jueves, 25 de noviembre de 2010

Ahora dice que no???

No a la 'U': Leao Butrón le dijo a Julio Pacheco que se siente muy cómodo en la San Martín
El arquero santo descartó por el momento un acercamiento con Universitario, porque tiene contrato con el equipo albo por dos años más. Sin embargo, reconoció que “en el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar”


(América Televisión)El arquero de la Universidad San Martín, Leao Butrón, reconoció haberse reunido con el dirigente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco sin embargo, descartó que por el momento tenga intenciones de cambiar de camiseta, pues dijo sentirse cómodo en el club de Santa Anita.

El guardameta de la selección, que actualmente se recupera de una lesión, sostuvo que conversó alrededor de 25 minutos con Pacheco, pero aseguró que solo durante “3 o 4, hemos hablado de fútbol. En lo demás, hemos hablado de otras cosas, de mi lesión, mi familia”.

“Mi realidad en estos momentos es que tengo contrato con la San Martín, que estoy muy cómodo, textualmente se lo dije”, indicó al noticiero de TV “América Noticias”.

En tanto, a pesar de su negativa y aunque entre bromas, el ex portero de Alianza Lima recordó que “en el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar”.


-----------------------------------

¿Cambiará de canal? La ‘U’ busca renegociar contrato de TV con CMD
El miembro de la Junta Transitoria del club crema Julio Álvarez se quejó de que reciben menos que Sporting Cristal y no descarta firmar con un canal de señal abierta

Universitario de Deportes revisará el contrato por derechos de transmisión que suscribió con el canal de cable CMD, pues no le satisface las actuales condiciones.

Así lo expresó el integrante de la Junta Transitoria que maneja el club de Ate, Julio Álvarez, en diálogo con la prensa.

Según indicó el abogado, se estudia la posibilidad de cambiar de señal para el 2011 como medida que le permita tener mayores ingresos económicos.

“La anterior dirigencia, presidida por Jaime León y que tuvo como secretario a Juan Carlos Noli, firmó un contrato indefinido con Cable Mágico, por lo que a cambio recibe un millón de dólares anuales atentando contra los intereses del club. Nos parece que es muy poco para la ‘U’ que es un club grande”, consideró.

Asimismo, Álvarez se quejó de que el club crema reciba menos dinero que Sporting Cristal. “A Cristal, DirecTV le pagó un millón 700 mil dólares, y solo lo ven siete hinchas en el Rímac. Nos gustaría que los partidos de la “U” vayan por señal abierta”, refirió.

“Lo vamos a proponer en la asamblea de socios este 27 de noviembre, le vamos explicar las irregularidades del contrato con dicha compañía de cable que atenta los intereses del club”, finalizó el directivo.

----------------------------------

Copa Libertadores 2011: Alianza o la ‘U’ enfrentarán al Jaguares de Chiapas
El tercer representante peruano en la Libertadores chocará con el equipo mexicano y si logra pasar caerá en el Grupo 6 de Inter, Wilstermann y Ecuador 2

Alianza Lima o Universitario ya tomaron nota que, en caso logren quedarse con el tercer cupo de Copa Libertadores 2011, enfrentarán al Jaguares de Chiapas, equipo que fue eliminado en los cuartos de final de la liguilla mexicana por el Santos y que obtuvo el sexto mejor puntaje acumulado del torneo azteca, lo que le valió para clasificar al torneo internacional de la Conmebol.

Este club es debutante en el torneo pero no por ello es menos complicado que el resto. El equipo peruano que enfrentará al Jaguares de Chiapas será local en el primer encuentro y la llave (G2) se definirá en México.

Además, si el equipo peruano clasificado llega a la fase de grupos, podría pelear el segundo lugar del Grupo 6 con el segundo clasificado del fútbol ecuatoriano (que por ahora es el LDU), el Wilstermann de Bolivia, a toda cuenta que el actual campeón del torneo, Inter, es el cabeza de serie.


----------------------------------

Alianza o la 'U' se las verán con Jaguares en la Copa Libertadores
El campeón peruano encabezará el Grupo 1 y se enfrentará al campeón paraguayo, al subcampeón colombiano y al San Luis mexicano del 'Zorrito Aguirre'. Mientras que el segundo clasificado chocará con el Junior de Barranquilla en el Grupo 2.

Las llaves y los grupos quedaron definidos. (USI / Fox Sports)
Aún no se conoce al campeón del fútbol peruano ni se sabe quien será el tercer clasificado a la Copa Libertadores pero lo que sí se conoce son los rivales que les tocará enfrentar. Tras el sorteo de hoy, la San Martín y León de Huánuco, ambos aspirantes al título, ya pueden ir tomando nota.

El próximo campeón peruano encabezará el grupo 1 y se medirá nada menos que con su similar de Paraguay, el subcampeón de Colombia y el equipo del “Zorrito” Aguirre, el San Luis de México.

Mientras que el subcampeón se enfrentará al Junior de Barranquilla de Colombia en el Grupo 2, junto al segundo clasificado de Bolivia y al vencedor de la llave 6, que será el sexto representante de Brasil o el Liverpool de Uruguay.

El tercer equipo de Perú todavía no se define y los “compadres” están en la pugna. Alianza o Universitario jugarán contra Jaguares de Chiapas por la Llave 2. El ganador integrará el Grupo 6 y se enfrentará al Internacional de Brasil, al Wilstermann de Bolivia y al segundo representante de Ecuador.


-------------------------------------

Buena promoción
Ruidíaz y Romero son de la cantera de la "U" y ahora destacan en primer equipo

La esperanza renació en la "U" con la presencia de jóvenes de sus canteras: Raúl Ruidíaz y Ángel Romero. Ambos demostraron ante Gálvez su importancia en el equipo y ahora esperan tumbar a Cristal.

"Esperamos que Alianza caiga en Ayacucho y nosotros vencer a Cristal. Eso le pondrá emoción al campeonato, y en el último partido del año, ante nuestra gente, definir el pase a la Copa. Además, a Alianza le deberían quitar los puntos (por no pagar a Richard Páez), porque con nosotros hicieron lo mismo. Debe prevalecer la justicia", indicó la "Pulga" Ruidíaz.

Romero, quien jugó con Ruidíaz en América Cochahuayco, espera tener más opciones de jugar.

"Trabajo para tener mi oportunidad cada fin de semana y pese al respeto que tengo por Rainer Torres y 'Toñito' Gonzales, mi deber es luchar el puesto, porque quiero demostrar lo que puedo ofrecer", concluyó el "Sable".

-----------------------------------

En busca de un 'candado' che: Damián Ledesma asoma en la 'U'
Al zaguero argentino le dicen 'Carroza', juega en el Racing Club y 'Chemo' ya lo probó.

Ledesma jugó 12 partidos desde que llegó al Racing y anotó un gol. (Fotobaires)
Por Jorge Luis Cruz

La mejor defensa del campeonato busca un nuevo ‘candado’. Sucede que John Galliquio es pretendido por el fútbol de Estados Unidos y Carlos Galván aún no renueva contrato con el club.

Si eso sigue así, Universitario podría tener un problema serio en la zaga para la próxima temporada. ¿Y ahora quién podrá defenderlos? Para esa chamba se ofreció el argentino Damián Ledesma.

Este zaguero tiene 28 años y juega en Racing Club, pero los medios ‘ches’ ya hablan de su posible salida. La razón son a las pocas oportunidades que ha tenido desde la llegada del DT Miguel Ángel Russo.

El ‘Carroza’, ni tonto ni perezoso, ya tendría todo listo para mudarse a Lima y vestirse de merengue en la temporada 2011. Es más, la ‘U’ es su primera opción.

‘Chemo’ sí lo quiere
José del Solar ya le dio su visto bueno. Es un defensa que le gusta al técnico crema. ‘Chemo’ vio sus videos, está conforme con él y la directiva ya habló con su empresario.

Pese a las pocas chances que ha tenido para jugar en la ‘Academia’, está en un fútbol competitivo, cuenta con experiencia y en su currículum están equipos como Rosario Central (en donde debutó) e Independiente.

Ojo que Ledesma también alterna de volante, y a la ‘U’ le puede resolver más de un problema. Además, juega a su favor lo sucedido con Galván, quien llegó de Racing y se adaptó sin problemas al ‘mundo’ crema’: sabía lo que era jugar en un grande.

-----------------------------------

"Quiero quedarme"
Fernández asegura que niza lo prestaría gratis a la "U", pero cremas no le dicen nada

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

En Universitario ya están buscando arquero para el 2011, pero Raúl Fernández quiere quedarse seis meses más en el club. En la interna de la dirigencia consideran complicada la permanencia de "Supermán" por el tema económico, aunque el propio arquero asegura que el Niza francés no pediría ningún dinero por su préstamo.

"He visto que en los últimos días que hablan de varias posibilidades de arqueros en la 'U' y seguramente los dirigentes tendrán sus razones. Quiero quedarme en el club, porque soy hincha y hasta el último día que tenga la oportunidad deseo colaborar con la institución", confesó el guardameta.

Luego agregó: "Sin embargo, no me han dicho nada para quedarme. Sé que el Niza no pediría dinero para cederme a préstamo y eso es algo favorable. Debo ir a Francia, pero es claro que hay una opción de quedarme seis meses más y quisiera que sea en la 'U'".

»Es buena opción

Luego, Fernández saludó la posibilidad de que Leao Butrón llegue a la "U", por ser un gran profesional.

"Me enteré que Leao es una opción que estaban analizando los directivos y me parece una gran alternativa, porque es un excelente profesional. Lo conozco y sé lo que le puede ofrecer al club. Sería un refuerzo importante", agregó.

Fernández aún no tiene definida la fecha de su partida a Francia, aunque se estima que debería ser el 6 de diciembre. Los directivos del Niza galo decidirán si lo prestan a la "U" o a otro club sudamericano, ya que la intención de los franceses es que "Supermán" pueda tener mayor roce internacional.

"Si en la 'U' ya no desean contar conmigo es un tema que escapa de mis manos, pero esperaré hasta el último momento", concluyó "Supermán".

--------------------------------------

Un "viejo" problema
Dirigentes de la "U" ya no quieren a galván por su veteranía

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

Carlos Galván es el capitán de Universitario y uno de los referentes del equipo, pero para un sector de la dirigencia el zaguero no debe seguir en el club porque a sus 37 años ya no está en la plenitud de sus condiciones.

"Chemo" Del Solar quiere contar con el zaguero quien pronto obtendrá su nacionalidad peruana, pero la directiva deseaba hacerle un contrato nada más que por un año, lo cual habría sido rechazado por Galván, quien quiere renovar dos temporadas más.

"Estamos analizando la renovación de Galván, es un excelente jugador, pero tenemos que reconocer que ya tiene 37 años. Nosotros necesitamos jugadores de proyección que nos puedan dar garantías a largo plazo. Le agradecemos todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho por el club, pero deben saber que estamos evaluando el rendimiento de todos los jugadores y hay que ajustar diversos puntos con la actual plantilla", comentó el tesorero crema Hugo Curoto.

Puerta abierta

"Escuchamos también que Galván tiene ofertas para irse de la 'U', y si es así, pues no le cerraremos las puertas, nadie en el club es indispensable", agregó.

Así las cosas, está claro que en los próximos días se definirá la situción del "Negro" Galván, a quien algunos dirigentes no lo quieren por su edad. "Chemo" peleará para que el zaguero se quede, aunque no hay nada seguro.

------------------------------------

Viene a supervisar
Vitti cerraría con los cremas tras la llegada de su padre

Ruben Vitti, padre y representante del volante de San Martín, Pablo, llegará a nuestro país no sólo para ver a su hijo actuar en las finales del torneo este 8 y 12 de diciembre, sino también para afinar detalles del traspaso de su hijo a Universitario.

La propuesta presentada al cuadro crema es la compra de la carta-pase y un contrato de tres años. Sin embargo, señaló que "yo tengo experiencia en esto y si no se firma no hay nada. Pablo tiene contrato hasta diciembre con San Martín. Así que hasta que yo no llegue a Lima a tratar el tema personalmente no hay cerrado nada", advirtió.

Por otro lado, reconoció que aún existen ofertas que se están estudiando del exterior. "Hay todavía propuestas de México y Argentina, por ejemplo, por eso definiremos su futuro la primera semana de diciembre" sentenció.

-------------------------------------

Denuncian a Jaime León

Denunciarán las irregularidades que se hizo en la junta directiva anterior. La Junta Transitoria mencionó que en la asamblea de este sábado se verán varios puntos, siendo uno de ellos la irregularidad en los contratos que hizo la anterior dirigencia presidida por Jaime León con los principales sponsors del club.
“La anterior dirigencia firmó un contrato indefinido con Cable Mágico, por lo que a cambio recibe un millón de dólares anuales atentando contra los intereses del club. Nos parece que es muy poco para la ‘U’ que es un club grande. A Cristal, Direc TV les pagó 1’700,00 dólares, que solo lo ven siete hinchas en el Rímac. Nos gustaría que los partidos de la ‘U’ vayan por señal abierta”, expresó Julio Álvarez, asesor legal de la Junta, quien dijo que de ser necesario “tomaremos acciones legales. Atentaron contra el club, que se atengan a las consecuencias”.

-----------------------------------

Solo uno viene

Las cosas siguen movidas en Ate. A la posible llegada de Damián Ledesma, podrían arribar a Universitario los uruguayos Antonio Pacheco y Diego Alonso. Como dijo TODO SPORT, tanto Pacheco como Alonso tienen probabilidades para vestirse de crema el año siguiente.
Pero de los dos quien tiene mayor chance de venir al club es Alonso, pues el ‘Tony’ Pacheco tiene contrato con Peñarol hasta el próximo año. No obstante eso no sería impedimento para la directiva merengue, quien lucharía hasta el último por Pacheco, quien según la dirigencia reúne las condiciones necesarias para ser un jugador de Universitario.

“Nada está dicho. Ambos son buenos jugadores y la participación de ellos está en negociación”, dijo una fuente.

De otro lado, Johan Fano viajará el fin de semana a México para finiquitar de una vez su rescisión de contrato. De haber buenas nuevas Fano sería presentado la otra semana, caso contrario la presentación será en enero junto a Pablo Vitti.

------------------------------------

‘Cachito’ se va

Luis Ramírez no seguiría en Universitario. Y es que el volante pese a ser del agrado del ‘Chemo’ del Solar, no renovaría con el cuadro crema por una sencilla razón: habría dado su palabra a Juan Reynoso para fichar el próximo año por Juan Aurich.
La directiva ‘estudiantil’ quiere retener a Ramírez, pero este no estaría animado en seguir en la ‘U’ por los maltratos verbales de los cuales fue objeto por algunos integrantes de la JT.

De otro lado, Del Solar ya tiene su lista negra. Pese a que no hay nada oficial, se supo que el uruguayo Víctor Píriz, Darío Gigena, Carlos Orejuela, Luis Hernández, Adrián Zela no seguirán en el club merengue por bajo rendimiento.

De los mencionados sólo Zela tiene contrato con Universitario, pero su bajo nivel hizo que la directiva decidiera darlo a préstamo.

---------------------------------

p3.jpg

Complotan contra el “compadre”. La junta transitoria alzó su voz de protesta y criticó a la Agremiación por no ponerse enérgica con Alianza Lima y quitarle dos puntos por no honrar su deuda con su ex técnico Richard Páez.
En ese sentido, los dirigentes merengues mencionan que ellos fueron perjudicados con la pérdida de puntos por no pagar a Ricardo Gareca. Hoy quieren que se repita el caso con el “compadre”.

“Queremos que el trato sea justo para todos. A Alianza no le quitan puntos y a nosotros sí. Que Francesco (Manassero) –presidente de la Agremiación– se ponga fuerte y haga uso de sus facultades. Esto nos vendría bien, pues se acortaría la diferencia que hay entre uno y otro equipo”, subrayó Julio Alvarez, asesor legal de la junta transitoria.

-----------------------------------

¡Rebelión en Ate!

Cuando Carlos Galván conversa largo y tendido con “Chemo” suele tratarse de la exposición de alguna petición grupal que ayer se acentuó con ciertos gestos y pucheros propios de quien se siente incómodo por tal o cual situación.

LÍBERO conoció las razones de ese tú a tú que, finalmente, se centró en la contratación de Johan Fano, la cual los jugadores criticaron debido a que muchos no han renovado a pesar de las promesas.

Por tal motivo, Carlos Galván, John Galliquio y Piero Alva pretendieron rebelarse hasta que sus casos no sean resueltos, pero ello quedó en nada cuando Del Solar le pidió al “Negro” aquietar las aguas.

La Junta Transitoria se habría enterado de esas pataletas y estaría dispuesta a “revisar” la continuidad de Galván en el 2011. “Queremos líderes positivos y no aquellos que agiten a las masas”, dijeron voceros de la Junta.

-------------------------------------

¿Ya viste la nueva bebida rehidratante de la 'U'?
Una empresa ha sacado a la venta una gaseosa con el emblema del club crema.

Esta es la nueva bebida rehidratante de Universitario. (Facebook)
Universitario, el actual campeón del fútbol peruano no quiere quedarse atrás y así como Alianza sacó a la venta su panetón, ahora ha salido al mercado una bebida rehidratante crema.

Atrás quedó la “U Kola”. La empresa Energine Plus viene promocionando la “U” Sport Drink con sabor Monumental, según se puede ver en el Facebook crema.

Depor se comunicó con el empresario del producto Gerardo Gutiérrez y aseguró que han adquirido las licencias para poder utilizar el símbolo de Univesitario. Además dijo que si bien ya se vende en algunas ciudades del sur, pronto saldrá a la vente masivamente en supermercados.

-----------------------------------

Comisaría de Morales organiza campeonato entre barras U y Alianza

Morales. Fernando Estrada Valverde, comisario del distrito de Morales anunció, para los el 11 y 12 de diciembre, la realización del campeonato de fulbito entre las barras de Universitario de Deportes y Alianza Lima, el evento está causando expectativa en la población a tal punto que están expresando su felicitación a la institución policial por tan brillante iniciativa. El oficial precisó que el certamen tiene como objetivo, reorientar el comportamiento de los jóvenes y adolescentes a acciones positivas que repercuta en su bienestar familiar y social y de esta forma, tengan mayor acercamiento con los efectivos policiales, el campeonato se desarrollará en la losa deportiva de la Comisaría de Morales.

Se prevé la participación de 8 equipos, cuyos integrantes ya hicieron llegar sus requerimientos al ente policial, que desde ya ha empezado a solicitar apoyo a las instituciones públicas y privadas, porque se asegura que será una actividad inolvidable, cada equipo tendrá su barra y madrina, entre todos se compartirá sándwich, gaseosas, y muchos premios, los árbitros serán de calidad, todo el campeonato estará presidido por el jefe de IV Dirección Territorial de la Policía Nacional, general Luis Enrique Roldan Calixto.

Las inscripciones de los equipos se llevan a cabo en la Comisaría de Morales, específicamente la oficina de participación ciudadana, allí comunicarán sobre el avance de las gestiones para conseguir, polos, sombreros, silbatos para las barras. (Pedro Manuel Vela Guevara).

--------------------------------------

¡Como el Barcelona!
Directivo crema Julio Pacheco afirmó que quiere estabilidad económica y societaria.
El directivo de Universitario de Deportes Julio Pacheco indicó que su visión de este club en el futuro pasa por convertirlo en una versión peruana del Barcelona de España, con un orden financiero e institucional necesario para lograr títulos nacionales e internacionales.
“¿Cuál es mi visión?, mi visión es que la ‘U’ (Universitario de Deportes) se convierta en el Barcelona de España”, afirmó.
En ese sentido, Pacheco dijo que si este club aspira a lograr campeonatos nacionales e internacionales, se debe contar con una estabilidad económica y societaria, porque “si pensamos que sólo los títulos son importantes, es un error”.Pacheco comentó que la inversión que llegó en los últimos tres meses para Universitario, es del orden de los 2.5 millones de dólares, lo cual, es un enorme esfuerzo, “pero que la situación lo ameritaba”.
“En este momento le estamos dando el ordenamiento interno, en todos los ámbitos, pero también apuntamos a que el proyecto deportivo del próximo año sea el mejor y por ello necesitamos la inversión privada y dinero fresco”, aseguró.En cuanto a la contratación de Johan Fano, explicó que “todo lo que tenía que hacer Universitario ya se hizo”, por lo que están a la espera de su decisión, la misma que dará a conocer en los próximos días.

El dato
El arquero de la San Martín Leao Butrón señaló que tiene contrato dos años más con el club santo y se siente muy cómodo, descartando a la “U”.

Fuente: http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=122091&Itemid=39

No hay comentarios: