarse de calcetines.

Primer tiempo
Superado el impase, las acciones comenzaron con Universitario decidido a imponer condiciones. Sin embargo, Boys estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 4 minutos. Un centro desde la derecha sorprendió a Raúl Fernández, pero afortunadamente para el portero crema el balón dio en el palo.

Los cremas abrieron el marcador a los 7 minutos, Luis Ramírez aprovechó un rebote luego de que Raúl Ruidiaz y Piero Alva, en segunda instancia, no lograron añadir el esférico.

El empate chalaco llegó luego de una gran acción entre Michael Guevara, Paulo Albarracín y Víctor Rossel, que concluyó con un excelente remate de fuera del área de “Solanito”, sin que Fernández pueda hacer nada por evitar la caída de su valla.

La última del primer tiempo fue para la “U”, en el minuto 44, Miguel Torres ingresó al área por la derecha y cedió para “Cachito” Ramírez, quien sacó un remate a media altura que “Nacho” Drago supo rechazar.

Segundo tiempo
La segunda parte fue de amplio dominio merengue, el “Zorro” Alva pudo poner en ventaja a Universitario a los 57 minutos. El delantero cabeceó sin potencia un centro desde la derecha, el balón quedó flotando en el área, pero Drago estuvo atento para conjurar el peligro.

La “U” tradujo su dominio en el marcador en el minuto 76. Una pared entre Ramírez y Alva, que arrancó en tres cuartos de cancha, terminó con “Cachito” cara a cara con Drago. El volante se sacó de encima al portero y decretó el 2-0.

Los últimos minutos transcurrieron con Boys buscando empatar, pero la “U” se hizo fuerte en defensa y logró sacar los tres puntos. Lamentablemente para sus intereses, Vallejo derrotó a Alianza Atlético en Sullana y el Aurich empató con el CNI.

Alineaciones:
Sport Boys: Drago, Arce, Vásquez, Anchante, Muñoz; Nuñez, Albarracín, Lizarbe; Guevara, Elías; Rossel. DT: Miguel Company.

Universitario: Fernández; Carmona, Galliquio, Galván, Rabanal; Gonzales, R.Torres, M.Torres, Ramírez; Alva y Ruidiaz. DT: José Del Solar.

Estadio: Miguel Grau del Callao

Árbitro: Percy Rojas.

------------------------------------

Chemo obtuvo un triunfo en su debut en la ‘U’, pero no evitó a la San Martín


El técnico estuvo en el vestuario crema y tuvo que ver el partido por televisión para darle las indicaciones a Javier Chirinos

Fue curioso que el plantel de Universitario entrara a la cancha con medias negras cuando, según el convenio firmado, su equipo de reserva había enfrentado al Boys con medias granates.

Por ello, las especulaciones no se hicieron esperar por aquellos diez minutos de retraso con que empezó el encuentro entre cremas y rosados en el Miguel Grau del Callao. Mientras que el empresario Felipe Miñambres se encontraba en la tribuna para observar a los recomendados Raúl Fernández y Raúl Ruidíaz, la otra expectativa tenía que ver con la presencia de Chemo del Solar.

El comando técnico de Chemo se ubicó en la tribuna occidente hacia el lado norte y, según se supo, Del Solar decidió quedarse en el vestuario desde la llegada al estadio. Allí tuvo un monitor para ver el partido por CMD en vivo, y echaba mano de ‘Piraña’, asistente de utilería del equipo, y de ‘Eddy’ Linares para hacerle llegar los mensajes a Javier Chirinos.

En un momento del partido, Chemo del Solar asomó su cabeza por el ingreso al vestuario crema y los gritos de los hinchas delataron su presencia. Lo bueno para Del Solar es que su primer partido al frente de los cremas fue con triunfo, más allá de no haber podido estar en cancha. Lo malo, es que el resultado conseguido no alcanzó para evitar estar en el grupo de la San Martín (62 puntos), equipo que supera por 11 puntos a los cremas (51 puntos).

Al final del partido en el Callao, Chemo del Solar prefirió irse con el mismo silencio con el que llegó. Los próximos partidos de la liguilla A y los clásicos que se vienen serán, sin duda, temas para hablar y discutir en extenso.

----------------------------------

¿Estrategia? El ‘U’-Sport Boys empezó diez minutos después que los demás partidos


Los encuentros debían iniciarse a la misma hora, pero un problema con el uniforme de los cremas les dio la ventaja de poder jugar con los resultados de sus rivales

El partido entre Universitario y Sport Boys se inició con al menos diez minutos de retraso luego de que los jugadores del cuadro crema tuvieran que regresar al vestuario para cambiarse las medias, que eran del mismo color que las de su rival.

Los merengues salieron al campo en medias negras cuando el convenio firmado con Sport Boys indicaba que los porteños debían vestir indumentaria de ese color y que los dirigidos por Chemo debían hacerlo con medias rojas, tal y como ocurrió en el torneo de reservas.

Lo curioso del caso es que esto terminó por hacer que la ‘U’ inicie su encuentro (clave para definir la clasificación final con mira a las liguillas) con la ventaja de conocer el resultados de sus rivales y poder jugar con el resultado.

Curiosamente, Juan Aurich hizo lo mismo al iniciarse el complemento de sus partidos y tardaron varios minutos en salir el campo. Al parecer, habrían tomado esa medida para compensar el tiempo que la ‘U’ tenía de ventaja.

---------------------------------

Alianza Lima y Universitario jugarán dos clásicos en la liguilla A
“Los vamos a ganar”, dijo Carlos Galván con absoluta seguridad. Ambos equipos intentarán arrebatarle el primer lugar a la San Martín

(Rolly Reyna/Archivo: El Comercio)
El objetivo es el título del Descentralizado, pero tanto a íntimos como a cremas el panorama se les presenta más complicado tras la disputa de la última fecha de la primera etapa del Descentralizado, y no solo porque resultará una tarea difícil arrebatarle el primer lugar a la San Martín (62 puntos).

Por si fuera poco, el destino ha querido que Alianza Lima (56 puntos) y Universitario (51 puntos) se encuentren en el mismo grupo y que tengan que disputar dos clásicos en la liguilla A. Sin duda, los únicos beneficiados serán los hinchas de ambos equipos, además de los clubes que podrán incrementar sus ingresos ante sus pobres estados financieros.

Al final del partido en el Callao, hecha la consulta sobre los clásicos a Carlos Galván, el zaguero crema no dudó en responder: “Los vamos a ganar”, en clara alusión a la definición de los ‘play off’ del año pasado en que los cremas vencieron a los íntimos por 1-0 en ambos partidos, conquistando el título del campeonato 2009.

Alianza Lima tiene la opción de sumar un punto más en el acumulado en el partido que deberá disputar ante la San Martín por el Torneo de Reserva que servirá para definir al subcampeón. Según las bases, el equipo que logre el segundo lugar del Torneo de Reserva tendrá un punto más de bonificación.

-----------------------------------

Se acabó el suspenso: Alianza, la 'U', Cristal y San Martín protagonizarán una liguilla de infarto


Los cuatro equipos cayeron en el grupo de los impares tras disputarse la última fecha de la primera etapa del Descentralizado 2010

La liguilla A la conforman Universidad San Martín, Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Inti Gas, CNI, Total Chalaco y José Gálvez.

La liguilla B esta formada por León de Huánuco, Universidad César Vallejo, Juan Aurich, Sport Huancayo, FBC Melgar, Cienciano, Sport Boys y Alianza Atlético.

Estos son los resultados de la última fecha de la primera etapa del Descentralizado: Universitario 2-1 Sport Boys; Alianza Lima 3-1 Total Chalaco; León de Huánuco 5-2 Sport Huancayo; San Martín 1-0 FBC Melgar; Juan Aurich 1-1 CNI; Inti Gas 2-0 José Gálvez; Cienciano 3-3 Cristal; César Vallejo 2-1 Alianza Atlético.

Las siguientes tablas de posiciones no toman aún en cuenta la bonificación de dos puntos al campeón del Torneo de Reserva y de un punto del subcampeón.

LIGUILLA A

POS EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 U. San Martín 30 19 5 6 61 30 31 62
2 Alianza Lima 30 17 5 8 50 31 19 56
3 Universitario 30 16 5 9 43 22 21 51
4 Sporting Cristal 30 13 7 10 43 41 2 44
5 Inti Gas 30 12 2 16 35 43 -8 38
6 CNI 30 10 7 13 39 51 -12 33
7 Total Chalaco 30 8 8 14 31 43 -12 30
8 José Gálvez 30 6 10 14 19 38 -19 28

LIGUILLA B

POS EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 León de Huánuco 30 17 5 8 55 31 24 56
2 U. César Vallejo 30 16 5 9 48 30 18 53
3 Juan Aurich 30 13 9 8 42 31 11 48
4 Sport Huancayo 30 11 5 14 44 48 -4 38
5 FBC Melgar 30 9 9 12 38 49 -11 36
6 Cienciano 30 9 6 15 34 50 -16 31
7 Sport Boys 30 8 6 16 34 55 -21 30
8 Alianza Atlético 30 5 9 16 24 47 -23 24

(*) La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF (CCRD) dispuso que a Cienciano , Total Chalaco y Universitario se le resten dos puntos por no honrar sus deudas. También decidió que le quiten cuatro puntos a CNI, pero el club loretano apeló al Poder Judicial con aprobación de la FIFA. La ADFP cumplió con la orden de la CCRD.

(***) En el caso del José Gálvez vs León de Huánuco de la sexta fecha, la Comisión de Justicia de la ADFP le otorgó un 3-0 a favor de los huanuqueños.

(*****) En el caso del Cienciano vs José Gálvez de la fecha 24, la Comisión de Justicia de la ADFP le otorgó un 3-0 a favor de los chimbotanos.

-------------------------------------

Liguilla A: ¿Qué equipos decidirán el destino de San Martín, Alianza y la ‘U’?
Cristal, Inti Gas, CNI, Total Chalaco y José Gálvez también necesitan triunfos y por ello se harán más difíciles para los equipos que buscan la punta de ese grupo

Lucha a muerte. Los santos cuentan con una ventaja de seis puntos sobre Alianza Lima y le lleva 11 a Universitario. (Archivo/El Comercio)
Por Ángel Hugo Pilares

SPORTING CRISTAL: Es el cuarto del pelotón, pero tiene menos opciones de llegar a la punta que el resto. Para que ocurriera el milagro tendría que acortar una diferencia de 18 puntos con San Martín, lo que aprece imposible. Sin embargo, el ‘Chino’ Rivera ha anunciado que su próximo objetivo en el Descentralizado es buscar la clasificación a un torneo internacional. En la tabla del acumulado los celestes se ubican en séptimo puesto, por lo que deben luchar palmo a palmo uno de los tres cupos (del cuarto al sexto del acumulado) para llegar a este torneo. Igual, su rendimiento ha sido variable contra los tres primeros de la liguilla A: Con la ‘U’ ganó y perdió (2-1 en ambas ocasiones), con Alianza ganó y empató (1-0 y 1-1), y con San Martín solo se llevó derrotas (2-1 y 4-0).

INTI GAS: Ayacucho es un lugar temido. De hecho, este año solo cuatro equipos se han llevado triunfos de visita contra Inti Gas: Vallejo (2-1), Melgar (1-0), San Martín (4-1) y León de Huánuco (2-1). A Alianza Lima y Universitario los venció 2-1.

CNI: Es uno de los equipos que pelean la baja y culpa de eso es su mala producción de local. Sin embargo, siempre a dado pelea. A menos a San Martín, con el que igualó en Iquitos (2-2) y en Lima recibió un 3-1. Universitario es el único equipo que ha perdido de local contra ellos (2-1), pero en la selva peruana el asunto fue distinto, pues los cremas vencieron 2-0. Quizás, el único equipo que siempre los tuvo de hijos es Alianza, que lo goleó 4-0 en el Max Augustín y 4-1 en Matute. Urgidos de puntos como están, los ‘charapas’ podrían mejorar su desempeño.

TOTAL CHALACO: Chalaco tiene un récord negativo con Alianza (dos derrotas en el torneo) pero aún así se dio espacio para empatar con cremas y santos en una ocasión. Todavía no se salva de la baja, así que estará midiendo cada uno de sus pasos.

JOSÉ GÁLVEZ: Es el equipo con mayores problemas. No solo porque tiene 28 puntos y está en la zona de descenso: en sus seis enfrentamientos con San Martín, Alianza Lima y Universitario solo ha sabido de derrotas. Apenas consiguió un empate contra los santos en Chimbote. Igual, necesita los puntos para salvarse de la baja, por lo que cada punto que tenga que pelear lo luchará a muerte.

----------------------------------

Ramírez fue la figura y ahora va por equipo "santo"
Dale un "cachito"

De a pocos alcanzó su verdadero nivel y ello le sirve para guiar a Universitario por la senda de las victorias. Luis "Cachito" Ramírez, la figura crema, afirmó que su equipo ganó con justicia al Sport Boys y aclaró que en el grupo impar de la Liguilla pueden darle caza al líder San Martín.

"Fuimos más, eso todos lo vieron. Jugamos con inteligencia y supimos definir el partido en el momento justo. Nos vamos muy conformes porque lograr tres puntos en el Callao no es sencillo", precisó "Cachito".

Sobre el emparejamiento de la "U" en la Liguilla, comentó: "tenemos la oblicación de ganar el grupo porque somos un equipo grande. Es nuestra obligación".

»Se viene clásico A su turno, el defensor Carlos Galván sostuvo: "los protagonistas del partido fuimos nosotros durante los noventa minutos.

En la Liguilla vamos a pelear hasta el final y quiero ganar los dos clásicos, eso también tienen en mente mis demás compañeros".

Y agregó: "qué bonito es volver a enfrentar a Alianza Lima, el rival de toda la vida. Desde ya nos vamos a preparar para ganar lo que venga en la Liguilla, nada será fácil, sin embargo ,con el apoyo de nuestra hinchada podemos lograr nuestros objetivos".

Finalmente, el volante Rainer Torres consideró que ahora el objetivo es alcanzar a la San Martín.

"Once puntos de ventaja son remontables, no será nada complicado, pero vamos dar pelea hasta el último partido. Ojalá la San Martín pueda perder puntos y nosotros ganar lo que nos queda en adelante", sentenció el "Motorcito".///

------------------------------------

Apuntaron su placa

Empresario español, amigo del Chemo, se llevó buena impresión de “Cachito” Ramírez y Raúl Fernández

Luis “Cachito” Ramírez y Raúl Fernández pegarían el salto a Europa. Así es. Felipe Miñambres, director deportivo de Rayo Vallecano, acudió al estadio Miguel Grau a presenciar el encuentro entre Universitario y Sport Boys y de paso ver en acción a los elementos que le interesan, siendo Ramírez y Fernández los que sobresalieron por encima de sus compañeros.
Miñambres llegó con dos colaboradores y Diego Rebagliati al coloso del Callao y se sentaron en occidente para ver en directo el encuentro. Constantemente conversaban entre ellos ante cada jugada de Ramírez e intervención de ‘Superman’.

Antes de culminar el cotejo Miñambres y compañía se retiraron y dialogaron brevemente con la prensa. “El golero de la ‘U’ (Fernández) y (Luis) Ramírez son buenos jugadores. Ellos sobresalieron en el encuentro que fue trabado y poco vistoso”, mencionó Miñambres, que regresó a su país ayer en la noche.

-------------------------------------

No insultaron al Chemo

La ‘Trinchera Norte’ no lanzó insulto alguno en contra de José del Solar como ocurrió la semana pasada ante San Martín en el Monumental. La barra de Universitario sólo se dedicó a alentar y jugar su partido aparte con sus pares de la ‘Juventud Rosada’.
Del Solar no estuvo en el banco y se ubicó en las escaleras del túnel, pero su presencia pasó desapercibida en la barra. Como se recuerda, ‘Chemo’ habría tenido una reunión con los barristas donde les solicitó apoyo al equipo para recuperar posiciones en el torneo. Y ayer eso sucedió.

----------------------------

Llegaron en bus

Los cremas no tuvieron problemas para llegar al estadio Miguel Grau del Callao. La seguridad funcionó a la perfección y la delegación se trasladó en un ómnibus de “Zbuss”, con la total comodidad para los jugadores.

----------------------------

El 'Negro' Galván: "Vamos a pelear hasta el final"
El capitán de la 'U' fue respaldado por Rainer Torres y 'Toñito' Gonzáles, ambos indicaron que alcanzar a la San Martín no es imposible.

Carlos Galván cree en las posibilidades cremas en la liguilla impar. (CMD)
Nada está dicho. Eso lo tiene claro el plantel de Universitario luego de derrotar por 2-1 a Sport Boys en el Callao. El capitán merengue tomó la palabra luego de enterarse que la “U” jugará la liguilla impar junto a la San Martín y al clásico rival, Alianza Lima.

“vamos a pelear hasta el final, estamos tranquilos vamos a ganarles”, aseguró Galván en declaraciones para las cámaras de CMD.

Sobre el partido ante los rosados, el “Negro” consideró que la “U” fue un justo vencedor. “Fuimos protagonistas los 90 minutos, Boys hizo fuerza pero fuimos superiores”, indicó.

La “U” no se rinde
Rainer Torres se mostró tranquilo luego de enterarse que disputarán el octogonal impar. “Sabíamos que esto podía pasar y vamos a intentar alcanzar a la San Martín” señaló el volante a CMD.

“Son 11 puntos los que nos llevan, tenemos dos partidos contra ellos y luego esperaremos que pierdan otros partidos. Normalmente San Martin a perdido contra los grande y si esta Alianza (en el grupo), por ahí le puede sacar puntos”, analizó el volante.

Torres confía en la tradición crema, “la “U” es un equipo que siempre lucha hasta el final”, expresó.

Nada es imposible
Fue la frase que dejó Antonio Gonzales al final del duelo ante los chalacos. “Pienso que San Martín y Alianza tienen un gran plantel, pero venimos trabajando bien y con la llegada de “Chemo” se va a facilitar todo.

“El equipo esta capacitado para enfrentar a cualquiera, ojala que logremos el objetivo al final”, agregó.

El volante dijo que Del Solar quiere disputen los partidos teniendo presente lo que significa la “U”. “Tratar de ir adelante, no importa lo que hagan los otros equipos, lo importante es lo que hagamos nosotros”, señaló “Toñito”.

Finalmente, Gonzales indicó que el correr de los partidos le ha dado la experiencia y la tranquilidad para afrontar los encuentros.

--------------------------------

“yo no manejo a la ‘U’”

Está a la defensiva. Julio Pacheco siente que le han pegado como piñata desde que se instaló la Junta Transitoria en la “U”. Se habla que hace y deshace como si ya fuera presidente. Aquí su verdad.

–¿Es cierto que quieres comprar a la “U”?

–Es un tema que no está contemplado. Mi compañía (Santo Domingo) viene invirtiendo para reconstruir al club. ¿En qué condiciones? Eso se verá cuando se transforme en S.A.

–Dicen que la Junta Transitoria tiene un titiritero… y ese eres tú.

–Es una información tendenciosa porque es totalmente inexacta. Mi participación en esta etapa es de apoyo económico solicitado, y además todo lo que tiene que ver con fórmulas para ir resolviendo los problemas como son las acreencias.

–¿Por qué se prestó plata?

–Metimos dinero pensando encontrar en el futuro una respuesta, una rentabilidad y eso se verá luego. El importe que se ha inyectado llega a 600 mil dólares que sirvieron para atender las deudas del primer equipo de fútbol.

–Y si la Junta no es reconocida, ¿cómo piensas recuperar tu dinero?

–Lo que se ha pagado fueron acreencias del club. Nosotros contamos con los registros de las deudas cumplidas, por tanto va a ser sustentable en el supuesto negado que esto pudiera cambiar.

–¿Quiénes no desean que llegues a la presidencia de la “U”?

–Ahí están los que manejaban la institución. Ellos en muchos años, 10, 15, 20, muestran solo un resultado calamitoso. Hoy tenemos una institución totalmente quebrada, todas las acreencias prácticamente han rebasado el patrimonio. La pregunta que nos hacemos es entonces, ¿nos echamos a llorar? No. Tiene que entrar gente que quiera cambiar.

–¿Es cierto que tú contratas los jugadores?

–Me quieren responsabilizar de algo que es totalmente falso. Dicen que estoy encargado de los pases de los nuevos jugadores, y eso no es cierto. Además, yo no recomendé a “Chemo”.

–¿Piensas dar en concesión a Campo Mar?

–En el tema de la concesión están diciendo que estaríamos tras un pago extra y eso es totalmente falso, porque la información de donde se recurre para poder cuestionar ello ha sido en forma maliciosa y tendenciosa, sacada de contexto. Ese tipo de cosas lo hemos cuestionado. No lo vamos a hacer.
–¿Es cierto que el ex dirigente Adolfo Palao es tu mano derecha?

–Aquí hay una política de querer desprestigiarme a como dé lugar. Incluso me llamaron gonzalista, que yo soy amigo de González, de Coco Saavedra; en realidad soy amigo de todos. Ahora que digan que alguno de ellos, como el caso del señor Palao, sea mi mano derecha o un asesor, es alejado de la realidad.

–¿Entonces por qué inventan?

–Querer relacionarme con determinadas personas poco correctas es parte de la estrategia para desacreditarme. Parece que se conforman con esta desgracia que vive la institución.

–¿Qué opinas del Monumental y su lío con Gremco?

–La deuda que se mantiene con Gremco es impagable. Lo primero que se debe hacer es resolver este gran problema. La “U” tendría que llegar en alguna medida a un acuerdo para asumir el control absoluto del Monumental. Eso se tiene que ver en el tema legal.

–¿Y qué pasará si la Trinchera persiste en su pelea con “Chemo”?

–Ellos tienen el derecho de expresar su desacuerdo con quienes consideren. He conversado con el grupo y les he dicho que respeto su posición, pero no la comparto.
–¿Cuánto debe la “U”?
–Con la Sunat se debe 35 millones de dólares. Las otras deudas –AFP, Municipalidad, juicios civiles y laborales– entre 5 y 7 millones. Y si a eso le sumamos la deuda con Gremco estamos fácil cerca de los 60 o 70 millones de dólares.

–¿Qué sabes de los cheques sin fondos que giró la “U” a la Agremiación?

–Si alguien en el ámbito empresarial haría eso, sería un paria, un apestado. Los antiguos dirigentes no solo pagaron con esa artimaña a la Agremiación, hicieron otros pagos como al chileno Luis Núñez y al Sport Áncash.

–¿La “U” tiene comprometido presupuestos futuros?

–Por supuesto. Los dirigentes anteriores despilfarraron el dinero. Y se comieron presupuestos hasta el 2013.

-----------------------------------

Hinchas de la 'U' ya calientan la liguilla impar en Facebook
La hinchada crema confía en la tradición merengue, por ello esta imagen colgada en su página de la red social más conocida en Internet alude a sus rivales directos: San Martín y Alianza Lima.

Esta es la imagen que los fanáticos de Universitario 'colgaron' en su Facebook.
Luego de disputada la última fecha de la primera parte del Descentralizado 2010, es un hecho que Universitario enfrentará a la San Martín y a su clásico rival, Alianza Lima, en la liguilla impar.

Los jugadores cremas, encabezados por Carlos Galván, ya aseguraron que remontarán la diferencia de puntos con “santos” y “grones”. Ahora los hinchas merengues colgaron esta imagen en la página oficial del Facebook de la “U”, en clara alusión de lo que les espera a sus rivales en el octogonal.

-------------------------------------

Lo bueno, lo malo y lo feo de las liguillas
Se formaron los grupos en la segunda fase del torneo y la 'impar' es la más brava, con San martín, Alianza y la 'U'.

LIGUILLA IMPAR (A). 5 puntos separan a Alianza Lima de la 'U', Los dos clásicos serán claves para los compadres.
Las liguillas ya están definidas. El drama y el suspenso quedaron atrás y ahora se vendrán 14 fechas que deben decidir al campeón nacional y a nuestros representantes para la Libertadores y la Sudamericana.

San Martín (líder de la liguilla ‘impar’) es el único que ya está clasificado para la Libertadores. Justamente, en su grupo, los ‘santos’ tendrán entre sus rivales nada menos que a los ‘compadres’, Alianza y la ‘U’. Además enfrentarán a Cristal.

Lo cierto es que, tras la última fecha del torneo regular, San Martín redujo su ventaja respecto del segundo de su liguilla (Alianza).

Esa diferencia es ahora de solo 6 puntos, aunque podrían ser 5 (ver nota vinculada sobre la reserva). Y con 42 por disputarse, los ‘santos’ aún no las tienen todas consigo, aunque siguen dependiendo de sí mismos. Sin duda, los blanquiazules son su principal escollo en pos de ganar esa liguilla. El ‘play off’ por la corona nacional será el premio.

Dos clásicos más
Sin embargo, la diferencia del cuadro del ‘Maño’ Ruiz con los demás equipos de la liguilla impar, es mayor. Está alejado 11 puntos del tercero, que es Universitario. Y, además, le lleva 18 unidades a Cristal, con lo que su principal rival será Alianza.

En lo que concierne a los ‘compadres’, en lo económico sí salieron ganando: se aseguraron dos clásicos más este año. No obstante, aunque solo tendrán tres salidas a provincias, deberán ir a ciudades ‘complicadas’ para ambos: Ayacucho e Iquitos.

Una pelea muy cerrada
En la liguilla ‘par’, marcada por los equipos provincianos, la lucha sí estará cerrada. León es el líder de esa serie, pero apenas tiene un punto más que el segundo, César Vallejo, que campeonó en la reserva.

Para hacer más disputada esa liguilla, Aurich se ubica en tercer lugar, a 8 unidades de los huanuqueños. La pelea estará entre los tres.

En esta serie, además, los equipos tendrán que vivir con sus ‘maletas’: cada uno tendrá que viajar a siete ciudades distintas.

---------------------------------

Del Solar debutó con triunfo desde su 'trinchera'
El técnico crema dirigió desde el túnel y estuvo en los vestuarios con sus pupilos.

De Solar, como jugador, defendió por cinco temporadas a Universitario. (Andrés Cuya)
José del Solar, no se perdió ningún detalle en la victoria de su equipo. Sí, ‘Chemo’ estuvo presente en el Callao y, pizarra en mano, ‘dibujó’ el trabajo táctico de sus jugadores antes de iniciar el partido.

Del Solar, quien no pudo estar a ras de campo porque aún no tiene carné de cancha, se las ingenió para estar cerca de sus jugadores y dirigirlos. Era su debut y tenía que ‘sacarle la vuelta’ a la ADFP.

Por minutos, el DT se instaló en el túnel que utilizan los jugadores para salir a la cancha. Pero como le hacían roche, después bajó al camarín, donde se acondicionó una pantalla de televisión para que esté al tanto de todo.

Todo coordinado
Lo bueno es que ‘Chemo’ tuvo todo el respaldo de su comando técnico. José Carranza, Marcelo Asteggiano y Juan Carlos Zubzuck estuvieron en occidente, ‘monitoreando’ las acciones. Desde ahí, se comunicaban con ‘Chemo’. Incluso e l jefe de equipo, César Linares, hizo de ‘mensajero’ para que Javier Chirinos haga los cambios.

Así, guerreando contra las reglar, Del Solar ‘debutó’ con un triunfo en la ‘U’. Y fue una victoria doble, porque la ‘Trinchera’ se olvidó de él y solo alentró al equipo. Eso sí, al final del partido no quiso hablar con nadie.

--------------------------------

'Chemo' Del Solar: "Este es un momento complicado en la U"
El técnico crema reconoció que trata de aislar a sus jugadores de la crisis interna.

Chemo asegura que conoce los problemas internos del club crema y les hará frente. (Eddy Lozano)
El técnico de Universitario, José Del Solar sabe que no ha agarrado al equipo en su mejor momento. En la última emisión de su programa radial en CPN, el “Chemo” reconoció que no será una tarea fácil.

“Este es un momento complicado, difícil, de transición. Para mí va más allá de si la “U” clasifica o no a una Copa”, dijo el entrenador crema.

Además comentó: “Hemos tratado de aislarnos de lo que sucede en el plano administrativo, para tener la cabeza de los jugadores pensando en el campeonato. Si te das cuenta ahora todos están más tranquilos porque están al día”.

“Está la predisposición de la Junta de pagarles. Yo, por ejemplo, he estado en la “U” cuando no pagaban hace 5 meses y era de lo único que hablábamos. Ahora lo único que espero es que la Junta Transitoria continúe con su trabajo”, mencionó.

Aunque sabe que eso es difícil: “Yo lo único que espero es que se antepongan los intereses por el bien del club”.

------------------------------------

¿La 'U' armará un equipo de ensueño en 2011?
Universitario se reforzará con jugadores de primer nivel para la próxima temporada. Aún no se descarta la llegada del 'Chino' Recoba.

Julio Álvarez, abogado de la Junta Transitoria, dijo que la 'U' le renovará el contrato a 'Chemo' por todo el 2011. (Eddy Lozano)
Se proyecta. Julio Álvarez, abogado de la actual Junta Transitoria de Universitario de Deportes, afirmó que la “U” piensa en hacer una gran campaña en 2011.

Por ello, la directiva ya piensa en renovarle el contrato a “Chemo”. “Del Solar tiene contrato solamente hasta diciembre, pero existe una cláusula de renovación de contrato hasta el 2011 que podemos hacer cumplir a fines de año”, declaró Álvarez a la agencia de noticias Andina.

El abogado señaló que el objetivo de la Junta Transitoria es que Del Solar realice una campaña a largo plazo y que tenga la libertad de elegir a los refuerzos para el próximo año.

“Con el cierre del libro de pases, “Chemo” no pudo pedir la contratación de ningún refuerzo, pero confiamos mucho en su trabajo y estamos seguros que con este plantel logrará salir campeón. Simplemente hay que darle tiempo”, indicó Álvarez.

Hace una semana, Álvarez no descartó que Álvaro Recoba se vista de crema el próximo año. Hoy señaló lo siguiente: “Consideramos que el equipo va cumplir una buena campaña este año y el próximo será una sensación, porque buscaremos reforzarnos con jugadores de primer nivel”. ¿Se concretará la llegada del “Chino”?

-----------------------------------

Elecciones en Universitario de Deportes serán en noviembre

Lima (Peru.com).- La tranquilidad y estabilidad parecen acercarse a Universitario de Deportes, luego que la Junta Transitoria anunciase para noviembre las elecciones en el club.

Este lunes en horas de la tarde se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de socios, la misma que otorgó los poderes solicitados a la Junta Transitoria que preside Eduardo Guinea.

Con esta resolución, se determinó que en el mes de noviembre se lleven a cabo las elecciones en el club.

Asimismo, se tocaron otros puntos como los 400 juicios que tiene la institución, el dinero desaparecido de las cuotas extraordinarias para la construcción de una cancha sintética que nunca se hizo, y se decidió que Jaime León pase a manos del Tribunal de Disciplina de la institución.

--------------------------------

NSVF Sigue a pie de Lucha
escrito por Carlos M Lopez
Universitario de deportes es mas nuevo en la liga superior de voleibol vence a Vallejo en cinco juegos llevando a las trujillanas a un 0-2 en su visita a lima, sumando otra derrota ante un sorpresivo cuadro de Camino de Vida dirigidas por David Rodas lucharon palmo a palmo el partido llevándoselo en el Tie-Break.
Continuando con las sorpresas en estos juegos de la Liga Nacional, Circolo apabulló a Latino, en sets corridos, 25-20, 25-21 y 25-23 jugando de locales, mientras que Regatas Lima vapuleo al novel cuadro de Túpac Amaru, que no levanta cabeza y es candidato a la baja del torneo. En el último encuentro de la semana Géminis mantiene el invicto al vencer a Deportivo Alianza en sets corridos.

Este lunes 30, Deportivo Alianza recibirá a Camino de Vida que viene con la moral al tope, mientras que el actual campeón Géminis la tiene sencilla ante Túpac Amaru, y cierra la jornada el cuadro de Divino Maestro que luchara por mantener la punta ante Alianza Lima; la liga nacional es patrocinada por Telefonica y transmitido por CMD.



































Fotos: www.peru.com www.terra.com.pe

No hay comentarios: