sábado, 20 de noviembre de 2010

No queda otra que ganar...

¿Llegará a un buen puerto? La 'U' buscará los tres puntos ante Gálvez
Si los cremas ganan hoy en Chimbote, se pondrán a solo dos puntos de Alianza. La opción de ir a la Libertadores sigue viva. (Canal 3 CMD - 6:00 p.m.)

Por Johnny Ayala
Desde Chimbote

Siendo primeros o últimos, luchando por la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, siempre el once que salga con la camiseta de la ‘U’ defiende en el ‘verde’ la rica historia del club.

No se trata de ser dramáticos tampoco. La Sudamericana está asegurada y a la dirigencia le gusta la idea. El torneo arranca a mitad de 2011 y les da tiempo para preparar al equipo. Es más, podrían llegar ‘afinados’ al debut internacional.

Pero mientras haya vida, el equipo seguirá peleando por la Libertadores. Y hoy ese tercer cupo se ve lejos. A cinco puntos y apenas con nueve por jugar. Será necesario un poco de suerte, tal vez una plegaria. Y los cremas hoy lanzarán una al cielo de Chimbote, cuando salgan a la cancha del estadio Centernario y tenga al frente al Gálvez.

Tenemos partido
La ‘U’ podría tener una ventaja en este partido. Da la casualidad de que las más bajas actuaciones del arquero Daniel Ferreyra han sido contra los cremas. En los dos partidos que se jugaron en Lima este año, hubo un triunfo crema por 3 a1 y un empate 1 a 1. Y el que se jugó en Chimbote fue 3 a 0 a favor de la ‘U’.

Hagamos cálculos: el mejor arquero del campeonato se ha comido 7 goles en los últimos tres partidos ante los de Ate. No le sienta bien tener al frente a la crema.

Es la misma ‘mica’ que podría vestir el 2011, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto y, por ahora, Ferreyra está lejos de Ate. Una buena actuación suya tal vez termine de convencer a la dirigencia crema de pagar los 200 mil dólares que pide el Gálvez (Universitario solo ofrecen 50).

El de hoy tiene todos los ingredientes para ser un buen partido. Si Alianza pierde y la ‘U’ gana, la Copa ‘fuerte’ se pondrá a solo dos puntos. Todo es posible.

Las alineaciones:

Gálvez: D. Ferreyra; R. Guevara, R. Díaz, S. Salazar, J. Molina; L. Collantes, R. Salazar, J. Cominges, M. Leguizamón, A. Cruzado; P. Cominges. Técnico: Mario Flores.

Universitario: R. Fernández; J. Galliquio, C. Galván, N. Duarte; R. Torres, G. Carmona, J. Rabanal, L. Ramírez, R. Ruidíaz; P. Alva, D. Gigena. Técnico: José del Solar.

Estadio: Centenario ‘M. Rivera’, Chimbote

Hora: 6:00 p.m. (Canal 3 CMD)

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

------------------------------------

Vuelta en ‘U’: Johan Fano dejó el Atlante
El destino del atacante, que había llegado a un acuerdo con su club y luego se echó para atrás, podría estar en Universitario.

Ciudad de México (DPA). El delantero del Atlante, el peruano Johan Fano, considerado el más rentable del último año en la primera división del fútbol mexicano, dijo adiós al club azulgrana tras marcar 19 goles en 30 partidos, se supo hoy.

“Con el Atlante estoy muy agradecido por todo lo que me ha brindado, por todo lo que me ha dado, de permitirme llegar a un fútbol tan lindo como el mexicano”, dijo Fano, en declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva local.

Fano, quien marcó 19 goles en 30 partidos jugados con el cuadro azulgrana, agregó que deja al equipo “satisfecho” por su desempeño personal, aunque triste porque Atlante está en los últimos lugares de la tabla general.

“Claro que nos va a afectar, estábamos haciendo el esfuerzo, ya nos habíamos arreglado en lo económico y en todo y cambió esta decisión”, dijo a su vez el presidente del Atlante, José Antonio García.

LA ‘U’ LO ESPERA
Trascendió que Johan Fano ya se habría comprometido con Universitario para la próxima temporada. El delantero está llegando este fin de semana a Lima para rubricar el contrato que lo une con el club merengue.

-------------------------------------

¿Qué tendría que hacer la ‘U’ para jugar contra el Real Madrid en Lima?
Contratar al equipo ‘galáctico’ cuesta cerca de cuatro millones de dólares, pero los cremas aseguran tener la fórmula para que esté en la ‘Noche Crema’ donde se rendirá homenaje a Mario Vargas Llosa

Cristiano Ronaldo vs. Piero Alva. ¿Se hará realidad?
Por: Ángel Hugo Pilares

El 20 de enero de este año, el magnate albano Rezart Taçi desembolsó 3,6 millones de dólares para llevar al equipo de los galácticos a su país y verlos derrotar 2-1 al club Gramozi de Erseka de la Superliga, cuyo presidente es el padre del millonario petrolero dueño de Taçi Oil International.

Un monto bastante menor (US$1,86 millones) quiso pagar el gobierno tailandés para que Cristiano Ronaldo y compañía jueguen en Bangkok como homenaje a la reina Sirikit, amparándose en la política del club de afianzarse en mercados florecientes para luego llenarlo de productos de mercadotecnia.

Hablando de esos precios puede sonar hasta risible que “un equipo grande de Europa” llegue a enfrentar a Universitario, como señaló ayer a la agencia Andina el asesor legal de la Junta Transitoria del cuadro crema, Julio Álvarez. Sin embargo, para él parece ser posible que un club de esa magnitud venga a Lima, llene el Monumental y deje, además, ganancias sin que el equipo tenga que desembolsar el triple del monto en el que estaba tasado el pase completo de Raúl Fernández en algún momento.

Álvarez señaló a elcomercio.pe que se encuentra en Miami, conversando con una empresa promotora que podría ayudar a Universitario a organizar un encuentro con el poderoso cuadro español en el marco de la presentación del equipo en la ‘Noche Crema’.

“La empresa con la que estamos tratando tiene vínculos con la cadena Antena 3 de España. Esta se hará con los derechos televisivos y podrá venderlos en donde quiera, y nosotros nos llevaremos la recaudación”, indica.

La idea, asegura, es que el homenaje al hincha merengue más famoso del mundo, Mario Vargas Llosa, sea televisado en Perú y España junto a una celebración en la que Gian Marco y Julio Andrade –dos famosos hinchas cremas– pondrán el marco musical.

Sin embargo, el partido que se realizaría la tercera semana de enero puede contar con una contingencia: “En esas semanas de enero en Europa los equipos están de vacaciones y entran a jugar a partir del 20. Ojalá se pueda coordinar las fechas”.

La ‘U’ confía en que el Real Madrid podría aceptar teniendo en cuenta que el homenajeado de la noche, ‘Varguitas’, es un reconocido hincha de los dos equipos merengues y, además, es director de la Cátedra Real Madrid de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid.

¿Podrá la ‘U’ cumplir su sueño?

-------------------------------------

"Chemo" no guarda nada ante Gálvez
Del solar hará alinear en Chimbote a seleccionados Rabanal y Ramírez

"La tenemos complicada, así definió José del Solar el compromiso de hoy frente a José Gálvez en Chimbote. Y es que para "Chemo" la ansiedad le puede pasar una mala jugada a sus dirigidos.

"Sabemos que todo es muy duro, nuestra situación no es de las mejores. Encima vamos a jugar con un equipo que lucha por no descender. De igual manera haremos hasta lo imposible para lograr los tres puntos", apuntó el técnico merengue.

Sobre la presencia de los seleccionados -léase Luis Ramírez y Jesús Rabanal-, afirmó que potenciarán al equipo crema debido al buen momento que atraviesan.

"Sin duda aportarán mucho al equipo, al igual que el resto de los chicos. No sé si ganando le vamos a meter presión a Alianza Lima (juega mañana ante Total Chalaco), nosotros sólo nos preocupamos por nosotros mismos. Al final veremos si nos alcanza o no", sentenció "Chemo" Del Solar.

-----------------------------------

Viene el "chino"
Esposa de Recoba confirma interés de la "U" por charrúa

Lo que empezó siendo una posibilidad está por convertirse en realidad. El delantero Álvaro Recoba podría jugar el 2011 en Universitario.

Según se supo, José del Solar le habría preguntado a Julio Pacheco, director ejecutivo del cuadro crema, si está en condiciones de cubrir la mensualidad del ex seleccionado charrúa.

Pacheco respondió que sí. Que no hay ningún problema. Ante ello, "Chemo" ahora irá a la carga por Recoba, quien a fin de año culmina su relación con el Danubio de Uruguay.

Sin embargo, la tarea no será sencilla para "Chemo", porque el experimentado atacante tiene la intención de colgar los chimpunes el 2011 en Uruguay. Por eso deberá convencer al "Chino" de cambiar de aires. Y esto sería posible por la gran amistad que los unes desde que se enfrentaron a nivel de selecciones.

»Habla la esposa El BOCÓN dialogó con Lorena, esposa de Álvaro Recoba, quien nos confirmó la posibilidad de que su amado juegue el próximo año en el fútbol peruano.

"Mi esposo tiene una oferta del Perú, no puedo decir nada más, entiéndame por favor. Yo lo apoyaré siempre, en las decisiones que tome", señaló Lorena, confirmando lo que hace varios meses habíamos publicado y que últimamente también informábamos sobre el acercamiento con el "Chino".

------------------------------------

“Cachito” vale un millón

Vale su peso en oro. Universitario tasó la ficha de Luis Ramírez en un millón de dólares luego de su magnífico partido con la selección ante Colombia.
Si bien es cierto que su contrato finaliza este año no hay duda que ‘Cachito’ se quedará en la ‘U’ por todo el 2011.

Por ello y ante las ofertas que pueda recibir de otros equipos del extranjero, la ‘U’ elevó el precio de su cotización.

Ramírez de 26 años debutó en el 2003 con la camiseta del Bolognesi de Tacna, en el 2008 jugó en la ‘U’ por una temporada y este año regresó por pedido de Juan Reynoso.

---------------------------------

Que te proteja tu Ángel de la guarda

La ausencia por suspensión de Antonio Gonzales hizo que el juvenil Ángel Romero sea el socio de Rainer Torres en la zona media de la ‘U’. El volante de 18 años espera no desentonar ante José Gálvez. “Es una gran oportunidad que me da ‘Chemo’ y espero no desaprovecharla.

Sé lo duro que será mi debut, pero no pierdo la esperanza de hacer un gran partido. Hay que hacerla simple”, comentó el ex futbolista de América Cochahuayco, quien fue promovido cuando llegó Salvador Capitano.

A Romero no le tiemblan las piernas para hablar del rival. “Es complicado porque se está jugando el descenso y, además, sabe actuar en cancha sintética. Sin embargo, vamos por el triunfo”, concluyó.

------------------------------

Los bajaron del avión: Torres y Labarthe no estarán ante Gálvez
Las lesiones hicieron que ninguno de los dos viaje a Chimbote. Galván y Rainer Torres también están golpeados, pero sí viajaron.

Lo esperaron hasta último momento, pero al final Gianfranco Labarthe no será de la partida ante Gálvez. El ‘Chino’ no se recuperó de la contractura al muslo derecho y ‘Chemo’ del Solar decidió que no viaje con el resto del equipo.

Pero él no fue el único. Otro que se perderá el duelo en Chimbote es Miguel Torres. ‘Frodo’ tiene un esguince y también lo bajaron del avión. Justo cuando el volante estaba recuperando su mejor nivel futbolístico.

Estas bajas de último momento obligaron a ‘Chemo’ a replantear todo su sistema táctico. Los dos lesionados iban a ser titulares ante los chimbotanos.

Quienes están en riesgo son Rainer Torres y el ‘Negro’ Galván, sin embargo ambos viajaron con el equipo. El capitán crema aún no se recupera del todo de una lesión al talón derecho, mientras que el ‘Motor’ sufre una leve fatiga muscular.

------------------------------------

Real Madrid no vendrá a jugar con Universitario de Deportes
Presentación de plantel 2011 será con otro rival español

Una periodista española desmintió el rumor que el Real Madrid venga el próximo año para un partido amistoso con Universitario de Deportes. La agenda del cuadro español no les permite venir a Sudamérica.

‘El equipo jugará dos veces por semana en enero del 2011, aparte de las cuantiosas sumas que cobran por las giras, además conociendo al técnico José Mourinho, es poco probable la visita de los merengues a Sudamérica’, comentó una periodista ibérica a RPP.

Como mencionó el abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, se quiere organizar un show completo para la presentación del plantel 2011. Aparte del partido de Universitario contra un rival del primer nivel del fútbol español, habrá show artísticos con la presencia de Gian Marco y Julio Andrade, como también la del tenor español Plácido Domingo. Se espera, además, homenajear al Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa.

Por: Luis Rodriguez/NetJoven

Fuente: http://www.netjoven.pe/noticias/51380/Real-Madrid-no-vendra-a-jugar-con-Universitario-de-Deportes.html

No hay comentarios: