sábado, 14 de agosto de 2010

[Melgar 0 - 4 Universitario]: La U es mas grande que el Misti...

La 'U' se olvidó de sus problemas y goleó en Arequipa
Vásquez a los 75 minutos, Labarthe a los 53, la 'Pulga' Ruidíaz (50) y 'Cachito' Ramírez (43) le dieron el triunfo a los cremas. Los locales terminaron con 9 hombres.


El cuadro crema demostró en Arequipa que lo que hace grande a un equipo es la capacidad de demostrar que puede salir airoso en un campo de juego, a pesar de todos los problemas.

La “U” salió al campo con la cosigna de ganar, pero Melgar tenía la misión de alargar el mal momento para la “U”. Apenas a los dos minutos, Carlos Pérez con un cabezazo casi convierte el primero de la noche; sin embargo, “Superman” Fernández apareció para evitar el gol.

Pérez estuvo encendido y volvió a exigir al crema con un gran remate, pero este reaccionó de gran forma a los 5 minutos.

La “U” buscó recuperarse de la embestida local a través de la “Pulga” Ruidíaz, pero solo tuvo una ocasión con un remate de “Cachito” Ramírez en los primeros 10 minutos.

Cuando más se consolidaba el local, al volante Karlo Calcina se le salió el “corazoncito crema”. El jugador del Melgar facilitó todo para la visita al ganarse la segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta y dejar a su equipo con 10 hombres a los 16.

Ante esta expulsión, los jugadores del Melgar, incluido el arquero, se fueron con todo a reclamarle al árbitro y no vieron que la “U” sacó rápido. Johan Vásquez cobró el tiro libre y casi marca, pero el remate no entró por poco.

A los 30 minutos ocurrió un hecho confuso. El árbitro cobró un tiro a favor de la “U”, pero la banca local reclamó una supuesta agresión de Fernández en contra de un recogebolas. Gambetta decidió amonestar al arquero crema y reanudó el juego. Gianfranco Labarthe cobró el tiro libre y por poco convierte un golazo.

Cuando la primera mitad llegaba a su fin, Rainer Torres consiguió romper la defensa arequipeña y metió un gran pase para “Cachito” Ramírez, quien definió bien ante Rodríguez para anotar el gol crema.

En los primeros minutos del segundo tiempo, ningún equipo generó opciones de peligro hasta que apareció Ruidíaz. El pequeño atacante recibió un gran pase de Gianfranco Labarthe y con un derechazo decretó el segundo gol crema.

La “U” no terminaba de celebrar el tanto, cuando cuatro minutos más tarde apareció la gran figura del partido. El “Chino” Labarthe tras liberarse de la marca, marcó el tercer tanto para sus colores.

A los 68, todo se agravó para Melgar. Paulo Ramos cortó una jugada de ataque y de está forma se ganó su segunda amarilla y fue expulsado. Los locales se quedaron con 9 hombres.

La “U” quiso aprovechar su ventaja numérica. Johan Vásquez se sumó a la fiesta crema y con un remate rasante desde fuera del área marcó el cuarto gol merengue.

El resultado no cambió más y el cuadro crema se llevó un gran triunfo que le permite seguir soñando con el bicampeonato, y de paso volver a demostrar que, como suelen decir sus hinchas, la “U” es más grande que sus problemas.

Alineaciones:

Melgar: Rodríguez; Yáñez, Pereyra, Ramos, García; Novoa, Calcina, Sosa, Aubert; Pérez, Meza Cuadra. DT: Carlos D. Jurado.

Universitario: Fernández; Carmona, Duarte, Rabanal; Gonzales, R. Torres, Vásquez, M. Torres, Ramírez; Ruidíaz, Labarthe. DT: Salvador Capitano.

Estadio: Monumental UNSA, Arequipa.

Árbitro: Henry Gambetta.

-------------------------------------------

Junta Transitoria de Universitario tomó control del Lolo Fernández
La junta encabezada por Eduardo Guinea entró al club aproximadamente a las 5 p.m. con policías pero sin encontrar resistencia

USI
Universitario tiene nueva administración. A las 5 p.m., la Junta Transitoria encabezada por Eduardo Guinea, ingresó a las instalaciones del Lolo Fernández para tomar posesión del club, luego de que el Juzgado Mixto de Lurín le entregara la administración.

Guinea entró al Lolo en una camioneta y acompañado de una dotación policial con una resolución de gobernación firmada por el Ministerio del Interior. Esta entidad, al no haber una autoridad de la “U” reconocida en Registros Públicos, decidió entregarle la posesión de las instalaciones de Breña, explicó.

“El lunes y martes vamos a hacer un diagnóstico del club, vamos a ver los libros contables y se va a proceder a designar a las autoridades, es decir un gerente y un administrador”, explicó Pedro Vivanco, miembro de la Junta.

Guinea dijo que tiene fondos para pagar las deudas del club y aseguró que no hay forma que la directiva de Jaime León pueda recuperar la administración del club.

Consultado por elcomercio.pe, Jaime León Pallete, actual presidente del club, señaló que consultará con los abogados para determinar el siguiente paso a seguir pues su directiva había apelado a ese recurso y acababa de enterarse de los hechos.

--------------------------------------

Guinea tomó control del Monumental y dijo que Capitano se irá del club, porque él quiere a "Chemo"
Lo manda a su casa

La Junta Transitoria de la "U", encabezada por Eduardo Guinea, tomó ayer las riendas del estadio Monumental, junto al nuevo administrador del coloso, César Mejía.

Guinea llegó a las 11:00 a.m. y de inmediato inspeccionó todo el Monumental, certificando la falta de agua, luz y el mal estado de las canchas.

Guinea y el nuevo administrador no pudieron ingresar a las oficinas del estadio, porque la directiva de Jaime León se llevó las llaves, por lo que en los próximos días cambiarán las chapas.

Entre tanto, Guinea reveló que ayer pagó a todas las personas que trabajan en el Lolo Fernández y mañana lo hará con los que laboran en Campo Mar y también al plantel.

"A los jugadores les pagaremos lo que se les adeuda de junio y julio para que tengan tranquilidad", aseveró.

Luego agregó: "Estamos negociando con 'Chemo' Del Solar para que sea el nuevo técnico. Las cosas están avanzadas y por concretarse. ¿Salvador Capitano? Bueno, él tendrá que irse a su casa, porque nosotros tenemos nuevos planes, ya que habrá serios cambios en el club. Nosotros no lo conocemos y el lunes conversamos con él para encontrar la mejor salida a todo esto, ya que tampoco queremos que se vea afectado".

Por último dijo: "ya conversamos telefónicamente con los jugadores y están contentos con nuestro ingreso al club. El lunes tendremos un diálogo personal más amplio para sellar el compromiso de alcanzar logros históricos".

-------------------------------------------

“La ‘U’ es la ‘U’, pe’...”

Solo espera las doce campanadas para salir corriendo en busca del “Chemo” y juntos cruzar el umbral de la “U” como en sus años maravillosos.

“Sería algo hermoso volver a casa. Es hora de que los jugadores que entregaron todo por el club sean los iniciadores del gran cambio institucional. Sin embargo, primero hay que limpiar la casa de gente que no aportó nada”, dijo el “Puma” motivado por el ingreso de la Junta Transitoria.

–¿La “U” es más grande que sus problemas?

–Por supuesto y la solución a los problemas es con gente capaz. La “U” es la “U” y es hora de dar paso a la gente que quiere invertir. Ayudar a que los trabajadores puedan cobrar después de varios meses, que los jugadores se dediquen a jugar y no piensen en deudas o pérdida de puntos en mesa. Es una vergüenza.

–¿Estás listo para trabajar con el “Chemo”?
–Claro, es que la “U” es como mi casa y mi compadre Del Solar también sabe el significado de la camiseta crema.

----------------------------------------

¡Se metió al caballazo!

Y se veía venir. La Junta Transitoria de Universitario, presidida por Eduardo Guinea, tomó ayer el control institucional del club. A diferencia de otras oportunidades, la toma del estadio “Lolo” Fernández se hizo con apoyo de las fuerzas policiales y valiéndose de la determinación del Juzgado Mixto de Lurín.

El abogado crema, Julio Álvarez, reveló: “Estamos consternados y apenados por la situación que encontramos. No hay servicios, están cortados; la famosa cancha sintética que los socios pagamos por exigencia de la ilegal directiva no existe, hay un terral, todo está sucio”, dijo Álvarez.

El socio merengue dijo que la Junta está revisando los contratos de los trabajadores. “Muchos fueron acusados de estar contra el régimen y por eso no les pagaron sus sueldos. Haremos lo que sea para pagarles sus planillas. Hay empleados en críticas condiciones de salud y les daban 100 soles.

Al señor Torrealva lo botaron con cáncer terminal. Esta situación refleja que no les interesaba para nada los trabajadores del club. Y, sin embargo, hay contratos de jugadores de segunda que cobraban 8 mil dólares, otros ganaban más y jugaron dos partidos. ¿Dónde estamos?”, dijo Álvarez.

----------------------------------------

Huyó del infierno

El renunciante gerente deportivo Germán Leguía aseguró que el ingreso de la Junta Transitoria es lo mejor que le pudo pasar a Universitario. “No había otra salida. Yo renuncié y me fui porque me cansé de recibir las balas y encima Jaime León le quitó peso a mis declaraciones”, dijo el popular “Cocoliche”.

Leguía sacó el sable: “No había plata para afrontar la crisis. Los socios estratégicos que podían aportar en su momento se tiraron para atrás por tanto problema”.

El ex gerente expresó que siempre le dio la cara a los trabajadores del club, cuyas deudas superan los cuatro meses. “Siempre les contesté el teléfono.

Les decía que el momento era crítico. Nunca les engañé y por eso me voy, me cansé de decirles esperen un poco más”.

---------------------------------------

Matapulgas

Fueron “diablos” y con sus goles se erigieron como grandes figuras del encuentro. Luis “Cachito” Ramírez y Raúl Ruidíaz ratificaron su valía ante Melgar de Arequipa y disfrazaron su pesar por la crisis que institucional que afecta al club crema.

“El equipo se concentró en lo futbolístico y nos prometimos que dejaríamos de lado los problemas dirigenciales”, dijo “Cachito” en caliente, para luego añadir: “Ha sido una semana muy dura, pero demostramos que somos un equipo de hombres”, afrimó.

En otro punto, Ramírez confesó que su reciente llamado a la selección nacional lo motivó a esforzarse aún más y dar lo mejor en favor de sus colores. “Mi convocatoria no solo me llenó de alegría, sino que me motiva a hacer las cosas bien y justificar mi llamado”, culminó.

Pica “La Pulga”

Otro gran baluarte en la victoria merengue fue el novel Raúl Ruidíaz. “La Pulga” se mostró contento con su accionar, pues afirmó que contribuyó para aliviar en parte el difícil momento que atraviesa Universitario.

“Es complicado entrenar y jugar un partido bajo estas circunstancias, por eso quería anotar y ganar para demostrar que nada nos sacará de nuestro objetivo de ser campeones”, manifestó el ariete crema.

---------------------------------------

¿Por qué Markarián convocó a Donny Neyra y ‘Cachito’ Ramírez?
El técnico de la selección peruana llamó a dos jugadores acusados de ser tan irregulares como talentosos. Aquí las razones de sus citaciones

Por Daniel Peredo

No han podido sobresalir sostenidamente. De una u otra manera, tienen pasado irregular y, a pesar de sus reconocidos recursos técnicos, no alcanzaron nivel de alta competencia.

Ahora vuelven a ser protagonistas.Ahora vuelven a ser protagonistas. La declaración del juego pasa por ellos, lideran la conducción y destacan en el torneo. Markarián advirtió potencial de selección. Donny Neyra y, sobre todo, Luis Ramírez pueden sumar.

Neyra muestra su mejor forma física. Ha sabido combatir contra su propia actitud y ganó en resistencia, movilidad y espíritu colectivo. No es un futbolista lento porque tiene rapidez de ejecución. En estado de gracia, abre partidos, determina resultados, influye en beneficio del equipo repartiendo pases-gol como caramelos o definiendo con esa técnica que nadie le puede discutir.

Después de tontear en algunos clubes y alinear en todas las posiciones, Costas lo colocó donde mejor rinde, en la ubicación que fue figura del torneo. Donny volvió a sentirse cómodo, libre, sin grandes responsabilidades tácticas. A veces vuelve caminando aunque, para algunos, este tipo de jugadores, no regresa caminando sino pensando.

Luis Ramírez es el futbolista más destacado de la “U”. No es más el tradicional enganche. Retrocede metros para organizar y desde su acertado posicionamiento va y viene, toca y se desmarca, aligera el tránsito de defensa a ataque colocando pelotas a las bandas y a los delanteros. Es elástico y directo, tiene claridad para asistir y acompaña para finalizar. En Arequipa, la “U” le puso cara a una visita siempre complicada. La manejó, pisó y aseguró, incluso con un halo de suficiencia. Además, aunque no parezca, ha incorporado voluntad para la marca.

Donny Neyra y Luis Ramírez. Cada uno con lo suyo puede desarrollarse aun más. Que no se conformen, que no sientan que estas primeras convocatorias son su techo. Que se entrenen, trabajen y mentalicen para consolidarse en futbolistas de rigor internacional. Acumulan recursos para lograrlo. Si quisieran…

-------------------------------------

Del Solar sería presentado este martes en la 'U'
La Junta Directiva da como nuevo técnico crema al 'Chemo'. A Capitano solo le quedaría irse a su casa.

Chemo podría pegar la vuelta a la 'U' después de 8 años, pero esta vez como técnico. (USI)
Por Luis Rivera De Laudi

Cuando en 2002 se fue del club, con el título del Torneo Apertura bajo el brazo, José del Solar prometió volver a la ‘U’ para dirigir el destino del equipo desde el banco de suplentes. Ocho años después, todo indica que ‘Chemo’ cumplirá con su promesa.

Eduardo Guinea, presidente de la Junta Transitoria –que el viernes tomó el control total del club–, así lo dio a entender. El titular de dicha junta reconoció que ya existen conversaciones con el ex técnico de la selección. Depor conoció que el martes sería presentado en Ate.

“Han habido conversaciones con ‘Chemo’ y sé que existen ciertos tratos con él”, dijo Guinea, quien añadió que las negociaciones con el también ex técnico de Cristal “fueron hechas por terceros, que están dispuestos a ayudar desinteresadamente al club”.

¿Dónde queda Capitano?
Para Guinea, los días del actual técnico merengue en el club crema están contados.

“Personalmente, no conozco a Salvador Capitano. Si al final se da la contración de Del Solar como técnico de Universitario, ese señor tendrá que irse a su casa”, aseguró ayer Guinea. Más claro, ni el agua.

Dispuesto a dialogar
Pese a que su futuro en la ‘U’ ya estaría ‘cocinado’ por la Junta Transitoria, Salvador Capitano asegura no saber nada. Según él, tiene un arreglo de palabra con la directiva para quedarse hasta 2011.

“La Junta Transitoria no ha hablado conmigo. El lunes a primera hora estaré como siempre en Campo Mar para dirigir las prácticas. Tengo un partido muy complicado ante San Martín y hay que prepararlo”, dijo Capitano, quien no descartó dialogar con la Junta. “Si ellos quieren conversar, las puertas están abiertas”, comentó.

---------------------------------------

El Negro se retira

Carlos Galván anunció que jugará un año más en la “U” y luego se retirará del fútbol

Ya tiene fecha de retiro. El capitán Carlos Galván aseguró que jugará un año más en la ‘U’ y luego comenzará su carrera de técnico en el Perú.
“Pienso jugar un año más y luego recibirme como técnico. Yo siento mucho respeto y cariño por una institución que me dio todo, son cuatro años aquí y me gusta vivir en Lima”, dijo el argentino a la página web del club.

“Para el hincha solo tengo palabras de agradecimiento, por el buen trato que tienen hacia mí, y este cariño trato de re”, finalizó el defensa quien estuvo en el concierto de Marc Anthony junto a su esposa.

-----------------------------------

Pagan deudas

Cachito Ramírez y sus compañeros podrán cobrar sus deudas.

Los días de sufrimiento se acabaron en la ‘U’. Y es que en esta semana la Junta Transitoria pondrá al día a los jugadores del primer equipo y a los trabajadores administrativos del club.
Según se supo, esta semana los jugadores recibirán los pagos de la segunda quincena de junio y todo el mes de julio para quedar solo en el aire la primera quincena de agosto que se vence hoy domingo.

Asimismo, ayer se canceló a un grupo de trabajadores de la sede Lolo Fernández y que la próxima semana harán lo mismo con los que laboran en el Monumental y Campo Mar.

“El presidente Guinea conversó con los jugadores después de la victoria ante Melgar y luego de felicitarlos les prometió cancelar las deudas pendientes”, refirió un integrante de la Junta Transitoria.

La reacción de los jugadores fue de alegría, ya que ellos dejan todo en el campo de juego.

-----------------------------------

El nuevo administrador

El socio César Mejía fue designado por la Junta Transitoria como el nuevo administrador del estadio Monumental. El nombramiento de Mejía se realizó con la Resolución de Gobernación que le da las garantías del caso.

----------------------------------

¡Dale campeón!

El delantero chileno Luis Núñez aseguró desde Chile que está dispuesto a regresar a la “U” para ayudar a José del Solar a ganar el título nacional. “La ‘U’ es un club grande que merece un técnico de categoría como ‘Chemo’. Si me llama, iré gustoso por mi revancha”, comentó a LÍBERO.

El “Pato” juega en el Audax Italiano y fue una de las figuras en el plantel de la Universidad Católica que dirigió “Chemo” en el 2007.

---------------------------------

Fernández: "Demostramos que los problemas no nos afectan"
El arquero 'crema' aseguró que la 'U' "nunca va a bajar los brazos". "Es como dicen, la 'U' es más grande que sus problemas", aseguró.

Fernández y Rainer Torres dijeron que el equipo trata de estar al margen de los problemas dirigenciales. (CMD)
El guardameta Raúl Fernández, una de las figuras de la victoria “crema” sobre Melgar, señaló que la “U” ganó bien, pese a los problemas dirigenciales que el club vive.

“Esta ha sido una semana muy dura y demostramos que los problemas de los directivos no nos afectan. Es muy duro a veces, pero demostramos, como dicen , que la “U” es más grande que sus problemas”, dijo “Superman” al final del partido.

Fernández indicó que la goleada se dio porque “supimos aprovechar que ellos estaban con uno menos”. “Nosotros nunca vamos a bajar por los brazos, por más que nos den por muertos”, indicó.

Sobre su nueva aparición en la convocatoria de Markarián, el arquero “crema” dijo que está “muy contento”. “Es la ilusión de cualquier jugador, hoy en día somos las base de la selección y eso le viene bien al club. Yo solo trato de aportar mi granito de arena para sacar adelante las cosas”.

Torres: “Solo tratamos de ganar y campeonar”
Rainer Torres se mostró conforme con la victoria en Arequipa, pero indicó que aún falta más. “Esto ha sido un tipo de recuperación para los próximos partidos que se vienen, es muy importante ganar acá, pero solo es un partido faltan dos para terminar”, señaló.

Sobre los problemas dirigenciales, Torres dijo que el equipo solo piensa en campeonar. “Si entran, si salen, ellos no nos preguntan nada, y la verdad es que nosotros no podemos hacer nada, solo tratar de ganar y campeonar al final”, comentó.

----------------------------------------

'Cachito' Ramírez: "Nosotros nos dedicamos al tema futbolístico"
El autor de un gol ante Melgar indicó que el triunfo se debió al esfuerzo de todo el equipo.

Luis Ramírez destacó el trabajo de todo el equipo para la goleada ante Melgar. (CMD)
Luis Ramírez fue una de las grandes figuras de la “U” ante Melgar. El volante demostró, con ganas y goles, que el equipo no se deja influenciar por los problemas de la dirigencia, y solo se preocupa por lo que sucede en el campo.

“Nosotros estamos un poco esquivos a los temas dirigenciales. Nosotros nos dedicamos a lo que haremos en la cancha y creo que demostramos que solo estamos metidos en el tema futbolístico”, señaló Ramírez a CMD.

Pero el mediocampista crema no quiso quedarse con todo el crédito. Si bien su gran actuación facilitó la goleada, “Cachito” elogió el desempeño de todos sus compañeros.

Debutó y ganó

Por su parte, el debutante Willyam Mimbela no ocultó su alegría por haber recibido la confianza de Salvador Capitano para jugar este partido.

“Fue un triunfo muy importante y en la altura. El “profe” me dio la confianza necesaria y gracias a Dios pude debutar. No pensé que sería tan rápido”, dijo Mimbela.

---------------------------------------

Johann Vásquez: "Este triunfo ha sido el impulso perfecto"
Universitario goleó 4-0 a Melgar, en medio de una crisis institucional. Los jugadores no se meten en este tema. Su misión está en la cancha.

Luis 'Cachito' Ramírez brilló en Arequipa. (Fernando Sangama)
Por Luis Rivera de Laudi
Desde Arequipa

La “U” le dio una lección anoche a sus directivos, en medio de la crisis institucional. Los cremas golearon 4-0 a Melgar en Arequipa y se olvidaron -aunque sea por un momento- de todos sus problemas.

Johann Vásquez, volante de Universitario, señaló que este triunfo ha sido el impulso que el plantel necesitaba, luego de una semana “muy dura”, no solo por la crisis institucional, sino también por las ausencias en el equipo. “El triunfo ha sido el envión perfecto”, dijo.

Vásquez prefirió no emitir una opinión sobre los líos dirigenciales. “No quiero meterme en esos temas. Lo que hagan es su problema. El nuestro es domingo a domingo en la cancha, ahí tenemos que resolver los problemas”, consideró.

Johann no pensó anotar en Arequipa. “Busqué el gol todo el partido, lo intenté varias veces. Gracias a Dios me equivoqué (risas). Creo que me salió un bonito gol, pero estoy más contento por el triunfo”, añadió.

El cambio de juego
La ideología impuesta por Juan Reynoso poco a poco va teniendo menos remanentes en la ‘U’. La llegada de Salvador Capitano ha sido decisiva para la erradicación de esa fórmula que priorizaba la fortaleza defensiva y alejaba del arco rival a un equipo acostumbrado a avasallar.

Ya no es casualidad que la ‘U’ gane, guste y golee. Con el técnico argentino, se ve a un equipo crema más agresivo, volcado en ataque, pese a jugar en una plaza complicada como Arequipa. Con ‘Cachito’ Ramírez, la ‘Pulga’ Ruidíaz y el ‘Chino’ Labarthe como socios ofensivos, la ‘U’ respeta su tradición.

Así como ante Sport Huancayo en el Monumental, el equipo de Capitano nunca se cansó de ir al frente. No se conformó con un solo gol, sino que buscó seguir dando espectáculo. Del planteamiento amarrete del ‘Cabezón’ Reynoso ya casi no queda ni rastro.

-----------------------------------

Ruidíaz: "El título es posible para Universitario"
El crema está afilado frente al arco y ahora de mediapunta siente más confianza para volcarse al ataque.

Raúl Ruidíaz se convenció de que lo suyo está fuera del área. El delantero, convertido en mediapunta por Capitano, descubrió de golpe en Arequipa que su nueva posición en la cancha le gusta más, que arrancando desde atrás tiene más chances de gol. El que le anotó al Melgar lo terminó de convencer.

Le resultó la apuesta a Capitano, al ponerte de mediapunta. Hasta marcaste uno de los goles…

Ahora que juego atrás tengo más oportunidades de gol. Tengo más la pelota y encaro más al arco. Cuando estoy en el área me marcan mucho más y puedo pasar desapercibido. En serio, el viernes recién me di cuenta de eso, tenía más espacio para jugar y tuve más chances de anotar. Y hasta me salió un gol.

*¿En Arequipa salieron a la cancha pensando en los problemas dirigenciales?*

No, nosotros no sabíamos nada de lo que pasaba en Lima. No sabíamos lo del cambio de mando y eso. Ya luego nos enteramos. Te juro que en Arequipa salimos solo pensando en el partido.

Qué bueno, porque ante Melgar deben haber jugado uno de sus mejores partido del año.

Fue un buen partido. No podría decir que ha sido nuestro mejor partido del año, porque hemos tenido otros bastante buenos. Pero nos lucimos más porque todo terminó en goleada.

Últimamente el equipo es más vistoso.

Capitano siempre nos dice “apenas tengan la pelota vayan para adelante”. Tal vez es una visión más vistosa que la de Juan. Son solo estilos distintos.

Rendirse nunca

Parece que este año la ‘U’ no estará en el pleito por el título… al menos por ahora.

Yo pienso que el título todavía es posible. Eso sí, para tener más chances de luchar tenemos que entrar en el grupo de los pares. Si vamos con los impares, tendríamos de rival a la San Martín, que nos lleva una ventaja demasiado amplia. Hay que acomodarnos de todas maneras con los pares.

Ahora que hay una nueva dirigencia, imagino que les pedirán que les paguen los sueldos atrasados.

Los dirigentes que estén tienen que apostar por los jugadores. Eso significa cumplir siempre con nosotros. Y para eso tienen que buscar el dinero suficiente para poder pagarnos. Si vienen misios, que no vengas (risas). No, en serio, ojalá que lo hagan bien.

------------------------------------

Universitario de Deportes: Hinchas en desacuerdo con la llegada de Chemo del Solar
Al menos en Facebook demuestran que no lo quieren

La Trinchera Norte, la barra más importante de Universitario de Deportes, utilizó la red social Facebook para expresar su desacuerdo en la contratación de Chemo del Solar como técnico del conjunto crema.

Chemo del Solar, quien fuera ídolo del club e incluso lo llamaban el ‘el jugador que se metió a la cancha’, se ganó el resentimiento de la hinchada crema cuando decidió dirigir a Sporting Cristal.

Por ello se puede leer en la red social frases como ‘¡Se puede perdonar al enemigo, pero jamás al traidor!’, luego agregan: ‘¿La Junta Transitoria puede traer nuevo técnico y botar al que ya tenemos y que de a pocos está trayendo resultados y juego interesante?’.

Otros van más aya y se preguntan: ‘¿Qué tiene que ver la nueva Junta Transitoria con Futuro Crema, que en la página oficial de esta última anuncian un nuevo entrenador, un conocido nuestro, el Chamo Del Solar, el traidor...’.

--------------------------------------

Markarián llamó a 19

Segundo microciclo. El lunes vuelve a trabajar la selección. Entre los convocados, DT uruguayo, quien regresa el domingo, consideró esta vez al volante de Alianza Donny Neyra.

Sergio junta a su gente. A través del comunicado 004-FPF.2010, la Federación Peruana de Fútbol hizo ayer el anuncio oficial de los 19 convocados del técnico Markarián para el segundo microciclo de entrenamientos y, en el rubro novedades, destaca la presencia del volante de Alianza Lima Donny Neyra, quien ha destacado en las últimas fechas del Campeonato Descentralizado y había expresado mucha ilusión de ser llamado.

De los 19 jugadores convocados, Universitario de Deportes es el club que aporta más futbolistas (6), pues el técnico uruguayo llamó al golero Raúl Fernández, a los defensas John Galliquio, Jesús Rabanal, a los volantes Luis Alberto Ramírez, Rai- ner Torres y Antonio Gonzales.

También consideró a Leao Butrón, Ronald Quinteros y al defensa Christian Ramos (San Martín), al golero Salomón Libman, Walter Vílchez, Jean Tragodara, Donny Neyra, Joel Sánchez (Alianza), José Mesarina (José Gálvez), Yoshimar Yotún (Cristal), Luis Advíncula (Cristal), Víctor Rossel (Sport Boys) y Reimond Manco (Juan Aurich). Los mencionados futbolistas fueron citados para este lunes 16 de agosto desde las 3:00 pm. a la Videna.

Markarián, aún fuera del país, regresa mañana en la tarde en vuelo de Iberia y dará detalles a su arribo sobre las reuniones que sostuvo con los futbolistas peruanos que militan en el fútbol europeo, como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas.

Pataditas

Está listo. El zaguero del Almería Santiago Acasiete esperaba conversar con Markarián cuando este regrese a Madrid para conocer si está en los planes del técnico.

¿Y yo?. George Forsyth, golero que no descarta dejar Alianza para irse al Aurich, recordó que siempre ha estado en la selección y espera ser tomado en cuenta.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100814/34/node/283795/todos/9

















No hay comentarios: