jueves, 12 de agosto de 2010

Se fue???

Jaime León habría renunciado a presidencia de Universitario

Lima (Peru.com).- El presidente de Universitario de Deportes, Jaime León, habría renunciado a su cargo, indicó este jueves Julio Álvarez, miembro de la Junta Transitoria que, por disposición judicial, tomaría en breve el control del club crema.

"Estamos esperando que suceda en la próximas horas, pero nos han informado que Jaime León renunció al club, en caso de no haberlo hecho tomaremos las medidas correspondientes para que la Junta Transitoria empiece a hacerse cargo del club", dijo Álvarez al programa "La Oral Deportiva".

La Junta Transitoria señala que los comicios donde se eligió a León como presidente de la ?U? no tienen validez y ello se evidencia en que hasta ahora no pueden inscribirse en los Registros Públicos.

"Nosotros teníamos una medida cautelar, esos señores no hicieron caso, es una sentencia la cual es inapelable, porque la persona que se ha presentado al proceso fue Jaime León, que no tiene poderes inscritos en registros públicos y nunca podrán ser inscritos porque el origen del proceso donde fue elegido es nulo. Yo quiero que la prensa remarque que cuando convocó a elecciones pasó una medida cautelar en el juzgado de Villa El Salvador. Ellos no apelaron porque no tenían poderes, eso se les comunicó tres días antes de las elecciones. Además de los supuestos directores que ellos tienen, 8 ya han renunciado".

Álvarez aseguró que en cuanto tomen control del club, sanearán las deudas con los jugadores, cuerpo técnico y empleado de la institución.

"Tenemos sponsoría suficiente, incluido la de Julio Pacheco, para pagar los sueldos de los jugadores y trabajadores del club. Nosotros asumimos y se comenzará a cancelar las deudas", sostuvo.

--------------------------------------

Piero Alva recibió cuatro fechas de sanción y recién podrá volver para la liguilla
El empate con León de Huánuco sigue trayendo cola: esta vez el ‘Zorrito’ fue suspendido. La ‘U’ afrontará el próximo encuentro con tres bajas obligadas

Universitario sufrió una baja importante luego de que la Comisión de Justicia de la ADFP sancionara a Piero Alva con cuatro fechas de suspensión tras su expulsión en el partido que la ‘U’ empató ante León de Huánuco en el estadio Monumental.

Alva, quien fue expulsado por el árbitro Iván Chang por lanzar un codazo a Giuliano Portilla al minuto 57 del partido, no podrá actuar sino hasta la segunda fecha de la liguilla.

Universitario afrontará el partido con Melgar en Arequipa de este fin de semana con dos bajas más aparte de la de Alva, pues John Galliquio, quien también fue expulsado, recibió una fecha de suspensión.

Asimismo, Carlos Galván tampoco podrá actuar en el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

------------------------------------------

Tesorero de la ‘U’ revela que tendrán que vender Campo Mar para salir de las deudas
El plazo es Diciembre: 15 hectáreas serían concesionadas y 20 se pondrán en venta. ¿Cuánto ganará el club? Carlos Blanco afirma que 26 millones de dólares

Archivo
Por Miguel Villegas
Redacción DT

¿Hay que ser muy hincha de la “U” o estar loco para asumir el cargo de tesorero, no le parece?
Amo al club. Y no estoy loco; hablo con cierta autoridad: soy magíster de ESAN en Administración de Empresas. Trabajé en el Banco Continental, en el Banco Popular. La “U” no está en quiebra. Tenemos Campo Mar, nuestro principal activo.

¿Van a vender o concesionar Campo Mar?
Vamos a vender una parte y concesionar otra. El club solo ha aprovechado el 50% de los terrenos de nuestra sede de playa. ¿Y el otro 50%? ¿No podemos pagar nuestras deudas con eso? La sede social no va a ser tocada. Nunca. Negociaremos el terreno improductivo. ¿Cuál? Los dos bloques de terrenos de cultivo que hoy puede encontrar a los costados del camino de palmeras por donde se entra a Campo Mar.

¿Sabe que esa es una decisión políticamente incorrecta?
Lo es. Pero el socio tiene que entender que no hay otra forma de arreglo. Primero tenemos que convocar a asamblea de socios para adecuarnos a la Ley de Sociedades Anónimas, y luego analizar las ofertas de los inversionistas.

¿Cuál es el plazo?
Diciembre.

¿Qué significa vender Campo Mar U?
Equilibrar la economía del club. La “U” tiene dos tipos de problemas: la deuda con Sunat y la falta de liquidez. El plan es este. La parte derecha de la entrada a Campo Mar será cedida en concesión a 20 años y nos servirá para cancelar el dinero que le debemos a la Sunat, después de conciliar el monto real. Son casi 15 hectáreas de terreno. Con la parte izquierda, la que da al puente de la playa San Pedro, la idea es vender. Sí, vamos a vender. Son casi 12 hectáreas. Con eso pagamos AFP, sueldos atrasados, agremiación, CTS, planilla de trabajadores, y podríamos manejar dinero fresco. Incluso armar un equipo para pelear la Libertadores.

¿Cuál es la deuda real con la Sunat?
Ellos dicen 70 millones, nosotros estimamos 30.

¿Cuánto piensa obtener?
Acabo de tener una reunión con inversionistas nacionales y tienen una cifra estimada por la concesión de las 15 hectáreas: US$20 millones. Eso sí, será un acuerdo tripartito con la Sunat. Vamos a encapsular ese dinero. ¿Por qué? Porque eso le impedirá a futuras directivas que puedan tocarlo.

¿Y por la venta directa de la otra parte?
En setiembre, a más tardar, la Municipalidad de Lima debe ratificar el cambio de zonificación de los terrenos de Campo Mar. De zona comercial a residencial. ¿Qué significa? Esos terrenos improductivos cuestan hoy 20 dólares por metro cuadrado. Cuando obtengamos el cambio podrá costar hasta 60. Tenemos diez hectáreas para hablar de cifras macro. ¿Cuánto podríamos recibir? 6 millones de dólares. O sea, 15 millones de soles. Con eso pagamos todos los gastos corrientes de los que le hablé. Incluso podríamos invertir en mejoras en el Lolo, en Campo Mar, en el equipo.

¿Y si los socios no aceptan?
Esta semana o la otra voy a pedir en directorio que este plan se pueda bajar de la página web del club para todos los socios. No vamos a tocar la sede social. Esa es nuestra.

¿Por qué la “U” tiene tantos problemas económicos si la solución parece tan fácil?
Porque nunca hubo intención. El segundo punto es la captación de socios. A fin de mes vamos a iniciar una campaña con Teleticket y Cable Mágico. La intención es llegar a diciembre con 8 mil socios. Hoy tenemos 4 mil inscritos, 2 mil hábiles. Hagamos números: si la cuota mensual son 60 soles, con estos dos mil socios sumamos una cuota de 120 mil soles. Pero si llegamos a los 8 mil, multipliquemos: 480 mil soles. Al año más de cinco millones de soles.

¿Y si no lo consiguen?
Soy optimista. Lo que sí debo decir es que a partir del 2011 vamos a reestructurar la planilla. Tenemos que verlo con el profesor Capitano para el 2011. No podemos pagar sueldos altos.

¿Y si los jugadores no aceptan la reducción?
Tendrán que irse.

------------------------------------------

Germán Leguía fue sancionado con cuatro fechas por insultar al árbitro Iván Chang
Él y Juan Carlos Noli insultaron al árbitro del partido que la ‘U’ empató 1-1 con León de Huánuco el pasado fin de semana

La Comisión de Justicia de la ADFP decidió sancionar a Germán Leguía con cuatro fechas de suspensión por haber insultado al árbitro Iván Chang al término del partido entre los cremas y León de Huánuco.

Según el informe del árbitro, Leguía lo insultó e incluso llegó a llamarlo “ladrón” en declaraciones a los medios.

Además, Leguía no podrá entrar al estadio en el próximo partido que el cuadro crema juegue como local, ante San Martín por la fecha 29 del Descentralizado.

La misma comisión resolvió sancionar con cuatro fechas a Juan Carlos Noli, quien debido a los problemas internos del club todavía figura como directivo de Universitario en Registros Públicos y en los registros de la ADFP pese a que no ejerce el cargo. En los mismos registros Leguía aparece como gerente pese a que Jaime León (quien ejerce la presidencia del club) ha dicho que el ex futbolista es “un empleado del club encargado de relaciones institucionales”.

El informe del juez señala que Noli arrojó monedas al árbitro y lo insultó al final del cotejo.

---------------------------------------

Star Perú redujo apoyo a merengues y les quitó charter
Se hace la difícil

Los problemas no tienen cuándo acabar para Universitario. Es que la aerolínea Start Perú decidió quitarle parcialmente el apoyo a los cremas debido a la poca publicidad que han tenido en la camiseta con la que juega.

Según fuentes internas al club de Ate, Start Perú le ha comunicado a Universitario que solamente los transportará a provincias donde haya vuelos comerciales normales.

No harán ningún vuelo particular para los cremas y si quieren ir a provincia y regresar a Lima el mismo día, tampoco los apoyarán porque consideran no haber tenido la publicidad que requiere la empresa, incumpliendo el contrato establecido.

De esa forma, como sucedió en el viaje a Piura hace dos semanas y mañana cuando vayan a Arequipa, la directiva de la "U" tendrá que conseguir dinero para sus próximos viajes.

-------------------------------------

Sentencia judicial sacó a directiva de Universitario, pero apelaron para seguir en el cargo
León se aferra con garras y dientes

A pesar de la sentencia judicial del Juzgado de Lurín que faculta a la Junta Transitoria del club a asumir el control de Universitario; el presidente, Jaime León, decidió resistirse a abandonar el poder y apeló la sentencia en medio de la peor crisis institucional y económica que agobia a la institución crema.

Atribulado por la situación e informado de la sentencia, a primera hora León flaqueó y deslizó su renuncia ante TV Perú. "Ya no se puede aguantar tantos problemas, diariamente aparece uno y ya son más de 400 juicios los que estamos afrontando y no conseguimos beneficios".

"Esto es como una bola de nieve que me está destrozando y lo peor es que no hay nadie que ayude, ninguna empresa que quiera apoyarnos. Buscamos por todos los medios pero no encontramos personas con dinero que aporten. Esto me obliga a dar un paso al costado y pedir a los socios elegir a alguien que pueda salvar a la institución porque ya no puedo más", reveló.

"Es cierto que le debemos sueldos al plantel y estamos buscando dinero para cancelar, pero ahí también tenemos el requerimiento de la deuda con Ricardo Gareca y aunque siempre reconocemos nuestras faltas pues no hay forma de honrarlas de una vez. Espero que la gente del club se dé cuenta de esta cruda realidad y nos ayude", agregó.

Sin embargo ayer por la mañana, el gerente deportivo crema, Germán Leguía; y el abogado del club, Jairo Cieza, se apersonaron al Juzgado de Lurín y tras ser notificados procedieron a apelar, y convencieron a León que desista de renunciar a la presidencia.

---------------------------------------

Capitano: "Es difícil dejar de pensar en los problemas"
La 'U' juega el viernes ante Melgar y el técnico crema enfrenta dos problemas: la ausencia de centrales y el ánimo del equipo por la crisis que vive el club.

Salvador Capitano quiere concentrarse en lo futbolístico, pero no puede. Los problemas que agobian a Universitario son muy grandes como para ignorarlos, y el técnico crema tuvo que reconocer que el equipo está siendo afectado por la crisis que vive el club.

“El comando técnico y el equipo por más que tratamos de no pensar en los problemas, no podemos. Es difícil”, señaló el técnico. “Sí se siente la incomodidad del grupo por este tema”, agregó.

El técnico de la “U” también tiene otra preocupación: qué equipo poner ante Melgar este viernes (7:45 pm) en Arequipa. “Tengo varios suspendidos, dos de ellos son Galván y Galliquio, que para mí son jugadores muy difíciles de sustituir”, advirtió Capitano. “Si hubiese sido uno de los dos, era más sencillo armar un equipo, pero mis dos zagueros centrales titulares no van a estar. Por eso, estoy abocando mi tiempo a cómo fomar el equipo en Arequipa”, expresó.

Capitano dijo que está concentrado en ganar los nueve puntos que restan antes de la liguilla. “Los tenemos que ganar sí o sí, en estos momentos no estoy pensando en la liguilla porque cualquiera de los dos grupos van a ser igual de complicados. Más me preocupan los nueve puntos que faltan, a eso estamos apuntando en este momento”, señaló.

Sobre Jaime León, quien dijo que las deudas “lo están llevando de encuentro” y podría renunciar, Capitano comentó que ese tipo de declaraciones perjudican al plantel. “Siento que eso no se puede decir porque eso sí genera incomodidad dentro del equipo”, puntualizó.

--------------------------------------

Movidas en la defensa

Carmona sería ‘líbero’.

Suspendidos Carlos Galván y Jhon Galliquio, Salvador Capitano, técnico de Universitario, armó un once de emergencia donde la sorpresa fue la inclusión de Giancarlo Carmona como stopper, haciendo junto a Néstor Duarte y Jesús Rabanal línea de tres.
En ese sentido, Capitano paró a Fernández en el arco. Carmona, Duarte y Rabanal en defensa. Miguel Torres y Johan Vásquez por los extremos. Rainer Torres y Gonzales fueron los volantes centrales, dejando a Luis Ramírez de enganche. Arriba Gianfranco Labarthe en reemplazo de Piero Alva también suspendido y Raúl Ruidíaz.

--------------------------------------

Buena causa

Quince niños provenientes de Huancavelica acudieron ayer a los entrenamientos de Universitario para tomarse fotos con los jugadores. Todos estuvieron prestos a retratarse junto a los niños que provienen de dicho departamento, a los que una importante cadena de hoteles premia por haber conseguido los primeros lugares en sus respectivos centros educativos.

------------------------------------

Acosta de sus bolsillos

Lucas Acosta tiene todo para ser jugador de la “U”. Cuenta con el visto bueno de Salvador Capitano, es un enganche con panorama de juego, temperamento, técnica y juventud. Su llegada depende de solucionar algunos puntos en su contrato.

Hasta el cierre de esta edición, Capitano discutía con el grupo inversor su fichaje, pero todo apunta a que sería el nuevo “10”, pues hubo otro elemento que también fue ofrecido.

Acosta, de tan solo 22 años y proveniente del club Atlético Colón de Santa Fe, espera ser la solución para la liguilla. El volante solo está esperando que le envíen los pasajes.

-----------------------------------

Ángel cayó del cielo

A pesar de que el jardín crema está espinoso y repleto de maleza tras los innumerables problemas de toda índole que abruman a la “U”, hace poco floreció una hierbabuena en Ate que se perfila como la esperanza. Se trata del zaguero Ángel Romero, de 20 años, quien debutaría con Melgar.

“Gálvan y Galliquio son mis consejeros”, dijo.

E En lo táctico, lo novedoso será Duarte, Carmona y Rabanal en la zaga. Ah, el “Topo” marcó un gol, pero en el equipo alterno.

----------------------------------

La 'U' pedirá un año de sanción para el árbitro Iván Chang
El gerente deportivo del club, Germán Leguía, también confirmó que apelarán el castigo de cuatro fechas a Piero Alva.

La Comisión de Justicia de la ADFP también sancionó con cuatro fechas a Leguía. (Daniel Apuy)
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, anunció que la directiva crema solicitará a la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) la inhabilitación por un año del referí Iván Chang, a través de un video con la “sospechosa” actuación del juez.

“Vamos a pedir que sancionen por un año a Iván Chang por su sospechosa actuación. Sus cobros no fueron errores normales, sino que fueron hechos con mala fe. El abogado del club está preparando un video que enviaremos a la Conar, a la Federación y a la Asociación”, dijo Leguía a la agencia Andina.

El directivo recordó el caso del árbitro paraguayo Ulises Mereles, quien -ante las pruebas presentadas por el club Sport Colombia- fue suspendido por medio año al comprobarse que sancionó con dos tarjetas amarillas a un jugador y no lo expulsó del partido.

“Si en Paraguay, Mereles fue suspendido por seis meses por un error cometido mientras dirigía, por qué aquí no puede ocurrir lo mismo. Esperemos que se haga justicia”, indicó.

Leguía anunció también que apelarán la sanción a Piero Alva. “La suspensión es absurda, no debió ser expulsado. No entiendo en qué se basan para ponerle cuatro fechas. Vamos a apelar para que solo le den una fecha, que es lo que le corresponde a alguien expulsado”, sentenció.

Fuente: http://depor.pe/noticia/622375/

No hay comentarios: