domingo, 22 de agosto de 2010

[Universitario 1 - 0 San Martin]: San Gianfranco...

Se tumbó al líder: Universitario venció 1-0 a la San Martín


El gol de la 'U' llegó luego de que Butrón le atajara un penal a Labarthe. El crema aprovechó el rebote y le dio los tres puntos a su equipo.
Un muro. Así fue la de defensa de Universitario, en el triunfo por 1-0 ante la San Martín, en el estadio Monumental. Los cremas jugaron un gran partido y se tumbaron al líder del campeonato.

Gianfranco Labarthe puso el único gol del cotejo, a los 27 minutos del primer tiempo, tras aprovechar un rebote concedido por Leao Butrón en un tiro penal.

Este triunfo renueva las esperanzas merengues de lograr el ansiado bicampeonato. La “U” sumó 48 puntos y está a dos de César Vallejo -que perdió de local con León- y no resigna alcanzar el cuarto lugar la próxima fecha.

Primer tiempo
La primera ocasión fue para el once del ‘Maño’ Ruiz, en el minuto 22. Un centro de tiro libre fue mal interceptado por Fernández, quien dejó caer el balón a los pies de Alemanno. El argentino sacó un remate débil y rasante, que Carlos Galván estuvo atento para rechazar.

Se jugaba el minuto 25 y un pase al área “santa” fue controlado por Johann Vásquez. Desafortunadamente para Ronald Quinteros, el balón hizo un extraño y le dio en la mano. Labarthe se paró frente a Butrón, pero su remate fue atajado por el arquero. El crema aprovechó el rebote y puso el primero en el minuto 27.

Las últimas acciones del primer tiempo tuvieron a la San Martín apelando a tirar centros al área crema. La defensa de la “U”, con algunas dudas, supo aguantar y se fue con el 1-0 al descanso.

Segundo Tiempo
Apenas a los 30 segundos del segundo tiempo, la “U” recuperó la pelota y Labarthe cedió para Raúl Ruidíaz, quien solo ante Butrón ensayó un remate que pasó rozando el poste derecho del arco “santo”.

La San Martín estuvo cerca del empate, luego de que un gran pase del “Churrito” Hinostroza dejara mano a mano a Alemanno con Fernández. Lamentablemente para el argentino, su remate se fue por encima del travesaño cuando “Superman” había salido a achicar.

El epílogo del partido tuvo a la San Martín intentando el empate con más ganas que ideas, pero la defensa crema se comportó a gran altura y consiguió una importantísima victoria para el club.

Alineaciones:
Universitario: Fernández, Carmona, Galván, Galliquio, Gonzales, R. Torres, , M. Torres, Vásquez, Ramírez, Ruidíaz, Labarthe. DT: Javier Chirinos.

San Martín: Butrón, Huamán, Ramos, Muente, Fernández, Hinostroza, Fretes (Balbín, 54”), Cueva, Quinteros, Alemanno, Arriola. DT: Aníbal Ruiz.

Estadio: Monumental, Ate.
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (FIFA).

----------------------------------------

La barra de la ‘U’ protestó por el nombramiento de Chemo como DT crema


La hinchada merengue puso sus banderolas al revés durante el encuentro contra la San Martín por la llegada de Del Solar

La hinchada no perdona. Los barristas mostraron su descontento por el nombramiento de Chemo del Solar como nuevo entrenador de la ‘U’, en pleno partido contra la San Martín en el estadio Monumental que acabó con victoria crema 1-0.

Las banderas de los diversos grupos de hinchas fueron puestos al revés en señal de protesta. Algunos fueron más directos y le dedicaron una banderola al ex técnico de la selección, que en sus inicios como entrenador, dirigió a Sporting Cristal.

“Nostros por la ‘U’, Chemo por la plata”, decía una de las banderolas. “Chemo no vale ni un chamo”, era otro de los mensajes que se pudieron ver durante toda la transmisión por televisión. Las protestas también se extendieron hacia la Junta Transitoria que asumió esta semana el control del club y contrató a Del Solar.

--------------------------------------

Galván aseguró que "está saliendo el sol en la ‘U’"


El capitán crema se mostró optimista con el juego del equipo en la victoria 1-0 ante la San Martín y dijo que espera el inicio de la ‘era Chemo’

Luego de una semana convulsionada por el cambio de directiva en Universitario de Deportes, el triunfo sobre el líder San Martín llenó de optimismo a los jugadores cremas.

El capitán Carlos Galván, dijo que “está saliendo el sol” para el equipo y afirmó que conversó con el nuevo técnico Chemo del Solar.

“Fue un buen partido, futbolísticamente vamos mejorando y el lunes arranca “Chemo”. Vamos a ver las ideas que va a manejar para seguir sumando”, dijo a CMD.

-------------------------------------

Toñito Gonzales: “Chemo del Solar y el ‘Puma’ son de la casa”


El volante crema reveló que José del Solar se reunió ayer con todos los jugadores en la concentración y les dijo que deben sumar todos los puntos posibles

Chemo del Solar no podía estar presente en el banco de Universitario pero ya comenzó a dar indicaciones. Al término del partido en que los cremas vencieron 1-0 a la Universidad San Martín, el volante Antonio Gonzales afirmó que el nuevo DT crema tuvo una larga charla con ellos ayer en la concentración.

“Chemo habló grupalmente, es un técnico que viene a sumar y eso es importante. Dijo que tenemos que sumar todos los puntos posibles para luego ver qué pasa a fin de año”, contó Toñito en declaraciones a CMD.

Gonzales dijo que ya están esperando que empiecen los trabajos con el DT para “desarrollar una mejor presentación”. Del Solar “es un técnico que tiene las cosas claras y eso es importante para nosotros. Lo hemos recibido de la mejor manera, él es de casa, al igual que José (Carranza)”, finalizó.

---------------------------------------

Chemo firmó por la ‘U’ y mañana será presentado en el Monumental

Del Solar aparecerá por primera vez junto a su cuerpo técnico, conformado por Riccino, Asteggiano, el ‘Puma’ Carranza y Zubzuck

(Archivo: El Comercio)
La Trinchera Norte no ocultó su rechazo hacia Chemo del Solar, pero nada impedirá que mañana sea presentado a la 1 p.m. en el estadio Monumental como nuevo técnico crema, así lo confirmó a elcomercio.pe Julio Álvarez, vocero oficial de la Junta Transitoria (JT) de Universitario de Deportes.

Chemo firmó el viernes, y el sábado se dio tiempo para ver el triunfo de Universitario sobre San Martín. Estará acompañado por Marcelo Asteggiano (asistente técnico), José ‘Puma’ Carranza (asistente técnico), Alejandro Riccino (preparador físico) y Juan Carlos Zubzuck (preparador de arqueros).

Aún falta concretarse la llegada de Héctor Chumpitaz como un “consejero del comando técnico” que trabajará paralelamente con el cuerpo de menores. Paco Bazán trabajará como apoyo a la gerencia deportiva, y extraoficialmente se pudo conocer que Carlos Benavides será el gerente deportivo de Universitario y que César ‘Edy’ Linares ocupará el cargo de coordinador de operaciones deportivas.

La Junta Transitoria también confirmó la convocatoria a Asamblea General de socios para el lunes 30 de agosto a las 3:30 p.m. en el ‘Lolo’ con la finalidad de tomar medidas correctivas y delegar poderes a sus representantes ante la falta de representatividad en Registros Públicos.

------------------------------------

A Alianza y la ‘U’ les conviene perder en la última fecha, ¿lo harán?
Íntimos y cremas podrían caer para evitar a San Martín en la etapa de liguillas y tentar así un cupo al ‘play off’

Por Ángel Hugo Pilares

Si el año pasado Juan Reynoso hizo evidente que el fin justifica los medios al resignar el segundo lugar en la etapa regular del Descentralizado para clasificar a una liguilla más accesible —lo que facilitó al cuadro crema lograr a la postre el título nacional— este año, tanto Alianza Lima como la ‘U’ podrían perder en la última fecha del torneo para evitar a Universidad San Martín, un equipo que por su juego y su puntaje se hace muy difícil de superar.

Si la primera etapa del torneo terminara hoy, los santos (62 puntos) jugarían la liguilla A contra Alianza Lima (53), Universitario (48), Sporting Cristal (43), Inti Gas (35), Total Chalaco (32), Cienciano (30) y José Gálvez (28).

La liguilla B estaría compuesta por León de Huánuco (53), Universidad César Vallejo (50), Juan Aurich (47), Sport Huancayo (38), Melgar (33), CNI (32), Sport Boys (30) y Alianza Atlético (24).

En una vista rápida se puede percibir la primera de las liguillas como una serie mucho más compleja por la distancia que separa al líder de los demás equipos, lo que forzaría algunos “acomodos” en la última fecha de la etapa regular.

Si Universitario y Alianza quieren conseguir oportunidades más firmes de pelear por el campeonato, deberán aspirar a llegar a la liguilla B, cosa que se produciría si ambos equipos pierden sus partidos antes Sport Boys y Total Chalaco, respectivamente.

Si esto ocurriera, ambos equipos deberían esperar sendas victorias de Vallejo y Juan Aurich (ante Alianza Atlético y CNI, respectivamente) para que sean estos equipos los que los desplacen.

Así, la liguilla B podría quedar con León de Huánuco con 56 unidades (si vence a Sport Huancayo), Alianza Lima con 53 y Universitario con 48, lo que dejaría una serie mucho más apretada.

-----------------------------------------

No fue al estadio, pero el viernes visitó a sus futuros pupilos en la concentración
"Chemo" se reunió con merengues

Aunque recién será presentado mañana como técnico de Universitario, José del Solar no quiere dejar ningún cabo suelto. Por eso, el último viernes "Chemo" llegó a la concentración crema junto a Alejandro Richino y Marcelo Asteggiano, en el hotel El Golf Los Incas, para visitar a los que serán sus nuevos dirigidos.

Del Solar sorprendió al plantel y luego de los saludos respectivos, se presentó oficialmente como el nuevo técnico de Universitario.

Todos asintieron de buena manera, porque saben que "Chemo" es un entrenador con proyección, que puede seguir la línea que dejó Juan Reynoso y posteriormente el argentino Salvador Capitano.

"Muchachos, hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr el bicampeonato. Les pido mucho sacrificio y compromiso. Vamos a hacer más grande a la 'U', necesito el apoyo de todos", les dijo "Chemo" a sus futuros dirigidos, que prefirió no ir ayer al Monumental.

---------------------------------------

Mensaje para Chemo

Trinchera Norte insultó feo al futuro DT crema

La Trinchera Norte, barra oficial de Universitario, hizo sentir su molestia en pleno partido por la designación de José ‘Chemo’ Del Solar como nuevo DT del cuadro crema. Banderolas y cánticos en su contra fueron el común denominador del encuentro.
Algunos de los trapos fueron colocados al revés en señal de protesta por su pasado en Sporting Cristal y hasta otras muy directas en contra del ‘Chemo’. “Nosotros por la ‘U’, el ‘Chemo por la plata”, “Que nos dirija las pu.., porque sus hijos fracasaron”, fueron algunas frases que se pudo ver en Norte y Oriente.

Asimismo le dedicaron un estribillo. “Que se vaya ‘Chemo’ a la con...”. Y ello fue más notorio cuando Gianfranco Labarthe anotó el único tanto del partido.

SE HIZO PRESENTE

Por otro lado, la Junta Transitoria acudió ayer al ‘Monumental’ para conversar con los jugadores apenas culminó el encuentro ante San Martín. Estuvieron en los camerinos alrededor de 15’, donde felicitaron a los futbolistas por su entrega y les pidieron que sigan el mismo camino ahora con Del Solar al mando.

----------------------------------------

Fue por arte de magia
El técnico de la selección nacional, el uruguayo Sergio Markarián, llegó ayer al estadio Monumental para ver el duelo entre cremas y santos.

El “Mago” presenció con atención el desarrollo del compromiso, y según su entorno, el uruguayo quedó conforme con el rendimiento mostrado por Toñito Gonzales, quien fue uno de los mejores jugadores del compromiso que ganaron los merengues.

“Está jugando muy bien. Tiene mucha intuición”, señaló Markarián a su entorno. También le gustó el desempeño del portero Raúl Fernández.

Antes del inicio del partido, el técnico de la selección recibió la visita de parte de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes; incluso llegó el socio –e inversionista– Julio Pacheco, quien conversó algunos minutos con el estratega del combinado patrio y compartieron impresiones sobre los jugadores peruanos que actúan en el extranjero y también lo que destacan en el torneo doméstico, sobre todo los de Universitario de Deportes.

----------------------------------------

Chino bueno

Este “Chino” está libre, no le debe nada a nadie y se da el lujo de anotar de rebote. Es que sucedió así. Gianfranco Labarthe, el delantero de área que tiene la “U”, ejecutó de manera displicente uno de los penales más importantes de su vida y lo marró.

Pero como a este “Chino” la suerte le sonríe, aprovechó el rebote que dejó servido Leao Butrón, el arquero de la San Martín, y la empujó con la puntita, a lo Romario.

“Ganar con mi gol siempre es satisfactorio. Sufrimos mucho, pero al final sacamos adelante un buen resultado. No fue sencillo porque tumbamos al puntero”, le dijo Labarthe a LÍBERO.

El de ayer fue el sétimo del “Chino” en el actual torneo Descentralizado 2010 y vaya forma de celebrarlo. “Anotar un gol es lo máximo”, agregó el artillero estudiantil, a quien se le borró la sonrisa cuando le confirmaron una lesión.

Dolencia muscular

Según el parte médico, Gianfranco sufrió una contractura en la parte posterior del muslo derecho y no se descarta un tirón. Por eso, abandonó el campo de juego intempestivamente al minuto 78, cuando el rival se empecinaba en empatar la brega.

“Espero que no sea nada grave. Me siento bien, pero con una molestia muscular que fastidia por momentos”, afirmó el atacante de la “U” .

Pero había dos temas pendientes: la selección y la llegada de “Chemo” Del Solar. “A cualquier jugador le gustaría ser convocado”, fue su primera respuesta, mientras que del nuevo entrenador crema comentó:

“Es un buen técnico, pero ese es tema que le compete a los directivos, no a los jugadores”, finalizó en tranquilidad Labarthe.

-------------------------------------

Fernández: "Los problemas en la 'U' no nos han afectado"
Por otro lado el arquero crema señaló que sí es importante el haber estado al día en sus pagos.

Fernández asegura que ya están acostumbrados a la situación que vive Universitario. (Daniel Apuy)
El número uno de Universitario, Raúl Fernández, fue claro en señalara que la situación que vive la dirigencia nunca alterará la actitud de los jugadores. En cambio, lo que sí puede jugar a favor es que hayan cobrado sus sueldos.

Imagino que estar al día en los pagos les da otra motivación.

En la ‘U’ estamos acostumbrados a los problemas, lo que hemos vivido esta semana no es algo nuevo. La única diferencia es que ahora, por fin, hemos podido jugar con el bolsillo lleno. Pero la verdad es que los problemas que se han vivido no nos han afectado.

Le ganaron al puntero del torneo, a un rival que ya parecía invencible a estas alturas.

Hicimos lo justo para ganar. San Martín fue un duro rival, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Pese a que estamos lejos, esto es importante. De a poquitos les vamos restando puntos. Aún nos queda un partido más y cualquier cosa pueda pasar.

El bicampeonato sigue estando igual muy lejos. Mucho dependerá del grupo que les toque en la liguilla.

Yo creo que es todavía muy temprano para que nos den por muertos en el torneo. Ahora ya llega ‘Chemo’ y comienza una nueva etapa. Nosotros lo vamos a recibir de la mejor manera, como se lo merece.

--------------------------------------

¡Hecho un León!

El ex presidente de la “U” Jaime León precisó ayer desde Miami, Estados Unidos, que no se ha fugado del país y que nunca tocó ningún dólar de los cremas. “Yo estoy en Miami por una invitación familiar.

Vine con mi esposa para celebrar el aniversario de bodas de mi hermano”, indicó León visiblemente contrariado con la actitud de la Junta Transitoria de querer malograr y embarrar su imagen.

-------------------------------

'Jeta Jeta' es el asistente técnico del 'Chamo' del Solar
Este divertido video parodia la llegada de Del Solar a la dirección técnica de Universitario.

Jeta Jeta, Chamo y Capitano en una divertida conferencia de prensa. (Frecuencia Latina)
El Especial del Humor lanzó un divertido sketch donde parodia la llegada de “Chemo” del Solar a la dirección técnica de Universitario, en detrimento del argentino Salvador Capitano.

Además, como ingrediente adicional, “Jeta Jeta” Uribe hace su aparición para recriminarle al “Chamo” su falta de ética profesional. Sin embargo, el “Diamante” terminará aceptando el puesto de asistente del “Chamo”. Chamba es chamba.

Fuente: http://depor.pe/noticia/627346/










No hay comentarios: