viernes, 12 de noviembre de 2010

No decian que Cachito se iba a ir???

Los jugadores que perdieron los clásicos por nocáut
Víctor Píriz Alves, Leandro Fleitas y Juan Carlos Kopriva fueron el saldo lamentable de los ‘U’-Alianza en los últimos 16 años


YouTubeEsta no es una recopilación grata, pero son cosas que ocurren en una cancha de fútbol y, en algún caso, también podrían repetirse en un ring de boxeo. Tres casos, tres, de jugadores que han acabado tendidos en el césped de un estadio después de un golpe fulminante.

Víctor Píriz Alves vs Leandro Fleitas
10 de noviembre del 2010
Un balón dividido. Muchas ganas de llegar a él. La ‘Máquina’ estiró el pie para despejar y se llevó pelota y cráneo. Producto de la inercia, Víctor Píriz, se deslizó de espaldas por el campo y luego quedó inmóvil. La escena hasta recordaba casos más trágicos: Miguel Torres se agarraba la cabeza mientras los médicos trataban de reanimar al jugador que ya tenía un collarín puesto mientras la ambulancia ingresaba al campo para evitar movilizar a un futbolista que podría tener una lesión complicada. Al final, y luego de tres minutos que parecieron eternos, Víctor Píriz -el mismo jugador que llegó con el estigma de estar lesionado y se ganó un lugar en el equipo- fue embarcado rumbo a una clínica local de donde salió horas después con un diagnóstico de conmoción cerebral por un traumatismo carneo encefálico. Sus tomografías y radiografías salieron limpias, pero aún hay que esperar para que vuelva a las canchas. En el hospital se enteró que el partido había quedado en empate.

Leandro Fleitas vs Carlos Galván
13 de diciembre del 2009
El ímpetu del último clásico de ese año -el que definía al campeón- fue el culpable. Carlos Galván y Leandro Fleitas chocaron sus cabezas a casi tres metros de altura y cayeron. El ‘Negro’ acabó con la nariz rota y la ‘Máquina’ con el cráneo partido en tres. Hospitalizado, Fleitas hasta convulsionó. Feliz y milagrosamente se recuperó y se convirtió en figura en el último clásico.

Juan Carlos Kopriva vs Jorge Amado Nunes
21 de mayo de 1994
El clásico lo ganó Alianza Lima pero el ‘Cenizo’ lo empató de un golpe. En medio de un clima convulsionado se dio la escena que todo el mundo tiene en la cabeza cuando se le menciona el clásico de Nunes y Kopriva: el paraguayo empujó a un jugador de Alianza que quedó tendido en el suelo, el árbitro Alberto Tejada le saca la amarilla y camina hacia el aliancista dándole la espalda. Es en ese instante en que el argentino le dice algo al paraguayo y este responde con un ‘cross’ de derecha que lo dejó tumbado en el césped. Nocáut. El asunto enardeció tanto a las barras que el juez tuvo que suspender ahí mismo el partido. A Nunes le dieron seis fechas pero se convirtió en ídolo, al punto que una bandera con la imagen del momento del golpe lo recibió cuando pisó el aeropuerto Jorge Chávez el 2006, cuando llegó a ponerse la camiseta de la ‘U’.

---------------------------------

Miguel Torres: "Prefiero fallarme mil goles y que la 'U' gane"
El volante crema sintió que pudieron dar más en la cancha y aseguró que se jugará todo por 'Chemo' para ir a la Libertadores.

Por Johnny Ayala

Miguel Torres acabó el clásico con sentimientos encontrados. Por un lado tuvo la alegría de ser considerado el mejor de su equipo; y, por el otro, la tristeza de que la Libertadores se les va de las manos.

El volante crema, autor del primer gol merengue ante Alianza, lamentó el empate en Matute. ¿La razón? Cree que fueron mucho más que los blanquiazules.

“Fuimos muy superiores en todo momento. Siento que pudimos haberlo ganado, porque controlamos el partido a nuestro ritmo”, dijo el popular ‘Frodo’.

Arrocha su gol
Torres confesó que no sentía satisfacción por el gol que le anotó a Salomón Libman. “¿Me preguntas por mi gol? Sabes qué, prefiero fallarme mil goles y que la ‘U’ gane, a meter un gol y que no ganemos”, comentó.

‘Frodo’, además, cree que le fallaron a ‘Chemo’, quien los había preparado para el triunfo. Por eso ahora quiere mirar para adelante y darle alegrías a su técnico. “Nos la vamos a jugar por ‘Chemo’. Él también se la juega por nosotros y ahora ganaremos los partidos que nos quedan para llegar a la Pre-Libertadores”, añadió.

Torres destacó, eso sí, el buen accionar de sus compañeros ante Alianza. “El equipo funcionó parejo en todas sus líneas. Eso se notó porque los de Alianza solamente pudieron llegar con pelota parada”, señaló.

El mediocampista crema recordó que el golpe a Víctor Píriz los desconcentró, pues temían alguna lesión mayor.

“Lo que le pasó a Píriz Alves nos sacó del partido. Él se mata en los entrenamientos y, justo ahora, tiene la mala suerte de lesionarse. Vamos a esperar con ansias su recuperación”, dijo el volante, quien ya llegó a los 105 partidos con la camiseta de la ‘U’.

-----------------------------------

Ya pasó el susto
Píriz se recupera y mañana podría volver a entrenar

Víctor Píriz asustó a todo el plantel de Universitario tras su accidente en el clásico del pasado miércoles, pero luego de ser examinado en el Casimiro Ulloa, el atacante fue trasladado a su casa y ayer estuvo acompañado de su familia y algunos compañeros, como Alva, Gigena y Galván, entre otros, mostrándose muy recuperado.

El "Petete" salió del nosocomio la misma noche del miércoles cerca de la 11:00 e inmediatamente fue conducido al Hotel Golf Los Inkas, donde dialogó con sus compañeros y también con "Chemo" Del Solar, quien estaba muy inquieto tratando de averiguar por la salud del jugador.

"Estoy mejor, más tranquilo... El golpe fue fuerte. Ahora debo pensar en recuperarme rápido", comentó el atacante uruguayo a la salida del centro médico.

El delantero uruguayo les contó a sus compañeros que felizmente el golpe que sufrió no afectó la cervical y no tendrá consecuencias fatales. Reconoció, eso sí, que tiene el cuello algo sentido y hoy será evaluado nuevamente para volver a entrenar en el menor tiempo posible.

»Parte médico

En tanto, el médico de la "U", Julio Segura, informó que el delantero debería entrenar mañana y en la próxima fecha volvería a jugar.

"Mañana -hoy- se le realizarán diversos exámenes para determinar si ya no tiene dolor en el cuello y puede moverse sin problemas. Después, podrá entrenar con normalidad", sentenció.

------------------------------------

Sueño cumplido
Junta transitoria convenció a "Cachito" de renovar contrato

A "Cachito" Ramírez lo quieren seguir teniendo en la "U" con la firme intención de que sea el conductor del equipo el próximo año. Ante Alianza demostró que si se lo propone puede marcar diferencias, por eso, ayer se conoció que la Junta Transitoria pretende renovar el contrato y así evitarn que se marche al Juan Aurich, donde Juan Reynoso lo tiene como prioridad en la lista de jales.

Ayer, el principal inversor de Universitario, Julio Pacheco, tuvo una larga conversación con "Chemo" Del Solar y coincidieron en que "Cachito" debe quedarse para el proyecto tan ambicioso que vienen trabajando la Junta.

»Dijo que sí

En seguida se entrevistaron con Ramírez y le hicieron saber la intención de que permanezca en el club dos años más. El volante dijo que se siente muy comprometido con el trabajo de "Chemo" y que se quedará de cualquier manera.

Los merengues, además, le mejorarán el contrato y en los próximos días firmará el vinculo que lo unirá al club de Ate hasta el 2012.

Entre tanto, la próxima semana se definirá los nombres del delantero y el volante "10" que reforzarán a la "U" el 2011.

»Chau "superman" De otro lado, Raúl Fernández podría viajar la próxima semana a Francia para pasar exámenes médicos en el Toulouse de la Primera División gala, con el que ya tendría un acuerdo cerrado para el 2011.

Sin embargo, el Stad Rennes de ese mismo país todavía pugna por contratarlo.

------------------------------------------

VOLANTE DE CRISTAL PIDE MUCHO DINERO PARA PONERSE LA CREMA EL 2011
"Loba", ¿qué estás haciendo?

A Carlos Lobatón lo quieren en Ate de cualquier manera, y aunque todavía tiene contrato con Sporting Cristal, los cremas vienen haciendo grandes esfuerzos por contratarlo.

Según se sabe, el volante pide un sueldo mensual de 18 mil dólares, cantidad demasiado elevada para el presupuesto de Universitario.
La Junta Transitoria ha venido negociando directamente con Cristal para fichar a Lobatón, ya que aún tiene contrato hasta la próxima temporada.
En tienda rimense han pedido un monto alto que los cremas habrían decidido desembolsar por el pase, pero el tema pasa por el sueldo del jugador.
La dirigencia de la "U" Le ha pedido al mediocampista que baje sus pretensiones y en los próximos días se determinará finalmente si el 2011 se pone la crema.
"Es un jugador que nos interesa, pero por sus pretensiones económicas se está complicando", indicó un directivo merengue.

--------------------------------------

Ya es del Toulouse

Raúl Fernández arregló con el cuadro francés

Seguirá su carrera en Francia. El golero Raúl Fernández será el nuevo arquero del Toulouse de Francia luego que su empresario llegara a un buen acuerdo con los directivos del cuadro francés.
Las negociaciones se llevaron a cabo hace dos semanas atrás y tras definir los últimos puntos (económico) se cerró ayer.

El Director General de la ‘U’, Julio Pacheco, confirmó la noticia.

“No podemos impedirle a Raúl (Fernández) la posibilidad de emigrar, además su contrato vence a fin de año”, indicó Pacheco. Fernández era pretendido este año por San Lorenzo de Argentina y el Rayo Vallecano de la Segunda División de España. Sin embargo, el interés de estos dos equipos se cayó por la alta cotización que pedía la Directiva de ese entonces.

300 MIL A LA ‘U’

El último inconveniente que tenía que solucionar Fernández era su desvinculación con la ‘U’, pues a pesar de finalizar su contrato en diciembre, el golero quería dejarle algo al club que lo lanzó al fútbol.

Por ello, junto a su empresario, acordaron entregar un bono de ‘solidaridad’ y los derechos de formación que ascienden a unos 300 mil dólares.

-----------------------------------

Le dan la bienvenida

Así informa la página web del Toulouse.

Ya hablan de él. Los diferentes medios franceses tomaron con gran aceptación la llegada del golero Raúl Fernández al Toulouse.
El portal Alleztfc.com aseguró que el golero peruano era pretendido desde el 2009 pero por diferentes motivos no se logró cristalizar.

“El Toulouse estuvo interesado en Raúl Fernández desde el verano del 2009 y fue supervisado por Alain Casanova (director deportivo del TFC) y Ali Rachedi para reemplazar en el cargo a Cedric Carrasso, quien se fue al Girondins de Bordeaux”, refiere.

“Fernández llegaría tras la grave lesión de Pelé, arquero titular, quien es víctima de una flebitis y una embolia pulmonar bilateral”, indica el portal 20minutos.com.

--------------------------------

Llontop se prepara

Segundo arquero podría atajar de titular en el 2011.

Tendrá todo el apoyo. Tras la partida de Raúl Fernández al Toulouse de Francia el Comando técnico de la ‘U’ le dará toda la confianza a Luis Llontop para ser el portero titular de la ‘U’.
El ‘Potro’ será tomado en cuenta por ‘Chemo’ Del Solar en los siguientes encuentros que dispute el equipo.

Aunque también se especula que Fernández tendrá la posibilidad de tapar ante Sporting Cristal y despedirse de la hinchada crema.

----------------------------------

¡Lunáticos!

Después de vivir algunos minutos de terror por culpa de ciertos desadaptados, podría decirse que no habrá olvido ni perdón. Universitario le declaró la guerra a Alianza Lima y al Ministerio del Interior por el ataque que sufrió el ómnibus crema en las inmediaciones del recinto victoriano.

La Junta Transitoria presentó la denuncia al considerar que tal emboscada fue digitada. “Tenemos fotos y videos que delatan a los hinchas del Comando Sur como responsables del apedreamiento.

Y lo peor es que no estaban empadronados. A la ‘U’ le hacen la vida imposible exigiéndole empadronar a 1,200 hinchas, pero ellos apenas registran 633. ¿En qué quedamos, quién tiene preferencias? Alianza y el Ministerio tienen que pagar los daños ocasionados”, señaló el dirigente Hugo Curotto.

Se supo que dos lunas cayeron destrozadas tras la lluvia de piedras. Una en el asiento del doctor Julio Segura, cercano al sitio donde estaban el “Chemo” y Marcelo Asteggiano.

La otra en el asiento de “Cachito” Ramírez. “El trayecto fue muy convulsionado y fuimos a parar hasta el parque Cánepa. Vimos el grupo aliancista, corrimos las cortinas y por suerte las piedras no impactaron a nadie”, dijo una fuente.

--------------------------------

Con fiebre amarilla

No es novedad que John Galliquio pegue como “Tyson” y también reciba “caricias” de los rivales como le pasó en el clásico. Pero el defensor acumuló su quinta tarjeta amarilla por mano larga que le impedirá jugar ante los santos, lo que forzaría el ingreso del tembleque Néstor Duarte.

Según Galliquio, no mereció ser amonestado. “Son clásicos y siempre se pega fuerte. Lo que me molestó es que Alianza pegó más de la cuenta y no le expulsaron a nadie”, dijo el defensor.

--------------------------------

COMUNICADO DE LA JUNTA TRANSITORIA‏
La Junta Transitoria del Club Universitario de Deportes ante las diversas informaciones difundidas en los distintos medios de comunicación, se ve en la necesidad de poner de conocimiento de la opinión pública y los socios lo siguiente:
Que, la Junta Transitoria no ha desautorizado a nadie en particular.

Que, para el mejor desarrollo de su gestión designó inicialmente al Doctor Julio Álvarez Giraldo, como vocero oficial para todos los temas vinculados al ámbito legal y demás el cual ha venido cumpliendo con marcada responsabilidad y profesionalismo.

Que, debe señalarse que la inestabilidad e incertidumbre generada por una estéril insistencia de entorpecer la formalización de la Junta Transitoria produjo un desequilibrio en el funcionamiento del Club, el cual se ha podido revertir gracias a la gestión del Doctor Julio Álvarez Giraldo recién hacia fines del mes pasado, con la obtención de la resolución de ejecución de sentencia emitida por el Juzgado Mixto de Lurín y la inscripción registral.

Que, las discrepancias son saludables y necesarias en todo proyecto humano, pero esto de ninguna manera afecta la unidad monolítica de toda la familia crema, en su objetivo de convertir a la "U" en una institución moderna, saludable económica y financieramente, para hacerla más exitosa de lo que es hasta ahora en el ámbito deportivo.

Que, si bien los miembros de la Junta Transitoria ostentan la titularidad del Club y por ende son voceros natos de los temas de su competencia, se ha visto por conveniente reordenar la labor ejecutiva del club y encargarla a las siguientes personas
5.1 Doctor Julio Álvarez Giraldo - Director Legal
5.2 Doctor Enrique Sánchez Rengifo - Director Deportivo
5.3 Señor Julio Pacheco Torres - Director General

Que, en el Club Universitario de Deportes somos practicantes del culto a la confraternidad como lo ordena el Artículo 1º de nuestros estatutos y por lo tanto consideramos inexactas, tendenciosas y antojadizas las versiones publicadas donde se indican actos que no concuerdan con estos principios.

Que, en estos momentos la Junta Transitoria está dedicada a llevar adelante el proceso electoral con la finalidad de retornar por la senda democrática y asimismo solucionar los graves problemas que hemos heredado de la gestión anterior.
Lima, 8 de Noviembre del 2010.

EDUARDO GUINEA FERNANDEZ
Presidente

HUGO CUROTTO BOTTO
Tesorero

PEDRO VIVANCO TELLO
Secretario

JAVIER CESAR SEMINARIO CASTILLO
Presidente de la Comisión de Socios

----------------------------------

Amigo del Chemo llega al Monumental
Esteban Fuertes sería refuerzo crema para la próxima temporada. Fano y Vitti ya habrían arreglado.

En tiempos difíciles, los buenos amigos siempre te tienden la mano. La falta de gol es un tema sin resolver en Universitario y José del Solar ha salido a buscar soluciones con una persona de su confianza. “Chemo” se comunicó con Esteban Fuertes, actual jugador del Colón de Santa Fe de Argentina, y le explicó lo importante que sería su presencia en el equipo del 2011. El “Bichi”, como se le conoce, recibió de buena gana la propuesta.

El ariete ha pedido hasta mediados de diciembre para dar una respuesta definitiva. Es que debe resolver asuntos personales. Además, en los pasillos del “Monumental”, se asegura que Johan Fano habría arreglado por las próximas dos temporadas y Pablo Vitti también hasta el 2012. Asimismo, figuran en los planes para que regresen al club Víctor Balta (Juan Aurich) y Manuel Calderón (Sport Boys).

Finalmente, Piero Alva, culminado el entrenamiento, visitó al uruguayo Víctor Píriz, quien reposa en su hogar, luego de su lesión en el clásico

Fuente: http://trome.pe/deportes/667851/noticia-amigo-chemo-llega-al-monumental

No hay comentarios: