martes, 17 de agosto de 2010

Confirman a Chemo como el nuevo entrenador...

La Junta Transitoria afirma que Chemo "ya es el técnico de Universitario"
Julio Álvarez, representante legal de la JT, aseguró que a Del Solar solo le falta firmar y descartó que hayan cesado sus poderes


El fuego cruzado continúa en Universitario. El representante legal de la Junta Transitoria de la U, Julio Álvarez, dijo que sus poderes administrativos sobre el club no han cesado, como dijo Jaime León, presidente de la directiva saliente, y aseguró que la llegada de Chemo del Solar como técnico es inminente.

““Chemo” del Solar, de acuerdo a la resolución firmada por la Junta Transitoria, ya es entrenador de Universitario, solo faltan finiquitar algunos aspectos en el contrato”, aseguró a radio Ovación.

Álvarez afirmó que ya giraron los pasajes para Marcelo Asteggiano y Alejandro Riccino, asistente y preparador físico del comando técnico de Del Solar. “Esperamos que entre hoy y mañana lleguen Asteggiano y Riccino, se han girado los pasajes correspondientes, una vez acá se presentará al comando técnico encabezado por “Chemo””.

Asimismo, dijo que Jaime León “nunca fue presidente de Universitario” porque no se validaron las elecciones, y que eso está en Registros Públicos. Con ese documento, irán a pedir la anulación de la apelación presentada por la directiva de León y que, supuestamente, le devolvió la administración del club.

“En Lurín han presentado una tacha, una apelación, pero nosotros presentamos la nulidad de cualquier apelación con el documento de Sunarp, que indica que no son nada en la “U”. Con este documento se le indica al juez de Lurín que ellos no tienen ninguna validez legal para apelar”, indicó.

-----------------------------------------

Chemo del Solar: “Que digan lo que quieran, hay que tener ‘códigos’ para todo”
El virtual DT de la ‘U’ respondió a Jaime León, quien lo acusó de falta de ética por negociar con la Junta Transitoria cuando todavía no se oficializa la salida de Capitano

Chemo del Solar no se quedó callado ante las críticas del directivo crema Jaime León, quien aseguró que era “poco ético” que este haya estado en conversaciones con la Junta Transitoria (JT) para ser técnico de la ‘U’ cuando todavía no se decidía la salida de Salvador Capitano.

León y Capitano “son los menos indicados (para hablar de códigos), y sobre todo el ex presidente de la ‘U’, aunque no sé si era presidente, porque todo el mundo decía que no estaba allí legalmente. Yo estoy más allá de esos comentarios, mis papás me enseñaron que no tenía que hablar por personas mayores”, dijo Del Solar en su programa de CPN radio.

“Creo que códigos hay que tener para todo. Porque al profe Capitano lo conozco, yo tengo referencias de él. Ha trabajado en Tenerife y yo he jugado allí, también ha trabajado en la U. de Chile. Y que digan lo que quieran, que sigan hablando de mí”, agregó.

Asimismo, aseguró que todavía no se confirma su llegada a la ‘U’. “A mí me llamó gente que estaba entrando, una Junta Transitoria que me dijo “quiero un cambio radical”, que querían traer gente nueva, identificada en el club. Hay una posibilidad (de que dirija a Universitario), porque parece ser que la JT quiere hacer las cosas bien”.

----------------------------------------

Confirmado: Chemo del Solar es el nuevo técnico de Universitario de Deportes
El ex DT de la selección peruana de fútbol será presentado hoy al mediodía en el estadio Monumental de Ate



Chemo del Solar firmó contrato con Universitario hasta fin de año. (América TV)José Guillermo Chemo del Solar se convirtió el lunes en el nuevo técnico de Universitario de Deportes tras firmar un conrato que lo ligará al club de sus amores hasta fin de año, según confirmó Julio Álvarez, representante legal de la Junta Transitoria crema.

El ex técnico de la selección peruana de fútbol ha exigido la cancelación total de la deuda con el plantel de Universitario y la confirmación de que existe un aval financiero que pueda sostener al club hasta diciembre.

En tanto, la Junta Transitoria que preside Eduardo Guinea, con el apoyo de los socios Julio Pacheco, Jorge Nicolini e incluso el ‘Puma’ José Luis Carranza, negociarán con el sector más radical de la Trinchera Norte para restablecer la relación con Chemo, quien fue DT de Cristal.

Chemo tendrá como asistente técnico al argentino Marcelo Asteggiano y al preparador físico uruguayo Alejandro Riccino, quienes también lo acompañaron en la selección. El “Puma” Carranza también será parte del comando técnico.

Del Solar será presentado hoy mediodía como flamante DT en el estadio Monumental.

-------------------------------------

Capitano: "Yo soy el técnico de la ‘U’ pero he pensado dar un paso al costado"
El argentino dijo en Campo Mar que, hasta ahora, él sigue en su cargo pero que piensa en renunciar


Salvador Capitano se va. (América TV)El técnico argentino Salvador Capitano dirigió hoy la práctica crema en Campo Mar y al término de esta aseguró que él sigue siendo el entrenador de la ‘U’, aunque ha evaluado presentar su renuncia debido a los problemas internos.

“Si ustedes me ven entrenando, todavía soy el técnico de Universitario. Hasta eta noche no va a haber novedades, simplemente he pensando en dar un paso al costado por todos los problemas políticos que hay”, dijo Capitano a la prensa.

Sobre su supuesta salida y reemplazo por Chemo del Solar, el técnico dijo no saber nada. “A mí no me han dicho nada. Solo hemos hablado de cosas relaciones a una posible salida mía, eso lo vamos a resolver”, agregó.

En medio de sus declaraciones, unos periodistas le dijeron a Capitano que, supuestamente, la Junta Transitoria (JT) ya había acordado contratar a Chemo del Solar. “Hasta hoy estoy yo como entrenador, y voy a repetir, he pensado en dar un paso al costado, no voy a opinar de ese tema, ustedes sacarán conclusiones de todo”, aseguró.

CONFIRMARON A CHEMO
No obstante, minutos después, Julio Álvarez, representante legal de la Junta Transitoria crema, confirmó que firmaron la resolución para contratar a Chemo del Solar como nuevo técnico de Universitario hasta fin de año.

“El día de hoy, el señor Capitano nos ha comunicado que dará un paso al costado por los temas políticos, estamos llegando a un acuerdo con él y ya tenemos nuevo técnico”, dijo Álvarez”, asegurando que el presidente de la JT, Eduardo Guinea, ya negoció los términos del contrato con Del Solar.

----------------------------------------

Colombiano Perea dejaría León de Huánuco para jugar la Liguilla por Universitario
Cambia de crema

En los próximos días "Chemo" Del Solar asumirá la dirección técnica de Universitario y aunque la prioridad es tener tranquilo al plantel, la solicitud para la llegada de un refuerzo está hecha.

Así, teniendo en cuenta que hoy se cierra el libro de pases, la Junta Transitoria de Universitario habló ayer con el delantero del León de Huánuco Luis Perea, y le ofreció un buen contrato que agradó al colombiano y por ello lo inscribió provisionalmente en los registros de la FPF, mientras siguen negociando.

Y es que no es un secreto que la "U" carece de gol y conscientes de que Perea ha sido una de las grandes revelaciones del torneo, los cremas no quieren desaprovechar la oportunidad de jalar a sus filas al atacante del León, quien sería una gran carta de gol para afrontar la Liguilla.

Conocido el interés de los cremas por este jugador, EL BOCÓN se comunicó telefónicamente con el delantero huanuqueño, quien expresó su emoción por saber que tiene la posibilidad de llegar a un club grande como Universitario.

"Estoy muy contento con la posibilidad de ir a jugar por Universitario, que es un club que siempre pelea títulos. Me motiva que un equipo histórico piense en mí y no creo que León de Huánuco tenga problemas en cederme, porque la dirigencia sabe de mis intenciones de ir mejorando y llegar a la 'U' sería un salto grande", adelantó el jugador "cafetero".

-¿Te llamaron los dirigentes de la "U"? -No puedo decir nada al respecto, no quiero polémicas ni problemas, sólo quiero afirmar que sería un gran paso en mi carrera.

-¿La crema te queda bien? -Si se concreta esta posibilidad, pues no cambiaría mucho porque la camiseta de León de Huánuco es crema, igual que la de Universitario y seguro me sentiría muy cómodo

--------------------------------------

Rainer: “Todo me parece malo”

Rainer Torres aseguró en su página web que los problemas dirigenciales están complicando el accionar del equipo y el objetivo de salir campeones.
“Muy poco se habla de fútbol. Esta demás preocuparnos cuando es un tema de dirigentes y no de nosotros. Todo me parece muy mal. El que salgan directivos, lleguen otros y lo peor de todo el cambio de técnico”, dijo.

“No me refiero a nombres, quien salga o quien llegue, sino voy a las formas. Es increíble que en un poco más de un mes tengamos tres entrenadores. Todo esto no te deja trabajar. Ya nos estábamos acoplando al trabajo del profesor Capitano, pero ahora no sabemos si seguirá”, finalizó.

--------------------------------------

Elecciones en veremos

Las elecciones en la “U” tendrán que esperar un poco más al conocerse que no existe padrón electoral en la institución.
Y es que inexplicablemente los discos duros con toda la información se desaparecieron de las oficinas del Lolo Fernández.

Por ello la junta transitoria hace un llamado a los socios para que se acerquen a la brevedad posible al Lolo con su carné y boletas de pago para acreditar su afiliación al cuadro crema.

---------------------------------------

3 Preguntas a: Darío Gigena

Jugador de la “U”

¿Conoces a José “Chemo” Del Solar el nuevo tecnico?
Lo conozco por unos compañeros que lo tuvieron en Colón, como el “Bichi” Fuertes. Me han hablado muy bien de él como persona y profesional. Esperemos que haga una buena campaña en la “U”.

¿Estos cambios dirigenciales te desconcentran?
Si son por el bien del club, bienvenido sea. Yo vengo a entrenar duro junto a mis compañeros para cumplir el objetivo que nos hemos trazado. Hasta ahora no he podido anotar, pero trabajo para ello.

¿La junta ha hablado contigo? ¿Seguirás en la “U”?
Nadie ha hablado conmigo. Yo tengo contrato y espero cumplirlo. No tengo intención de rescindirlo, porque espero darle muchas alegrías a la hinchada.

--------------------------------------

El hincha a él lo sigue

El regreso del “Puma” a Universitario será por la puerta grande, como se lo merece José Carranza. El ex caudillo de Ate nunca cambió de camiseta y está feliz por su retorno como asistente de “Chemo” Del Solar.

“Indudablemente me pone contento regresar. Me hablaron de la posibilidad de asistir a mi compadre (‘Chemo’) y esperamos que todo nos salga bien. Es hora que los jugadores que aportaron a esta camiseta merengue trabajen y apoyen a la institución”, indicó el ex jugador de la “U”.

Carranza tendrá también la función de ser un puente conciliador entre la Trinchera Norte y “Chemo” Del Solar, quien no es visto con buenos ojos por haber dirigido a Sporting Cristal.

Se sabe del cariño que la hinchada estudiantil le tiene al “Puma” y, por tanto, utilizará los medios suficientes para limar asperezas.

“El hincha debe entender que tanto mi compadre como yo nunca jugamos en ningún club que no sea Universitario en el Perú. Que se bancó en las buenas y malas. Que regaló vueltas olímpicas y que es más crema que ‘Lolo’ y Techera”, comentó sonriente el “Puma”.

----------------------------------------

Y le dan pelota

El ex técnico de la selección nacional José Guillermo del Solar habló con la Junta Transitoria de la posibilidad de contar con Héctor Chumpitaz como Jefe de la Unidad Técnica de la “U”.

El ex “Capitán de América” afirmó que se siente feliz con la posibilidad de volver a Universitario. “Sería lindo y me siento agradecido de las palabras vertidas por ‘Chemo’ sobre mi persona”, señaló Héctor Chumpitaz.

El popular “Chumpi”, ex jugador de Universitario, espera que la entidad crema pueda recuperar el prestigio ganado durante muchos años. “Ojalá que los cambios sean buenos para el club”, admitió.

Se supo que no solo Chumpitaz tendría la posibilidad de trabajar en las divisiones menores de Ate, sino también ex cracks como Roberto Chale, Luis La Fuente, Luis Cruzado, entre otros.

---------------------------------------

Óscar Ibañez prefiere trabajar con Markarián y le dice no a Del Solar
Óscar Ibañez, actual preparador arqueros de la selección, manifestó que no dejaría a Markarián para trabajar junto a Chemo del Solar en la dirección técnica de la ´U´, pues quiere ganar más experiencia.

Por ello, Chemo anunció que quería trabajar con José "El Puma" Carranza, Alejandro Riccino, Marcelo Astegiano y tenía la intención de trabajar con Óscar Ibañez como preparador de arqueros, sin embargo eso no podrá ser posible por el momento.

¿Aceptaría el llamado de Del Solar para ser parte de su comando técnico en la "U"? "No, yo tomé un compromiso importante con la selección y quiero aprovechar el tiempo que tengo acá para nutrirme todo lo que pueda con este comando técnico", declaró para el programa Fútbol en Primera.

------------------------------------

Así jugaría la 'U' de 'Chemo'
Del Solar es un técnico fiel al sistema 4-2-3-1 que usó en la selección. El sábado dirigirá ante la San Martín.
'Chemo' tuvo a Piero, Rainer, Miguel Torres, Revoredo, Vásquez y 'Cachito' en la selección. En ellos confiaría en el nuevo proceso.
Por Jorge Luis Cruz

Hay un vínculo invisible entre uno y otro, que ha permanecido intacto desde que José del Solar tenía 10 años y se unió al equipo infantil de la ‘U’. ‘Chemo’ ha sido jugador del club y también ha estado en la tribuna. Cumplió el sueño de chico, de retirarse con la camiseta crema, y en su última temporada jugó gratis y hasta pagó el sueldo de sus compañeros como si se tratara de un dirigente. Solo le faltaba algo dentro del club de sus amores: ser el entrenador. Hoy día, en este momento, eso ya es un hecho.

Debuta ante los santos
‘Chemo’ no quiere admitir que ya todo está cerrado, pero la Junta Transitoria de la ‘U’ lo hizo por él. “Este jueves debe firmar el contrato y el fin de semana debutaría”, le contó a Depor el dirigente Pedro Vivanco.

El propio ‘Chemo’ del Solar –en el programa de radio que conduce en CPN– practicamente admitió ayer lo evidente. “La gente que está al mando del club se ha acercado a mí y hemos conversado para concretar la posibilidad. Yo tengo gente con la que trabajo. Alejandro Riccino es uno de ellos. Una de las cosas de las que hablé fue la de armar un comando técnico importante, en cuanto a número también”, dijo el técnico, haciendo de entrevistado en su propio programa.

La casa siempre gana
En la última semana se dieron las condiciones para que ‘Chemo’ vuelva a Universitario. Hubo un cambio en la cúpula del club, los nuevos dirigentes comenzaron la búsqueda de un técnico y él estaba completamente disponible (alternando su tiempo libre apenas con su programa de radio).

Incluso, en los últimos meses, Del Solar rechazó las ofertas que le llegaron (del Peñarol de Uruguay y del Cerro Porteño de Paraguay), acaso esperando el llamado de su ex equipo.

Su contrato será hasta diciembre de este año. Tras las elecciones en el club, la nueva directiva tendría que renovarle o no el mismo. ¿Y la hinchada? ¿Lo querrá?

---------------------------------------

Capitano sobre Chemo: "Siempre hay que ir derecho y no jugar chueco"
El saliente técnico de Universitario contó que los hinchas cremas le enviaron una carta pidiéndole que se quedara, pero dijo que no hay vuelta atrás.

Salvador Capitano y Raúl Ruidíaz en una práctica de Universitario. (Eddy Lozano)
En conferencia de prensa, el técnico Salvador Capitano contó con sus propias palabras cómo se dio su salida de Universitario: “Me reuní con la Junta Transitoria anoche y de mutuo acuerdo rescindimos contrato con la “U”. Ayer fue mi última práctica”.

“El club no puede seguir con esta situación, hasta el momento no he hablado con la anterior directiva (de Jaime León), pero para mí la situación de la “U” no da para más”, dijo Capitano, quien espera que le depositen el dinero que le deben en el transcurso del día.

También aprovechó para responderle a José del Solar, quien hoy en su programa de radio habló de él: “Cada uno es dueño de sus actos, sobre él (Del Solar) no tengo nada que decir. Lo único: yo siempre trato de honrar mi profesión”.

“Eso me lo enseñó mi maestro, el “Indio” Jorge Solari (técnico que dirigió a “Chemo” en Tenerife), y para honrar una profesión siempre hay que ir derecho y no jugar chueco”, agregó.

Agradecimiento a los hinchas
Capitano aprovechó para dejarle un mensaje a los seguidores cremas: “Quiero agradecerle a los hinchas. A pesar del poco tiempo que tengo al frente del club, hoy recibí una carta donde pedían que me quedara”.

“Me emocionó mucho, pero la decisión ya está tomada. Ahora lo único que quiero es coger un avión e irme a mi casa”, agregó.

Pero no solo a los hinchas les agradeció Capitano. También habló de los jugadores: “La verdad, este es un grupo maravilloso que pese a los problemas y a estar impagos, en todos los partidos siempre se entregaron al máximo”.

“No me arrepiento de haber venido a la “U” ni al Perú. Tenía bien clara la situación, Jaime León jamás me la ocultó y yo decidí afrontar este reto. Me voy con tristeza, pero estoy tranquilo porque sé que tengo una puerta abierta para más adelante”, indicó.

A pesar de la apelación que presentó la directiva de Jaime León, Capitano dijo que no regresará al club: “Esto ya es un caso cerrado. Si me lo piden no regresaría a la “U” por el momento, porque es bastante difícil irse a dormir sin saber lo que va a pasar al día siguiente”.

----------------------------------------

Prensa chilena: "No hay caso con Salvador Capitano"
El Mercurio se refirió al técnico argentino y a su salida de Universitario. La prensa española también habló de la llegada del 'Chemo'.

"Parece que para Capitano la 'U' es una maldición", señaló el diario chileno El Mercurio. (Daniel Apuy)
A pesar que en Universitario no tuvo una mala campaña, el técnico Salvador Capitano parece que no dejó un buen recuerdo en la U de Chile. En el país sureño informaron sobre su salida como si fuera un tropiezo más en su carrera.

“Parece que para Capitano la letra “U” es una maldición. Tras ser desvinculado en 2007 como director técnico de la Universidad de Chile, el trasandino intentó buscar mejor suerte en otros lados”, informa El Mercurio online.

Y prosigue: “No tuvo mejor idea que irse a Perú a dirigir precisamente a la “U”. Claro, Universitario de Deportes, equipo en el que también fue despedido tras acumular tres triunfos y dos derrotas en cuarenta días en el cargo”.

“¿Se acuerda de Capitano? El paso del argentino por la U. de Chile estuvo marcado por los magros resultados”, señala el diario que además comenta la llegada de otro conocido en Chile: “Chemo” Del Solar. La noticia también fue dada a conocer por el portal Noticias 123.

Pero en España también informaron del técnico. En el diario Marca señalan: “Universitario de Deportes de Perú ha designado a José “Chemo” Del Solar como nuevo entrenador”.

“Con 42 años, fue uno de los futbolistas más representativos de Universitario. También jugó en el club chileno Universidad Católica y en los equipos españoles Tenerife, Celta de Vigo, Salamanca y Valencia", añade. La web ADN también reprodujo la información.

Fuente: http://depor.pe/noticia/624779/

No hay comentarios: