sábado, 27 de noviembre de 2010

Con Lolo en oriente...

Con la bendición del ídolo: Lolo Fernández ahora estará en la tribuna oriente del Monumental
Un grupo de hinchas ha iniciado la labor de crear un mosaico con la imagen del ‘Cañonero’, que será estrenada en el decisivo choque ante Cristal

Facebook de Universitario de Deportes
Para los jugadores-hinchas de la ‘U’ es una motivación extra ver la imagen de ‘Lolo’ Fernández en la tribuna norte, pero en momentos en que se necesita ganar a Sporting Cristal para seguir con posibilidades de hacerse de un lugar en la Copa Libertadores, cualquier inyección anímica extra será bien recibida.

Es por eso que desde el miércoles pasado, un grupo de hinchas empezaron a reacomodar las butacas del estadio tratando de hacer un mosaico con la imagen de ‘Lolo’ que fue terminada hoy y que será estrenada el domingo ante Cristal. Todo, con tal de ganar.

-------------------------------------------

Asegura la defensa
Argentino Ledesma arreglaría con cremas en los próximos días

Siguiendo con el tema de contrataciones para la siguiente temporada, la directiva de Universitario podría cerrar el fichaje del polifuncional argentino Damián Ledesma la próxima semana.

El representante del jugador gaucho arribará al Perú en los próximos días para negociar su vinculación al club de Ate, a pedido de la directiva estudiantil, que solicitó su presencia para finiquitar detalles para su llegada a la "U".

De esta manera, los dirigentes cumplirán con el primer requerimiento del técnico "Chemo" Del Solar, quien solicitó la contratación del volante-defensa, quien pertenece al Racing Club de Avellaneda, donde no goza de oportunidades desde hace un buen tiempo, ya que desde el 2009 a la fecha sólo jugó tres partidos.

---------------------------------------

Arco desguarnecido
Mientras Fernández se va a Francia, Llontop se iría al aurich

Si en un momento la "U" se jactó de tener seguridad en su arco al contar con dos guardametas de buen nivel peleando el puesto, ahora está a punto de quedarse con el arco desguarnecido. Y es que a la venta de Raúl Fernández al fútbol francés, se suma la posible partida Luis Llontop, quien recibió una tentadora oferta del Aurich.

El "Potro" es pretendido por el "Ciclón del Norte", club que le ofrece el doble de lo que gana actualmente en Ate, y que le brinda la oportunidad de crecer profesionalmente. El contrato de Llontop con los cremas vence a fin de año y de aceptar la oferta norteña complicaría seriamente los planes del "Chemo".

»También se va La continuidad de "Supermán" en Universitario no está garantizada, ya que la decisión de su nuevo club, el Niza, aún es incierta. Cuando termine el torneo, Fernández deberá enrolarse al equipo galo, donde alternará como segundo arquero, a la espera de la venta del colombiano David Ospina, o en su defecto sería prestado a otro club, que no necesariamente sería Universitario.

Ahora la "U" se quedará sin goleros y la directiva deberá agilizar la búsqueda de un guardameta de calidad.

----------------------------------

La "U" busca un "Príncipe"
Colombiano Hernández llegaría a ate si cremas clasifican a la Libertadores

Las chances para que el colombiano Giovanni Hernández se vista de crema crecen cada día más. Y es que desde el país cafetero se conoció que el talentoso volante no seguiría en el Junior el 2011.

La directiva del elenco barranquillero habría decidido no negociar la permanencia del "Príncipe" por una temporada más, ya que la alta cotización del jugador complica sus planes.

El mediocampista se encuentra ahora en Argentina resolviendo un problema personal, y a su regreso analizará la posibilidad de jugar en Perú.

De parte de la directiva crema el tema pasa por la futura ubicación del equipo en un torneo continental, ya que de llegar a la Copa Libertadores haría el esfuerzo por traer a Hernández sin escatimar costos, de lo contrario la cosa se complicaría, ya que el alto salario que pretende el futbolista cafetero sería más complicado de costear en caso sólo lleguen a la Sudamericana.

-------------------------------------

Cierran el caño
No habrá aumento de sueldo porque equipo no campeonó

Disconformes por la irregular campaña del equipo en el torneo Descentralizado, la directiva crema ha establecido parámetros para la negociación de renovaciones de contratos con las principales figuras del plantel.

Es así que no habrá aumentos para nadie el próximo año. Por lo tanto, todo aquel jugador que desee permanecer en el club el 2011 deberá acatar las medidas que dispone la dirigencia.

A raíz de los comentarios del plantel por las onerosas contrataciones para la siguiente campaña, el asesor legal de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, increpó a los "revoltosos".

No lograron objetivo "Ellos son empleados del club y no pueden estar opinando de lo que haga la directiva. No se pueden quejar de lo que hacemos porque ellos deben acatar lo que decida el club. Además, con qué cara van a reclamar si ellos no han clasificado a la Copa Libertadores. No han logrado el objetivo y su campaña ha sido mala", enfatizó el abogado.

Sin embargo, no todas son malas noticias para el equipo, ya que se conoció que la directiva piensa renovarle contrato al 80 por ciento del plantel, a los que no se les reducirá el sueldo, y podrán gozar de los mismos beneficios que hasta ahora.

--------------------------------

Hay ‘Negro’ para rato: Galván renovará un año más con la 'U'
Nadie mueve al 'capi' de Ate. Pese a que el defensa dijo que quiere jugar una temporada más, los cremas lo convencerán para que se quede por dos. Luego, le armarían una despedida a lo grande.

La próxima semana le pondrá la firma a su nuevo contrato. (Fernando Sangama)
Por Luis Rivera de Laudi

‘El que no llora, no mama’ dice un viejo refrán. Y Carlos Galván lo sabe muy bien. Hace dos días el capitán de la ‘U’ no tenía muy claro si su futuro seguiría siendo crema.

Pero solo le bastó decir que “hasta el momento nadie lo había llamado para renovar”, y la directiva del club al toque se puso las ‘pilas’. Más aún cuando –la semana pasada– un dirigente había puesto en duda su continuidad para la siguiente temporada.

Pese a que el ‘Negro’ ha dicho que quiere jugar un año más con la crema y luego retirarse, en la ‘U’ quieren convencerlo para que renueve por dos temporadas más. Luego sí le armarían su despedida a lo grande.

“Galván, de todas maneras, se queda en la ‘U’ en 2011. No solo es un jugador importantísimo en el equipo, sino que es vital en la base que ‘Chemo’ desea mantener para la próxima temporada.

“La idea es que se quede un par de años, pero sobre eso ya se conversará”, aseguró el directivo Julio Álvarez, quien además dijo que la otra semana ya se sentarán a negociar el nuevo contrato del ‘Negro’.

Y el ‘Zorro’ también
Galván, sin embargo, no será el único que la siguiente semana le pondrá la firma a su nuevo contrato. Otro ‘peso pesado’ del plantel que le seguirá los pasos al ‘capi’ será Piero Alva. El ‘Zorro’ es también prioridad y en Ate están dispuestos a asegurarlo sí o sí.

“También es un hecho que a Piero Alva se le renovará el contrato. Todos los jugadores que han hecho una buena temporada se quedarán en el club en 2011”, comentó Álvarez.

------------------------------------

Asamblea al rojo y vivo

Todos al Lolo. Hoy los socios podrán dar a conocer su opinión y determinar el destino del club en la Asamblea General Extraordinaria que se realizará hoy por la tarde.
La cita está pactada para las 4 de la tarde en el Lolo Fernández y tendrá la siguiente agenda:

El cronograma Electoral. El informe al Juzgado Mixto de Lurín, la revisión de Contratos U-Kola y CMD; y el nombramiento de Mario Vargas Llosa como “Socio Honoris Causa”.

En el caso de los contratos de U-Kola y CMD se pedirá a la masa societaria el poder respectivo para en el primer caso expulsar a Humberto Arnillas, Jaime León y Juan Carlos Noli como socios cremas y disolver el contrato, en el segundo caso, con el canal de cable por ser un negocio ilegal.

-------------------------------------

De un vago al “Vagón”

Dicen que la “unión hace la fuerza”. Por ello, un grupo de empresarios hinchas de Universitario se acercaron a la Junta Transitoria el último jueves para apoyar económicamente en la contratación de los refuerzos del 2011.

La idea inicial es que de los seis refuerzos extranjeros permitidos en el año, se pueda contar con cuatro o cinco antes de iniciar la temporada. El diálogo duró dos horas en un restaurante miraflorino, donde surgieron como opciones el volante colombiano Giovanni Hernández, y el posible retorno de Héctor “Vagón” Hurtado.

Tal como lo dijo LÍBERO en calidad de exclusiva en su edición del viernes 19 de noviembre, el “Príncipe” no solo le interesa a “Chemo”, sino a los empresarios que le cubrirían el sueldo al ex jugador de Colón de Santa Fe y Colo Colo de Chile.

“Hay conversaciones avanzadas con Hernández, un jugador desequilibrante y de buen pie. Tipo Candelo, pero con mayor cartel y dinámica”, aseguró el encargado de la negociación.

¿Y el “Vagón”? La necesidad de un delantero por fuera hizo que surja el nombre de Héctor Hurtado por considerarlo desequilibrante cuando jugó con la camiseta crema. El “Vagón”, que no seguirá en Vallejo, sería el reemplazante del uruguayo Víctor Píriz, un estorbo para la Junta Transitoria.

--------------------------------------

Dame esos cinco

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, suele cantar el socio Germán Leguía, quien después de trabajar con la directiva de Gino Pinasco y Juan Carlos Noli, volvió a Universitario para asesorar a la Junta Transitoria.

El popular “Cocoliche” sería la primera opción para ocupar la gerencia deportiva en el 2011. “Yo soy hincha de Universitario y si es necesario ayudar a la institución estoy llano a hacerlo”, manifestó.

-------------------------------

Hey, ¡existo!

Dicen que los resultados mandan en el fútbol, que avalan procesos y salvan “cabezas”. Ese puede ser el panorama del “Chemo” en Universitario, donde tiene que ganar los dos partidos que le restan para callar rumores que cuestionan su continuidad.

Y es que la Junta Transitoria tiene como prioridad jugar la Copa Libertadores por un tema económico y por lo tanto un error en el compromiso con Sporting Cristal podría lapidar el futuro del “Chemo” en Ate. “Tenemos que ganar como sea y esperar que Alianza se caiga en Ayacucho y después con San Martín. No hay nada perdido”, vociferó un miembro de la Junta.

Se sabe que el contrato con Del Solar es de palabra hasta finalizar el año, con opción a quedarse en el 2011, si los resultados avalan su trabajo. Ya lo diría el gerente general Julio Pacheco: “Todos estamos en evaluación”.

Lo cierto es que Universitario se juega sus últimas cartas para entrar a la Libertadores y “Chemo” sus opciones para convencer del todo el pensamiento de la Junta Transitoria.

----------------------------------

Sin presión: 'Chemo' está motivadazo por enfrentar a Cristal en Ate
El técnico crema aseguró que saldrán relajados, pero con toda las ganas de vencer. "Lo que queremos es seguir luchando por la otra Copa", dijo
Por Jorge Luis Cruz

El partido de mañana no es de trámite. Una chance tiene la ‘U’ para alcanzar la Libertadores. Una tiene Cristal para lograr la Sudamericana. Mañana el camino se acaba para uno, acaso para los dos.

‘Chemo’ Del Solar piensa en ese partido y observa una verdadera ‘guerra’ (una futbolística, claro). Sabe que enfrentar a un grande, como el celeste, es especial. Muchísimo más en esta situación.

“Cuando se enfrenta a un equipo como Cristal, hay una motivación extra. Eso lo sé porque lo he vivido como jugador. Ellos no vienen de una gran campaña, pero siguen luchando por cosas importantes, como la Sudamericana. Yo esperaría que salgan con todo a buscar una victoria, como por supuesto lo haremos nosotros también”, dijo Del Solar.

El más relax
Sin embargo, en la ‘U’ andan más relajados de lo que uno esperaría. Haber asegurado el pase a la Sudamericana no es algo que ha tranquilizado al plantel. No son puro jajajá, pero nadie está deprimido ni un poquito. Y eso que la Libertadores sigue lejos.

“Haber alcanzado el pase a la Sudamericana es algo positivo. La ‘U’ el próximo año va a jugar un torneo internacional de todas maneras y eso ayuda a quitarnos la presión. Lo que queremos es seguir luchando por la otra Copa”, dijo ‘Chemo’. Ojalá que toda esa confianza ayude a alcanzar lo buscado.

----------------------------------

Carmona a la directiva de la 'U': "Que paguen los premios del año pasado"
El volante de Universitario comentó la incomodidad que siente al escuchar a los dirigentes anunciando grandes contrataciones. "Que resuelvan los problemas y de ahí que traigan a Ronaldinho si quieren", expresó.
Carmona confesó que 'Chemo' y Reynoso lo quieren para el próximo año. (Eddy Lozano)
Pese a haber tenido un buen año con Universitario, ningún directivo “crema” se le ha acercado a Giancarlo Carmona para hablar sobre la renovación de su contrato. Sin embargo, el volante crema confesó que “Chemo” del Solar le aseguró que esta en sus planes para 2011.

“A fin de año conversaré con mi representante, veré las ofertas y elegiré la mejor para mi familia”, señaló Carmona en declaraciones para Mundo Deportes de CPN Radio.

Carmona comentó la incomodidad que siente al escuchar a los directivos anunciando grandes contrataciones para la próxima temporada, cuando existen problemas por resolver en la tienda merengue.

“A nosotros aún no se nos cancelan los premios del año pasado y hablan de contrataciones. Eso siempre va a ser así y uno respeta a los dirigentes. Pero primero que resuelvan los problemas y de ahí si quieren que traigan a Ronaldinho”, expresó.

Finalmente, Carmona dijo que tiene una oferta del Juan Aurich y que incluso Juan Reynoso ya se comunicó con él.

-------------------------------------

Canales pugnan por partidos de la ‘U’
Los interesados serían Frecuencia Latina, Panamericana y América Televisión, quienes no pagarían menos de US$ 2 millones por los derechos.
La nueva dirgencia consideró 'irrisorio' el monto que paga Cable Mágico Deportes. (USI)
La dirigencia de Universitario planteará mañana en la asamblea de socios resolver el contrato que tiene ligado al equipo crema con Cable Mágico Deportes hasta el 2015, pues consideran que el millón de dólares que reciben anualmente es irrosorio.

“CMD nos paga la mitad de lo que DirecTV le da a Sporting Cristal, que apenas lo ven 15 hinchas. Nos sentimos ofendidos por el contrato que suscribió la anterior junta directiva, que actuó de manera ilegal y que firmó contrato hasta el 2015 de manera irresponsable, atentando contra los intereses del club. Vamos a ver qué pasará cuando CMD se quede sin la ‘U’”, manifestó el directivo Julio Álvarez.

El mencionado dirigente reveló que hay tres canales de televisión de señal abierta que están interesados en llegar a un acuerdo con la ‘U’. Aunque no quiso revelar las cifras, trascendió que sería no menos de dos millones de dólares por cada año y que dichos televisoras serían Frecuencia Latina, América Televisión y Panamericana Televisión.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/675305/tres-canales-pugnan-choques-u

No hay comentarios: