miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nos vemos en mat-U-te...

Alianza Lima y la ‘U’ chocan esta tarde con la mira puesta en llegar a la pre Libertadores
El último clásico del año se jugará desde las 6:30 p.m. en Matute como parte de la novena fecha de la Liguilla A del Descentralizado 2010



(Video: Frecuencia Latina / Foto: Archivo El Comercio)(EFE / elcomercio.pe). Universitario de Deportes y Alianza Lima buscarán quedarse hoy un triunfo en el último clásico del fútbol peruano de este año para consolidar sus aspiraciones de clasificar a la fase previa a la Copa Libertadores, el único consuelo para su irregular campaña de este año.

Los dos equipos más populares del fútbol nacional protagonizarán el encuentro más destacado de la novena jornada de las liguillas A y B del torneo Descentralizado, que lidera sin sobresaltos el Universidad San Martín, con 85 puntos.

La San Martín se ha clasificado ya a la próxima edición de la Libertadores y ha asegurado su presencia en los dos partidos que definirán al ganador del título nacional de este año.

El clásico se jugará en el estadio de Matute a partir de las 6:30 p.m. por disposición de las autoridades peruanas, que remarcan que de esa manera la policía podrá brindar la seguridad necesaria a los asistentes.

Alianza, segundo de la liguilla A con 69 puntos, confía en una victoria que le permita sacar una considerable ventaja a la ‘U’, el tercero de la serie, con 64 unidades que también le hacen urgir de un triunfo para no quedarse rezagado.

LEÓN QUIERE CONSOLIDARSE ARRIBA
En la liguilla B, el León de Huánuco, con 73 puntos, buscará consolidar su posición frente al alicaído Cienciano, que lucha por escapar al fantasma del descenso.

Juan Áurich, por su parte, también buscará un triunfo en su visita al César Vallejo para aumentar los 64 puntos que tiene actualmente y mantener sus posibilidades de terciar en la lucha por un cupo a la Libertadores.

------------------------------------------

Los números de un clásico en el que solo vale el triunfo
Universitario y Alianza Lima se enfrentan a las 6:30 p.m. Un triunfo pondrá al vencedor cerca de la Libertadores. El empate puede costarles caro

La historia. En total se han disputado 329 clásicos. Alianza Lima ganó en 122 ocasiones y la ‘U’, en 111. Empataron 56 veces.

Ventaja íntima. En Matute, cremas y blanquiazules han jugado 68 clásicos. Alianza Lima se llevó 25 y la ‘U’, 18.

Ventaja crema. La última victoria de Universitario en clásicos fue justamente en Matute, en la definición del ‘play off’ de la temporada 2009 que acabó con victoria crema.

El más experimentado. Juan Jayo ha jugado 47 clásicos, es el jugador en actividad con mayor cantidad de partidos encima.

El máximo anotador. De los jugadores actuales. Piero Alva es el que más tantos ha marcado en enfrentamientos contra los íntimos (7). Dos de ellos los marcó en Matute. El último fue un golazo de tijera, ‘play off’ del 2009.

El íntimo. Henry Quinteros y Juan Jayo son los máximos anotadores de los blanquiazules con cuatro goles.

Costas para todos. El técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas, es el técnico que más clásicos ha dirigido en la última década: 16 en total entre sus dos incursiones en el equipo victoriano.

Parejito. El técnico de Alianza Lima ha sumado 6 victorias y 6 derrotas. Cuatro de los partidos acabaron en empate.

Histórico. Chemo del Solar disputó 17 clásicos en su carrera como jugador y anotó dos goles.

El primero Como entrenador, Del Solar ha dirigido solo un clásico y lo dirigió desde la tribuna pues aún no tenía su carné de cancha. Quedó igualado 0-0. Ahora el DT busca su primer triunfo en su primer encuentro desde el banquillo.

---------------------------------------

Dirigentes de Universitario le desearon suerte a Chemo del Solar en el clásico
Ayer el técnico recibió el público respaldo en una conferencia de prensa y hoy la Junta Transitoria visitó el entrenamiento del equipo en el Monumental para darle un nuevo espaldarazo al DT crema

(Difusión)
El respaldo de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes hacia el técnico José del Solar no solo se ha expresado con un manifiesto público en la conferencia de prensa de ayer, sino que se ha reforzado visitando a Chemo en el entrenamiento de hoy en el Monumental.

Hasta ese recinto deportivo llegaron el administrador de los palcos, Carlos Ormeño, y el director deportivo del club, Enrique Sánchez. Ellos fueron a respaldar el trabajo que viene realizando Del Solar y a desearle suerte al equipo en el clásico de mañana a las 6:30 p.m. con Alianza Lima.

Ambos estuvieron acompañados del director ejecutivo, Julio Pacheco, quien sostuvo el sábado pasado que Chemo no tiene asegurado su puesto hacia el 2011.

---------------------------------------

Casi tres mil policías tendrán a su cargo la seguridad del clásico Alianza-‘U’
El ingreso al estadio de Matute será a partir de las 4:00 p.m. y habrá un patrullaje intensivo en las zonas aledañas al coloso victoriano

(El Comercio)
El club Alianza Lima informó que cerca de tres mil policías garantizarán la seguridad de los asistentes al clásico del fútbol peruano entre el equipo de La Victoria y Universitario de Deportes que se jugará este miércoles a las 6:30 p.m. en el estadio de Matute.

Jorge Villareal, gerente general del club aliancista, indicó que los alrededores del estadio serán divididos en siete zonas además y se establecerá un área de acción en el estadio en la que los agentes empezarán a trabajar desde las 10:00 horas.

El ingreso al estadio será a partir de las 4:00 p.m. y habrá un patrullaje intensivo en las zonas aledañas a la sede del encuentro, para evitar incidentes entre barristas de clubes opuestos

La hinchada de la ‘U’ se concentrará en el estadio Monumental y desde ahí tomará una ruta que irá por las avenidas Javier Prado, Aviación y México, hasta llegar al coloso de Matute.

La Policía comprobará la identidad de los asistentes a través de los documentos de identidad (DNI) y realizarán un despliegue policial varias horas antes, a fin de garantizar el orden tanto en los exteriores del estadio como en las calles aledañas.

25 MIL ENTRADAS
Las entradas para el clásico ya están a la venta y se pueden adquirir en las boleterías del estadio íntimo y la tienda blanquiazul. El costo es de 15 soles para las tribunas populares, 25 y 30 para oriente y, 60 y 100 para occidente.

------------------------------------------

En la ‘U’ saben que un triunfo en Matute ‘mataría’ anímicamente a Alianza
El plantel crema hizo silencio un día antes del clásico, pero el pensamiento solo está puesto en sacar del camino al rival de toda la vida. Galván está golpeado, pero no se perderá por nada el partido

Un día después del respaldo a Chemo del Solar, todo fue silenció en Ate. Las palabras sirven de nada cuando el equipo no habla con buen fútbol en la cancha. Y eso quedó demostrado en los dos últimos empates.

Pero Universitario tiene mañana la gran oportunidad de salvar el prestigio, con o sin Carlos Galván, aunque es casi un hecho que el ‘Negro’ estará desde el inicio. “Él es un jugador que normalmente no se amilana ante las lesiones y que trata de estar siempre en todos los partidos. Hoy hizo trabajo táctico”, dijo el doctor Julio Segura sobre Galván.

La ‘U’ es cuarto en el acumulado con 64 puntos, está a cinco de Alianza Lima (69 ptos.), y un triunfo en Matute le metería gran presión al rival histórico. “Sabemos que si le ganamos a Alianza en su cancha, lo matamos anímicamente en el campeonato. Luego debemos ganar todo y esperar que no se recuperen para llegar a la Libertadores”, le dijo un jugador, ‘off the record’, a elcomercio.pe.

Los cremas se apoyan en el último bajón anímico que mostraron los íntimos en el 1-0 ante San Martín, en el Callao, que a la postre se convirtió en una goleada de 4-0.

Chemo del Solar alinearía mañana a Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván (Néstor Duarte), John Galliquio, Jesús Rabanal; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Miguel Torres, Piero Alva; Gianfranco Labarthe y Raúl Ruidíaz.

--------------------------------------

"Chemo" apuesta a ganador
Del Solar cree que saldrá de Matute con los tres puntos

Hoy será el segundo clásico que "Chemo" Del Solar dirigirá a la "U", pero el primero a ras del campo. Y es que en el anterior, donde empataron sin goles en el Monumental, el técnico crema "dirigió" desde los vestuarios. Por eso, el triunfo es su sueño anhelado.

"Este tipo de partidos se juegan igual pese a las realidades complicadas por resultados que vivimos Alianza y la 'U'. Me da igual ir a Matute o a cualquier cancha, lo único que quiero es ganar y sé que lo haremos. Ellos (Alianza) vienen de una derrota, aunque nuestra necesidad es mayor, porque aún tienen una ventaja importante", indicó Del Solar, Ante la falta de gol, "Chemo" trabajó ayer por más de 40 minutos en la definición y cambió el sistema de juego.

"La definición es un tema del equipo, no solamente de los delanteros, y debemos corregirlo ya, porque los puntos se nos escapan", concluyó.

-------------------------------------

Van tras el "Loba"
Universitario negocia con Cristal la venta o préstamo de Carlos Lobatón

La petición José del Solar fue clara: cinco refuerzos del medio nacional. Y en esa lista estaban Pablo Vitti, "Danny" Sánchez, quienes ya están fijos, y ahora faltan Irven Ávila, un zaguero que sería Jesús Álvarez, y Carlos Lobatón.

Con el volante de Sporting Cristal los cremas han sostenido algunas conversaciones y las cosas se complicaron porque éste tiene contrato por un año más con su club.

Ante ello, los cremas tuvieron contacto con los dirigentes cerveceros, a quienes le solicitan el préstamo o venta de "Loba".

Los rimenses pidieron tiempo para responder y, como es prioridad del entrenador, los cremas están dispuestos a hacer el último esfuerzo económico. La próxima semana deberían haber respuestas positivas para los de Ate.

Finalmente, Pedro García también entró a tallar como posible alternativa, ya que a fin de año se desligará de San Martín.

----------------------------------------

A pedir de copa
Alianza y la "U" juegan hoy sus últimas chances para clasificar a la Libertadores

ESCRIBE JESÚS MESTAS WONG

A un clásico no le falta nada. Todos los ingredientes están en el entorno esperando que los jugadores sepan mezclarlos en la cancha y puedan brindar un buen espectáculo con fútbol, goles y una fiesta que debe quedar sólo allí, en el campo. Este duelo entre Alianza y Universitario tiene un sabor especial, porque se juega por algo: no será por el título, pero sí por asegurar un cupo para la Copa Libertadores 2011.

Línea ganadora

Para este encuentro, Gustavo Costas repetirá el equipo que le permitió ganarle a Gálvez en Matute hace un par de semanas. Es decir, colocará la misma línea que se consagró en la Libertadores de este año: González, Quinteros, Tragodara y Joel Sánchez tendrán la misión de darle equilibrio al equipo aliancista.

"Chemo" Del Solar no se quiso quedar atrás y apuesta por la experiencia de Labarthe en el ataque en lugar de Ruidíaz, y por la banda derecha Carmona ingresará por Duarte, para formar la línea defensiva con Galliquio, Galván y Rabanal. Esa es la fuerte defensa que dejó Reynoso y le permitió hacer una buena Copa.

¿Quién es el mejor?

La delantera de Alianza tendrá de vuelta a "Wally" Sánchez y seguro tendrá un arduo duelo con el "Negro" Galván. En la cancha se verá al mejor. Ninguno quiere perder, pues obtener el cupo a la Libertadores será su premio consuelo por perder prematuramente el campeonato nacional.

En cuanto a la seguridad, los aficionados pueden estar tranquilos. Los hinchas blanquiazules prometieron comportarse bien y sólo alentar a su equipo para que derrote a la "U". Los barristas cremas irán en caravana a La Victoria dispuestos a alentar sus jugadores, quienes quieren demostrar que aún no están muertos en el torneo.

¿Quién llega mejor?

Anímicamente Alianza no está bien. La derrota en Iquitos golpeó el orgullo de todos en La Victoria, pero este es un clásico y Matute nadie piensa en perder, sólo en conseguir los tres puntos.

Si bien la "U" no perdió la fecha anterior, el empate en casa ante Inti Gas, en el último minuto del encuentro, hizo que ese resultado tenga un sabor amargo. Ahora los cremas esperan vencer a los blanquiazules para aferrase al sueño de ir a la Libertadores, pues la Copa es su obsesión.

--------------------------------------

"Servirá para garantizar el prestigio de los clubes y asegurar que la competencia sea limpia y transparente"
ADFP realizará control antidoping en el Alianza Lima - "U"

La Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) hará control antidoping en clásico peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes a disputarse hoy en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Este cotejo correspondiente a la décima fecha de la Liguilla A se jugará desde las 18:30 horas con arbitraje del FIFA Georges Buckley.

El titular aliancista, Guillermo Alarcón, sostuvo que este partido es importante y trascendental y por estas razones la ADFP ha considerado que debe haber control antidoping que servirá para garantizar el prestigio de los clubes y asegurar que la competencia sea limpia y transparente como ha venido ocurriendo.

Asimismo, destacó la importancia de que una terna arbitral FIFA se encargue de dirigir el último clásico del fútbol peruano.

Sobre el tema de la seguridad, Alarcón aseguró que la Policía Nacional cuidará el orden.

"Hemos cumplido con todas las disposiciones de la Policía Nacional y solo nos queda invitar al publico a asistir hoy al estadio y alentar estos noventa minutos al equipo que a prometido ganar", indicó.

-------------------------------------

Trinchera irá a pie a Matute

La barra crema irá con fuerza al estadio aliancista.

A tomar Matute. Los hinchas de la ‘U’ asistirán en forma masiva al estadio de Alianza Lima para dar su apoyo incondicional a su equipo en el clásico del fútbol peruano.
Los integrantes de la Trinchera Norte y Barra Oriente se concentrarán desde muy temprano en el estadio Lolo Fernández para luego trasladarse a pie al coloso victoriano.

La Trinchera espera cerrar con un triunfo las celebraciones por 22 aniversario de formación.

------------------------------------

“Romario” a la “U”

Lo quieren en la ‘U’. Pedro “Romario de los pobres” García es uno de los refuerzos que interesa a la Junta Transitoria para reforzar al equipo de cara a la temporada 2011.
El jugador culmina su vínculo contractual con la San Martín en diciembre de este año y sin visos de una renovación su futuro podría estar en el cuadro crema.

Asimismo se conoció que Irven Ávila está cerca de regresar a la ‘U’, mientras que lo de Gustavo Rodas quedaría a un lado por la gran cantidad de dinero que está pidiendo su representante.

---------------------------------------

Con la garra del Negro

Será el capitán y guía en la defensa crema. Carlos Galván se recuperó de una lesión en el muslo izquierdo y será de la partida ante Alianza Lima.
El defensa crema trabajó con normalidad en el campo auxiliar del Monumental y aunque salió antes de lo previsto, su lugar en la zaga está asegurado.

Galván fue chequeado por el departamento médico del club y luego concentró junto a sus demás compañeros.

Como se recuerda, el zaguero tuvo que salir del campo en pleno partido frente a Inti Gas tras recibir un fuerte golpe, de manera involuntaria, de Raúl Fernández.

El choque se dio cuando Renzo Benavides trató de ir al balón y por ganar la posición empujó a Galván.

---------------------------------

Guinea irá al estadio

El presidente de la junta transitoria de la “U”, Eduardo Guinea, aseguró su presencia en el clásico ante Alianza Lima.
“De todas maneras estoy ahí alentando a los jugadores y a ‘Chemo’. Es un encuentro que debemos ganarlo sí o sí, no queda otra”, indicó.

“Nosotros sabemos de la capacidad de ‘Chemo, así es todos en la junta transitoria estamos con él. Con que ganemos 1-0 estaremos felices”, finalizó.

---------------------------------

Al todo a nada: Alianza y la ‘U’ jugarán otra vez un clásico ‘definitorio’
En los últimos 20 años, los ‘compadres’ ‘definieron algo’ en 15 oportunidades.

El único clásico que se definió por penales ocurrió en 1985. La definición fue larga, pero finalmente clasificó la 'U' luego de que 'Potrillo' Escobar fallara.
Por Eli Schmerler

Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán hoy algo más que un clásico. Y es que en juego está la posibilidad de acercarse o alejarse del sueño del tercer cupo a la Copa Libertadores.

Claro, lo ideal es que grones y cremas jueguen un clásico en que se dispute el título. Pero cuando se enfrentan para definir algo, sea un pase a la Copa o el acceso a la final del torneo, ese partido siempre cobra un interés mucho mayor. Ahí radica la importancia del último clásico de este año: tiene un carácter definitorio.

Muchas definiciones
Esta no será la primera vez que un clásico define algo. Ya se jugaron varios U-Alianza que definieron al campeón nacional o al subcampeón. También para determinar al que pasaba de ronda en algún enredado torneo ochentero o en un relámpago. O también el pase de ronda de una Copa internacional e, incluso, para clasificar –o quedarse afuera– a una liguilla.

Sin ir tan lejos en el tiempo, en las finales de la temporada 2009 (es decir, hace menos de un año) los ‘compadres’ definieron el campeonato en dos partidos a estadio lleno.

En ambas, la ‘U’ sacó ventaja de 1 a 0. Primero en Matute con gol de Piero Alva; y en la revancha, en el Monumental, con el tanto de penal de Nolberto Solano.

Dos estilos en la cancha
En 1928 se enfrentaron por primera vez y al pasar los años se forjó una creciente rivalidad. Es que ambos acapararon los títulos en los años posteriores, en desmedro del resto de clubes que no mantenían la categoría o que no ganaban campeonatos.

Pero cada uno con lo suyo. Alianza siempre representó el juego pícaro y bohemio. La ‘U’ estaba más con la garra o el fútbol fuerza. A lo largo de los años esta identidad se mantuvo. Al final, lo único que importará esta noche es que gane el fútbol. Mejor dicho, los espectadores. Y que ambos recuerden que en las definiciones siempre dieron todo. Que hoy sea igual.

------------------------------------

¡Sin DNI no pasas! Indocumentados la tendrán ‘yuca’ en Matute
Las personas que no cuenten con DNI no po ingresarán a las populares. Si se tratase de un menor de edad, deberá ir acompañado de un dulto.
Todo está listo para albergar cerca de 25 mil espectadores en Matute. (Jorge Tello)
La Policía Nacional jugará un ‘partido’ fundamental en el clásico de hoy en Matute, con la presencia de 3 mil efectivos. La Séptima Región será la encargada de brindar seguridad antes, durante y después del partido.
Por si fuera poco, también trasladará al ‘Comando Sur’ y a la ‘Trinchera Norte’ hasta las zonas de su desplazamiento inicial. En pocas palabras, habrá seguridad garantizada.

Estricto control
Para que esto funcione, los asistentes al clásico deberán de colaborar con las medidas que se han impuesto para el normal desarrollo del espectáculo.

Desde los tres anillos de seguridad que habrá en las calles adyacantes al estadio de Matute, los aficionados deberán tener su boleto de entrada a la mano. Además, no podrán evidenciar síntomas de haber ingerido lícor –habrán estrictos controles de alcoholemia– o sustancias alucinógenas.

Documento en mano
Y lo primordial será portar el Documento Nacional de Identidad. Las personas que no cuenten con DNI no po ingresarán a las populares. Si se tratase de un menor de edad, deberá ir acompañado de un dulto.

Todo está listo para albergar cerca de 25 mil espectadores en Matute. Según se supo ayer, serán dos mil los policías que estarán en las calles y otros mil efectivos se instalarán dentro del propio recinto victoriano.

-----------------------------------

Alva quiere subir en el ránking de cremas con más goles ante Alianza
El 'Zorro' ya les hizo siete ‘pepas’ a los blanquiazules.

Todo un 'Zorro'. Si Alva logra alcanzar los 8 goles -marcando uno hoy-, empatará las ocho 'dianas' de jugadores como Eduardo Esidio. (Fernando Sangama)
Piero Alva, por los goles que ha anotado, ya es parte de la historia de Universitario. Pero hoy puede estar un poco más arriba en la lista de goleadores y más adentro en el corazón de los hinchas. El año pasado, por ejemplo, cumplió su promesa y marcó el gol del título para su equipo en la final de Matute ante Alianza Lima.

Esa fue su séptima anotación en un clásico y con ello se convirtió en el décimo jugador crema con más goles ante los íntimos. Si hoy anota uno más, empatará las ocho ‘dianas’ de jugadores como Eduardo Esidio, Eduardo Fernández, Alejandro Guzmán, Jua José Oré y Fidel Suárez.

Soy leyenda
Si el prodigio de su puntería le permite no solo uno sino dos tantos (y el hincha de la ‘U’ sabe que si se trata de Piero, es posible), el ‘Zorro’ alcanzará los 9 goles y el quinto lugar en el ránking de máximos anotadores cremas en los clásicos. Delante suyo solo habrá nombres históricos: ‘Lolo’ Fernández (29), Daniel Ruiz (20), Alberto Terry (17) y Percy Rojas (15). De aquí en adelante, Piero ya no luchará más por entrar en la historia. Más bien, lo hará para convertirse en leyenda.

---------------------------------------

Gianmarco Zignago crea himno crema

Lima (Peru.com).- El destacado compositor peruano volvió a sorprender al crear una emocionante canción para el equipo de sus amores, Universitario de Deportes, a muy pocas horas para que se juegue el clásico.

"Esta letra va dedicada a todos los 'cremas'. A ver si alguien se la hace llegar al equipo y a la barra para darles aliento y ganar este clásico", escribió en Facebook.

A continuación, la letra completa:

Soy crema por sentimiento
soy crema por convicción
merengue desde chiquillo,
tambien de Peru campeon

tus goles son mi alegría
recuerdo sentimental
cantando en mis 15 años
allá en el Monumental

No importa si gane o pierda
la U esta mi corazon
bandera crema y granate
flameando con cada gol

trincheras norte y oriente
occidente tambien tu
vao' todos pal estadio
Cantando Y DALE U!!!!

-------------------------------------

Toulouse descarta a Raúl Fernández
El club francés consideró que es absurdo que tenga en sus planes al golero de Universitario, pues buscan a alguien con más experiencia.

Además del Toulouse, se había voceado antes que 'Superman' iría a España. (USI)
No volará al Viejo Continente. El club francés de primera división el Toulouse FC negó que tenga en sus planes al arquero de Universitario de Deportes, Raúl Fernández , quien de acuerdo a varios medios de comunicación estaba en la mira del cuadro galo.

“Esta semana el club peruano reavivó el rumor sobre la partida de su portero y que la negociación con los franceses era ya un hecho. El Toulouse negó tajantemente a través de una voz oficial: ¡Eso es absurdo!”, señala el portal francés 20minutes.fr.

Pese a que necesitan con urgencia un guardameta, el Toulouse* quiere tener a uno de experiencia* y por ahora no encuentran al ideal, tal es así que el tercer arquero Matthieu Valverde, terminó siendo el titular.

Sin embargo, información obtenida a personas del entorno de ‘Superman’, otro club francés es el que lo tendría en la mira. ¿Será cierto eso?

------------------------------------

Universitario de Deportes igualó con Esther Grande de Bentín y cada vez está más cerca del título.

El cuadro dirigido por Samuel Eugenio igualó a un gol por bando con Bentín y, aunque acortó sus distancias con Alianza Lima, está cada vez más cerca de quedarse con el título de la categoría.

En otros resultados, Alianza Lima sigue soñando tras vencer a Cantolao. Los grones deben esperar un milagro para tentar al primer lugar. La Universidad San Martín sufrió, pero terminó venciendo por la mínima diferencia a América Cochahuayco. Finalmente, el cuadro rimense derrotó a Regatas.

Resultados:

Universitario 1 – EGB 1

Alianza Lima 2 – Cantolao 0

Sporting Cristal 3 – Regatas 1

USMP 1 – América Cochahuayco 0

Fuente: http://www.lanueve.com.pe/federacion/cat-92/6359-resultados-sub-18.html

No hay comentarios: