miércoles, 25 de agosto de 2010

Contratación ilegal!!!

El 'Chino' Recoba: "Chemo me ha dicho que vaya a la U"
El uruguayo no descartó la idea de jugar por el club crema el próximo año. "Todavía me siento en gran nivel".

El 'Chino' vendría a la 'U' en 2011, antes quiere cumplir su contrato con el Danubio de Uruguay.
Álvaro Recoba tiene una buena amistad con José ‘Chemo’ del Solar. El ex volante uruguayo del Inter de Milán reconoció que habló con él técnico merengue y no descartó jugar por la ‘U’. Pelear el título nacional y la Copa Libertadores lo seducen.

“Sé que “Chemo” ha llegado a Universitario y me dijo que sería bueno que yo fuera –contó el popular ‘Chino’ al programa radial Entre Tiempo–. Me gustaría ir a un equipo con pretensiones, ya que no tuve muchas opciones de jugar Libertadores, porque me fui a Europa muy rápido. Todavía me siento para jugar en gran nivel. Y la ‘U’ es equipo grande”.

A sus 34 años, Recoba remarcó que el tema económico no es lo que lo motiva. Eso sí, antes quiere terminar su contrato con el Danubio de Uruguay. “Aquí siempre fui claro: la idea era quedarme en el club, pero si había una posibilidad en el exterior interesante, podía irme. Hubo propuestas, pero ninguna me sedujo”.

El ‘Chino’ se siente para jugar en gran nivel y la confianza de ‘Chemo’ lo ayudaría. “Quiero terminar bien este año con Danubio. Pero recuerdo que en Perú me aplaudieron. Eso fue un bonito gesto en unas eliminatorias”, finalizó.

Recoba, una posibilidad
En su edición impresa de hoy, Depor adelantó la posibilidad de que Recoba vaya a Universitario. Según se pudo conocer, el ex delantero crema Ronald Baroni, convertido ahora en representante de jugadores, habría llamado a “Chemo” para ofrecerle los servicios del volante uruguayo para el siguiente año. ¿Se dará?

-----------------------------------------

'Chemo' del Solar no dirigirá ante Boys
El técnico de Universitario aún no tiene carné de cancha. La Junta hizo ayer en vano esa gestión en la ADFP.

'Chemo' no dirige en el torneo local desde el 16 de diciembre de 2006, con Cristal. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala Valverde

Se quedaría con las ganas. José Del Solar tendrá que esperar un poco para debutar en el banco crema. La Junta Transitoria intentó ayer gestionar el carné de cancha de ‘Chemo’ para que pueda estar en el partido ante Boys (domingo 3:00 pm), pero el trámite quedó en suspenso. ¿La razón? La Junta no cuenta con el reconocimiento de la Asociación de Fútbol (ADFP).

El abogado Julio Álvarez, representante de la Junta, entregó a la ADFP diversos documentos en donde se indica que Jaime León nunca fue reconocido como presidente de la ‘U’.

La Asociación recibió los escritos y los analizará para decidir si reconoce a Eduardo Guinea y compañía. Este trámite podría demorar unos días, ya que deberán consultar con la FPF . Es decir, ‘Chemo’ se quedaría con las ganas de dirigir a los cremas en el Callao.

Chirinos al mando
Con esto, Javier Chirinos, hoy con la reserva crema, volvería a estar al mando del primer equipo. El comando técnico de ‘Chemo’ tampoco podría estar en el banco de suplentes: no cuenta con sus carnés de cancha.

Por otro lado, la Junta Transitoria aprovechó su visita a la ADFP para solicitar la devolución de los dos puntos perdidos por una deuda con Ricardo Gareca. Álvarez señaló que tienen confianza en recuperar los puntos, amparándose en la ‘ilegalidad’ de Jaime León.

Sin embargo, al interior de la Asociación señalaron que ello no ocurrirá porque la resolución es inapelable y no hay vuelta que darle.

-----------------------------------

Richino exige al plantel para mejorar estado físico de cremas
Les hace sudar la gota gorda

Durante casi dos horas, el preparador físico Alejandro Richino les hizo sudar la gota gorda a los jugadores cremas, en su afán de poner en buena condición atlética al plantel, que en las últimas fechas del campeonato se le había notado algo cansado.

Luego de dar algunos trotes en la cancha auxiliar del estadio Monumental, el preparador físico armó varios circuitos de coordinación, velocidad y potencia. Richino exigió y se mostró enfático en cada ejercicio.

Las labores se realizaron con bastante intensidad y la mayoría trabajó con normalidad acatando las indicaciones a cabalidad.

Sin embargo, Gianfranco Labarthe, Piere Orosco y Víctor Píriz no pudieron entrenar con el resto del equipo, por estar sentidos, aunque hoy se espera que puedan laborar con normalidad.

-------------------------------------

A la orden Capi

El Gran Capitán Héctor Chumpitaz le enseñará los secretos de la defensa a Galván y “Tyson” Galliquio

Serán los primeros en recibir los secretos del ‘Gran Capitán’. Héctor Chumpitaz aseguró que se reunirá con Carlos Galván y John “Tyson” Galliquio, para transmitirle toda su experiencia de cara al inicio de la liguilla final del Descentralizado.
“Todavía no he hablado con ellos (Galván-Galliquio) pero cuando tenga la oportunidad lo haré. No soy muy alto pero me las ingenié para jugar, por eso le enseñaré algunas ‘mañas’ para que puedan desenvolverse mejor”, dijo.

Pero la tarea del ‘Capi’ no queda ahí pues también espera conversar con el grupo del equipo para que entiendan la idea de ‘Chemo’.

“La idea es que ellos (jugadores) entiendan que cuando jueguen contra un equipo chico o grande lo deben hacer igual”, prosiguió.

Con respecto a las críticas de la barra contra ‘Chemo’ indicó que “es injusto que la barra se la agarré con él (Chemo) porque es un gran profesional.”.

“Es la meta traer jugadores de provincia al club y darle la oportunidad de jugar en un equipo importante como la ‘U’. Ya he hablado con ‘Chemo’ y en los próximos días viajaré al interior del país junto con el ‘Puma’ Carranza”.

“Sabemos cuál es el objetivo y aunque el primer lugar esté muy lejos vamos a pelear”, finalizó.

-------------------------------------

Mejor en vóley

El equipo de vóley de la ‘U’ derrotó 3-2 (25-13, 29-26, 21-25, 15-25, 15-13) a Tupac Amaru y escaló a la tercera posición de la Liga Nacional Superior de Vóleibol al sumar 13 puntos. Este jueves se enfrentarán a la César Vallejo.

-------------------------------------

'Toñito' Gonzales: "La 'U' es un equipo grande, no especula nada"
El volante afirmó que los cremas solo piensan en ganarle a Boys. "Luego veremos en qué grupo estamos", dijo.

Ganar el título. Es la idea del plantel de Universitario según afirmó Antonio Gonzales: “San Martín lleva bastante ventaja pero mientras existan posibilidades matemáticas, todo se puede. Creo que tenemos que trabajar bien y se van a dar los resultados”.

“Toñito” aseguró que los cremas no especulan sobre en qué grupo les tocará jugar en las liguillas: “No pensamos en qué grupo vamos a estar, sería mediocre de parte de nosotros. Lo único que nos queda es ganarle a Boys y ver en qué grupo estamos. A partir de eso tenemos que ganar todos los puntos posibles”.

“Universitario es un equipo grande, no especula. Si nos toca San Martín y Alianza tenemos la misma responsabilidad”, agregó.

De la casa
Sobre los primeros días de entrenamiento a las ordenes del nuevo comando técnico que encabeza “Chemo” Del Solar, Gonzales expresó lo siguiente: “Bien, de la mejor manera, creo que ‘Chemo’ al igual que José y Marcelo han pertenecido a la institución. Nos sentimos cómodos y ahora… a trabajar”.

El volante de marca considera que la llegada del nuevo comando técnico es un plus extra, debido a su exitoso pasado con la camiseta crema. Por ese motivo “Debemos apoyarlos al máximo para el bien de la institución y de nosotros mismos”, expresó “Toñito”.

-----------------------------------

Caballero nomás

Vocero de la JT quería dar pelea.

La ADFP le restará dos puntos a la ‘U’ por no cumplir con el pago a su ex técnico Ricardo Gareca como lo pidió hace semanas la Cámara de Resolución y Disputas.
Según supo TODO SPORT, en el seno de la ADFP dieron por ‘cosa juzgada’ la resolución emitida por la Cámara y por ende la pérdida de los dos puntos.

Ayer por la tarde, el abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, presentó un escrito para dejar sin efecto el documento pero no tuvo fortuna.

------------------------------------

Convoquen elecciones

Nada de mecidas. Un grupo de socios de la ‘U’, liderados por Gino Pinasco y Juan Barturén, exigió a la Junta Transitoria convocar de todas maneras a elecciones en la próxima asamblea de socios pactada para el 31 de agosto.
“La reunión que tuvimos un grupo de socios no es para boicotear lo hecho hasta ahora por la Junta Transitoria sino para ordenarnos. Vamos a pedir en la Asamblea de socios que se convoque de una vez a elecciones”, dijo el uno de los socios.

“No le vamos a dar facultades extraordinarias porque pueden inclusive hasta convertir al club en sociedad anónima”, concluyó.

-------------------------------------

¿Contrato ilegal?: 'Chemo' podría ser suspendido por la FIFA
Según el Código Disciplinario del máximo organismo del fútbol mundial, las juntas transitorias no tienen facultades para contratar a jugadores, ni técnicos.

De ser cierta la apelación de la Junta Directiva, Del Solar sería castigado sin dirigir en ningún club a nivel mundial. (USI)
El contrato que firmó “Chemo” del Solar como técnico de Universitario sería ilegal, según afirmó el abogado de la anterior junta directiva crema, Oscar Chiri, en declaraciones para la agencia Andina.

Según el Código Disciplinario de la FIFA, las juntas transitorias no tienen facultades para contratar jugadores ni directores técnicos.

“Las Juntas Transitorias solamente tienen poder para convocar a elecciones y si la FIFA comprueba que Del Solar sabía de esto, y a pesar de ello firmó contrato con estos dirigentes, sería sancionado para dirigir en cualquier parte del mundo”, manifestó Chiri.

La ex directiva de la “U”, que presidió Jaime León, enviará un expediente a la FIFA solicitando las sanciones para los dirigentes de la Junta Transitoria y el técnico José del Solar.

“La próxima semana elevaremos nuestra queja a la FIFA y de esto ya tienen conocimiento la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que no han tomado hasta la fecha cartas en el asunto”, indicó Chiri.

En este expediente se solicita que los dirigentes de la Junta Transitoria no puedan ejercer funciones de por vida y que Del Solar no pueda dirigir en ningún club a nivel mundial.

Darían su brazo a torcer
Sin embargo, una fuente de la ex directiva de Jaime León, le informó a Depor que entre jueves y viernes de esta semana toda la Junta Directiva estará presentando su carta de renuncia a la “U” y le dejarán el camino libre a la Junta Transitoria. ¿Será cierto eso?

Fuente: http://depor.pe/noticia/628480/

No hay comentarios: