lunes, 16 de agosto de 2010

Todos vuelven...

Chemo del Solar: “Quiero armar un comando técnico importante para la ‘U’”
El ex entrenador de la selección admitió que está conversando con la Junta Transitoria para ver si se concreta su llegada como técnico crema

Chemo en su programa de CPN. (Leslie Searles, El Comercio / Archivo)
No quiso soltar prenda hasta el último bloque que conduce en Radio CPN, pero si bien no confirmó aún su regreso a Universitario como nuevo entrenador, Chemo del Solar habló de las conversaciones que ha tenido con la Junta Transitoria del club. Aquí sus palabras.

¿Será el nuevo técnico de la ‘U’?: —Me han barajado la posibilidad de poder llegar a la ‘U’. La gente que está en el mando del club ha tenido un acercamiento conmigo y estamos conversando para ver si esa posibilidad se concreta o no. (Nota de redacción: un miembro de la JT dijo temprano que Chemo firmaba contrato a las 4 p.m.)

Conversaciones: —Hasta el lunes a la 1 p.m. no soy entrenador de nadie en este momento. Que yo sepa, hasta ahora no voy a firmar un contrato en la tarde, pero estoy conversando con la Junta Transitoria para armar un comando técnico importante.

Condiciones de trabajo: —He pasado mucho en la ‘U’, como no tener agua para ducharme en el Lolo Fernández, y sé que no son condiciones adecuadas para trabajar. Lo primero que tiene que hacer la gente que entra a manejar el club, es poner las cosas en calma y crear un ambiente de tranquilidad. La obligación de la gente del club es tener contenta a los jugadores.

Hinchada en contra: —Me considero más hincha que ellos y me da lo mismo que puedan pensar o sentir en este instante. Dije que no iba a jugar en otro equipo que no era la ‘U’ y lo hice, y tuve ofertas, claro que sí; pero no puedo decir que no iba a entrenar a otro equipo que no sea la ‘U’. Mi sentimiento no va a cambiar, a mí nadie me va a decir lo que es la ‘U’. Ojalá que los hinchas puedan entender eso.

El ‘Puma’ y Chumpitaz: —Hay cosas que la ‘U’ desde mi punto de vista tiene que recuperar primero: a gente que se entregó al máximo por el club, dos figuras que tienen que estar en la ‘U’ más allá de quien sea el entrenador o este en la directiva. El ‘Puma’ Carranza y Héctor Chumpitaz. Si me dan la oportunidad de estar en la ‘U’, ellos estarán.

-------------------------------------

Chemo firmará esta tarde como técnico de Universitario de Deportes
Julio Álvarez, representante legal de la Junta Transitoria crema, confirmó que “se llegó a un arreglo con Capitano” y que a las 4 p.m. se suscribirá el contrato con Del Solar

Cuando la Junta Transitoria asumió las riendas de Universitario de Deportes, el nombre de Chemo del Solar tomó fuerza como nuevo técnico crema, a pesar de que Salvador Capitano seguía al frente del equipo. La ‘U’ goleó el viernes a Melgar, pero la suerte del entrenador argentino ya estaba echada. Chemo del Solar será DT de Universitario.

“Hoy a las 4 de la tarde se suscribirá el contrato con Chemo del Solar”, confirmó en radio Ovación Julio Álvarez, representante legal de la Junta Transitoria crema.

“Llegamos a un arreglo con Capitano pagándole los dos meses de sueldo de su trabajo, ya que hasta el momento no había recibido sueldo alguno”, agregó Álvarez.

“Chemo del Solar no hablará del tema hasta que no se le oficialice en el cargo”, afirmó a elcomercio.pe un allegado al entrenador.

---------------------------------

El ‘Toro’ Cantoro quiere vestirse de crema: "Me gustaría terminar mi carrera en la ‘U’"
El delantero argentino expresó su deseo de volver al club que lo puso en vitrina como una forma de agradecimiento. “La ‘U’ tiene ese algo diferente”, dijo



(Panamericana TV)Mauro el ‘Toro’ Cantoro no pierde las esperanzas de volver a vestirse de crema en sus últimos años de carrera. El atacante argentino confesó que guarda los mejores recuerdos como futbolista y espera el llamado de la dirigencia para volver a defender a Universitario de Deportes, luego de jugar once años en Europa.

En diálogo con el programa de TV “Teledeportes”, el delantero contó que si bien tuvo gran éxito en la liga polaca, siempre guardó un grato recuerdo de su paso por la crema.

“Fui cinco veces campeón en Polonia, gane dos veces la Supercopa y me fue de maravillas, pero la ‘U’ tiene ese algo diferente”, confesó en entrevista concedida en Buenos Aires.

El ‘Toro’ Cantoro reveló que estuvo a punto de jugar por la selección polaca, luego de que le pidieran su nacionalización. Lamentablemente, la FIFA le negó el derecho de jugar por haber jugado en la selección juvenil Sub 17 y Sub 20 de Argentina.

SU MEJOR GOL FUE ANTE CRISTAL
El ex jugador de Universitario en las temporadas de 1998 y 1999, destacó la figura de ídolo de José Luis ‘Puma’ Carranza y consideró que el gol que anotó a Sporting Cristal es el mejor que hizo con la camiseta crema.

Finalmente, Cantoro reconoció que su soñada vuelta a la ‘U’ buscaría devolverle alegrías a la hinchada.

“A esta edad no voy a hacer la diferencia económica, la que hice en Europa. Si voy, lo hago para defender la camiseta que quiero. Me gustaría terminar mi carrera en la ‘U’”, afirmó.

-------------------------------------

Nueva directiva se reune hoy con jugadores y cesará a Capitano
Le cortan la cabeza

Hoy, la Junta Transitoria asistirá a Campo Mar dispuesto a empezar con los cambios inmediatos en el club a todo nivel. Así, apenas llegue a la sede de playa, el presidente Eduardo Guinea y su comitiva tendrán una reunión con el plantel para acordar el plan de pago de los sueldos de junio y julio.

La dirigencia que recién ingresó al club quiere que sus jugadores le tengan credibilidad por lo que quiere pagar en el menor tiempo posible. También le planteará al grupo los cambios que se realizarán en el club como la llegadade de "Chemo" del Solar.

"Vamos a conversar con los jugadores y pagaremos todo lo que la institución les debe porque merecen tranquilidad, además que eso ayudará a recuperar terreno en el torneo. Habrá cambios y esperamos que entiendan las decisiones", indicó el presidente de la Junta Transitoria, Eduardo Guinea.

Finalmente, la Junta también se reunirá con Capitano, a quien le comunicarán su salida del comando técnico de la "U".

-----------------------------------------

Apareció como un León

Jaime León rompió su silencio y señaló que dará pelea por volver a la presidencia de la “U”

Sigue dando pelea. El presidente crema Jaime León aseguró que la actual junta transitoria carece de ilegalidad y si siguen haciendo cambios en la institución, se van a arrepentir más adelante.
“Los abogados de la ‘U’ han apelado la resolución del Juzgado de Lurín y todo se definirá en la Corte Superior. Tomo esto con mucha mortificación, porque los pasos que están dando (junta transitoria) son muy rápidos. Yo fui electo como presidente en las elecciones del club, pero el viernes tomaron el Lolo con policías y gente de mal vivir”, detalló León.

Asimismo, respaldó el trabajo del técnico Salvador Capitano y criticó la llegada de “Chemo” Del Solar.

“La situación de Capitano seguirá siendo la misma. Nosotros no reconocemos a esta junta transitoria y por ello todo lo que hacen es ilegal. Pueden meter o sacar jugadores, técnicos o lo que fuera, pero al final la responsabilidad es de ellos. Solo les digo que si siguen haciendo más cosas, se van a meter en un lío grande”, prosiguió.

“Dicen que han pagado, pero a mí me han dicho que no ha sido así. Solo han pagado a ocho trabajadores, o sea 1.500 soles. No tienen plata y quieren asumir las riendas del club”, finalizó.

---------------------------------------

"Gavilán" volverá a vestirse de crema la próxima temporada
Fano será el primer jale

La nueva administración de Universitario pretende formar un equipo de temer. Y a la llegada de "Chemo" Del Solar, la Junta Transitoria tiene prácticamente asegurada la presencia de Johan Fano para el 2011.

En las últimas horas, Eduardo Guinea y su comitiva tuvieron varias conversaciones con atacante del Atlante de México, y le ofrecieron la posibilidad de regresar a la "U", ya que con la nueva administración tendrá estabilidad, algo que exigía el "Gavilán" para pegar la vuelta.
Las negociaciones llegaron a un buen entendimiento y Fano aceptó la oferta de regresar a su querido Universitario. Según se supo, un emisario de la Junta viajará mañana a México llevándole el contrato para que el delantero nacional lo firme.
El vínculo que unirá a Fano con la "U" se debe cerrar en los siguientes días. El "Gavilán" sólo iba a esperar a los cremas hasta fines de agosto, pues tiene ofertas de clubes de Colombia y de Europa.

--------------------------------------

Que cante mi gente

Unos se quedan y otros se van. Es la ley de la vida en el mundo del fútbol, que se percibirá con mayor fuerza en las próximas horas con la llegada de José “Chemo” del Solar a la “U”.

Entre las prioridades, el ex técnico de la selección pidió la renovación de contratos de Rainer Torres, Raúl Fernández, Luis Ramírez, John Galliquio y Piero Alva, a quien considera un jugador importante.

Asimismo, se dará por concluido el vínculo con el uruguayo Víctor Píriz Alves y se cederá a préstamo a varios juveniles.

-------------------------------------

Labura gratis

El técnico argentino de la “U”, Salvador Capitano, es el protagonista principal de una película de terror. Sino, ¿cómo se explica que hasta el momento no haya cobrado ni un sol del contrato que firmó con la directiva de Jaime León?

El “Toto” llegó al club crema el pasado 7 de junio en reemplazo de Juan Reynoso y su debut se produjo en la 23ª fecha frente a Alianza Lima en el estadio Monumental-“U” de Ate.

Desde ese día ha dirigido “gratis” a los cremas, confiado en hacer cumplir su contrato que concluye en diciembre próximo.

Ante esta amarga realidad, Capitano espera llegar a un buen acuerdo con la Junta Transitoria, que preside Eduardo Guinea luego del esperado diálogo que sostendrá hoy en Campo Mar.

“Yo voy a ir a Campo Mar a trabajar con la tranquilo del caso. Me contrató la dirigencia pasada, pero no tengo problemas de hablar con la Junta Transitoria.

Le di a los jugadores dos días de descanso –sábado y domingo– para que estén tranquilos y lejos de temas políticos”, declaró el “Toto”, a quien Guinea ya sentenció con una frase lapidaria (“tendrá que irse a su casa”).

-------------------------------------

Minas de oro

Las dos “minitas” de la “U”. Esa es la percepción que tiene la nueva dirigencia crema con respecto a Raúl Ruidiaz y William Mimbella, quienes tienen vínculo contractual hasta el año 2013, aunque ya fueron tentados por el Juan Aurich.

La idea de la llamada Junta Transitoria es mostrar a sus dos jugadores a clubes de Europa y firmar convenios con Real Madrid de España y River Plate de Argentina para probarlos.

“Debuté y quiero consolidarme más en la ‘U’, que es el equipo de mis amores”, le dijo a LÍBERO William Mimbella después de participar en la victoria merengue frente al Melgar, el viernes en Arequipa.

------------------------------------

Le encanta la carne peruana

La Junta Transitoria espera conversar con los jugadores de la “U’, escuchar sus inquietudes, problemas y deseos. El primero con el que conversarán será el zaguero argentino Carlos Galván para solicitarle que acelere sus trámites de su nacionalización con el propósito de que no ocupe plaza de extranjeros en la temporada 2011.

El “Negro” debe recibir este mes su DNI, según su testimonio recogido por la web del club crema.

“Veré el momento de nacionalizarme, pero no es para incursionar en política, pues me parece lo más sucio que existe en la vida. Es falso que quiera irme del club, quiero jugar un año más y retirarme con esta camiseta”, comentó el nuevo caudillo de Universitario de Deportes.

-------------------------------------

La “U” necesita US$ 1 millón

Buen viento. Universitario de Deportes empezó a mostrar un nuevo rostro luego de que la Junta Transitoria asumiera el poder. Si bien aún no se toca el tema de la deuda con Sunat, la nueva dirigencia encabezada por Eduardo Guinea ha comenzado a tapar los huecos financieros internos originados por la mala gestión de Jaime León y compañía.

La idea es seguir remando juntos hasta fin de año. Después de esa fecha, y de acuerdo al panorama que se presente, se convocará a elecciones. La propuesta de Guinea y los suyos es armar una lista única con socios con ideas empresariales y, por supuesto, con dinero fresco. Se busca que los socios que ingresen a la directiva tengan la potestad hasta de poner sus propiedades en la mesa y así evitar problemas económicos.

Sin considerar lo que se le debe a la Sunat, la “U” necesita un millón de dólares hasta diciembre para pagar la planilla de jugadores, trabajadores y técnicos, además de otras deudas.

Hasta fin de año, la “U” debe recibir US$ 58 mil de Samsung, US$ 67 mil de Telefónica y US$ 200 mil de Backus.

---------------------------------

De lejos todo se ve bonito

Como pez en el agua. El renunciante gerente deportivo de la “U” Germán Leguía dijo sentirse “tranquilo” luego del ingreso de la Junta Transitoria a la popular institución de Ate.

El popular “Cocoliche” señaló que los socios cremas deben apoyar a una lista única en el 2011 y evitar más peleas para salvar así a la institución crema.

“Las rencillas entre los socios no conducen a nada. El enemigo está en la calle y se cag... de risa viéndonos pelear. Yo ahora me siento con una tranquilidad mental espectacular. Descansado”, declaró a LÍBERO.

“Universitario era un problema todos los días, y la verdad que la Junta hizo bien en entrar. Después de esto las elecciones deben ser con lista única, en la que los socios más destacados y con mayores recursos manejen la institución”, añadió.

Fantasmas del ayer

Leguía recordó que cuando formaba parte de la directiva de Jaime León “me daba bronca” tener que tocarle la puerta a las empresas para que apoyen al equipo.
“Cuando Universitario tenga arreglado sus problemas económicos internos, se verá un nuevo rostro. Y ahí, no tocaremos la puerta para pedir favores o pesetear”, sentenció.

--------------------------------------

El “Lolo” lucirá hermoso

Proyectos grandes se estudian para el futuro del club Universitario de Deportes con un plan que consiste en darle una mejor utilidad a sus propiedades y gerenciar dinero fresco (inversión) en beneficio propio.

Un grupo de socios espera el visto bueno de la Asamblea General para utilizar el estadio “Lolo” Fernández como un centro recreacional para el público en general.

La idea es construir áreas verdes, piscinas, canchas sintéticas y para jugar tenis y frontón para embellecer la institución.

------------------------------------

¿De vuelta a casa?: El 'Puma' ya asoma en la 'U'
Carranza señaló que le encantaría volver como asistente técnico, pero quiere tomar las cosas con calma.

El 'Puma' quiere ser asistente de 'Chemo' Del Solar. (Fernando Sangama)
El ‘Puma’ Carranza sueña con volver a Universitario, pero tampoco ‘se vende’ para estar mañana mismo en el club. Al contrario, es cauteloso para hablar del tema. En la guerra que hay entre la Junta Transitoria y Jaime León, él no quiere terminar en medio del fuego cruzado.

“A mí me encantaría volver a la ‘U’ como asistente. Hay que analizarlo, porque tengo entendido que la antigua dirigencia sigue luchando por seguir en el club y eso no me gusta”, le dijo el ‘Puma’ a Depor.

“Tienen que entender de una vez que dar un paso al costado no es dar un paso atrás. Jaime León y compañía pasarán a la historia por un título. Es mejor que dejen el club ahora y le den paso a gente con más recursos y más oficio para manejar la institución”, señaló.

--------------------------------------

Sergio Leal es uno de los refuerzos que quiere 'Chemo' Del Solar
El uruguayo, que militó en Sporting Cristal Y San Martín, ahora juega en la Superliga Griega.

Sergio Leal jugó en el Perú por Sporting Cristal y la San Martín. (USI)
‘Chemo’ Del Solar no ha firmado ningún contrato y nada lo liga formalmente aún a la ‘U’, pero su cabeza ya está trabajando. En su mente imagina a su futuro equipo y quiénes deberían estar en la cancha. Uno de los nombres que alinea en ese once imaginario es el de Sergio Leal, el uruguayo a quien dirigió en el Cristal que obtuvo el título nacional en 2005.

Depor supo que Del Solar ya habló con los dirigentes sobre la posibilidad de traer al ‘charrúa’. Cuando sus caminos de cruzaron en el Rímac, ‘Chemo’ defendió a Leal, pese a su carácter complicado, su intermitencia en la cancha y algunas diferencias surgidas entre ambos. El uruguayo quedó siempre agradecido por la oportunidad. Aunque eso no basta para traerlo de vuelta.

La ‘hace’ en Grecia
Leal juega actualmente en la primera división del fútbol griego, en el club Ergotelis. Llegó a la Superliga Griega a inicios de la temporada 2009/10 y los griegos le dieron la camiseta número 10, pero eso no le aseguró nunca ser titular. No tuvo una mala temporada, aunque tampoco fue la figura (7 goles en 26 partidos). ¿Se animará el delantero a cambiar de aires? De eso dependería su regreso.

------------------------------------

Capitano no es más técnico de Universitario
La nueva directiva, que asumió el mando del club, le rescindió contrato al argentino. Además aseguró que ya tiene conversaciones avanzadas con Chemo Del Solar.

Capitano dirigió seis partidos ganó tres, empató dos y perdió uno. (Eddy Lozano)
La Junta Transitoria que asumió el control de Universitario ya tomó una de sus primera decisiones. El representante legal Julio Álvarez, anunció que le rescindieron contrato al técnico argentino Salvador Capitano.

“Se le ha pagado los dos meses de sueldo a Salvador Capitano, hemos hablado con él y hemos llegado a un acuerdo porque el señor no había cobrado ni un centavo”, dijo Álvarez a radio Ovación.

Días antes, el técnico argentino aseguró que no sabía nada sobre su salida del club merengue. “Nadie me ha dicho nada. Tengo que ir a trabajar y preparar el partido ante San Martín”, le dijo Capitano a Depor, confiando en que sobreviviría al temporal que vive el club. Sin embargo, su salida ya es un hecho y parece que el ingreso de José del Solar también.

“Chemo Del Solar firma esta tarde”
Ahora que el argentino Salvador Capitano no será más el técnico José Del Solar, asoma con fuerza, según el representante de la Junta Transitoria.

“Hoy a las 4 de la tarde se suscribirá el contrato con Chemo del Solar. No puedo dar mayor información, porque eso le corresponde al presidente Guinea”, indicó Álvarez.

--------------------------------------

Torres: "Es incómodo que en dos meses tengamos tres técnicos"
Asimismo, el 'Motor' señaló que la salida de Salvador Capitano es injusta e indicó que los jugadores solo deciden en la cancha.

"Es difícil acomordarte al nuevo sistema de otro técnico", dijo el volante. (USI)
El volante crema Rainer Torres se mostró un poco fastiado por el cambio de técnico y la situación que vive actualmente el club merengue. El “Motorcito” señaló que “es incómodo para un jugador tener varios entrenadores en tan corto tiempo”.

“Es injusto que Capitano se vaya, en dos meses tenemos tres técnicos”, dijo Torres en declaraciones al programa Entretiempo de radio CPN. Y agregó: “Es difícil acomordarte al nuevo sistema de otro técnico”.

“Nosotros nos podemos hacer nada, tratamos de alejarnos del tema, donde podemos decidir es en el campo”, prosiguió.

Cabe recordar, que Salvador Capitano asumió la conducción de Universitario hace poco más de un mes, a raíz de la salida de Juan Reynoso, quien dejó el club por la crítica situación ecónomica del equipo crema.

Haciendo un poco de mea culpa, el “Motor” reconoció que, lamentablemente, el equipo no ha sido tan regular a lo largo del torneo, motivo que “habría afectado el camino de las cosas”.

Fuente: http://depor.pe/noticia/624201/

No hay comentarios: