jueves, 4 de noviembre de 2010

Pa fuera, pa la calle...







Chemo increpó a ‘Cachito’ Ramírez y lo sacó de la práctica
El DT se enojó con el volante durante un trabajo táctico y el jugador se tuvo que ir a sentar a un costado del campo auxiliar. La ‘U’ recibe el viernes (8 p.m.) a Inti Gas

La ‘U’ ensaya jugadas específicas para recibir este viernes (8 p.m.) a Inti Gas en el Monumental por la liguilla A, por eso Chemo practicó jugadas tácticas que tenían que ver con centros. De pronto, según testigos, se vio al técnico crema increpar a ‘Cachito’ Ramírez y luego el volante tuvo que abandonar el entrenamiento.

Ramírez, contrariado por el incidente que ocurrió en el campo auxiliar del Monumental, cruzó la cancha y se sentó a un costado a observar los últimos minutos del entrenamiento. Se sabía que ‘Cachito’, cuyo contrato con la ‘U’ culmina en diciembre del 2011, formará parte del equipo titular que enfrentará a los ayacuchanos.

Ni Chemo ni el jugador dieron detalles aobre el origen del incidente.

La oncena que presentaría Del Solar sería con Raúl Fernández Carlos Galván, Néstor Duarte, John Galliquio; Toño Gonzales, Miguel Torres, Johan Vásquez, ‘Cachito’ Ramírez; Piero Alva, Raúl Ruidíaz y Gianfranco Labarthe.

GALVÁN TIENE DUDAS PARA RENOVAR
“No sé qué papeleo hay con la Junta Transitoria. Yo solo espero tener todo claro para poder firmar”, dijo el zaguero Carlos Galván. Su contrato finaliza en diciembre y la intención del club es renovarle por dos años más.

Galván aún tiene esperanzas de poder clasificar a una prelibertadores. “La Copa Sudamericana es un torneo de segundo orden a comparación de la Libertadores. Yo creo que no está todo perdido hacia un cupo para la prelibertadores, sentenció el crema.

--------------------------------------

Ya, Vete al "Cacho"
Ramírez jugaba sin ganas y "Chemo" se molestó y lo echó de práctica de la "U"

En este último tramo del campeonato, los jugadores de Universitario no pueden caer en desconcentraciones. Y eso lo sabe claramente "Chemo" Del Solar, quien ayer no aguantó el poco interés que ponía Luis Ramírez en los trabajos y -tras increparle su actitud- lo sacó de las prácticas en la cancha auxiliar del estadio Monumental.

11:20 A.M. El campo era escenario de arduos trabajos ordenados por el "Chemo", que atento y muy concentrado repasaba y daba indicaciones a los movimientos tácticos de ataque y definición de sus pupilos.

»El roche

11:25 A.M. "Cachito" Ramírez recibe un centro desde la banda derecha y tras proyectarse con displicencia no pudo terminar la jugada como debía. El técnico merengue no se aguantó y explotó de rabia , pues ya se había hecho recurrente esa actitud en el jugador.

"'Cacho', te vas ya. Cuando tengas ganas de entrenar vuelves. Vete, vete", gritó el estratega merengue haciendo gestos de desagrado, mientras el volante con la mirada clavada en el suelo, sólo atinó a salir de la cancha.

Allí, "Cachito" se sentó a observar los trabajos de sus compañeros. Al final de la práctica, "Chemo" fue uno de los primeros en retirarse, mientras que el volante se fue con el rostro adusto y sin dialogar con sus compañeros.

Cabe señalar que "Cachito" Ramírez no estuvo convocado para el encuentro ante Total Chalaco del pasado domingo. Un poco por una lesión y otro porque -se sabe- el técnico hace tiempo lo viene observando desganado y ya habría decidido que no seguirá en la "U" el próximo año.

--------------------------------------

La ‘U’ es el mejor equipo peruano en el ránking mundial de clubes
Los cremas figuran en el puesto 58 mientras que Alianza Lima, segundo equipo peruano en la lista, están cuatro puestos detrás

(Andina). Universitario figura en el puesto 58 con 150 puntos, igual puntaje que el Manchester City, habiendo subido tres ubicaciones si se toma en cuenta que anteriormente se situaba en la casilla 62.

Le siguen en la lista el club Alianza Lima en el puesto 62 con 147 puntos, detrás de equipos como el Twente de Holanda y el Partizán de Belgrado (Serbia), pero por delante de clubes como Dínamo de Kiev (Ucrania) y Emelec (Ecuador).

Otras escuadras peruanas que figuran en la lista de los 350 mejores clubes del mundo, son Juan Aurich de Chiclayo (80, con 135.5 puntos), Universidad San Martín (118, con 120 puntos), Universidad César Vallejo y León de Huánuco (ambos en puesto 282, con 76.5 puntos) y Sport Huancayo (310, con 72 puntos).

LOS OTROS PERUANOS
El ránking también muestra la ubicación de los equipos de algunos futbolistas peruanos en el exterior, siendo el mejor ubicado el Werder Bremen de Alemania, donde milita Claudio Pizarro (puesto 23 con 190 puntos).

En tanto, el Hamburgo, donde juega Paolo Guerrero, está en el puesto 70 con 140 puntos; seguido de la Fiorentina de Juan Vargas con igual puntaje.

Más atrás, en la casilla 133, está el Schalke 04 de Jefferson Farfán (114 puntos); y el Columbus Crew, de la liga norteamericana, donde milita Andrés Mendoza (119 con 91.5 puntos).

LOS DIEZ PRIMEROS
Lidera el ránking elaborado por el IFFHS el Inter de Milán de Italia, con 303 puntos, seguido por el Barcelona de España (297), Bayern Múnich de Alemania (262), Chelsea (238) y Liverpool (237) de Inglaterra.

Les siguen Atlético de Madrid (234) de España, Estudiantes de la Plata de Argentina (233), Real Madrid de España (222), Anderlecht de Bélgica (221) y el Inter de Porto Alegre de Brasil (221).

---------------------------------------

Con una Copa es suficiente
Galván dice que clasificar a la sudamericana no sería mala idea

A Carlos Galván no le quita el sueño llegar a la Copa Libertadores. Así como está el equipo, con0 la Copa Sudamericana le basta y le sobra. De otro lado, dice que el miércoles -ante Alianza Lima- se llevarán los tres puntos.

"Vamos a luchar partido a partido por llegar a la Copa Libertadores. El viernes contra Inti Gas y después con Alianza Lima nos llevaremos los tres puntos. Sumaremos todo lo que podamos y si nos alcanza para la Libertadores estaremos bien, pero sino, la Sudamericana también es una alternativa", indicó el zaguero merengue.

El "Negro" se refirió, asimismo, a la renovación de su contrato con el club merengue.

"Apenas se solucionen algunos documentos con la Junta Transitoria, podremos renovar. Es por un año en un principio, pero quizás hasta el 2012. A mí me gustaría esa posibilidad", sentenció.

----------------------------------------

Se lo lleva a su casa
"U" pretende ganarle a Alianza el pase de Rodas

El objetivo de Universitario para el 2011 es el volante de León de Huánuco Gustavo Rodas. El argentino de 24 años deshoja margaritas por estos días, ya que tanto la "U" como Alianza Lima se pelean su contratación.

Ayer trascendió que el club crema le ha hecho una inmejorable oferta para que descarte su pase a Alianza y más bien se vista con los colores del aún campeón nacional.

"Chemo" Del Solar espera que sus directivos puedan hacer hasta el último esfuerzo por contratar a Rodas y así le ganen la pulseada al "compadre", que también quiere poner sus mejores "fichas" y convencer al argentino de mudarse a Matute.

"Queremos a cualquier precio a Gustavo Rodas. Es un jugador muy virtuoso que se adecuaría fácil a las exigencias del equipo, pues debemos tener a los mejores jugadores del medio. Vamos a luchar con quien sea para tenerlo el próximo año con nosotros. La segunda quincena de noviembre ya debemos tener definido el tema", indicó ayer un alto directivo del cuadro crema que prefirió mantener su nombre en reserva.

»Por dos años

En tanto, en el Monumental se aseguró ayer una vez más que Pablo Vitti ya tiene un acuerdo con la "U" y que habría aceptado firmar por dos años, habiendo dejado constancia, eso sí, que si recibe una oferta del extranjero, no se le pondría trabas para emigrar.///

-------------------------------------

Panagol para la “U”

Panameño Luis Tejada empieza a ganar terreno para ser el nueve crema

En cuenta regresiva. La Junta Transitoria ultima detalles para definir el plantel del próximo año, el cual tendrá como objetivo pelear el título nacional del 2011. En ese sentido aseguraron oficialmente a Pablo Vitti, quien jugará por el cuadro crema por dos temporadas, pese a las esperanzas de Alvaro Barco, gerente ‘santo’ por retenerlo.
¿Los demás’. La Junta Transitoria espera definir cuanto antes a sus compañeros tanto en la volante como de ataque. En ese sentido los nombres de Írven Ávila y Johan Sotil figuran en la lista. Además de ellos quien tomó mayor fuerza es el panameño Luis Tejada, quien en Aurich no tienen intenciones de renovarle.

Por ello la JT le lanzará una oferta en los siguientes días esperando que ‘Panagol’ acepte la propuesta y pueda jugar el otro año en la ‘U’. Asimismo emisarios de la directiva estudiantil viajarán a Uruguay para ‘fichar un jugador de renombre’, el cual podría ser Álvaro Recoba, quien meses atrás reconoció haber tenido un acercamiento con José del Solar. Igualmente irán a Brasil para asegurar la presencia de un delantero por fuera, el cual podría ser Dentinho del Corinthians.

-------------------------------------

¿Ferreyra ya fue?: 'Superboy' Llontop se 'raja' para ser titular en la 'U'
Tras la anunciada salida de Raúl Fernández, y la supuesta llegada del 'Canguro', el arquero suplente también pide un lugar.

Llontop aún no ha podido convertirse en el arquero titular de Universitario. (USI)
Parecía un negocio cerrado. Sin embargo, de un momento a otro se enfrió la contratación del argentino Daniel Ferreyra, debido a que José Gálvez no quiere dejarlo ir. Ante esto, los cremas apagarían el incendio con un hombre de la casa: ‘Superboy’ Llontop.

En la ‘U’ sabían que Llontop estaba en la mira de equipos como la San Martín, pero lo convencieron para que se quede con la promesa de que tendrá más oportunidades ante la partida cantada de Raúl Fernández.

En la ‘U’ no le cierran las puertas a Ferreyra, pero tampoco están dispuestos a pagar los 200 mil dólares que piden los chimbotanos por él. El propio arquero está buscando una solución.

Piden mucho por Ferreyra
Julio Álvarez, asesor legal de la Junta Transitoria, comentó que las negociaciones con el Gálvez por Daniel Ferreyra están en riesgo por su alto costo.

“El caso de Ferreyra parecía cerrado, pero ahora sale la gente de Gálvez que quieren 200 mil dólares”, indicó el directivo. ¿Será “Superboy” quien tomará el arco crema?

---------------------------------------

Opina: ¿Quién tiene más complicado el camino a la Copa: Alianza o la 'U'?
A falta de seis fechas para que termine el campeonato, los 'compadres' luchan por un cupo para la Libertadores.

Aunque ninguno de los dos pelea el campeonato, igual hay lucha entre la “U” y Alianza en el Descentralizado. Ambos luchan por conseguir el soñado tercer cupo a la Copa Libertadores, sin embargo ninguno la tiene servida.

El técnico de Universitario, “Chemo” del Solar ya se quitó presión al asegurar que Alianza la tiene más difícil. El entrenador blanquiazul Gustavo Costas le dio la razón asegurando que los cremas llegarán más descansados.

Si bien es cierto que los íntimos le llevan 6 puntos de ventaja a los cremas, aún nada está dicho y aún falta jugarse un clásico.

Alianza jugará los siguientes partidos:

de visita ante CNI
de local ante Universitario
de visita ante Cristal
de local ante Total Chalaco
de visita ante Inti Gas
de local ante San Martín

Universitario jugará los siguientes encuentros:

de local ante Inti Gas
de visita ante Alianza Lima
de local ante San Martín
de visita ante Gálvez
de local ante Cristal
de visita ante CNI

-------------------------------------

Monumental U: el mejor estadio del mundo

El estadio Monumental de Perú encabeza la votación como el mejor recinto deportivo del mundo, según los resultados de una encuesta en el portal español 20minutos.es.

El coloso, bautizado como "Lolo Fernández", ubicado en el distrito limeño de Ate y en el que Universitario de Deportes actúa de local, ha logrado 6,599 votos, a las 13:00 horas de hoy.

El 2 de julio de 2000, se jugó el primer partido oficial entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal. El Monumental tiene una capacidad de 80,093 espectadores y es hasta ahora la sede oficial de la selección nacional de Perú.

El estadio Monumental supera a verdaderos colosos deportivos como el mítico Santiago Bernabéu de España, que se ubica en tercera ubicación con 3,849 votos.

En cuarto lugar se sitúa el Allianz Arena de Munich con 3,652 votos, recinto construido especialmente para el Mundial de Alemania 2006. En el segundo puesto de la votación se ubica el estadio Cachamay de Venezuela con 6,345 puntos.

En la encuesta también figuran en quinto lugar el Beijing National Stadium (Bird's Nest), en China; y el Nou Mestalla, en sexto puesto, sede del Valencia de España.

Varias posiciones más abajo se hallan el Emirates Stadium del Arsenal inglés y el Wembley, considerado la catedral del fútbol.

No hay comentarios: