jueves, 18 de noviembre de 2010

El nombre de Fano suena mas fuerte...

¿Vuelve? Ángel Cappa no descarta dirigir en el Perú
Años atrás había rechazado ofertas de nuestro país pues solo quería entrenar a la ‘U’. Ahora afirma que puede estar a cargo de otros equipos y que, incluso, podría ser DT de Alianza

El ex entrenador de River Plate, Ángel Cappa, no descartó dirigir nuevamente en nuestro país, no necesariamente para Universitario de Deportes, como prometió en una oportunidad, sino por algún otro equipo.

Luego de terminar su vínculo con el equipo millonario, algunos medios peruanos han mencionado al DT en los planes de equipos como César Vallejo y Sporting Cristal.

“Hay que ver de qué se trata antes de decir sí o no. En Perú viví mucho el cariño de la gente, con una gran aceptación, tengo grandes amigos y la pasé muy bien, por supuesto que iría”, dijo en declaraciones a CPN.

Cappa precisó que en Universitario de Deportes cuenta con un “amigo” como José ‘Chemo’ del Solar, por lo que podría “dirigir a algún otro equipo en Perú”.

“Ha pasado el tiempo suficiente, tuve la posibilidad de trabajar en Perú, tuve muchas propuestas y todas las rechace por un interés emotivo; pero en este momento está un amigo de mucho tiempo (como Chemo) y ha pasado el lapso suficiente para que me abra a otras posibilidades si es que existen”.

En ese sentido consideró que tiene mucho respeto a un club como Alianza Lima y dijo que tomaría la dirección técnica de este equipo, “como de cualquier otro club peruano que le ofrezca trabajo”.

--------------------------------

¿Cuáles son las razones que acercan a Johan Fano a la ‘U’?
La ‘U’ ya arma su plantel del 2011 y el atacante es una ficha clave. Él cree que estar en Perú le daría la posibilidad de acercarse nuevamente a la selección

Redacción DT

“La cuestión no pasa por el dinero”. Cerrada la venta de Raúl Fernández a Francia, es tiempo de pensar en las compras. La frase del arranque fue de Johan Fano ayer en CPN, que abre de nuevo la interrogante sobre si viene o no. “Si en México me ofrecen 20 y en Perú 20, me voy a Perú. El tema es otro”. El Comercio pudo conocer que si el delantero del Atlante no resuelve quedarse en México, llega a la “U”. ¿Por qué? Aquí las razones.

EL FACTOR CHEMO
Lo quiere. De hecho, Fano fue el delantero más efectivo (3 goles). Cuando Perú cerró la Eliminatoria 1-0 contra Bolivia en Matute, Johan y Chemo del Solar sellaron el compromiso con un abrazo, que fue lo más cálido de esa tarde fría. Chemo no duda de su capacidad. “¿Tú crees que hay un club peruano que no lo quiere?”, le dijo Julio Pacheco, director gerente de la junta transitoria, a El Comercio. Los dos hombres poderosos lo quieren.

EL PACTO DE CABALLEROS
Fano contó ayer un detalle. “En México importa mucho el pacto de caballeros; no sé si saben. Si yo no tengo la carta firmada del Atlante, que acepta que me vaya a otro club aquí, no puedo hacerlo. Así sea jugador libre”. Este solo detalle podría impedir que Fano cambie Atlante por -digamos- América. Si bien las relaciones entre Atlante y Fano son positivas, nada es seguro. El camino de regreso a Ate asoma posible.

LA RELACIÓN CON PACHECO
Son amigos. El huanuqueño lo trata de “Don Julio”, Pacheco siempre dice que es uno de los mejores “9” del país. Fue el presidente del grupo Santo Domingo quien casi se pelea con Ricardo Gareca cuando el “Tigre” le bajó el pulgar al “Cholo” y a sus 19 goles del 2007. Otro detalle: Fano llega el lunes, por un receso en el fútbol azteca, y una de las primeras cosas que tiene en agenda el atacante es una cita con el directivo.

LA SELECCIÓN
Si bien ser “extranjero” da otro estatus, Sergio Markarián ha sido claro con el tema de las citaciones: “Aquí viene el que está mejor y convencido”. La presencia de Johan en el torneo peruano no necesariamente le resta puntos para competir por un puesto. “Cachito” Ramírez es una prueba. Hoy es el conductor de la “U” y también de Markarián. Jugar en Perú hoy no es un demérito.

BONUS TRACK: DESDE LA ‘U’
1. Piero Alva maneja una oferta del Emelec de Ecuador. El técnico Jorge Sampaoli habló con él.
2. El colombiano Giovanni Hernández sería consultado en Bogotá, aprovechando su visita peruana, si tiene interés en la ‘U’.

--------------------------------------

"Es una estrella"
Así califica el técnico del Niza al nuevo arquero de su equipo

Eric Roy, técnico del Niza de Francia, calificó de "estrella" al aún jugador de Universitario, Raúl Fernández, y confía que pronto se convierta en el arquero titular de su plantel.

"¿Raúl Fernández? 'Él es una estrella", mencionó ayer el estratega después de la sesión de entrenamientos.

"Es mayor, más fuerte y más atlético que (el colombiano) David Ospina. Bastante espectacular también. ¡Él es una estrella! Buscaba a un segundo guardameta para sustituir a Lionel Letizi (se retira esta temporada) y también a uno capaz de ser un número 1, y él lo es", dijo.

El DT del Niza espera que "Supermán" evolucione para que a mediados del 2011 se integre al equipo. "En principio deberíamos prestarlo hasta junio a un club sudamericano que juegue la Copa Libertadores", concluyó.

-------------------------------------

Quiere quedarse
Fernández feliz por su pase al niza y seguiría 6 meses más en la "U"

Escribe EMANUEL ESPINOZA TAMAYO

Raúl Fernández sale del Monumental y los vecinos de Ate lo aplauden. Lo saludan y le piden que se quede en la "U". "Supermán", con mucha nostalgia, agradece el reconocimiento, pero sabe que es hora de partir.

"Estoy muy feliz. A mis 25 años me siento maduro como persona y profesional. Es cierto que la posibilidad del Niza está muy cerca de cerrarse, pero no puedo sentirme seguro hasta que firme. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, lo único que me queda es esperar con paciencia y humildad el momento en que firme el contrato cuando esté en Francia", declaró en exclusiva a EL BOCÓN.

Luego precisa: "el acuerdo es por cuatro años y viajaré a pasar exámenes médicos, luego firmaré y regresaré a Lima. Ahí podré decir que soy jugador del Niza".

"Supermán" confesó que habló varias veces con el técnico del Niza, Eric Roy, quien le ha dado mucha confianza.

"Siempre hablo con el entrenador y el preparador de arqueros que es Bruno. Ellos me han dado mucha confianza y sé que llego a un gran club. El 2012 inauguran su nuevo estadio, que será espectacular. Además, estoy investigando sobre su historia. También llevo clases particulares de francés y espero aprender rápido. Aún no sé nada", agregó.

Este es su año

Y luego prosiguió: "El hecho de emigrar llega en el mejor momento de mi vida. Este es mi mejor año, sé lo que puedo dar y espero consolidarme en Francia, que tiene una Liga muy competitiva. El hecho no es llegar, sino también ganarte un lugar y lo voy a conseguir a punta de esfuerzo. En cada entrenamiento me mataré como siempre lo he hecho".

Finalmente, reveló los motivos de su frustrado pase al Rayo Vallecano.

"Lo del Rayo se cayó porque ellos tienen un arquero que está jugando en el Murcia y está tapando bien. Entonces decidieron que regrese al club y todo quedó ahí. ¿Seguiré en el club? Dependo de lo que puedan decidir los directivos del Niza, pero hay grandes posibilidades de quedarme seis meses más en la 'U'", sentenció.

----------------------------------

Se pone fuertes
El "Bichi" está por arreglar con la "U", así como el "Chino" recoba

"Chemo" Del Solar quiere ganarlo todo el 2011 con Universitario y para eso pidió refuerzos de jerarquía. Así, el argentino Esteban "Bichi" Fuertes está a un paso de concretar su llegada a Ate. Álvaro Recoba ya dio el sí y sólo falta definir temas económicos.

En la segunda semana de diciembre los cremas pretenden presentar a sus nuevas estrellas, por lo que vienen acelerando las negociaciones.

Cuando la Junta Transitoria y Julio Pacheco ingresaron a la "U", le prometieron a José del Solar cumplir todos su requerimientos y por ello establecieron contacto con el goleador histórico del Colón de Santa Fe. "Chemo" habló con Fuertes, a quien dirigió en ese club y la "U Católica.

El "Bichi" tiene 37 años, pero sigue jugando. Sólo vendría por seis meses para colaborar con los cremas.

Viene el "Chino" De otro lado, el fichaje del uruguayo Álvaro Recoba está más encaminado. La semana pasada "Chemo" Del Solar se comunicó con el talentoso volante y el jugador aceptó venir al fútbol peruano, pues le agrada el proyecto de la "U" y él sería uno de los mejores pagados.

Con el "Chino" se cerrará todo la siguiente semana y a fin de mes firmaría contrato.

Estos jugadores se sumarían a Irven Ávila, Luis Guadalupe, Pablo Vitti, Manuel Calderón, Gary Correa y Víctor Balta, quienes ya tienen un acuerdo de palabra con los cremas.

----------------------------------

Choque ante Boca o River

Cremas ya piensan en su preparación para el 2011.

Será ante un grande de Argentina. La ‘U’ presentará su renovado equipo versión 2011 ante Boca Juniors o River Plate en la denominada ‘Noche Crema’.
La Junta Transitoria empezó las negociaciones con los dos cuadros más importantes de Argentina para ser el primer sparring del cuadro crema a principio de año.

Y es que la idea de la directiva crema es presentar al equipo ante un rival de prestigio de Sudamérica.

SIGUEN NEGOCIANDO

Por su parte, Julio Álvarez, abogado de la Junta Transitoria, indicó que siguen negociando la vuelta de Luis Guadalupe y el fichaje del uruguayo Carlos Bueno.

“Guadalupe está en carpeta, ha realizado un excelente año con León despertando el interés de Del Solar. Todavía estamos en la búsqueda de un 9 de nivel y un volante creativo”, dijo.

“Respecto a Luis Guadalupe no creo que haya inconvenientes, él es de la casa y esperamos se decida por nosotros”, finalizó.

-----------------------------------

Con problemas

Practicaron a medias. Universitario prosiguió sus entrenamientos de cara al choque de este sábado ante José Gálvez.
El plantel crema trabajó en dos tiempos por la gran cantidad de lesionados. En la primera parte incidieron en la parte física donde entrenaron todos. Ya en la segunda, Alva, Miguel Torres, Rainer Torres, Revoredo, Hernández y Labarthe no hicieron los trabajos con balón al estar sentidos.

“Ellos (jugadores) hicieron la primera parte del trabajo, ya en el segundo evitamos que participaran por precaución”, señaló el doctor Jaime Vásquez.

Al mismo tiempo indicó que Johan Vásquez trabajó con normalidad por lo que podrá jugar en Chimbote.

----------------------------------

¡Goles son amores...!

Ver los colores cremas pasearse con un equipo lleno de figuras en lo más alto de un torneo internacional, podría hacerse realidad.

¿El motivo? La llegada inminente de Johan Fano y Pablo Vitti para reforzar el ataque de Ate y formar un cuadro de primer nivel para la próxima temporada.
LÍBERO pudo conocer que las condiciones del contrato de ambos jugadores con la dirigencia merengue están resueltas.

Con relación al caso del “Gavilán” se supo que estampará su firma cuando culmine el torneo en México. Pero el jugador vendría en breve a firmar los documentos.

Por su parte, el argentino Pablo Vitti esperará disputar la final de los play off con la indumentaria de la Universidad San Martín y posteriormente empezará los trabajos de pretemporada a cargo de José del Solar.

En el Monumental confían que con estas dos incorporaciones se rompa esa carencia de gol que este año los alejó del bicampeonato.

------------------------------------

Ya metió el pico: Fano ganaría medio 'palo verde' en la 'U'
Universitario depositó en la cuenta del 'Gavilán' la suma total de la prima que pidió para firmar. Dicho monto llegaría a los 100 mil dólares.

Fano llegará en las próximas horas a Lima y firmaría su contrato. (USI)
La llegada de Johan Fano a Universitario es un secreto a voces. El delantero no confirma ni desmiente su vuelta al equipo crema, pero al interior de la directiva lo tienen claro y dan por hecho que el ex atacante del Atlante mexicano jugará en el 2011 en Ate.

Pero esa no es la novedad. Lo cierto es que para no dejar volar al ‘Gavilán’, la tarde del martes el club depositó en su cuenta la suma total de la prima que él pidió para firmar por la ‘U’. Y dicho monto llegaría a los 100 mil dólares.

Así, Fano llegará en las próximas horas a Lima y ahí firmaría su contrato, que sería por dos años. Al interior de la directiva se sabe que el ‘Cholo’ ganaría 35 mil dólares al mes. Eso compensará el monto que ganaba en México.

Pero si a eso se le suma la prima, Fano recibiría poco más de 500 mil dólares por año, y se convertiría en el futbolista mejor pagado del Perú. Además, se supo que la ‘U’ busca a un atacante extranjero para que lo acompañe.

Fuente: http://depor.pe/noticia/670868/ya-metio-pico-fano-ganaria-medio-palo-verde

No hay comentarios: