lunes, 15 de noviembre de 2010

[Universitario 1 - 0 San Martin]: Todavia con vida...

Le sigue los pasos al compadre



La 'U' venció por primera vez en el año a la San Martín (1-0) y se mantiene a cinco puntos de Alianza. Alva anotó de cabeza el único gol. Cremas aseguraron cupo a la Sudamericana, pero aún piensan en la otra Copa.

Angelo Torres

La 'U' no llega a jalar, pero pasa el año raspando en el torneo local. Casi pidiendo sustitutorio. En uno de los exámenes finales, el 11 aparece como nota aprobatoria –como en casi todos los partidos que ha dirigido Chemo– porque se le ganó al que fue la bestia no negra sino santa durante toda la temporada: San Martín, que fue elegido por unanimidad del jurado como el alumno más aplicado del 2010.

Diversos factores, que antes jugaron en contra, ahora estuvieron a favor de los cremas. Por ejemplo, 'Supermán' se olvidó por un rato de que ya es hora de alzar vuelo y se dedicó a lo que más sabe: tapar. Le sacó dos tiros casi imposibles a Adán Balbín, reciente convocado por Markarián, y achicó con técnica depurada cuando el 'Avatar' Alemanno se aprestaba a celebrar otro éxito taquillero.

También Piero fue clave, porque cuando la tarde se ponía oscura sacó la luz del Alva para iluminar el Monumental. Tiro libre de Ramírez –que igual fue silbado cuando lo cambiaron– y como un viejo 'Zorro' aparece Piero para añadirla de cabeza en un justo premio a la perseverancia, honor al mérito de la insistencia. Porque de la 'U' el que más intentó siempre fue Alva. Sin mucho fútbol quizás, pero con garra, con pierna fuerte, como le exige la barra. En cambio, a 'Cachito' le piden actitud.

A Vitti lo agarraron de piñata. Lo patearon y golpearon a placer, con la venia del árbitro Henry Gambetta, que dejó pegar mucho, casi como si fuera un ring de box. Rabanal y Arriola también tuvieron sus roces pero en el marcador solo fue un golpe definitivo con el que los merengues siguen al acecho del compadre para quitarle el cupo a la Libertadores.

La distancia sigue siendo de cinco puntos a falta de nueve por disputarse, y a pesar de que se pudieron acercar a mitad de semana en el clásico, en Ate les prenden velas a todos los santos –y también la San Martín, que enfrenta a Alianza en la última fecha de la liguilla– para que los íntimos se caigan.

En caliente

"¿Mi futuro? A fin de año lo defino, pero me gusta la camiseta crema. Los hinchas me recibieron muy bien".

Pablo Vitti
Volante de la San Martín

"Aún pensamos en la Copa "

Rainer Torres no se amilana y asegura que se han cobrado una revancha ante la San Martín. "Es la primera vez en el año que les ganamos; es un equipo que ya está en la final pero ahora fuimos mejores. Tenemos que ganar lo que venga y ver si nos alcanza para ir a la Copa Libertadores".

Por su parte, el portero albo Ricardo Farro aseguró que el gol fue culpa de "una desconcentración".

--------------------------------

Rainer Torres: "No importa lo que haga Alianza, sí lo que hagamos nosotros"
El volante crema asegura que darán pelea hasta el final para alcanzar a los íntimos y lograr el ansiado tercer cupo a la Copa Libertadores


Después de tres empates consecutivos, la ‘U’ se reencontró con un triunfo ante la San Martín (1-0), que lo mantiene aferrado a la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores.

“Lo importante es que volvimos a ganar después de varias fechas. Alianza también ganó y nos mantenemos a cinco puntos de ellos, pero hay que pensar partido a partido y sobre todo en ganarlos”, dijo Rainer Torres, quien luego indicó que si no hubieran tenido tan mala suerte en los últimos cotejos estarían peleando punto a punto con los blanquiazules.

“En los últimos tres partidos estuvimos más cerca de ganar que de perder. Si hubiéramos ganado 1 o 2 estaríamos más cerca de Alianza”, indicó

Para el volante crema, la victoria de la ‘U’ ante los santos tuvo sabor a revancha. “Estos tres puntos son valiosos porque San Martín es un equipo duro, por algo está en la final, y teníamos una revancha pendiente luego del cotejo en el Callao, que fue uno de las peores partidos que tuvimos”, acotó en CMD.

Por su parte, Antonio Gonzales destacó el buen juego de los cremas pese a que en los últimos partidos los resultados no los han favorecido.

“Si analizas el partido te vas a dar cuenta que siempre nosotros salimos a proponer. San martín esperó siempre y nosotros siempre propusimos y eso nos deja tranquilos porque sabemos que tenemos equipo”, dijo en conferencia de prensa.

----------------------------------------

Continúa la pelea
"Compadres" no se dan tregua en su lucha por conseguir el último cupo a la libertadores

A falta de nueve puntos por disputar, Alianza Lima y Universitario continúan en la lucha por conseguir el tercer cupo peruano a la Copa Libertadores 2011. Los íntimos mantienen las cinco unidades de ventaja que le sacaron a los cremas, pero aún no pueden cantar victoria.

Aunque matemáticamente César Vallejo y Juan Aurich mantienen posibilidades de clasifi car a la Libertadores, son los cremas y blanquiazules los que tienen mayores probabilidades de acceder a ella.

En el caso hipotético que los "compadres" terminen con el mismo puntaje al concluir el campeonato, no habrá partido extra. Sólo se tomará en cuenta la diferencia de goles para defi - nir al que ocupará la tercera casilla en la tabla acumulada.

De seguir igualados, el clasifi cado será el que mayor número de goles a favor tenga. Pero si ello no resuelve la defi nición, entonces se procederá a un sorteo, con lanzamiento de moneda incluido.

»Ojo con la baja

Mientras que Chalaco parece condenado al descenso, al jugar sus próximos dos partidos como visitante, Cienciano y Alianza Atlético tratarán de defender su permanencia en Primera División con uñas y dientes.

Actualmente cusqueños y sullanenses fi guran empatados en el penúltimo lugar con 40 puntos y de acabar así al fi nal de la Liguilla, las bases señalan que no se tomará en cuenta la diferencia de goles y se jugará un partido extra dentro de las próximas 72 horas.

El encuentro será en cancha neutral y si termina empatado al término de los 90 minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. De persistir la igualdad, defi nirán al ganador mediante la vía de los penales.

------------------------------------

"Sigue viva la ilusión"
Piero Alva afirma que pelearán hasta el final para lograr un cupo a la Libertadores

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

Desde que "Chemo" Del Solar asumió la conducción del equipo crema, Piero Alva es otro. Es que la relación que tienen le permite al delantero no perder la confianza y anotar goles como el que le hizo ayer a la San Martín. Salvador, agónico, después de haberlo fallado muchas veces, pero gol al fin.

"Lo importante es que pudimos sumar de a tres. Era muy importante ganar este partido para mantener viva la ilusión de llegar a la Libertadores. No estamos muertos", aseveró convencido el "Zorro".

"Sin duda fueron tres puntos importantes que nos mantienen con vida, pero no fue fácil porque le ganamos a un rival como la San Martín que con mucho mérito llegó a convertirse en uno de los finalistas del campeonato", confiesa.

Interrogado respecto a que ser la solución de gol lo tranquiliza, responde: "no importa quién los anote, lo importante es ganar los puntos que nos permitan seguir con vida. Estamos tranquilos porque aseguramos la Copa Sudamericana, pero todos queremos la Copa Libertadores".

»Que pierda Alianza

Para finalizar, espera que Alianza Lima pierda puntos en estas tres finales que le quedan al campeonato, sobre todo en Ayacucho frente al Inti Gas.

"Alianza deberá jugar en Ayacucho y ojalá pierda, es un partido complicado y estamos seguros que no la tendrá fácil, por eso soñamos con la clasficación a la próxima edición de la Libertadores", culminó.

------------------------------------

"Supermán" no puede volar
Representante posterga sorpresivamente su viaje a Francia

Cuando se esperaba que hoy Raúl Fernández viaje a Francia para pasar las pruebas físicas y médicas en el Brest, ayer el arquero y su representante decidieron esperar algunos días más y recién mañana definirán el tema de su partida.

El agente del golero, Elio Casareto, se encuentra en el país galo y le informó ayer a "Supermán" que los directivos del club se encuentran fuera de Francia y eso obligó al guardameta crema a retrasar su partida.

Casareto observó el sábado el triunfo del Brest sobre el Sochaux.

Se conoce que "Supermán" ya tiene el acuerdo cerrado desde hace un mes con el líder del balompié francés, pero falta que firme el contrato.

-----------------------------------

“Negro” Arriola

Lo anuló a su estilo, respirándole en la nuca y con algunas “caricias” prohibidas. El capitán Carlos Galván anuló a Héber Arriola, quien no pudo inquietar el arco de “Supermán” atosigado por la férrea marca del crema.

“Sabíamos que era una final adelantada después del resultado que obtuvo Alianza ante Cristal. Salimos por el triunfo con orden, entrega y fútbol. Faltan puntos por jugar y todavía hay chances para clasificar a la Libertadores”, indicó el “Negro”, quien mandó a camarines a Arriola a 12’ del complemento.

Galván, quien sumó su quinta amarilla, no jugará ante Gálvez en Chimbote y su lugar será de John Galliquio tras cumplir su fecha de suspensión. “Me apena quedar fuera, pero son las reglas del juego. Sé que a Gálvez tenemos que ganarle”, dijo.

----------------------------------------

Picadura de ‘Pulga’
Raúl Ruidíaz trató de aparecer con la inspiración y mezcla del “Fútbol Messi” ante la San Martín, pero sus destellos no fueron muy explosivos debido al freno que sufrió muchas veces. Igual, la “Pulga” se las ingenió y buscó hacer daño, pues el triunfo estaba en los planes para seguir peleando por el cupo a la pre Libertadores.

“Fue un partido complicado que felizmente fue nuestro. Era necesario ganar, ya que seguimos luchando por un cupo a la pre Libertadores.

Sabíamos que Alianza nos metía presión, pero con este resultado aún hay posibilidades”, dijo el delantero crema, quien espera cumplir el objetivo de jugar un torneo internacional.

----------------------------------

La defensa de la 'U' estuvo 'diabla'
Sin Galliquio en la cancha, Galván y Duarte se las arreglaron para controlar a la delantera de la San Martín.
El duelo entre la mejor defensa del torneo, la ‘U’ solo ha recibido 29 goles, y el mejor ataque del Descentralizado, San Martín anotó 81 goles, era un atractivo adicional en el partido de ayer en el Monumental.

La dupla Alemanno – Arriola, con 41 goles convertidos entre los dos, quería sacarle lustre a su fama de delantera letal. Sin embargo, no pudo hacer mucho ante la defensa crema, que esta vez no tuvo a John Galliquio, por acumulación de tarjetas amarillas.

Entre el ‘Negro’ Galván y Néstor Duarte se dieron maña para controlar a los argentinos, al punto de anularlos. ¿Quién ganó el duelo? Eso quedó bien clarito.

----------------------------------------

Miguel Torres salió cojeando del 'U'-San Martín
El volante de Universitario sufrió un golpe que preocupó al comando técnico crema.

'Frodo' se rompió los ligamentos del tendón de Aquiles en setiembre de 2009. (Fernando Sangama)
Miguel Torres ha vivido momentos buenos y malos en este año. Ayer tuvo uno malo. Venía siendo una de las figuras de la ‘U’. El volante crema era puro desborde y centro por la banda derecha. Hasta casi anota un golazo.

Pero sobre el final, en el minuto 87, un golpe en el muslo derecho lo obligó a salir de la cancha.

‘Frodo’ se fue adolorido y cojeando. Hoy será evaluado por el departamento médico del club. Ayer se supo que no se trataría de una lesión grave, pero no se puede descartar nada. Que la fuerza te acompañe, Miguel.

--------------------------------------

Torres: "Era una revancha con San Martín luego del partido en el Callao"
El volante dijo que Universitario debe concentrarse en ganar el partido del momento, hasta el final de las liguillas.

El 'Motorcito' crema dijo que los 'Santos' clasificaron a la final con justicia. (CMD)
La cara de Rainer Torres, al final del partido con San Martín, no reflejaba la alegría que normalmente significa un triunfo ante el puntero del Descentralizado.

“Alianza ganó y estamos a 5 puntos. Lo importante es que se ganó. Como lo dije antes, la “U” debe pensar en el partido del momento”, señaló Torres a las cámaras de CMD.

El “Motorcito” dijo que la “U” tuvo mala suerte en los últimos cotejos en los cuales solo pudo empatar. “En los últimos 3 partidos estuvimos más cerca de ganar que de perder. Si hubiéramos ganado 1 o 2 estaríamos más cerca de Alianza”, indicó.

Finalmente, Torres reconoció que San Martín es un justo puntero de la liguilla impar: “Teníamos que ganarlo, sabíamos que era un equipo duro, por algo está en la final y teníamos una revancha pendiente luego del partido en el Callao porque fue uno de los peores partidos que hicimos”.

Se fue inconforme
El técnico de la San Martín, Aníbal Ruiz, no se fue conforme con el resultado de su equipo pero si con la actuación de su equipo. “El primer tiempo fue bueno para nosotros. En el segundo tiempo perdimos un poco el orden pero se jugó bien”, indicó el “Maño” a CMD.

“Se enfrentó a un buen rival. Creamos situaciones de gol que no supimos aprovechar por la ausencia del goleador, que fue muy golpeado, pero eso nos va a ocurrir y tenemos que superarlo”, concluyó.

-------------------------------------

Pandilleros matan a estudiante a pedradas
“Los diablos azules” lo atacaron sin piedad por hablar con hinchas cremas.

Por: M. Rochabrum

Escalofriante crueldad. A pedradas, un estudiante fue asesinado por miembros de la barra “Los diablos azules”, porque creyeron que los había traicionado por hablar con sus rivales de Universitario de Deportes, en San Juan de Lurigancho.

Los familiares de Davis Milton Buleje Salazar (21) contaron que el joven estaba sentado con varios amigos tomando vino en la esquina de su casa, en la Mz. N-5, en la urbanización ’5 de Noviembre”.

A las 11:30 de la noche, miembros de la banda “Los diablos azules” rodearon el sector y los muchachos huyeron al cerro, menos Davis y su amigo Juan P.F. (17), quienes fueron atacados a pedradas. Juan logró escapar y, al regresar, vio que su amigo estaba sin vida, ensangrentado en el pavimento.

““Cara de chancho” lo agarró y los otros lo tumbaron a pedradas y lo mataron”, dijo el herido Juan P.F.

HABLA EL ACUSADO

“Yo no he sido. Vi que lo atacaban. Soy su amigo y estuve atrás. Yo no fui”, aseguró Edson C.Q. (15), “Cara de chancho”, a quien encontramos en su casa.

“Él era amigo de los aliancistas “Los diablos azules” y “Resistencia”, de la “U”, y defendía a los chicos golpeados por esta banda”, dijo su hermana Ingrid.

La víctima estudiaba computación y era amigo de infancia y vecino del presunto homicida. Los pobladores de la zona hicieron un llamado a las autoridades para frenar la ola de crímenes destada por las bandas de pandilleros.

Fuente: http://trome.pe/actualidad/669248/noticia-pandilleros-matan-estudiante-pedradas





























No hay comentarios: