martes, 16 de noviembre de 2010

Al Niza...

Raúl Fernández se va al Niza de Francia, confirmó su representante
Elio Casareto también reveló que el bajón futbolístico del golero crema se debió a “asuntos personales”

‘Superman’ terminó en el 2009 siendo campeón con Universitario y alzándose en la final, sin duda, como el mejor guardameta del torneo peruano. Aunque en el 2010 no reeditó su mejor rendimiento, Raúl Fernández logró por fin su gran anhelo de jugar en Europa.

Elio Casareto, representante del arquero, confirmó que ‘Superman’ Fernández fue contratado por el Niza de la primera división del fútbol francés y partirá hacia su nuevo club en la primera semana de diciembre. “Dependiendo de unos temas, cuando viajemos a Francia, es probable que Raúl sea prestado a la ‘U’ los primeros cinco meses de su contrato o a un equipo de la segunda de Francia”, explicó Casareto en CPN Radio.

Respecto al bajón futbolístico del golero, Elio Casareto señaló que “hubo unos asuntos personales que movieron un poco su atención”, debido a que su contrato terminaba en diciembre. “Es natural que cualquier persona que no tiene definido su futuro esté preocupado”, agregó. A sus 25 años, Raúl Fernández tiene la tranquilidad de haber fichado por cuatro temporadas por un club de Europa.

Niza está por vender a su arquero colombiano David Ospina y eso le permitiría al golero peruano jugar a mediados del próximo año en la primera división francesa.

Casareto admitió que Chemo del Solar recomendó a Raúl Fernández al Rayo Vallecano del fútbol español.

-----------------------------------

Barrista ‘Bolón’ fue condenado a 18 años de cárcel por muerte de Paola Vargas
El padre de la joven estudiante de Contabilidad, Humberto Vargas, informó que la sentencia se dio el último 11 de noviembre

(Fotos: Difusión/Facebook)
Luego de un año y dos semanas de la muerte de la estudiante de Contabilidad Paola Vargas Ortiz, quien fue arrojada de una coaster en movimiento por un grupo de barristas de Universitario de Deportes, Ronny Ramos Pérez, uno de los implicados, fue sentenciado a 18 años de prisión.

Así lo informó el padre de la joven Humberto Vargas en diálogo con Radio Programas y señaló que Ramos, conocido en el interior de la Trinchera Norte como ‘Bolón’, recibió su condena el último 11 de noviembre.

“Espero que esta pena sea suficiente no solo para los sujetos que cometieron este delito, que llevó a la pérdida de mi hija, sino también para aquellos que todavía siguen cometiendo delitos vean que los actos vandálicos no van a quedar impunes”, agregó.

Vargas sostuvo que el abogado del barrista quiso entorpecer el desarrollo del juicio e incluso dejó la sala cuando el juez estaba a punto de leer la sentencia.

“A final se negó a firmar; y de igual manera el acusado (‘Bolón’), no quiso aceptar este tipo de pena. Y en todo caso parece que hay un desconocimiento que ellos todavía tienen derecho a apelar a otra instancia si es que no les parece justa”, acotó en declaraciones a la emisora.

---------------------------------------

Le pisa los talones
Alva espera ganar a Gálvez para que Alianza no se le escape

En los momentos que Universitario más lo necesita, Piero Alva aparece y le devuelve la esperanza al pueblo crema. Ante San Martín fue el salvador y ahora espera la caída de Alianza Lima frente a Total Chalaco para tentar la posibilidad de llegar a la Copa Libertadores.

El "Zorro" asegura que la "U", por el peso de su camiseta, está obligada a luchar hasta la última fecha por clasifi car a la Copa Libertadores, y por ello no bajarán los brazos.

"Teníamos la obligación de ganarle a San Martín porque no podemos perderle el paso a Alianza. La 'U' es un club grande y siempre debe pelear la Libertadores, es una de las prioridades, por eso no perdemos las esperanzas de clasifi car. Venimos jugando muy bien y debemos ser contundentes para sumar de a tres en todos los partidos y al fi nal se verá si nos alcanzó para llegar a lo que queremos", indicó.

»Partido clave

Alva sabe que el encuentro que disputarán el fi n de semana ante José Gálvez será determinante, porque los chimbotanos de local no dejan escapar puntos.

"Gálvez será un duro rival porque no ha tenido un buen año y seguro quiere ganarle a un grande como la 'U'. Sin embargo, nosotros no podemos dar licencias, estamos en una etapa determinante y no debemos permitir que Alianza se dispare", sentenció el "Zorro".

------------------------------------------

Qué buen "Cuto"
Guadalupe volvería a la "U" el próximo año

La Junta Transitoria pidió hace algunos meses la vuelta de Luis Guadalupe y todo parece indicar que "Chemo" Del Solar aceptó la posibilidad para que el defensa vuelva a vestirse de crema.

El técnico de Universitario pidió un refuerzo para la línea defensiva y debido al buen año que tiene Guadalupe en León, tiene la primera opción. El caso ya fue tocado en la reunión de directorio y hubo consenso para su fichaje.

Asimismo, Gary Correa también es otra de las posibilidades que vienen manejando los merengues y la próxima semana se definirá su fichaje.

Yosimar Yotún y Manuel Calderón cierran el abanico de opciones de cara a la próxima temporada. Con estos jugadores están negociando.

--------------------------------------

"Supermán" se va en un Niza
Arquero Fernández arregla por cuatro años con club francés

El sueño de jugar en Europa por fin se concretó para Raúl Fernández y al final de la Liguilla viajará a Francia, en donde atajará las próximas cuatro temporadas por el Niza de la Primera División, que pagará 500 mil dólares por el pase de "Supermán".

El arquero de Universitario analizó varias propuestas de equipos galos, pero al final se decidió por el Niza, que pagará 200 mil dólares al cuadro de Ate por derechos de formación.

"Las cosas ya están cerradas y Raúl tiene la seguridad y tranquilidad de haber llegado a un acuerdo con un club europeo por cuatro años. Sus directivos decidieron brindarle la oportunidad a un arquero sudamericano y ese es Raúl. Dependiendo de unos temas, se decidirá cuándo viajaremos a Francia. Es probable que él sea prestado a la 'U' los primeros cinco meses de su contrato o a un equipo de la Segunda de Francia", indicó Elio Casareto, representante del arquero, en radio CPN.

»Seguiría en la "U"

"Supermán" viajará a Francia a pasar los exámenes médicos y después volverá a Lima y seguiría en la "U" hasta junio del 2011, ya que las alternativas que manejan los franceses en clubes de la Segunda División no le agradarían a Fernández.

Los dirigentes del Niza venderán al arquero titular David Ospina y en su lugar estará Fernández, pero como dicha operación se realizará a mitad del próximo año, prefieren que "Supermán" siga teniendo continuidad en la "U". Sin embargo, estas alternativas se definirán en los próximos días.

---------------------------------------

Será titular

No lo prestarán. El presidente del Niza de Francia, Gilbert Stellardo Riviera, aseguró que Raúl Fernández será el arquero titular para la próxima temporada tras la negativa del colombiano David Ospina de renovar su contrato con el club y la rescisión con el veterano portero francés Lionel Letizi.
“Es un digno sucesor de David Ospina nos dijo un observador conocedor del fútbol sudamericano. Son muy similares. Tendrá seis meses para adaptarse al fútbol francés. Es perfecto para él. Es cierto, la prioridad del club es extender el contrato a Ospina pero sino Fernández será el titular”, indicó Stellardo al portal mercato365.com

------------------------------------

Te...te... te advierto

La Junta no confía en el representante de Raúl Fernández, Elio Casareto. Según el dirigente Julio Álvarez, “Supermán” terminará atajando en el Juan Aurich en el 2011.

“Un viaje a Europa no se cambia en una hora. Casareto hará lo mismo que le hizo a Aldo Corzo: Lo llevará a Europa y al final lo dejará jugando en el Aurich”, indicó Álvarez agregando que el arquero atraviesa por problemas personales.

-------------------------------

Tres son multitud

La Junta crema ya piensa en los reemplazantes de Raúl Fernández. Al nombre del español Juan Carlos Caballero, se sumaron ayer dos arqueros nacionales: José Carvallo y Manuel Heredia.

El primero de pasado merengue y sin continuidad en Sporting Cristal, encaja en el plantel para pelearle el puesto a Luis Llontop.

Lo mismo ocurre con Manuel Heredia, del gusto de “Chemo”, pero no de la dirigencia por considerarlo de carácter especial. ¿Y Daniel Ferreyra? Es del gusto de todos, pero si José Gálvez no baja sus pretensiones económicas de rescisión, la cosa no se haría factible.

--------------------------------------

Alistan la parrilla

Y no solo los goles de la “U” los harían Johan Fano o Pablo Vitti, sino también el argentino Pablo Ignacio Calandria, quien juega de “9” en Santiago Morning y empezó a dialogar con la Junta para el 2011.

Calandria, con doble nacionalidad argentino-italiana, tiene 27 años y 1,85 m de estatura. Nació en Ituzangó y debutó en primera a los 16 años jugando por Huracán. Pasó su fútbol y goles por Olympique de Marsella (FRA), Lens (FRA), Málaga, Leganés, Gijón, Hércules, Albacete (ESP), Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán (ARG).

Otros nombres que figuran en lista son el uruguayo Carlos Bueno y el camerunés Francois Obelé. ¿Y Recoba? El “Chino” es un pedido de “Chemo” junto al “Muñeco” Gallardo para acompañar a Pablo Vitti. Pero algunas referencias llegadas a la Junta han hecho dudar a la dirigencia. “Dicen que lleva una vida disipada”, comentó una fuente.

-------------------------------

La maña del 'Zorro': Alva se consolida como el mejor artillero crema
En un año irregular del conjunto crema, el delantero lleva 13 tantos en 30 partidos.

Piero Alva se ha convertido en una de las fichas inamovibles del equipo. (Eddy Lozano)
Los goles de Piero Alva no son del montón. La mayoría de las veces son los que empatan partidos que parecen sentenciados o dan victorias que no parecen posibles.

Ni de broma ninguno de sus goles luce como la media tijera que le dio el título a la ‘U’ el año pasado en Matute. Pero algunos de esta temporada quedarán para el recuerdo porque le valieron puntos importantes al equipo, como el que le marcó a San Martín el 16 de mayo, en el Callao.

Parecía que la ‘U’ lo perdía, pero lo empató con un cabezazo del ‘Zorrito’. No pasará a la historia, pero un gol en los últimos minutos y de empate se celebra como si valiera una victoria.

Goles son valores
El que le marcó a los santos el último fin de semana fue solo la demostración de que el contacto de Piero con la crema produce algo especial. “Me siento bien en este club y me gustaría quedarme todavía hasta el próximo año”, ha asegurado Piero. Solo por lo durante este año, hay razones suficientes para pedirle que no se vaya.

Y es que Alva es el goleador crema en 2010: 13 tantos en 30 partidos (casi un gol cada dos cotejos). Otro dato para el libro: cinco veces, en este año, sus goles le valieron a la ‘U’ una victoria o un empate. Son anotaciones que significaron algo más que engrosar su cuenta personal. “Lo importante es que gane el equipo”, dijo Piero hace algunas semanas. En su caso no es solo una frase hecha.

---------------------------------------

El 'Chino' abrió los ojos: Labarthe quiere seguir como sea en la 'U'
Aunque nadie le ha dicho para renovar, el atacante crema busca quedarse en Ate.

Labarthe ha hecho 7 goles este año con l a'U'. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala

En estos tiempos en donde muchos buscan un futuro mejor, hay un jugador en la ‘U’ que no quiere irse por nada. Gianfranco Labarthe confesó que desea seguir en el club merengue en la próxima temporada.

El ‘Chino’ dijo que, hasta el momento, no le hablaron para renovar pero esperará tranquilo la oferta de la ‘U’.

“Estoy pensando en quedarme en el club. Al final del año seguro que ya tendré resuelto ese tema”, anunció el delantero, quien también es pretendido por San Martín para la temporada 2011.

Por otro lado, el atacante merengue señaló que todavía mantiene viva la ilusión de llegar a la Libertadores.

“Lo bueno es que ya aseguramos la Sudamericana. Ahora vamos a salir a ganar los partidos que nos quedan y veremos cómo terminamos el torneo”, comentó.

Labarthe también dejó en claro que se ‘sacaron la espina’ al ganarle al probable campeón de este año.

“Fue importante para nosotros porque todavía nos quedaba la bronca del partido que perdimos con ellos en el Callao. Vamos a seguir peleando hasta el final”, dijo.

-------------------------------------

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS
La Junta Transitoria del Club Universitario de Deportes, de conformidad con el artículo 23º del estatuto social, convoca a ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA a realizarse en nuestra sede social Estadio "LOLO" Fernández sito en Jr. Jorge Chávez No. 04 - Cercado, en la siguiente hora:

1a. Convocatoria: Sábado 27 de Noviembre del 2010, 15:00 horas
2da. Convocatoria: Sábado 27 de Noviembre del 2010, 16:00 horas

Con el propósito de tratar la siguiente AGENDA:
Proceso electoral y su respectivo cronograma.
Informe de Gestión de la Junta Transitoria presentado al Juzgado Mixto de Lurín.
Revisión de contratos con CMD-Media Network y U-Kola
Nombramiento del ilustre hincha crema Mario Varga Llosa como "Socio Honoris Causa"
NOTA: Para poder participar en la Asamblea General Extraordinaria, es necesario haber cancelado la cuota social correspondiente al mes de Octubre 2010.

Lima, 16 de Noviembre del 2010.

EDUARDO GUINEA FERNANDEZ
Presidente

PEDRO VIVANCO TELLO
Secretario

--------------------------------------

Menores buscan título de Liga Nacional de Voleibol

(Peru.com).- Este fin de semana se inició La Liga Nacional de Voleibol categoría Menores, donde los 12 mejores equipos de la capital divididos en dos series se enfrentarán en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores en busca de coronarse como el campeón de la categoría para la temporada 2010.

Serie A: Géminis, Wanka Callao, Circolo Sportivo Italiano, Alianza Lima, Sporting Cristal y Divino Maestro.

Serie “B”: Deportivo Alianza, Túpac Amaru, Universitario de Deportes, Latino Amisa, Camino de Vida y Regatas Lima.

Resultados del fin de semana:

Wanka C. 3 – Alianza Lima 0: 25-18/ 25-14/ 25-15.
Universitario 3 – Latino A. 0: 25-21/ 25-18/ 25-20
D. Alianza 3 – R. Lima 0: 25-21/ 25-18/ 25-12.

Programación:

Martes 16 de noviembre
17.45 Géminis vs. Alianza Lima
19.00 Wanka C. vs. Circolo.
20.15 Divino M. Vs s. Cristal.

Jueves 18 de noviembre
17.45 Latino A. vs Regatas Lima
19.00 Túpac A. vs. Universitario.
20.15 D. Alianza vs. Camino de Vida..

Fuente: http://www.peru.com/deportes/sgc/voleibol/2010/11/16/detalle127496.aspx

No hay comentarios: