viernes, 20 de agosto de 2010

Llegó la plata...

Jugadores de la ‘U’ sobre Juan Reynoso: "Aurich contrató a un gran técnico"
Para el volante Luis ‘Manzanita’ Hernández, la llegada de Reynoso al cuadro chiclayano le dará mayor nivel al campeonato local. El defensa Giancarlo Carmona le deseó suerte

Si bien tuvo una relación distante y abrupta con la prensa durante su paso por Universitario de Deportes, Juan Reynoso, flamante entrenador del Juan Aurich, es bien considerado por sus ex dirigidos que aún militan en el cuadro crema y con varios de los cuales obtuvo el título del Descentralizado 2009.

A juicio del volante Luis ‘Manzanita’ Hernández, la ‘U’ desaprovechó a un “profesional con categoría”, pero que “le dará mucho nivel al campeonato” ahora que se convirtió en el nuevo estratega del Juan Aurich de Chiclayo.

Hernández reconoció que enfrentar al nuevo cuadro de Reynoso será un gran reto para los merengues puesto que este los conoce al milímetro.

“En Chiclayo han hcho una gran contratación. No sabemos si nos tocará en el mismo grupo, pero será muy difícil enfrentarlo”, refirió.

Por su parte, el lateral Giancarlo Carmona destacó que Reynoso ahora sí podrá trabajar con tranquilidad avalado por las garantias económicas que ofrece el cuadro rojo.

“Le deseo lo mejor y cada uno sigue trabajando en beneficio personal. En la ‘U’ hay material y le podemos dar pelea, así que hay que esperar que todo vuelva a normalidad”, dijo.

----------------------------------------

Llegó la plata a la ‘U’: jugadores cobraron sueldos atrasados
La Junta Transitoria le depositó dos meses y medio atrasado al equipo crema, que volverá a concentrar en el Hotel Golf Los Inkas

Piero Alva. (El Comercio)
Las sonrisas volvieron a Universitario. La Junta Transitoria cumplió y hoy le depositó al primer equipo dos meses y medio de sueldos atrasados que le debía la anterior directiva.

Según la JT, el monto pagado fue aproximadamente 300 mil dólares y mañana terminarían de pagarle a los trabajadores del club. El dinero, salió de la caja del Grupo Santo Domingo, presidido por Julio Pacheco.

Los jugadores, incluso, volverán a concentrar en el Hotel Golf Los Inkas, con el que también cancelaron una deuda pendiente, para el partido del sábado contra la Universidad San Martín.

-----------------------------------------

Chirinos ensaya el once para el choque con San Martín. Reaparecerán Galván y Galliquio
El equipo sigue funcionando bien

Por segundo día consecutivo, Javier Chirinos dirigió ayer la práctica de Universitario y aúnque no tiene la seguridad de que podrá estar al frente de los cremas ante la San Martín, ensayó el probable once que jugará el sábado por la penúltima fecha del Descentralizado.

Los trabajos en Campo Mar se iniciaron con ejercicios físicos y en seguida el DT interino ordenó un partido de práctica, en el que hizo repaso de algunas jugadas de ataque.

Respecto al último partido, Chirinos no varió mucho el once, pues Raúl Fernández estará bajo los tres parantes, y en la defensa colocó a Galván y Galliquio, quienes reaparecerán luego de haber cumplido sus sanciones por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión, respectivamente.

Con ellos estarán Carmona y Rabanal; más adelante, Rainer Torres, Gonzales, Vásquez y Miguel Torres, dejando a "Cachito" Ramírez y Labarthe en el ataque.

-------------------------------------

Mecha prendida

Labarthe, a pesar de los problemas en la “U”, espera volver a mojar y ahora ante San Martín

Espera que los problemas dirigenciales no trunquen su producción goleadora. Gianfranco Labarthe señaló estar ilusionado con volver a hacerse presente en el marcador y darle a la ‘U’ una victoria frente al puntero del torneo.
“Ojalá se me dé la oportunidad de anotar, pero lo más importante es ganar. Nosotros no nos metemos en los temas dirigenciales, eso no nos preocupa sino en ganar el encuentro”, dijo.

“Todos los partidos son una motivación para nosotros y más si jugamos ante el primero del campeonato. Nosotros necesitamos los puntos”, prosiguió.

Sobre la llegada de ‘Chemo’ Del Solar al equipo aseguró que será importante, pues se trata de un técnico capaz y de mucha experiencia.

“Nos dijeron que (Chemo) iba a venir mañana (hoy) pero esperemos que lo haga pronto. Guinea se presentó ayer (miércoles) para decirnos eso”, finalizó.

Lo cierto es que el crema tiene la confianza de este año convertirse en el goleador del torneo, a pesar de la diferencia con los de arriba.

-----------------------------------

Todavía no, Chemo

“Chemo” está listo para dirigir a la “U”.

Se dijo para el jueves, luego el viernes, pero al final será el lunes. La presentación de “Chemo” Del Solar como nuevo técnico de la “U” se hará oficial la próxima semana, cuando se termine de ajustar algunos cambios en el comando técnico.
Y es que Oscar Ibáñez desistió la invitación que le hizo llegar “Chemo” para ser el preparador de arqueros por darle prioridad a la selección nacional. Ahora están en la búsqueda de su reemplazante.

----------------------------------

Junta Transitoria: "Jaime León ha fugado del país"
La nueva administración de la 'U' señaló que el ex presidente crema viajó anoche rumbo a Barcelona debido a los procesos judiciales que afronta.

Eduardo Guinea, presidente de la Junta Transitoria, y Jaime León, ex presidente crema. (Luis Rivera)
La situación en Universitario sigue dando que hablar. La Junta Transitoria, a través de su abogado Julio Álvarez, indicó hoy que el ex presidente de la “U” Jaime León viajó rumbo a Barcelona (España). El portal Garra Crema, incluso, detalla que el ex directivo viajó en el vuelo 918 de American Airlines.

Según Álvarez, León habría partido anoche para evitar los numerosos procesos judiciales que afronta por la situación del club.

La Junta Transitoria considera el viaje de León como una “fuga del país”. “Tengo la información de que (León) ha fugado del país junto a su esposa. Se ordenó su detención bajo grado fuerza por no acudir a las citaciones judiciales”, indicó Álvarez, quien espera que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) “ya no pongan problemas a las nuevas autoridades de la “U” y reconozcan su autoridad”.

La Junta brindó una rueda de prensa a siete días de haber asumido la administración del club. Hoy viernes se cumplió con pagar los sueldos atrasados al personal del Monumental, Campo Mar y el estadio Lolo Fernández.

Álvarez aseguró que una vez cancelada la deuda interna del club se procederá a presentar a José del Solar como nuevo técnico de Universitario. “Del Solar es un técnico serio y quiere todo en regla. Esta alegría de la recuperación del club esperemos que sea para siempre”, dijo luego en Radio Ovación.

--------------------------------

Terco como un “Cholo”

Su vuelta a Universitario para el 2011 está más cantada que el Himno Nacional. Y no solo porque José Guillermo del Solar lo quiere en su equipo, sino porque Johan Fano tiene un acuerdo verbal con el socio Julio Pacheco, el actual “hombre fuerte” de las finanzas y administración del club.

Es por eso que el “Cholo” ayer manifestó su deseo e ilusión de volver a gritar sus goles en el estadio Monumental.

“Mi retorno ya se verá. Por el cariño que le tengo al club nunca lo descartaría. Lo más importante es que se terminen de solucionar los problemas existentes en la institución. Hay gente que quiere entrar a solucionar los inconvenientes”, indicó el “Gavilán” del Atlante de México.

Fano sabe que el ingreso empresarial le inyectará nuevos aires al equipo de Chemo. “Yo no he renovado con Atlante de México y mi vínculo culminará en diciembre. Le tengo un gran cariño a Universitario y el señor Julio Pacheco es mi gran amigo”, explicó motivado el “9”.

El goleador sabe que el mejor recuerdo del hincha de la “U” son sus festejos durante el tiempo que jugó en Ate. “Siempre es lindo recordar gratos momentos y la alegría de los hinchas”, expresó.

Fuente: http://www.libero.pe/node/101448

--------------------------------------

¿Se paralizará el Descentralizado?
La ADFP advirtió que no puede organizar la liguilla hasta que la Cámara de Conciliación resuelva las disputas de los clubes. Esta tarde podría haber una solución.
Uno de los casos más sonados es el de Universitario con su ex técnico Ricardo Gareca. (Eddy Lozano)
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) advirtió hoy que el Descentralizado podría ser paralizado si la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas no resuelve las apelaciones que han presentado los clubes.

Como se sabe, varios equipos adeudan pagos a sus jugadores y podrían ser sancionados con pérdida de puntos. Sin embargo, los dirigentes de los clubes han apelado y la Cámara aún no falla en esos casos. Hasta que eso no suceda, la ADFP no podrá organizar los dos grupos que conformarán la liguilla.

En diálogo con Depor, el gerente de la ADFP, Enrique de la Rosa, explicó la razón del problema. “No se puede iniciar la liguilla porque aún hay sanciones pendientes en la Cámara. Los clubes no saben si se les va a quitar uno o dos puntos, así que no se puede saber si estarán en el grupo par o impar”, señaló.

No obstante, De la Rosa explicó que esta tarde se podría llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol. “El día de hoy el señor De Souza (presidente de la ADFP) se reunirá con el presidente de la Federación, así que esperamos buenas noticias”, agregó.

Entre los casos que aún no se resuelven se encuentran el de la “U”, que perdió dos puntos por la deuda con el técnico Ricardo Gareca, pero que ha presentado un recurso de nulidad.

--------------------------------------

El hincha millonario
Tenían mucho dinero pero les faltaba algo: gloria. Aquí cinco historias de famosos mecenas del fútbol peruano, cinco personajes que invirtieron en clubes por curioso hobby

Por: Miguel Villegas Periodista
LUIS BANCHERO ROSSI
Era millonario desde el apellido. Se llamaba Luis Banchero Rossi y fue el primer peruano que ganó dinero con el pescado sin hacer cebiche. Fue, claro, el principal exportador de harina de pescado del país y en 1970, la época del ‘boom’, sus empresas facturaban US$60 millones anuales. Era cantante aficionado (Roque Gastón Máspoli dixit), pata de celebridades (Aristóteles Onassis, por ejemplo) y, sobre todo, fanático del fútbol. No debe ser casualidad que haya empezado su carrera empresarial vendiendo medias deportivas.

En 1971 decidió ser el jefe de Defensor Lima y fue su mecenas. “Era la gloria”, ha recordado más de una vez Roberto Chale. Banchero fichó a media selección y al argentino Pedro Alexis González, entre otros. Una periodista amiga, Diana Doig, escribió un perfil sobre la secretaria personal del millonario tacneño, Eugenia Sessarego. Descubrió que a su lado soñó el campeonato que nunca pudo ver. Con ella pasó sus últimos años, hasta el 1 de enero de 1972, cuando lo asesinaron. Defensor gritó campeón recién en 1973. Un baño de gloria para los ‘Carasucias’.

ANDRÉS MARSANO
Cuando Andrés Marsano quería conquistarte, te prometía todo el oro del mundo. Y no mentía ni exageraba. El mundo para él era la Minera Aurífera Retama S.A. (Marsa), una mina de oro escondida en La Libertad. Marsano era un hombre poderoso fanático de la música criolla. Fundó el diario “El Sol”, uno de sus hijos más queridos, y el Unión Marsa, el club que llegó a pelear la final de la Copa Perú 1996 con equipos de nombres rarísimos: La Loretana, Huracán, UTC, Diablos Rojos de Huancavelica y Municipal de Pacucha.

No clasificó, pero ese verano cumplió una meta con el club que llevaba un lingote de oro en el pecho como sponsor: tocar la gloria. Era el sueño futbolero de míster Marsano o como alguna vez definió Cubillas, “una travesura feliz de ese niño que era”. Marsano murió el 29 de noviembre de 1999. Iba a bordo de su Mercedes, camino al aeropuerto. Lo chocó un camión. Se convirtió en oro en polvo.

CÉSAR ACUÑA
Es un millonario de perfil bajo que no tiene jet privado y prefiere el ‘snack’ insípido de los vuelos comerciales. Es bajito pero poderoso: es dueño de la Universidad César Vallejo, de otra en Miami y un club de fútbol del mismo nombre. Para reforzarlo, este 2010 fichó al jugador más caro del país con la facilidad con que usted o yo salimos a comprar pan: Candelo. Habla en metáforas inspiradas. Dice más. Por ejemplo, que el fútbol “necesita más Acuñas”, le llama ‘Dream Team’ a su equipo y se ha postulado a la presidencia del Perú. Hoy es alcalde de Trujillo y, gracias a una inversión aproximada de US$3 millones en dos años, ha puesto al ‘Poeta’ en la Copa Sudamericana. Vallejo ya no sufre.

EDWIN OVIEDO
Le dicen el Abramovich del norte y él se ríe. Oviedo es un hombre que podría amargarle la vida al Perú si lo quisiera: es uno de los accionistas mayoritarios del grupo Oviedo, dueño de Pomalca, de donde sale el azúcar para todo el país. Quizá por eso es un hombre dulce. Lo dice el hombre de 1,40 metros que cuida el portón que da a su oficina en el Garza Hotel. También los choferes de Tico a los que se sube para distancias cortas en Chiclayo. Y, sobre todo, los jugadores del Juan Aurich, que desde el 2007 gozan de la generosa chequera de este cusqueño. Es el presidente del ‘Ciclón’, acaso la previa de su gran objetivo: comprar Cienciano.

En su corta carrera como dirigente dio tres batacazos: 1) Fichó al primer técnico mundialista desde Pacho en el 2000. 2) Compró el pase de Reimond Manco, la (aún) promesa del fútbol peruano. 3) Acaba de hacer un contrato millonario con Juan Reynoso hasta el 2012. Quiere salir campeón de la Copa Libertadores. Que no se amargue nomás.

JULIO PACHECO
En Futurocrema.com, la nueva web ‘oficialista’ de la ‘U’, hay una nota demasiado entusiasta para ser verdad. “Para salir de la profunda crisis que afronta Universitario, la empresa grupo Santo Domingo, de Julio Pacheco Torres, invertirá US$25 millones, merced a un financiamiento con una transnacional norteamericana”. Sí, 25 palos. Sí, una montaña de dinero para invertir en un club quebrado que lleva mil hinchas a la cancha. ¿Creemos? Pacheco fue directivo de la ‘U’ con Gino Pinasco hasta que se peleó con Juan Carlos Noli. Ahora son enemigos. Hoy, solo porque es hincha (aclara) ha puesto casi 600 mil dólares para cancelar la deuda completa con los jugadores en este 2010. Demasiada belleza.

Fuente: http://elcomercio.pe/impresa/notas/hincha-millonario/20100820/626028

No hay comentarios: