martes, 2 de noviembre de 2010

Dificil camino copero...

El camino de Alianza Lima y la ‘U’ para buscar la clasificación a la Copa Libertadores
Los íntimos le llevan seis puntos a los cremas y solo restan seis fechas para que acabe el campeonato, incluyendo un clásico que podría acortar o aumentar la diferencia

Alianza y la 'U' animarán el campeonato en su lucha por el pase a la Copa. (El Comercio)
Lejos de la opción de luchar por el título nacional, Alianza Lima y Universitario de Deportes ahora se concentran en sumar la mayor cantidad de puntos para quedar terceros en la tabla del acumulado y poder acceder al tercer cupo para la Copa Libertadores, que los llevará a jugar una serie previa antes de clasificar —o no— a la etapa de grupos.

Vea la tabla del torneo aquí.

Los compadres se llevan actualmente seis puntos, con la ventaja para los íntimos (69 unidades), pero aún tienen seis fechas por delante, incluyendo un enfrentamiento entre ambos. Este encuentro clave se disputará el próximo miércoles 10 de noviembre en el estadio de Matute.

Para entonces, ya la ‘U’ habrá recibido al Inti Gas y Alianza visitado al CNI en Iquitos. De ganar ambos, una victoria blanquiazul en el clásico casi lo dejará ‘ad portas’ del cupo con 9 puntos de ventaja, mientras que un triunfo crema le pondrá suspenso a las cuatro fechas restantes, donde ambos enfrentarán a la San Martín y a Cristal, por ejemplo. Esta es la lista de partidos que le restan a ambos.

Fecha 9
Universitario vs. Inti Gas (Viernes 5 de nov. 8 p.m.)
CNI vs. Alianza Lima (Domingo 7 de nov. 4 p.m.)

Fecha 10
Alianza Lima vs. Universitario (Miércoles 10 de nov. 8 p.m.)

Fecha 11
Sporting Cristal vs. Alianza Lima
Universitario vs. U. San Martín

Fecha 12
José Gálvez vs. Universitario
Alianza Lima vs. Total Chalaco

Fecha 13
Universitario vs. Sporting Cristal
Inti Gas vs. Alianza Lima

Fecha 14
CNI vs. Universitario
Alianza Lima vs. U. San Martín

------------------------------------

Hasta en Japón hay hinchas de Universitario
Un reportubero junto a otros fanáticos de la “U” han grabado un homenaje al cuadro crema en pleno Tokio

KHRYZTIANxVisualxArt de YouTube(Reportube) Para estos seguidores la pasión por su equipo no tiene fronteras, y aunque se encuentren al otro lado del mundo, no olvidan lo que es ser un hincha crema.

Ellos se hacen llamar Japón “U” Norte y desde el 2002 se han adjudicado el compromiso de alentar a Universitario de Deportes desde la tierra del sol naciente.

Reportubero: Christian Zevallos, KHRYZTIANxVisualxArt en YouTube
Ubicación: Tokio, Japón.

-----------------------------------

Vuela a Francia
Stade Rennes de Francia quiere a su 'Superman'

La posibilidad de anclar en el fútbol español quedó en nada para Raúl Fernández, pero inmediatamente desde Francia, el Stade Rennes FC, de la Primera División, se comunicó con el arquero y le hizo saber su interés en llevarlo a sus fi las, y en cuestión de horas se cerrará el acuerdo entre ambas partes.

Hace algunos meses el elenco galo ya había mostrado interés por el arquero, pero "Supermán" decidió negociar primero con el Rayo Vallecano de España, quedando en stand bye lo del Stade Rennes.

»El contacto Sin embargo, al caerse la opción del conjunto ibérico, el representante del golero, Elio Casaretto, retomó el contacto con los directivos franceses para intener su pase al cuadro rojinegro.

Así las cosas, los franceses y Fernández fi rmarían un vínculo por cuatro años y a más tardar el jueves el documento debería llegar a manos de "Supermán" para que lo analice y proceda a fi rmarlo.

La directiva de Universitario que pretendía retener a Fernández por dos años más, ahora más que nunca está obligado a asegurar el fichaje del "Canguro" Ferreyra, quien pronto dejará el Gálvez.

----------------------------------

Por mi mejoría...
Carmona tiene oferta para renovar, pero Cristal le ofrece más

Universitario quiere retener a Giancarlo Carmona a cualquier precio. Sin embargo, en los últimos días el defensa ha tenido conversaciones concretas con Sporting Cristal y los cremas parece empezaron a resignarse a que no podrán seguir contando en su equipo con la "Pantera".

El defensa ha recibido ofertas de diversos equipos locales y del extranjero, pero hasta el momento la más seria es la del elenco cervecero.

La directiva de la "U" ya ha conversado con el futbolista, pero éste les informó que la oferta que tiene del Rímac supera largamente a la de su club actual.

Así las cosas, todo hace indicar que Carmona se vestirá de celeste en la siguiente temporada, y la "U" debe intensifi car la llegada de un par de defensas de buen nivel para que su última línea no se vea afectada.

--------------------------------------

¿Se cambia de 'mica'?: El 'Chino' Ximénez en la mira de la 'U'
El representante del atacante celeste ya habló con la directiva crema y 'Chemo' no se opone a la idea de su 'jale'.

La 'U' necesita goles y eso es lo que al 'Chino' le sobra. (Fernando Sangama)
La falta de goles es un mal que afecta al equipo de ‘Chemo’ Del Solar. El técnico sabe que los problemas en ataque aún no se curan y por eso está buscando un remedio que se encuentre cerquita.

Al entrenador de la ‘U’ le acercaron el nombre del “Chino” Miguel Ximénez. Incluso, su empresario habría conversado con directivos cremas y ‘Chemo’ no ve con malos ojos su contratación.

El ‘charrúa’ suma este año más goles que todos los delanteros cremas juntos. Ese es uno de los puntos a favor para la llegada de Ximénez.

El atacante de Cristal tiene contrato hasta fin de año en el Rímac y todavía no le aseguraron si continuará en 2010. Ayer no jugó por lesión.

Totalmente adaptado
En la ‘U’ saben que el ‘Chino’ está adaptado al fútbol peruano y eso ayuda. Además, sería un aporte para la Libertadores, en caso clasifiquen.

Los cremas lo tienen en la mira porque las otras posibilidades se les cayeron. El colombiano Luis Perea tendría todo arreglado con Deportivo Quito de Ecuador para 2011, mientras que el panameño Luis Tejada no se movería de Juan Aurich.

Los cremas también buscan un delantero nacional: ese podría ser Antonio Meza Cuadra, quien pertenece a Melgar de Arequipa.

-----------------------------------

Billetón por Ferreira

José Gálvez exige 200 mil dólares a la ‘U’ para dejar libre al golero argentino que tiene contrato hasta el 2011 en Chimbote.

Se quedará con las ganas. El argentino Daniel Ferreira podría quedarse con las ganas de vestirse de crema. Y es que la directiva del José Gálvez pretende cobrar 200 mil dólares a la ‘U’ para entregarle la carta pase del golero chimbotano.
En Gálvez señalan que el contrato del ‘canguro’ vence en el 2011 y si en Ate desean contar con los servicios del mejor arquero del campeonato tendrá que desembolsar esa cantidad.

Ferreira debutó en el fútbol en el 2005 con la camiseta del Club Atlético Candelaria, participando del Torneo Argentino A y siendo uno de los mejores jugadores del club, llegando a participar de los play-off’s.

A finales de ese año el Director Técnico Jorge Díaz le hizo llegar una propuesta para pertenecer al Coquimbo Unido, con el cual firmó contrato por un año. En el 2006 fichó por Coquimbo Unido de Chile y en el 2008 salió campeón.

En el 2009 fichó por el Gálvez y hoy es considerado uno de los mejores arqueros del fútbol peruano.

--------------------------------

Muy molestos

La Directiva de la ‘U’ quedó muy molesta tras el empate del equipo ante Total Chalaco. Los directivos se reunieron luego del encuentro en Huacho y coincidieron en señalar que al equipo le faltó definición en el ataque y jerarquía para hacerse con los tres puntos.
Asimismo conversarán hoy con el técnico ‘Chemo’ Del Solar para mostrarle su preocupación por los malos resultados del equipo.

--------------------------------

Y pelean su vuelta

Seguro la mejor idea es mantener las cosas en secreto, pero en el mundo del fútbol todo se sabe. Por eso, tanto Johan Fano, como Julio Pacheco, uno de los socios inversionistas del club, vienen negociando el regreso en forma silenciosa del “Gavilán”.

Lo que busca Pacheco es que las cosas no se caigan y aunque el Atlante confirmó que renovará contrato con el delantero peruano, el socio está en continuo contacto con los dirigentes mexicanos para que el “Gavilán” regrese a Ate a préstamo por seis meses o un año.

Es más, entre el jugador y Pacheco ya existe un acuerdo de palabra. A ambos los une una gran amistad, digamos como de padre a hijo, por eso, es un hecho que Fano venga a Universitario, incluso han acordado la suma mensual a ganar. ¿Cuánto sería?

El delantero gana 50 mil dólares en Atlante, pero en el diálogo que tuvieron acordaron que rebajaría 20 mil dólares, es decir, tendría un ingreso limpio de “polvo y paja” de 30 mil dólares.

Por ahora Fano prefiere no hacer público su regreso a Ate, pues necesita primero que Julio Pacheco gane las elecciones de la “U”, la cual es segura porque tiene el apoyo de los socios cremas.

-------------------------------------

No le tienen paciencia: 'Petete' se fue con las pifias de la Trinchera
Y no solo eso. Además de los abucheos, le llevieron frutas y corontas de choclo.

'Petete' tiene contrato hasta fin de año y espera ganarse a los hinchas en el tiempo que le queda. (Eddy Lozano)
Tal parece que Víctor Píriz llegó al Perú con una maleta llena de mala suerte. Primero sufrió lesiones, luego falta de oportunidades en el equipo y, por último, ahora tiene que soportar el grito de los hinchas que no lo quieren más en el club. En Huacho, cuando terminó el partido ante Total Chalaco, ‘Petete’ caminó hacia el túnel bajo una lluvia de frutas y algunas corontas de choclo.

Las dos pelotas que estrelló en el palo –según los hinchas– no merecían aplausos sino pifias e insultos. El ‘9’ uruguayo, pese a todo el maltrato, no respondió. Bueno, gritarle a los hinchas tampoco ayuda en nada.

No le tienen paciencia
“Yo voy a seguir trabajando. Sí estoy dolido por el ataque de los hinchas, pero no los voy a juzgar. Aún falta y sé que puedo hacerles cambiar de parecer”, es lo que ha dicho ‘Petete’.

Sus compañeros no se hicieron los locos y le expresaron su solidaridad. Es que el hincha no le tiene paciencia. ¿Cambiará eso en lo que resta de la liguilla?

------------------------------------

Restos del padre Juan Sokolich serán sepultados en El Ángel

Este lunes falleció en Lima el reverendo padre Juan Sokolich Alvarado, director de radio Santa Rosa, y socio honorario de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

Sus restos se velan en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo del Centro de Lima y este miércoles serán enterrados en el cementerio El Ángel.

Hombre ligado a la comunicación social por décadas, hincha furibundo de Universitario de Deportes, se ganó el cariño y la admiración de muchas generaciones de periodistas peruanos.

Se le recuerda como un férreo luchador contra la injusticia y todo aquello que atentara la dignidad humana.

Estuvo estrechamente vinculado a la ANP, donde fue muy querido y respetado. Participó en el 2003 en las actividades por el 80 aniversario de la creación de este prestigioso gremio de periodistas.

Los comunicadores peruanos se reunían cada 21 de julio para escuchar sus consejos con motivo de la misa que oficiaba por el aniversario de la ANP, así como cada 26 de enero cuando oraba con los periodistas del país por los colegas asesinados en Uchuraccay en 1983.

Periodismo es denunciar la injusticia

En el 2008, expresó a los jóvenes: "Lo único que puedo desearles es que sigan adelante haciendo del periodismo una vocación, haciendo de los medios de comunicación una forma de percibir mejor las necesidades de los demás y hacerlo con humildad y sencillez.

"El periodismo es vivir la práctica diaria, las relaciones humanas, percibir las necesidades del pueblo, denunciar la injusticia y todo aquello que vaya contra la dignidad humana. Creo que Radio Santa Rosa, dentro de sus limitaciones, ha sabido responder”, manifestó. (Raúl Graham).

Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/prensa/27-prensa/6236-restos-del-padre-juan-sokolich-seran-sepultados-en-el-angel

No hay comentarios: