martes, 3 de agosto de 2010

Otro refuerzo...

VIDEO: conozca a Lucas Acosta, el posible refuerzo de la ‘U’
El técnico Salvador Capitano pidió un volante y el argentino de Colón de Santa Fe tiene la primera opción. Se espera que la directiva crema dé solución al tema económico



Gol de Acosta en un empate de Colón 1-1 con Vélez Sarsfield en el Clausura 2010.Acosta marcó el segundo gol en la victoria 2-0 de Gimnasia sobre Colón, en el Clausura 2009.



Menudo problema. La expulsión de Luis Ramírez en Piura le generó un dolor de cabeza al técnico de la ‘U’, Salvador Capitano, quien pidió a la directiva que contrate a un ‘10’. Y el nombre que se conoció fue el del argentino Lucas Acosta, de 22 años. El volante del Colón de Santa Fe ha manifestado sus deseos de jugar por los cremas, pero el gran problema de Universitario es el dinero.

“En estos momentos estamos tratando de sanear la economía del club y no podemos hacer grandes inversiones. Tendría que irse un jugador para que esto se haga realidad”, dijo Jaime León, presidente de la ‘U’ al comercio.pe.

Menos radical es Germán Leguía, que aún guarda la esperanza que los cremas consigan dinero para contratar al argentino Lucas Acosta. “Mañana se reunirá el directorio para definir ese tema. Tenemos que ver nuestras posibilidades económicas. Estamos detrás de (Julio) Pacheco que nos debe una letra (por auspicio)”, indicó el gerente crema.

Además de dinero también falta el visto bueno de Salvador Capitano. Y es que Lucas Acosta fue ofrecido a la directiva crema, tal como reconoció el DT. “Yo no he conversado con el jugador”, indicó el técnico tras los entrenamientos en Campo Mar ‘U’.

En tanto, Capitano reiteró que tiene una conversación pendiente con Luis Ramírez, quien fue expulsado ante Alianza Atlético. “Todos sabemos que entramos once a la cancha y hay que salir once, y cada quien cumplir sus responsabilidades”, refirió.

El técnico crema aseguró que durante la semana va trabajar en la definición. “Hay que trabajar mas porque las opciones que creamos en la ofensiva no las concretamos”, acotó.

------------------------------------------

"Irán más a la selección"
Capitano confía en que otros jugadores, incluido Piero Alva, serán citados por Sergio Markarián

Cuatro partidos. Dos derrotas, dos victorias. La gestión Capitano tiene que evaluarse por puntos ganados pero también por actuaciones. Y ahí tiene un argumento a favor: Universitario, su equipo, aporta seis jugadores a la selección que ayer inició operaciones con Sergio Markarián. Anote: Raúl Fernández, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Jesús Rabanal, Luis Ramírez y John Galliquio. Es el club que más jugadores aporta a la bicolor. “Para mí van a ir algunos más de la “U” a la selección, eh. Es un orgullo, pero sobre todo un reconocimiento para los jugadores y su trabajo”, dijo el técnico ayer en Campo Mar “U”. Con cierta alegría. Con entusiasmo. Pese a ser quinto con 13 puntos menos que el líder San Martín, que suma 56.

Habló de otras cosas Capitano. Sobre el gol que falta, que cuesta, agregó: “Para esto se necesita trabajo. Y en eso estamos. Llegamos con gente al área rival, porque para mí desde Vásquez hasta Piero son delanteros, pero nos cuesta definir”.

¿Es posible la llegada de un “10”? En la medida en que la directiva consiga negociar el préstamo/salida de algunos futbolistas del plantel (Píriz Alves, Soto, Zela) el arribo de Lucas Acosta, ex Colón, podría hacerse efectivo. El mediocampista argentino debe definir su futuro hoy y no le desagrada la idea de venir a la “U”. Capitano habló sobre el caso: “Si llega, bien. Pero yo no he hablado con él”.

¿VUELVE LA JUNTA?
Eso fue por la mañana. En la noche, El Comercio pudo conocer que la Junta Transitoria que lidera el socio Eduardo Guinea, de clara oposición al gobierno de Jaime León Pallete, habría obtenido una nueva resolución judicial que le permitiría ingresar al club, ordenarlo, y convocar a nuevas elecciones. Fue el socio Julio Pacheco, en la presentación del libro “Garra”, del escritor José Alfredo Madueño, quien opinó sobre el tema. “Sería ideal que en esta semana del aniversario 86 del club por fin encontremos una salida a la crisis. No solo económica, sino legal”, dijo.

Como si los problemas en la “U” faltarán, esta mañana se haría oficial la sanción de dos puntos menos por el caso Gareca. La Cámara de Resolución y Disputas de la ADFP ya habría fallado en contra del club crema.

LEÓN PALLETE
“La concesión va en un 80%”
“Es cierto. El cambio de zonificación de los terrenos de Campo Mar va en un 80%. Eso nos alegra porque puede ser una solución económica para el club”. La frase es del presidente Jaime León para El Comercio. Tanto él como el tesorero del club Carlos Blanco vienen trabajando en esta operación para luego evaluar las ofertas por la concesión de la sede de playa a un inversionista extranjero. “Cuando tengamos las mejores opciones las elevaremos a la asamblea de socios, que será la que decida si acepta o no”, dijo León.

---------------------------------------

Se mete de nuevo
Víctor Píriz pide al entrenador lo considere el equipo titular

Aunque los dirigentes no lo quieren, ni el técnico tampoco, Víctor Píriz afirmó que hará respetar su vínculo contractual con los cremas y aún tiene la esperanza de ser considerado en el plantel.

"Tengo contrato hasta fin de año en Universitario y toda la ilusión de cumplirlo. Me siento bien en el equipo, con los compañeros, y espero que me den más minutos porque es la motivación más grande que se pueda sentir", dijo el "Petete".

"Estoy trabajando bien y cada día hago mi mejor esfuerzo para tener la oportunidad de estar en los partidos. Ya no estoy lesionado y quiero volver a anotar y demostrarle a la hinchada lo que puedo aportar", comentó.

"Tengo seis goles y quisiera aumentar el promedio y para ello me mato en cada entrenamiento", agregó el atacante uruguayo reclamando un lugar al entrenador.

-------------------------------------------

Uno será el “10”

Entre los argentinos Gustavo Rodas del León o Lucas Acosta del Colón está el próximo refuerzo de Universitario para la Liguilla

La ‘magia’ está en ellos. Entre Gustavo Rodas y Lucas Acosta estará el próximo ‘10’ de Universitario para la liguilla final del Descentralizado.
Ambos jugadores podrían definir esta semana su vinculación al campeón peruano y jugar el tramo final del torneo.

El argentino del León de Huánuco cuenta con la aprobación del técnico Salvador Capitano, pues le gusta la movilidad, talento y resolución de situaciones que ha demostrado en cada partido. Por ello es la primera opción que manejan en Ate.

Según supo TODO SPORT, Rodas tiene un pie y medio en la ‘U’ pero su representante está intentando romper el contrato que lo liga al cuadro huanuqueño hasta fin de año.

Por ello si no logran concretar el fichaje de Rodas su compatriota Acosta se asoma como un alternativa seria.

Lucas no es tenido en cuenta por el técnico de Colón, Antonio Mohamed, y su llegada a la ‘U’ sería sin costo alguno.

Otro que todavía tiene chance es el rosado Michael Guevara pero su alto sueldo podría ser contraproducente en un club donde el dinero escasea con el correr de las fechas.

La directiva tiene esta semana para poder definir la incorporación del último jugador que ha pedido el estratega crema, pues el objetivo no es otro que clasificar a la Copa Libertadores como campeón nacional.

------------------------------------------

Pacheco se puso bravo

El ex candidato a la presidencia de la ‘U’, Julio Pacheco, aseguró que no tiene nada que hablar con la actual directiva crema, pues carecen de legitimidad. Esto en referencia a la deuda de 72 mil dólares que exigen los dirigentes a su compañía Santo Domingo.
“Sobre la deuda, mi compañía es seria y no converso con gente que carece de representatividad y legitimidad”, dijo el ex directo crema.

Además dijo que: “Sería un enorme daño que Jaime León continué en la ‘U’ porque ha demostrado falta de capacidad. No pueden ni siquiera vender un jugador”.

------------------------------------------

A 22 años del clásico más polémico
Universitario y Alianza Lima han escrito innumerables páginas gloriosas del fútbol peruano. No en vano son los dos clubes con más títulos locales (25 y 22, respectivamente). El primer choque entre ellos sacó chispas y pasó a la historia como el clásico de los bastonazos. Lamentablemente, también tuvieron páginas negras. Una de ellas fue, sin duda, la que protagonizaron el 3 de agosto de 1988. En plena Copa Libertadores, el partido se tuvo que suspender apenas a los 9 minutos del segundo tiempo. ¿El motivo? Alianza se quedó sin el mínimo de jugadores permitidos para estar en la cancha.

El partido correspondía a la fecha 4 del Grupo 5 de la Copa Libertadores, llave en la que también estaban los brasileños Sport Recife y Guaraní de Campinas. Cabe resaltar que solo clasificaban los dos primeros (y que el ganador de cada partido sumaba solo dos puntos). Antes del 'clásico', la tabla tenía a la 'U' en primer lugar con 4 puntos, seguido por Alianza y Guaraní con 3, y Sport Recife con 2. Todo estaba muy parejo. Este 'clásico' podía definir la suerte de ambos.

Ese día, la 'U' alineó con Cesar Chávez Riva en el arco; Leonardo Rojas, Pedro Requena, José 'Chemo' Del Solar y José Antonio Trece en la defensa; Luis Reyna, José 'Puma' Carranza y Fidel Suárez en la volante; dejando en la ofensiva a Eduardo Rey Muñoz, Juvenal Briceño y Jesús Torrealva. El técnico era Juan Carlos Oblitas.

Alianza Lima, por su parte, era dirigido por Moisés Barack y jugó con José Luis Letelier; Carlos 'Mágico' Gonzales, Manuel Earl, Manuel Vinces, César Espino; Wilmar Valencia, Cedric Vasquez, Víctor Reyes, (Roberto Rojas); René Pinto, Alfonso 'Cococho' Reyna y Eugenio La Rosa. Al inicio del segundo tiempo entraron Roberto Rojas y Marco Charún.



Los cremas salieron a 'matar' a los blanquiazules y rápidamente sacaron ventajas. 'Chemo' del Solar (a los 20 minutos, tras centro de Fidel Suárez) y Juvenal Briceño (a los 41, tras gran jugada personal de 'Chucho' Torrealva) ponían un inesperado pero merecido 2 a 0. Por ese entonces, Alianza jugaba con 10 hombres por la expulsión del 'Gato' Espino a los 34. Sin embargo, lo peor estaba por llegar para los íntimos.

En el último minuto del primer tiempo, Wilmar Valencia y Cédric Vásquez vieron la roja. El árbitro FIFA César Pagano los expulsó por excesos verbales. Al reiniciarse el partido, Moisés Barack agotó sus dos cambios. Y sobre los 9 minutos, Eugenio La Rosa y René Pinto cayeron lesionados, casi de manera sincronizada. Alianza se quedaba con tan solo seis jugadores y el partido no podía culminar así. 'Puchungo' Yañez, que estaba por ingresar a la cancha en esos instantes, se quedó con las ganas de jugar el 'clásico'.



Mucho se ha dicho desde ese entonces hasta ahora. Lo concreto es que el 'clásico' no se pudo terminar de jugar, y al final de esta fase de grupos, fueron los cremas y el Guaraní (ambos con 8 puntos) quienes avanzaron a la siguiente etapa de la Copa. América de Cali, finalmente, fue el verdugo crema en octavos de final.

----------------------------------------

León: "Si no logramos vender a Raúl Fernández, no habrá jales en la U"
El argentino Lucas Acosta ha expresado su deseo de vestir la crema, pero el presidente del club recordó que afrontan muchas dificultades económicas.

Jaime León al lado del volante Rainer Torres. (USI)
El presidente de Universitario, Jaime León, indicó que no se reforzarán con ningún jugador hasta el término del Descentralizado, en caso de que no logren vender al golero Raúl Fernández.

“Somos muy claros en este tema, en caso no se venda a Raúl u otro jugador no se contratará a nadie porque tenemos muchas dificultades económicas que nos impiden fichar a otros futbolistas”, manifestó León a la agencia Andina.

El titular de la “U” señaló que no hay ningún acuerdo con el argentino Lucas Acosta, quien aseguró a Depor su deseo de vestir la casaquilla crema.

León negó que el defensa John Galliquio viaje a argentina para fichar por el Lanús. “Nunca llegó a un acuerdo con nosotros. Es cierto que hubo interés, pero no quisieron pagar la suma de dinero que les pedimos. Así que todo quedó en nada”, remarcó.

El presidente del cuadro merengue respaldó al primer equipo, tras la derrota por 1-0 ante Alianza Atlético en Piura. “El equipo irá mejorando de a poco con el trabajo del profesor Salvador Capitano. Nosotros confiamos en este grupo de jugadores y sé que ante León de Huánuco se logrará una victoria”, subrayó León.

En ese sentido, el dirigente pidió a los hinchas de la “U” asistir este domingo (3:30 pm) al estadio Monumental porque la taquilla servirá para pagar algunas deudas del club. “Las entradas recién se pondrán a la venta este jueves. Queremos contar con el apoyo de todos los hinchas, solo con su apoyo saldremos adelante”, concluyó.

-------------------------------------------

La 'U' deberá pagar hoy deuda a Gareca o perderá puntos

Hoy se vence el plazo para que Universitario pague la primera cuota de la deuda que tiene con Ricardo Gareca por 220 mil dólares. De no darse este pago, según Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas, el cuadro crema perderá dos puntos.

''Durante varias semanas Universitario nos ha estado meciendo y se está beneficiando al no pagar la deuda con Ricardo Gareca. Si no cancela el martes (hoy) la primera cuota, la Cámara de Resolución y Disputas de la FPF deberá proceder de inmediato y el miércoles amanecerá con dos puntos menos en la tabla de posiciones'', amenazó Manassero.

''No le vamos a dar tregua, si Jaime León desea, podemos reunirnos pero no vamos a dar marcha atrás. Pagan o les quitan los puntos'', añadió el titular de la Agremiación.

No obstante, ese no es el único problema que deberá afrontar la directiva merengue, ya que la deuda con los jugadores también va aumentando y aún se les adeuda el 50 % de los sueldos de junio.

-------------------------------------------

EL DOMINGO A LAS 15:30 EN EL MONUMENTAL
La "U" recibe al León de Huánuco

LOS DIRIGIDOS POR NAVARRO GANARON 1 A 0 DE LOCAL
HUANUCO JOSÉ LUIS TRUJILLO

jotrujillo@epensa.com.pe

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, ayer programó la 27º fecha del torneo descentralizado, en la cual Universitario de Deportes recibirá al León de Huánuco en el Estadio Monumental. El partido se juega este domingo 8 de agosto a partir de las 15:30 horas.

En el partido de local jugado el 19 de mayo en el Heraclio Tapia, el cuadro huanuqueñó que suma 46 puntos en la tabla de colocaciones, venció a los entonces dirigidos por Juan Reynoso, con gol de Gianfranco Espinoza, en el minuto 67.

Universitario de Deportes, llega a esta fecha en la quinta posición, con 43 puntos, luego caer el fin de semana por la mínima diferencia ante el Alianza Atlético de Sullana.

El cuadro de Franco Navarro, contará con todas sus figuras para este partido, la única duda es el defensa ecuatoriano Luis Felipe Cardoza, quien continúa con una lesión en la mano izquierda.

JORNADA. El delegado de la Universidad César Vallejo solicitó el adelanto de su partido para el viernes ante FBC Melgar de Arequipa, a las 8:00 de la noche, en la ciudad de Trujillo por su participación en la Copa Sudamericana.

Fuente: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=28&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=406164

No hay comentarios: