martes, 9 de noviembre de 2010

Total respaldo...

En la ‘U’ respaldan a Chemo del Solar y mandan a callar a Julio Álvarez
Directivos de la Junta Transitoria acompañaron al técnico en la conferencia habitual en el Monumental. “Yo soy el vocero oficial”, precisó Eduardo Guinea a dos días del clásico

“Estoy agradecido por este gesto, me parece exagerado, pero lo agradezco. Esperaba dar una conferencia habitual”, señaló Chemo del Solar, tras la intervención de Eduardo Guinea, presidente de la Junta Transitoria que hoy acompañó al entrenador ante la prensa.

Los últimos resultados desalentadores de Universitario llevaron a un impulsivo Julio Álvarez a pedir la cabeza el entrenador y hasta se llegó a aventurar a proponer nuevos técnicos, luego del viaje que piensa realizar a Argentina.

“Yo soy el vocero oficial de la Junta Transitoria”, precisó Eduardo Guinea, titular de la misma, delante de Chemo, Julio Álvarez y Julio Pacheco. Este último había respaldado el proyecto de Del Solar, pero admitió que en el equipo crema “todos están sujetos a una evaluación permanente”.

“Tenemos un gran proyecto, nunca ha estado en discusión”, continuó Guinea en su respaldo a la labor del entrenador. “Chemo va a seguir. Este equipo no lo ha formado él”, puntualizó el directivo, a dos días del clásico en Matute que se jugará a las 6:30 p.m.

“No era necesario que venga la directiva a respaldarme porque yo tengo claro lo que quieren de mí. Nunca me encontré preocupado por mi continuidad ya que vine a trabajar a largo plazo. Me halaga que estén acá. Los jugadores también me han mostrado su apoyo, incluso aquellos que no continuarán en el equipo”, culminó Del Solar.

----------------------------------

Chemo del Solar: "Nuestra meta es clasificar a la Libertadores"
El técnico crema aseguró, flanqueado por directivos cremas, que el partido ante “Alianza es especial” y que saldrán a ganarlo para pelear por un cupo a un torneo internacional


(Video: Miguel Villegas)El ‘play off’ no es privilegio crema, el nivel de juego del equipo no es el mejor, pero el objetivo inmediato de Universitario consiste en alcanzar un cupo a un torneo internacional. La mira está puesta en la Copa Libertadores y para eso deben ganar este miércoles a su eterno rival, Alianza Lima.

“Aún está latente la posibilidad de alcanzar la pre Libertadores y vamos a pelear por reducir los cinco puntos de ventaja que nos tiene Alianza Lima. Universitario va a pelear por lograrlo y los jugadores van a dar su máximo esfuerzo para alcanzar un torneo internacional”, dijo Chemo del Solar.

El técnico crema, que recién se enteró en plena conferencia de que el clásico se iba a jugar a las 6:30 p.m., y ya no a las 8 p.m., aseguró que “los partidos ante Alianza siempre son especiales. No hay que jugar por algo para dar todo y ganar. Alianza es un rival histórico y los que hemos sido formados en casa sabemos de la importancia de ese encuentro”.

Chemo no pudo ocultar su preocupación porque el último partido le empataron en los minutos finales y que estaban trabajando en cambiar esa historia en los próximos encuentros. También respaldó a Raúl Fernández, que ha tenido una campaña irregular en los últimos partidos.

-------------------------------------

Sin garantías
Un nuevo clásico, la misma historia de siempre

Por: Raúl Cachay Periodista

Antes de un clásico –definitorio o de mitad de temporada– siempre se escucha la misma cantaleta, y lo más penoso es que esta suele provenir de aquella institución cuya misión última es la de proteger el bienestar de la gente, sobre todo si se trata de espectáculos masivos como el de mañana: no hay garantías.

¿Acaso la Policía Nacional, que combatió heroicamente al terrorismo y logró capturar a escurridizas bandas de hampones armados hasta los dientes, no está en condiciones de controlar los desplazamientos de los miembros de la Trinchera Norte y el Comando Sur y garantizar la seguridad de los espectadores dentro y fuera del estadio? Ya se cambió el horario del partido (aunque la PN había sugerido que este se realizara a las 4 de la tarde), ya se hizo el intento –sin mucho éxito, por cierto– de ‘empadronar’ a los hinchas, ya se plantearon hasta el cansancio las diversas alternativas que existen para devolverle paz a las tribunas de los estadios peruanos… ¿Qué hace falta? Quizás que de una vez por todas aprendamos a ponernos de acuerdo: la PN, los directivos de los clubes, los líderes de las barras, la prensa… De otra forma, el clásico seguirá siendo nada más un motivo de temor e inquietud, y no el bello espectáculo que alguna vez fue.

------------------------------------

EL CLÁSICO. LAS ENTRADAS SE VENDEN HOY EN EL ESTADIO DE MATUTE Y LA CASA BLANQUIAZUL DE MIRAFLORES

La fiebre será nocturna
El clásico se jugará mañana a las 6:30 p.m. La última vez que se usó ese horario fue hace 16 años en Matute

El tira y afloja no fue fácil entre las autoridades del Ministerio del Interior, la Séptima Región y el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón. Los primeros querían que el clásico de mañana se jugara, por medidas de seguridad, a las 4:00 p.m. y el titular blanquiazul exigía que se le dé autorización para organizar el partido a las 8 p.m. a fin de dar facilidad a los hinchas que no podían sacrificar su jornada laboral y que tenían ganas de asistir a Matute.

El acuerdo al que llegaron fue que el partido será mañana a las 6:30 p.m. y el club blanquiazul se hará cargo de la seguridad dentro del estadio, mientras que la Policía Nacional vigilará fuera de las instalaciones.

Los aliancistas tenían todas las de perder, pues están en falta en lo referente al empadronamiento de sus barristas. De los 6.000 hinchas que el club se comprometió a inscribir en el Ministerio del Interior, solo registró a 663; mientras que la ‘U’ ya tiene a 1.768 identificados de los 4.000 en lista.

Todo esto a pesar de que el club íntimo prometió colaborar con el empadronamiento, lo cual no se ha cumplido. Paradójicamente mañana serán varios miles los que ingresarán a Matute, con entradas compradas y regaladas, sin el oportuno control para garantizar la seguridad.

FIEBRE POR LA NOCHE
Otro de los acuerdos entre los clubes fue que cada uno se encargue del traslado de sus seguidores hasta el estadio de La Victoria para colaborar con la seguridad de las calles de Lima.

La última vez que se jugó un clásico de noche en el coso de Matute fue el 23 de marzo de 1994 por la Copa Libertadores. El triunfo fue para Universitario por 2-1.

-----------------------------------

Ya tiene precio
"U" pagaría 400 mil dólares por pase de Vitti. También quiere a lobatón

La Junta Transitoria de Universitario viene intensificando las negociaciones para fichar refuerzos para la temporada 2011. En ese sentido, Pablo Vitti y Danny Sánchez ya está prácticamente asegurados para la próxima tenmporada.

Con el ex "Jotita" sólo falta firmar algunos documentos del préstamo con Cristal y todo se habrá resuelto. Entre tanto, con el volante argentino los cremas están dispuestos a romper el chanchito.

Al respecto, se pudo conocer que en la última reunión que tuvieron los dirigentes con Vitti, llegaron al acuerdo de que el sueldo del jugador sea de 25 mil dólares mensuales.

Es más, la "U" le compraría el pase al jugador y haría un contrato por dos temporadas a cambio de 400 mil dólares, libres de polvo y paja.

»Más nombres

De otro lado, la posibilidad de que Johan Fano pueda vestirse de crema para la siguiente temporada se ha reavivado, ya que aún no renueva con el Atlante mexicano. La "U" le ha ofrecido un sueldo de 30 mil dólares mensuales para que pueda regresar al equipo de Ate por todo el 2011.

Fano se comunicará mañana con la Junta Transitoria, que espera su respuesta sea positiva, ya que "Chemo" Del Solar ha pedido muy especialmente se concrete con él, así como también con el "Cholito" Ávila, del Sport Huancayo, y Carlos Lobatón, de Cristal.

--------------------------------------

Galván la puede ver "Negro"
Zaguero sigue lesionado y es duda para el clásico

Carlos Galván aún no se recupera de la fuerte contusión al muslo izquierdo que sufrió en el partido contra Inti Gas, y es la gran preocupación de "Chemo" Del Solar para el clásico de mañana.

Ayer, en la cancha principal del estadio Monumental, el "Negro" trabajó en la parte física y luego realizó trabajos tácticos junto a Giancarlo Carmona, Néstor Duarte, Jhon Galliquio y Jesús Rabanal.

Sin embargo, el capitán merengue sintió algunas molestias y por precaución se retiró de la cancha antes de que culmine la práctica.

En tanto, el médico de la "U", Julio Segura, dijo que Galván ha mejorado notablemente, pero sigue en observación. "Si no se complica puede jugar", manifestó.

---------------------------------------

"Supermán" se va al Toulouse
Pacheco confirma que Fernández jugará el 2011 en Francia

Raúl Fernández espera que finalice el año y en seguida viajar a Francia. La "U" le ha pedido que se quede un año más, pero "Supermán" respondió que sus mira ahora están fuera de nuestras fronteras y que su futuro equipo es el Toulouse.

Ayer, el director ejecutivo del club crema, Julio Pacheco, indicó que, en efecto, el arquero se irá a fin de año a Francia donde tiene un acuerdo de palabra.

"Raúl es un gran arquero y es el futuro en el arco de la selección peruana, pero la próxima temporada estará en Francia, eso lo sabemos por informaciones muy concretas. Nosotros quisimos renovarle el contrato, pero la oferta que tenía del extranjero es insuperable. Además, mejorará su futuro", dijo confirmando que en un mes más, "Supermán" dejará la "U" y volará a Francia.

-----------------------------------------

“Yo pido resultados”

* Julio Alvarez, quien no ve a “Chemo” con buenos ojos, espera el clásico

No da su brazo a torcer. El abogado de la junta transitoria, Julio Alvarez, aseguró no estar contento con el trabajo de Del Solar en la “U” y que después del clásico pedirá explicaciones por la pobre campaña del equipo en la liguilla “A”.
Alvarez fue prohibido de hablar en la conferencia, pero luego de la misma manifestó su posición muy distante a la del resto de la junta transitoria.

“En esta conferencia se ha demostrado que todos estamos unidos. Que en la ‘U’ hay armonía y todos apuntamos hacia un mismo camino, pero voy a hablar hasta después del clásico. Voy a pedir resultados y veremos si se consiguen”, señaló.

“Yo soy muy amigo de Julio Pacheco, no tenemos ninguna diferencia, pero me ratifico en todo lo que he dicho”, prosiguió.

VAN POR CAPPA
Asimismo, se conoció que un sector de la junta transitoria ya inició contactos con otros técnicos de nivel para que se hagan cargo de la próxima campaña.

Tras su despido de River Plate, Angel Cappa se presenta como primera opción para dirigir al equipo si no se le ratifica la confianza a Del Solar.

Otro que tiene consenso es José Basualdo. El “Pepe” estuvo hace poco en nuestro país y no descartó volver a dirigir a la “U” y superar la excelente campaña que hizo en el 2005.

----------------------------------

Dos mil para cremas

A la venta. Desde hoy los hinchas podrán adquirir sus entradas para asistir al clásico ante Alianza Lima. La directiva crema indicó que hoy, en el estadio Lolo Fernández, se venderán las dos mil entradas que fueron destinadas para el choque del miércoles.
Las entradas se venderán de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y costarán 15 soles la popular, 25 soles oriente y 60 occidente.

---------------------------------

Con ganas de “mojar”

Puede pasar de héroe a villano muy fácilmente, pero nadie podrá negar que Piero Alva, con sus seis goles en los clásicos, es una de las armas claves de la “U” ante los íntimos.

El “Zorro”, quien falló un penal en el último clásico jugado en el Monumental, quiere revancha. “Ese día del penal errado me hice responsable porque soy hincha de la ‘U’. Sin embargo, eso va a tener revancha y voy a saber afrontarlo. Seguro que voy a volver a anotar por el bien del equipo y para felicidad mía y de la hinchada”, añadió el número “23” de Ate, quien anotó ante Inti Gas, pero no pudo festejar plenamente el triunfo de Universitario.

Alva estuvo practicando ayer remates al arco desde distintas posiciones. El técnico crema lo exigió al máximo. “Zorro, mete diagonal para adentro”, “Define, es gol”. Lo alentaba “Chemo” a uno de los pilares en su bloque ofensivo que seguramente tendrá alguna chance para anotar. “Ojalá que vuelva a anotarle a Alianza en Matute como lo hice por el play-off 2009”, concluyó.

------------------------------------

No la suelta: 'Superman' Fernánez seguirá de titular en la 'U'
A pesar que un sector de la directiva pedía a Luis Llontop, 'Chemo' lo tiene como inamovible en el arco crema.
Por Johnny Ayala

Su partida a Francia es casi segura, pero aun así, en la ‘U’ no creen que sea el momento de sentarlo: Raúl Fernández seguirá como titular en el cuadro crema, a pesar de la oposición de algunos directivos, quienes ya pedían a Luis Llontop.

‘Chemo’ habló con Fernández y le dio todo su respaldo para seguir en el arco. El DT sabe que se iría al fútbol francés, pero ha decidido que mientras no se firme el contrato ‘Superman’ se encargará de custodiar los tres maderos en la ‘U’.

No opina
Fernández evitó meterse en la pelea y no respondió a los cuestionamientos de los directivos, caso Julio Álvarez, quien fue el más crítico contra su trabajo, incluso refiriéndose a su novia.

El arquero comentó a sus allegados que quiere atajar en el clásico para desterrar todas las dudas sobre sus actuaciones. Cree que la puede ‘romper’ ante Alianza y así los franceses firmen a ‘ojos cerrados’ su fichaje.

Aún así, no se descarta que Llontop ataje en uno de los cuatro partidos que quedarán después del clásico, pensando en que sería el golero de la ‘U’ en 2011.

----------------------------------------

Conozca aquí la relación de empresas deudoras a Essalud
Pomalca, Tumán, Agropucalá y Sais Pachacutec figuran entre los principales deudores privados por reembolsos de prestaciones exigibles a Essalud.

Existe una lista de 1,579 empresas del sector privado, y de 695 instituciones del Estado, que tienen deudas de aportes no realizados a Essalud al 30 de setiembre, y que adeudan en conjunto a esa institución cerca de S/.2,000 millones.

Las empresas Pomalca, Tumán, Agropucalá, Sais Pachacutec, Reluz Barturén, Transportes Turismo San Pedro SRL, Inversiones, la Universidad Jorge Basadre y Servicios Vimdal S.A.C. figuran entre los principales deudores privados por reembolsos de prestaciones exigibles a Essalud.

Ese tipo de deudores, que en total ascienden a 532, son aquellos que debiendo haber hecho aportes en su momento a dicha institución, no los hicieron. Esta relación fue proporcionada por la Confiep, que tiene a un representante en el directorio de Essalud.

También dio a conocer otra relación de 547 empresas que deben por aportes exigibles a Essalud, es decir cuyos trabajadores fueron atendidos por esa entidad, pero no abonaron por ese servicio. En la relación figuran el Club Universitario de Deportes.

------------------------------------------

Hitler presagia derrota aliancista
Lima (Peru.com).- Los hinchas de Universitario se anticiparon a sus rivales aliancistas y publicaron en Youtube un video, donde se burlan de las derrotas sufridas por los victorianos.

En dicho video se muestra a Hitler muy preocupado y encolerizado al saber que Alianza Lima definirá su pase a la Copa Libertadores ante Universitario de Deportes.

El político alemán se confiesa hincha blanquiazul y presagia una nueva derrota íntima ante los merengues, recordando lo sucedido en el año 1995 cuando los cremas clasificaron a la Copa Libertadores con un gol de Roberto Martínez.

Fuente: http://www.peru.com/futbol/portada20101108/126332/Hitler-presagia-derrota-aliancista


No hay comentarios: