viernes, 19 de noviembre de 2010

Fuerza Willy!!!

Arquero juvenil de la ‘U’ padece tumor en el cerebro y necesita ayuda
Willy Núñez, portero de la categoría 94 del club crema, se encuentra en el pabellón de Oncología del hospital Rebagliati. Su tratamiento no puede ser costeado por sus padres


(América Televisión)El arquero de la categoría 94 de Universitario de Deportes, Willy Núñez, lucha por su vida en el pabellón de Oncología del hospital Rebagliati, en donde está internado para recibir un tratamiento al tumor que se le ha detectado en el cerebro.

El joven deportista ya comenzó con las sesiones de radioterapia; pero necesita comprar unas ampollas que son imposibles de conseguir por su padre, Willy Núñez, debido a lo elevado de su costo.

“Tiene toda la fuerza de luchar contra la enfermedad. Estos días ya está hablando, ya moviliza los músculos, la parte izquierda sobre todo (...). El tratamiento en los tres meses sale 43.200 soles”, comentó Núñez al noticiero de TV “América Noticias”.

Las personas interesadas en ayudar a Willy pueden comunicarse al teléfono celular 9866-11648 o hacer un donativo a la cuenta en soles del Banco de Crédito 193-20093559-0-23.

---------------------------------------

OPINE: Gustavo Rodas y Pablo Vitti ¿Cuál es el mejor?
Conozca las similitudes de los dos jugadores más codiciados del torneo peruano. El primero jugaría por Alianza en el 2011 y el segundo lo haría en Universitario

El presidente de Alianza Lima ha salido incontables veces a decir que Gustavo Rodas ya es blanquiazul, mientras que allegados a la directiva de Universitario le dijeron a El Comercio que ya tienen un contrato cerrado con Pablo Vitti.

Ambos son, sin duda, las figuras del Descentralizado 2010 y desde mitad de año los clubes históricos del país fueron tras ellos. Gustavo Rodas es el volante desequilibrante del León de Huánuco, y Pablo Vitti es el jugador diferente de la San Martín.

Los dos son argentinos, manejan los dos perfiles, y parece que se han esmerado en tener similitudes. Nacieron en Rosario, Santa Fe, y solo con un año de diferencia: Vitti es del ’85 y Rodas del ’86. Ambos son mediocampistas, decidieron probar suerte en la liga peruana, y fungen de creativos en un fútbol en el que se dice que ya no existen los ‘10’.

Pero si ahora se habla de que su futuro estará ligado a los compadres, Alianza Lima y Universitario, la vida los hizo debutar profesionalmente en los clubes rivales de su ciudad natal. La primera camiseta que defendió Pablo Vitti fue la de Rosario Central, mientras que Gustavo Rodas lo hizo en Newell’s Old Boys.

Y no solo eso. Si ya todos sueñan con verlos en el 2011 enfrentándose en un clásico, solo habría que esperar unos días más para que choquen en la disputa por el título del torneo Descentralizado 2010 en el ‘play off’. Por cierto, Pablo Vitti es el conductor de la San Martín, puntero absoluto de la liguilla A y Gustavo Rodas, es el cerebro del León de Huánuco, líder de la liguilla B. Por último, a los dos los quieren nacionalizar.

--------------------------------------

Chapa tu visa
Fernández estuvo en embajada de Francia

Raúl Fernández acudió ayer a la embajada de Francia para tramitar su visa y con ello poder viajar la primera semana de diciembre al país galo, para firmar su vínculo con el Niza.

A las 8:00 de la mañana, "Supermán" llegó con todos sus papeles a la embajada y tras aprobar las entrevistas, le visaron el pasaporte. Su viaje a Francia sería el 6 de diciembre.

Su permanencia con la "U" por seis meses más se definirá cuando Fernández regrese de Francia y probablemente estará en la Gran Noche Crema, que será la segunda semana de enero.

--------------------------------------

Vuelta en "U"
Fano volverá a ser crema. El miércoles lo presentan

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

El jugador con el que tanto soñaba la Junta Transitoria ya le dio el sí. Este lunes llegará a Lima Johan Fano procedente de México y los dirigentes le pondrán el próximo miércoles la camiseta crema.

El "Gavilán" no llegó a un acuerdo con los directivos del Atlante y tampoco con los del Tigres mexicano. Es por ello que los cremas agotaron todas las posibilidades y le ofrecieron un buen contrato para que firme por la "U" por una temporada. De esta forma, Fano retornará al club crema.

En un principio, los dirigentes deseaban hacerle un vínculo por dos temporadas, pero el delantero prefirió cerrar primero por una y, dependiendo cómo funcione el equipo, luego verá la posibilidad de renovar.

»Buen sueldo

El "Gavilán" ganaría un promedio de treinta mil dólares mensuales y por tener su carta-pase en la mano, el próximo miércoles firmará su contrato y luego será presentado como el gran refuerzo para el 2011.

Fano también participará de la presentación oficial de Universitario que se realizará la tercera semana de diciembre.

"Johan Fano será presentado el miércoles en una conferencia de prensa. Ya es jugador de la 'U' y hemos concretado la llegada de un refuerzo de alta categoría", indicó un directivo crema que prefirió que no revelemos su identidad.

-------------------------------------

Hay "Zorro" para rato
Alva renueva por dos temporadas más con la "U"

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

A Piero Alva, durante los últimos meses, lo han tentado de la MLS, de Argentina y hace pocos días del Emelec ecuatoriano. Sin embargo, el delantero es hijo pródigo de la "U" y renovará por dos años con un importante incremento en su sueldo.

El "Zorro" ha tenido un año muy bueno y es uno de los goleadores del elenco crema, por lo que Jorge Sampoli lo pidió en Ecuador. Y aunque al atacante le sedujo la idea del Emelec, nada prosperó porque los dirigentes cremas le prometieron un buen contrato por las siguientes dos temporadas.

»Dos años más

Tras analizarlo algunos días, Alva aceptó la posibilidad que Universitario le brinda y dio el sí. Es más, a fines del 2011, cuando aún le quede un año más de contrato, podrá extender su vínculo con la "U" por otras dos temporadas más.

De esa manera se descartaron los rumores que veían al jugador fuera de Universitario. "Chemo" Del Solar pidió que el "Zorro" se quede porque es un elemento vital en el proceso que ha iniciado con los cremas.

"Piero se quedará en el club por dos años más, él es fundamental en lo que 'Chemo' quiere en el club y estamos seguros de que nos dará muchas alegrías", indicó el asesor legal del crema Julio Álvarez.

---------------------------------------

Cremas con línea de tres para jugar mañana en Chimbote
Listos para ir de pesca

Con la Copa Sudamericana asegurada, "Chemo" Del Solar ahora ya no quiere arriesgar y por ello volverá a usar tres jugadores en el fondo de la zaga mañana ante Gálvez.

Ayer, en los trabajos realizados en el Monumental, el técnico definió el once que arrancará ante José Gálvez. Fernández irá al arco, Duarte, Galván y Galliquio harán línea de tres, mientras que Carmona, Rainer Torres, Vásquez, Rabanal y "Cachito" Ramírez estarán en la volante. Piero Alva y Raúl Ruidíaz comandarán el ataque.

El "Chino" Labarthe se encuentra contracturado de la pierna izquierda y ayer no entrenó con normalidad, al igual que Miguel Torres quien sufre un tirón en la parte posterior del muslo derecho.

Por precaución, ambos jugadores no estarían en lista para el cotejo de mañana ya que la cancha sintética los perjudicaría mucho.

-------------------------------------

En homenaje a Vargas Llosa
¿Universitario se medirá ante un grande de España?

Universitario de Deportes se medirá con un "equipo grande" de España en el homenaje que le tributará el club crema al laureado escritor Mario Vargas Llosa a finales de enero del próximo año, afirmó hoy el abogado de la junta transitoria, Julio Álvarez.

"Como hincha de Universitario, Mario Vargas Llosa se merece todo nuestro reconocimiento, por eso hemos decidido agasajarlo con un partido de excepción: Universitario se medirá ante un grande de España", refirió Álvarez en declaraciones a la Agencia Andina.

Vargas Llosa ha declarado su pasión por Universitario y tras obtener el premio Nobel de Literatura 2010 fue felicitado por el Real Madrid, club de la ciudad en la que habitualmente reside.

Álvarez reveló que dicho evento contará además con la destacada presencia de tenor español Plácido Domingo, y los artistas nacionales Gianmarco y Julio Andrade, quienes animarán el show.

"Hemos acordado con la promotora de eventos tener en este megashow al famosísimo y prestigioso Plácido Domingo; además de presentar en escenario a cantantes de gran calidad como Gianmarco y Julio Andrade, hinchas acérrimos de Universitario."

Plácido Domingo junto al extinto Luciano Pavarotti y José Carreras, "los tres tenores", cantaron con gran suceso en la inauguración del Mundial de Estados Unidos 1994.

Álvarez destacó, en ese sentido, el gran esfuerzo que realiza la directiva de Universitario para transmitir a nivel mundial el homenaje que le rendirán al premio Nobel de la Paz 2010, mediante la cadena de televisión española Antena 3.

Álvarez detalló que tras el reconocimiento a Vargas Llosa, la noche se vestirá totalmente de crema cuando salte al gramado el plantel oficial para la temporada 2011.

"Aprovecharemos la concurrencia de la hinchada crema para presentar oficialmente al primer equipo de Universitario, al mismo tiempo que al entrenador José Guillermo del Solar y su comando técnico", concluyó.

--------------------------------------

Premio Príncipe

La pregunta lo nubló hasta el punto de recordar como una película de vida, aquellos intensos momentos que lo acercaron al fútbol peruano: los inicios de Juan Manuel Vargas, allá por la rebosante pretemporada de Colón en el 2005; la leal disputa por el rótulo de “Príncipe” con Juan Elías Cominges y los efervescentes consejos del “Chemo” del Solar.

“¿Jugar en el Perú? Bueno, ¿y por qué, no?”. Giovanni Hernández, quizá de los últimos románticos en extinción, tomó con agrado la invitación de jugar en un fútbol que comulga con su “buen pie” y en un equipo como Universitario que presiona a cualquiera, pero donde también se trabaja como en familia.

“Se trata de un grande de Perú, de donde salió un referente como Varguitas que hoy triunfa en Italia. Además me sentiría como en casa porque ahí trabaja el ‘Chemo’, a quien conozco muy bien desde su paso por Colón, es cuestión de analizar algunas cosas, pero, claro, me gustaría vestirme de crema”.

Fue el emisario Enrique Sánchez, gerente deportivo de la “U”, quien le ofreció una posibilidad que al “Príncipe” le cayó como anillo al dedo, tomando en cuenta que hoy tiene que lidiar con aquellos que lo señalan como el culpable de los sinsabores del Junior, entre los últimos del campeonato cafetero.

“La posibilidad de volver a la selección y jugar la Copa América e iniciar las eliminatorias me devolvió la ilusión luego de ciertos problemas. Ahora tengo la opción de Universitario, que la debo analizar pronto a pesar de que mi contrato terminará recién en junio”.

Claro, ello no es razón para convivir con el enemigo. Este “Príncipe” quiere vivir de su reinado y en la “U” podría encontrarlo.

-------------------------------------

Quiere “1” serio

Está dicho que todo hombre tiene un precio y que en el fútbol, donde la oferta y la demanda es cuestión de todos los días, no hay imposibles.

Por ello, en Ate utilizarán el poder de convencimiento que caracteriza al mecenas Julio Pacheco que, a partir de este lunes, tratará de persuadir a Leao Butrón, así como lo leen, con el propósito de encargarle el arco crema en el 2011 a raíz de la inminente partida de Raúl Fernández al fútbol francés.

Se dice que “Chemo” fue quien solicitó apurar la negociación al considerarlo un profesional a carta cabal y sin las “lagunas” emocionales de otros. “Del Solar sabe de su profesionalismo porque lo tuvo en la selección”, dijo la fuente consultada por LÍBERO.

---------------------------------

'Chino' Labarthe: "No sé si me quede en la 'U'"
Pese a que no sabe que le deparará el futuro, el delantero solo quiere concentrarse en conseguir un cupo a la Libertadores.
El “Chino” negó que haya una oferta de la San Martín, aunque no sabe si su futuro continuará en la “U”. Y es que a Gianfranco Labarthe aún nadie le ha hablado para renovar. Pese a ello, el crema no se desespera y quiere concentrarse en lo que queda de la liguilla.

¿Hay ansiedad por saber cuál será tu futuro inmediato?
En estos momentos solo pienso en los partidos que restan de la liguilla y en luchar por conseguir el tercer cupo a la Libertadores. Mi futuro lo veré más adelante. Me siento tranquilo y solo es cuestión de esperar.

¿Qué hay de cierto en que la San Martín te quiere como refuerzo?
La verdad es que no he recibido ofertas de ningún otro equipo. Escuché rumores de la San Martín, pero todo son especulaciones. Además, ellos nunca se han acercado para hacerme una oferta formal.

¿Eso quiere decir que quieres quedarte más tiempo en la ‘U’?
Yo pertenezco a Universitario hasta el 31 diciembre. Me siento muy bien y cómodo en la institución, pero no sabría decir si me voy a quedar. Nadie me ha hablado para renovar. Si no se da, buscaré otro equipo.

-------------------------------------

Se pone la crema: La 'U' tendría todo arreglado con el 'Chino' Recoba
El uruguayo sería el segundo jale del 'súper equipo' del 2011. La directiva haría el anuncio en la presentación de Johan Fano.

La amistad con 'Chemo' ayudaría mucho en su fichaje. (AFP)
Por Luis Rivera De Laudi

En Ate no solo se tiene preparada la vuelta de Johan Fano. La dirigencia del club guarda otro ‘as’ bajo la manga. Es más, aseguran que causará revuelo en el fútbol peruano. Según se pudo conocer, en la ‘U’ están a punto de asegurar al ex mundialista uruguayo Álvaro Recoba, quien en diciembre termina contrato con el Danubio de su país.

El ‘Chino’, que hace unos meses dijo que no veía como algo descabellado jugar en Universitario, estaría muy cerca. La amistad que tiene con ‘Chemo’ ayudaría mucho en su fichaje.

El volante charrúa brilló con su ‘sele’ en el Mundial de Corea-Japón 2002, y la recta final de su carrera la haría en el Perú. Su llegada sería anunciada la próxima semana.

La casa por la ventana
Tal como lo anunció Depor, la llegada del ‘Cholo’ Fano a la ‘U’ es un hecho. Está oleada y sacramentada. El ‘Gavilán’, quien llegará este fin de semana al Perú, será presentado con ‘bombos y platillos’ en una ceremonia especial que la directiva viene preparando en el ‘Casino de Miraflores’.

En ese lugar, Fano firmará su contrato, para luego ser presentado a la prensa. Esa misma conferencia serviría para anunciar la llegada de Recoba.

Fuente: http://depor.pe/noticia/671359/se-pone-crema-tendria-todo-arreglado-chino-recoba

No hay comentarios: