viernes, 26 de noviembre de 2010

Clásico, o partido contra un equipo chico???

‘U’-Cristal: cremas quieren llegar a la Copa Libertadores y celestes necesitan salvar el año
Carlos Galván y Rainer Torres se encontraron con el ‘Chorri’ Palacios y el ‘Chino’ Ximénez y sus intenciones están claras: jugarse el todo por el todo


Una tabla de posiciones en la que la derrota no se admite puede poner de candela el ‘U’-Cristal de este domingo, cuando ambos equipos se enfrenten en su lucha por alcanzar objetivos distintos cada uno: los cremas buscan clasificar a la Copa Libertadores y los celestes solamente requieren un triunfo para sonreir pese a que no se juegan nada.

Los jugadores de a ‘U’, al menos, aseguran que piensan “en ganar” y “luego ver qué pasa”, como dice Rainer Torres. “Estamos invictos en los últimos partidos así que la idea es seguir así”, afirmó.

Carlos Galván, en tanto, sabe que no solo depende de ellos el pase a la Libertadores: “Estamos haciendo bien las cosas. Hay muchas cosas en juego, Alianza tiene un partido difícil allá. Hay que ver cómo se dan las cosas, porque ellos tienen casi la prelibertadores y nosotros tenemos la Sudamericana. La Libertadores es mejor, por lo económico, tiene mayor importancia, pero la Sudamericana es un torneo internacional también”, apuntó.

CRISTAL DEBE SALVAR EL AÑO
Miguel Ximénez, en tanto, entiende que “el objetivo es terminar lo mejor posible” venciendo a los cremas.

“Estoy convencido que podemos ganar. Han pasado muchas cosas, futbolísticas y extra futbolísticas. Pero los jugadores somos los primeros culpables. Han pasado muchas cosas en el año. A principios decían que era la defensa luego los delanteros, luego un poco de inestabilidad. Todo influye, no son excusas, pero influyen. Se dice que se va el técnico, que los jugadores. El ambiente del club ha sido todo el año cuestionado. Me gustaría terminar ganando estos dos partidos”, añadió.

Roberto Palacios, en tanto, se pronunció respecto a su continuidad en Cristal. “Esta semana tengo reunión con la directiva para ver lo de mi contrato. Si me han llamado es porque vamos a hablar para renovar, para ver lo que va ser el próximo año. Hablan del retiro, si hubiera sido así, me lo hubieran dicho hace cuatro meses, cuando tuve una oferta de Israel, pero me quede y ahí me hubieran dicho”, indicó.

------------------------------------

Presunto cómplice de ‘Bolón’ en muerte de Paola Vargas fue detenido en Surco
Gonzalo Cáceres Ramos estaba requisitoriado por la PNP luego de que no se presentara el 11 de noviembre a la lectura de la sentencia sobre este caso, por el que Ronny Ramos Pérez fue sentenciado a 18 años de cárcel


(Video: América Tv)Gonzalo Cáceres Ramos, alias ‘Chalo’, ex integrante de la barra “El aguante” de Universitario de Deportes, fue capturado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional por ser el presunto cómplice de Ronny Ramos Pérez, alias ‘Bolón’, en la muerte de la joven contadora Paola Vargas Ortiz.

Según informó el noticiero “Primera edición”, el joven, que fue aprehendido cuando salía de su domicilio en el distrito de Surco, opuso resistencia pero fue reducido y trasladado a la sede de la Policía Judicial.

Fuentes policiales señalaron que Cáceres Ramos estaba requisitoriado luego de que no se presentara a la lectura de la sentencia por la muerte de Vargas Ortiz, caso por el que ‘Bolón’ fue sentenciado a 18 años de cárcel.

---------------------------------------

"Chemo" le echa ojo al "Príncipe"
Dt quiere en su equipo sí o sí al colombiano Hernández del junior

Uno a uno los refuerzos que Universitario pretendía para el 2001 se han ido cayendo. Con Álvaro Recoba fue complicado llegar a un acuerdo, Leao Butrón se quedará en San martín y Antonio Pacheco es muy caro para la economía del club crema.

Sin embargo, la directiva no se ha cruzado de brazos y se ha propuesto traer a su plantel al colombiano Giovanni Hernández.

El "Príncipe", como se le conoce al volante de 34 años y que juega en el Junior de Barranquilla, es una de las prioridades de "Chemo" Del Solar ante los frustrados fichajes de Recoba, Butrón y Pacheco.

El técnico conoce muy bien a Hernández, ya que fueron rivales en los Perú-Colombia. Es más, el "Príncipe" fue su pupilo en Colón de Santa Fe.

Otros jugadores del extranjero que "Chemo" ha pedido para su equipo del 2011 es un delantero argentino cuyo nombre aún se mantiene en secreto y el chileno Cristian Álvarez.

---------------------------------------

Se ponen saltones
Cremas protestan por contratos y fichaje de refuerzos

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

La tranquilidad que venían teniendo los jugadores de Universitario tras la llegada de un inversor de peso y la estabilidad de la Junta Transitoria, parece haberse acabado por la deuda de casi dos meses de sueldo y el anuncio de la llegada de refuerzos que alta cotización.

Ayer, los cremas le hicieron saber a "Chemo" Del Solar que había incomodidad en el plantel porque la directiva estaba anunciando nuevos fichajes, mientras que a la mayoría de los referentes del equipo aún no se les renueva contrato.

Tales son los casos del "Negro" Galván, Miguel Torres, Gianfranco Labarthe, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona y Antonio Gonzales.

Según se sabe, los merengues desean que antes de que los dirigentes se pronuncien sobre el equipo que piensan conformar para el 2011, primero cumplan con pagar el mes de octubre que les adeudan y noviembre que está por culminar, luego se asegure la renovación de contratos y en seguida recién se hable de refuerzos y de la millonada que piensan invertir en ellos.

»Con Pachecho

"Chemo" escuchó atentamente los reclamos de sus dirigidos y juntos acordaron recurrir al principal inversor del club, Julio Pacheco, para que les aclare la situación.

El dirigente se apareció en el Monumental cuando finalizó la práctica y habló con el grupo, al que prometió que hoy le pagará el mes adeudado y que también agilizarán la renovación de contratos.

Asimismo, les dijo que el fichaje de los jales se hará en total secreto para evitar mayores molestias entre los jugadores.

De otro lado, Pacheco se reunió con los trabajadores del Monumental, a quienes les prometió pagarles parte de la deuda de tres meses en el transcurso de la próxima semana.

--------------------------------------

Golpe bajo para cremas
Miguel Torres y Gianfranco Labarthe descartados ante Cristal

Para el choque del domingo ante Sporting Cristal, "Chemo" Del Solar no podrá contar con Miguel Torres y Gianfranco Labarthe, quienes se encuentran lesionados, por lo que tendrá que realizar algunos cambios obligados.

Ayer "Cubito" y el "Chino" sólo realizaron ejercicios de rehabilitación por lo que fueron descartados. Ante esa noticia, el técnico merengue entonces tuvo que replantear su esquema ante los cerveceros.

"Chemo" definió el equipo con Fernández en el arco, Duarte, Galliquio y Galván en la defensa, Johann Vásquez, "Toñito" Gonzales, Rainer Torres, Jesús Rabanal y "Cachito" Ramírez en la volante; Piero Alva y Darío Gigena en el ataque.

--------------------------------------

Chemo ya tiene su lista

Del Solar entregará su informe a junta transitoria de los jugadores que se quedan y los que se van del club

Ya tiene la lista. José “Chemo” Del Solar enviará el lunes, a la junta transitoria, la lista de jugadores que seguirán en el club para la próxima temporada y formar el megaproyecto del 2011.
Según conoció TODO SPORT, el técnico crema ya tiene elaboradas las dos listas (los que se quedan y los que se van), pero tras el partido ante Cristal lo revelará tal como lo había prometido.

Y es que el DT juntó a su plantel a principios de noviembre y los conminó a trabajar duro, a matarse por el club para lograr algún torneo internacional y que tras el encuentro ante los cerveceros definirá quiénes siguen y quiénes no.

Hasta el momento, “Chemo” ha dado su visto bueno para que Carlos Galván, Piero Alva, Jhon Galliquio, Luis Ramírez y Gianfranco Labarthe se queden una temporada más. El resto lo dirá tras el encuentro ante Cristal.

----------------------------------

Meten a un chileno

Alvarez ha jugado en la selección de su país.

Un “papi” en Ate. El defensa chileno Cristian Alvarez fue ofrecido a la “U” para reforzar la defensa el próximo año.
El jugador de 1,75 m se desempeña en estos momentos en Beitar Jerusalén de Israel y es hijo del recordado futbolista chileno Luis Hernán Alvarez.

Alvarez juega por la banda derecha y llegaría en reemplazo de Giancarlo Carmona, quien se iría a Cristal.

Cristian Alvarez, a quien lo llaman “el papi”, debutó en la Universidad Católica en 1997 y jugó 31 minutos con apenas 17 años, siendo su debut oficial en 1999 frente a O’Higgins. Posteriormente participó en 10 partidos oficiales hasta la campeonato nacional chileno del 2000, en donde jugó 23 partidos con 2 goles convertidos, junto a 21 encuentros disputados en el 2001.

-------------------------------------

Se viene el “Guille”

Su registro señala que este año anotó tres goles en Inti Gas y uno, hasta el momento, con la camiseta de Cienciano. Es un delantero por fuera, rápido, técnico, pero desprovisto de habilidad.

Pero Guillermo Tomasevich cuenta con el visto bueno del “Chemo”, razón suficiente para creer que en el 2011 se pondrá la crema.

“Se me presentó la gran oportunidad de jugar en un grande, estamos cerca de pactar un acuerdo, pero antes quiero ser partícipe de la salvación de Cienciano”, dijo quien firmaría por un año como Irven Ávila y Luis Guadalupe.

----------------------------------

“A un equipo chico hay que ganarle”

Rugió como en sus grandes tardes cuando enfrentaba a los bajopontinos como jugador de la “U”. José Carranza no quiso enviarle mensajes al rimense Edwin Pérez, con quien tuvo un cruce de palabras en el último “U”-Cristal, pero sí le mandó su chiquita al equipo del “Chino” Rivera.

“Con Cristal no es un clásico, sino que hay una rivalidad futbolística, nada más. Ellos, como equipo chico, querrán salvar el año”, disparó sin anestesia el asistente técnico del “Chemo”.

Carranza aseguró que los partidos se deciden en el campo y que Universitario tiene los mejores jugadores del medio. “Cristal es un rival más, con buenos jugadores, pero debemos ganarle sí o sí porque Universitario quiere jugar la pre Libertadores”, apuntó el “Puma” de Ate.

-------------------------------------

¿Quién 'chiapa' al rival? Ni 'Chemo' ni Costas quieren pensar en la Copa
Ambos técnicos tienen la cabeza puesta en la definición del último cupo. Mientras que las chances de la 'U' existan, en Alianza no quieren festejar ni hablar de Jaguares.

Por ahora, ni uno, ni otro quiere sentirse rival de Jaguares. (USI)
Por Kike La Hoz

Con cinco puntos de ventaja sobre la ‘U’, Alianza debería sentirse más rival de Jaguares en la primera fase de la Copa Libertadores, pero no. Gustavo Costas prefiere la mesura. “No voy a celebrar antes de que me inviten a la fiesta”, le dijo ayer a Depor.

Y es que ‘Costitas’ revela el sentir general de todo el plantel de Alianza: nadie quiere hablar de Jaguares, como el tercer clasificado de Perú, mientras las chances de la ‘U’ hayan muerto definitivamente.

“No voy a decir más de la Copa. Primero tenemos un partido en Ayacucho y debemos ganarlo para estar clasificados”, explicó el técnico blanquiazul. Es más, ni siquiera quiso analizar a los rivales de los equipos peruanos en la Libertadores.

‘Chemo’ Del Solar, por su parte, prefirió no dar declaraciones (ayer no le tocaba), pese a los intentos de Depor, aunque en la última conferencia de prensa fue muy claro: “En la pre-Libertadores siempre nos suelen tocar equipos mexicanos. Son muy complicados”.

La ‘U’ peleará hasta el final la chance de clasificar, aunque ‘Chemo’ es consciente de que alcanzar la Copa no será sencillo. Por ahora, ni uno, ni otro quiere sentirse rival de Jaguares. Pasado el fin de semana, quizá Costas tenga que responder. O quizá ‘Chemo’ pida ‘chepa’ hasta la última fecha.

----------------------------------

Se calienta el clásico: Los jugadores de la 'U' y Cristal se dan sus 'chiquitas'
La temperatura del partido del domingo se eleva cada vez más. Se espera un buen partido en Ate.

Este partido es fundamental para ambos equipos y saldran a la cancha a 'matar'. (Eddy Lozano)
El sol que iluminó ayer a Lima calentó más de la cuenta el partido que la ‘U’ y Cristal jugarán este domingo en Ate. Mientras los cremas trataban de ‘bajarle la llanta’ al rival señalando que “no era un clásico jugar con ellos”, los rimenses respondieron que tienen como costumbre ganar en el Monumental.

Rainer Torres lanzó la primera piedra y le quitó un poco de trascendencia al choque con los celestes. “¿Clásico? No, para nada. Un clásico es un duelo más grande y ante Cristal es un partido más que debemos ganar”, señaló el ‘Motorcito’.

Roberto Palacios, en cambio, respondió que para él sí era un partido especial. “Jugar con la ‘U’ siempre emociona, y más si ya hemos ganado algunas veces en el Monumental. Para nosotros sí es es un clásico. Queremos conseguir los tres puntos porque aún hay esperanza de ir a la Sudamericana”, afirmó. Clásico o no, el domingo se espera buen fútbol en Ate.

El “Chino” se quedó con las ganas
Tenía la ilusión de reaparecer ante la ‘U’, pero la lesión al muslo derecho no dejará que el ‘Chino’ Ximénez juegue el clásico del domingo.

El goleador rimense, quien está parado desde el partido de la primera rueda ante los cremas, confía en que igual el triunfo será celeste: “Ir a la Copa Sudamerica está difícil, pero igual ganaremos”.

-------------------------------------------

Los cremas sub 18 darán la vuelta este domingo en el U - Cristal
El técnico Samuel Eugenio también será homenajeado en el entretiempo del clásico en el Monumental.

Los cremas celebrarán con todo el campeonato sub 18. (Futboldemenores.com)
La Comisión de Menores de la “U”, presidida por Walter Acevedo, organizará este domingo el homenaje al equipo sub 18 que campeonó goleando a Alianza Lima.

A los muchachos se les entregarán medallas y darán la vuelta olímpica en el entretiempo del partido ante Cristal. Samuel Eugenio, técnico del equipo, también será reconocido.

------------------------------------------

MAÑANA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA EN EL "LOLO" 4 P.M.‏
La Asamblea General Extraordinaria de Socios convocada para el dìa de mañana Sábado 27 de Noviembre a las 16:00 horas en nuestra sede del "LOLO" Fernández tendrá como objeto la siguiente agenda:

1. Cronograma Electoral
2. Informe al Juzgado Mixto de Lurin
3. Revisión Contratos U-Kola y CMD
4. Nombramiento de Mario Vargas Llosa como "Socio Honoris Causa"

Esperamos que los integrantes y allegados a la anterior Junta Directiva acudan y puedan aclarar a los Socios presentes las inquietudes respecto a los motivos de suscribir contratos que aparentemente por decir lo menos son onerosos y asimismo diversas denuncias como los préstamos al 10% de interés que se contrajeron en la Comisión de Menores que presidió Ricardo Macedo Sologuren y donde el prestamista era Carlos Sologuren Macedo.

Asimismo deben explicar como gastaron millones de soles en la "U" de América y ahora es un club propiedad de allegados a la anterior directiva y este club sería poseedor de los derechos de formación y solidaridad de los Menores que han jugado en dicha institución en el eventual caso de una transferencia al exterior.










No hay comentarios: