lunes, 8 de noviembre de 2010

Ambiente de clásico...

El clásico tiene como mayor atractivo la pelea por la Copa Libertadores
Luego de que los íntimos hicieran una buena copa este año, ahora Alianza Lima y la ‘U’ afrontarán el histórico partido del fútbol peruano este miércoles pensando solo en el tercer cupo del torneo continental

Ahora que ya se definió la hora, Alianza Lima y Universitario de Deportes afrontarán este miércoles a las 6:30 p.m. el clásico del fútbol peruano, un partido cuyo mayor atractivo será la lucha cerrada que hay por alcanzar el tercer cupo para la Copa Libertadores del 2011.

No obstante, ambos equipos están golpeados, mostrando sus versiones más débiles de todo el año, y con la Copa como objetivo ‘salvavidas’ más que como esperanza de sueños de gloria. Aquí algunas preguntas y respuestas para entender el contexto del partido.

¿CÓMO LLEGAN?
El último fin de semana, los íntimos cayeron 2-0 ante el CNI en Iquitos. Alianza tuvo una presentación muy mala y desnudó su falta de gol, su defensa insegura y, sobre todo, la pérdida de la alegría que caracteriza al equipo de La Victoria, al menos en este encuentro. Incluso, el técnico Gustavo Costas se peleó con la prensa a media semana. Seguro todo influyó.

El Universitario de Chemo del Solar no se quedó atrás. La garra ha quedado en el olvido y el zarpazo se lo dieron en su casa. El equipo crema ganaba en el Monumental 1-0 al Inti Gas pero se dejó empatar en los últimos minutos y perdió la oportunidad de acercarse más a Alianza en la tabla del acumulado.

Vea cómo van los compadres en la tabla del torneo

¿EL QUE GANA CLASIFICA A LA COPA?
No. En el caso de los aliancistas, si ganan estarán más cerca del cupo para Perú 3 (que por ahora está en manos de la San Martín) y más lejos de la ‘U’ y del Juan Aurich. Actualmente le llevan 5 puntos a los cremas y con un triunfo se pondrán a 8. Universitario, en cambio, con un triunfo acortará la distancia a solo 2 unidades a falta de cinco fechas por jugarse, el escenario perfecto para hacer un ‘rush’ y buscar la clasificación.

Ambos clubes tendrán que asumir —porque nadie parece haberse dado cuenta— que el Juan Aurich, que tiene 64 puntos, igual que la U, también está en la pelea y es un candidato serio. Un empate entre los ‘compadres’ sería falta para ambos. Los chiclayanos visitan a la Vallejo.

¿CUÁL ES FAVORITO?
Los hinchas de cada equipo tendrán al suyo. Si hablamos del escenario del encuentro, Alianza Lima de hecho tiene la ventaja porque juega en su casa, en Matute, con su gente y la motivación extra que esto significa. No obstante, la estadística dice que en La Victoria no le ganan a la ‘U’ desde el Clausura 2006, es decir, ¡hace cuatro años!. Los cremas, en cambio, celebraron en Matute dos veces el año pasado; la última en diciembre, en plena final nacional.

Fuera de los antecedentes, la realidad actual de ambos equipos es tan irregular e impredecible, que sería difícil hacer un pronóstico. Incluso, los dos, jugando mal como lo han hecho en sus últimos partidos, es probable que el miércoles regalen un partidazo.

¿CUÁNTO FALTA POR DISPUTARSE?
Esta es la programación que les queda a ambos equipos después del clásico.

Fecha 11
Sporting Cristal vs. Alianza Lima
Universitario vs. U. San Martín

Fecha 12
José Gálvez vs. Universitario
Alianza Lima vs. Total Chalaco

Fecha 13
Universitario vs. Sporting Cristal
Inti Gas vs. Alianza Lima

Fecha 14
CNI vs. Universitario
Alianza Lima vs. U. San Martín

------------------------------------

Clásico cambió de hora: será a las 6:30 p.m. por disposición de la PNP
Así lo acordó el club íntimo con el Ministerio del Interior que ofrecerá todas las garantías para el choque de este miércoles entre Alianza y la ‘U’ en el estadio de Matute

El clásico siempre genera polémica y no solo en lo relacionado al partido en sí. Esta vez no fue la excepción. Finalmente ya quedó definida la hora del choque, 6:30 p.m., tras un acuerdo que tomaron esta mañana el Ministerio del Interior y el club Alianza Lima.

El cotejo inicialmente estaba programado para este miércoles a las 8:00 p.m., pero la Séptima Región de la PNP anunció que no podía dar a esa hora la seguridad correspondiente. Ante esto pidieron adelantar el partido para las 4:00 p.m., pero esto generó que el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, ponga el grito en el cielo.

No le convenía por un tema de taquilla y propuso que sea a las 6:00 p.m. Después de la reunión que sostuvo esta mañana el presidente blanquiazul con las autoridades policiales se llegó al acuerdo que sea a las 6:30 p.m.

“Después de negociar con el Ministerio del Interior se llegó a un acuerdo. Estuvo complicado el asunto, pero finalmente llegamos a un acuerdo. El clásico se juega este miércoles a las 6:30 de la tarde”, indicó Guillermo Alarcón a elcomercio.pe

El titular íntimo pidió a los hinchas llenar el estadio de Matute. “Le pido a todos los hinchas que acompañen al equipo. Estamos peleando un cupo a la Libertadores y queremos que el estadio esté lleno”, indicó.

25 MIL ENTRADAS
Les recordamos que las entradas para el clásico ya están a la venta y los pueden adquirir en las botelerías del estadio íntimo y la tienda blanquiazul. El costó es de 15 soles para las tribunas populares, 25 y 30 para oriente y, 60 y 100 para occidente.

En total se han puesto a la venta 25 mil boletos.

-------------------------------------

Meten apretón a Raúl
Directivos sugieren que no tape clásico porque está desconcentrado

ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA

Las actuaciones de Raúl Fernández durante los últimos partidos han decrecido, con algunos errores evidentes, y eso ha provocado que algunos directivos cremas presionen a "Chemo" Del Solar para que le dé descanso y haga tapar a Luis Llontop en el clásico.

Además, trascendió que "Supermán" habría tenido un fuerte intercambio de palabras con Piero Alva.

Cabe recordar que tras el empate frente a Inti Gas, "Chemo" Del Solar recriminó a sus jugadores y después entre ellos se reclamaron algunos errores. Es allí que el "Zorro" Alva y Fernández habrían tenido una discusión por la inseguridad defensiva.

»Super...mal

Sin embargo, eso no es lo peor. Algunos dirigentes opinan que "Supermán" se ha desconcentrado por su ilusión de emigrar al extranjero y no le brinda seguridad al equipo, por lo que le sugirieron a "Chemo" Del Solar que ante Alianza Lima le dé una oportunidad a Luis Llontop.

"Raúl (Fernández) está algo desconcentrado seguramente por temas personales y ha cometido errores que nos han complicado mucho. Necesitamos seguridad y 'Chemo', que es el encargado, debe tomar decisiones", indicó el asesor legal crema Julio Álvarez.

Todas estas situaciones han obligado al técnico crema a conversar con el arquero y pedirle mayor concentración en los partidos, recibiendo por respuesta de Fernández que en el clásico no fallará.

---------------------------------------

Tiene su padrino
Pacheco asegura que "Chemo" seguirá en la "U" el 2011

ESCRIBE OMAR DÁVILA

El director ejecutivo de Universitario, Julio Pacheco, respaldó la continuidad de "Chemo" Del Solar al frente del primer equipo, sea cual fuera el resultado del clásico, porque el verdadero proyecto crema comenzará el 2011.

Tras las declaraciones del abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, cuestionando la permanencia del entrenador crema, Pacheco bajó el tono a la polémica.

"Para mí las declaraciones de Julio son la respuesta del hincha que se siente frustrado e incómodo por los resultados, pero nosotros, como dirigentes, debemos guardar la ecuanimidad. Este es un equipo que no lo formó 'Chemo' Del Solar, sino que es consecuencia de la crisis interna a la que nos llevó la anterior gestión. Esa es la causa fundamental que no estemos disputando el título nacional", precisó Pacheco.

»Clásico importante

"Hay que ser objetivos en el análisis. Además, recordemos que perdimos dos puntos por no pagar a un ex entrenador. 'Chemo' no es un mago que de la noche a la mañana va a cambiarlo todo", agregó.

"A 'Chemo' lo veremos cuando tengamos ya un equipo estructurado el 2011, con las contrataciones que están en camino y sea competitivo para las copas internacionales", añadió.

Finalmente dijo: "el clásico es importante para nosotros y la esperanza sigue latente. Vamos por los tres puntos que nos aseguren una copa internacional. Pelearemos para ganar, pero en la hipótesis de que suceda lo contrario, no pensaremos que todo se acaba aquí. Al contrario, estamos empezando la reconstrucción del club".

--------------------------------------

Esta tarde en directorio en estadio Lolo Fernández
Junta amenaza con separarse

Hoy, en el estadio Lolo Fernández, el directorio crema será una caldera. Los auspiciadores para el 2011 exigen resultados, el equipo no mejora y la Junta Transitoria exige la salida de "Chemo" Del Solar.

Eduardo Guinea, Pedro Vivanco y Hugo Curoto respaldan la posición de Julio Álvarez, quien conminó al "Chemo" a ganar el clásico para renovarle, pero que irá a Argentina para buscar otras alternativas.

Si el inversor Julio Pacheco decide apoyar a Del Solar, la Junta Transitoria está dispuesta a irse de la "U", descabezando políticamente al club.

Cabe recordar que Álvarez es quien negocia la llegada del "sponsor" coreano que pondrá 5 millones de dólares.

-------------------------------------

Pecho frío, pero vivazo

Es consabido que la Junta Transitoria no quiere a Luis Ramírez ni regalado, simplemente, lo detesta. Y no solo porque es un jugador con el corazón de hojalata, sino también porque saben de buenas fuentes que “Cachito” firmó un precontrato con Juan Aurich para el 2011. Así como lo leen, Juan Reynoso se llevará a su hijo pródigo.

“Que se lo lleve. Ese chico Ramírez está mal influenciado y, verdaderamente, su salida es inminente a fin de año. Queremos jugadores con mayor actitud.

Y ya nos enteramos que juega tan displicente porque no quiere seguir en la ‘U’ porque tiene un preacuerdo con Aurich”, aseguró un miembro de la Junta.
El presente de Ramírez ese oscuro e, incluso, hasta el propio “Chemo” ya tiene conocimiento que solo contará con el volante hasta fin de año.

----------------------------------

El hinchapelotas

Como diría la dinámica jefa de la Onpe, Magdalena Chu, el delantero Johan Fano está a un 99.9% de consagrarse como el primer refuerzo oficial de la “U” para el 2011. El “Gavilán” llegó a un acuerdo verbal con la Junta Transitoria por un año, aunque primero deberá culminar su relación laboral con el Atlante mexicano.

Ahora, no solo Fano ha confirmado su presencia en Ate, sino también el argentino Pablo Vitti, quien solo espera definir el título con la U. San Martín antes de enfundarse la crema. También llegará el volante Yancarlo Casas, que tendría todo arreglado de palabra con la “U” y con Cristal, su actual equipo.

---------------------------------------

Mirando el final del “Chemo”

La empresa coreana Gyep será la encargada de pagarle al nuevo técnico en el caso de que a José del Solar le caiga la guillotina. Se sabe que en la reunión de directorio de hoy se tocará el tema de algunos posibles candidatos.

En la mente de Julio Álvarez siguen Óscar Ruggeri, Diego Simeone, Miguel Brindisi, Miguel Ángel Russo y Ricardo Gareca. Otros dos miembros de la Junta señalan su intención de esperar el desenlace de Ángel Cappa en River Plate, aunque por la amistad del técnico argentino con Del Solar, su retorno a Ate se hace difícil. Ayer llegó el currículum de Enzo Trossero, quien será puesto en la lista de opciones para el 2011.

-----------------------------------

Pensando en la Libertadores: La 'U' celebró el triunfo 'charapa'
“Con esta victoria tenemos chance de llegar a la Libertadores. Hay que ganar el clásico como sea para quedar ahí, muy cerquita del objetivo”, dijo Ruidíaz, tras la derrota de Alianza.
La felicidad volvió ayer al cuerpo de los merengues. Es que el triunfo de CNI sobre Alianza se celebró como nunca: ahora las esperanzas de llegar a la Pre-Libertadores están latentes. La ‘U’ quedó a 5 puntos de los blanquiazules, pero un triunfo en el clásico los pondría a solo 2 de la meta.

Uno de los más felices con la victoria ‘charapa’ fue Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ se quedó en casa viendo el partido y celebró los dos goles de CNI. “Con esta victoria tenemos chance de llegar a la Libertadores. Hay que ganar el clásico como sea para quedar ahí, muy cerquita del objetivo”, dijo.

En tanto, el plantel fue sometido ayer a unas nuevas pruebas médicas. Se les practicó exámenes de sangre para medir el nivel de grasa en el cuerpo. Luego se le dio un régimen alimentario para la semana.

--------------------------------

¿Se quedan en la calle? La policía aún no da garantías al clásico
El Ministerio del Interior no dará resguardo a la tribunas sur. Por falta de empadronados grones, el clásico ya no tendrá 'color'.

Por Kike La Hoz

Como tantas veces, Alianza y la ‘U’ disputarán el último clásico del año como una verdadera final. Esta vez porque el tercer cupo a la Copa está en juego, aunque la falta de hinchas aliancistas empadronados pone en riesgo el espectáculo de este miércoles.

El Ministerio del Interior ya le comunicó a la dirigencia íntima que “no dará garantías a la tribuna popular local” si es que no cumplen con el empadronamiento. En principio se habló de 5,500 hinchas, pero Alianza convenció a las autoridades de que la barra no supera los 1,500 miembros.

“Ojalá que el Ministerio comprenda que es el último clásico del año. Esperamos que no impidan abrir todas las tribunas”, dijo el gerente Carlos Carpio, quien sabe que la tribuna norte no tendrá ese problema: los barristas de la ‘U’ sí se inscribieron.

Faltan más inscritos
Tras el último llamado del club a los barristas para empadronarse (el último viernes y jueves), apenas se inscribieron 58. En total no se supera los 720 barristas. Hoy continuará la campaña. En Alianza tienen una esperanza: que las autoridades accedan a darles, al menos, la mitad de la capacidad.

-----------------------------------

El que se pica pierde: El Clásico empezó a jugarse en Facebook
Las páginas de ambos clubes en la red social presentaron nuevas imágenes para molestar a su rival.

Los cremas no se quedaron atrás y colgaron esta imágen en su página de Facebook. (Facebook)
El ambiente previo al Clásico del fútbol peruano ya empieza a calentarse. Aunque los “compadres” no se verán las caras hasta el miércoles, en las redes sociales ya comenzaron a aparecer las esperadas bromas sobre el esperado encuentro.

En el Facebook de Universitario de Deportes, los cremas usaron un pinguino tachado para aludir a sus rivales “pechos fríos”.

Mientras tanto, los “grones” colgaron en su página de la misma red social una fotografía de las tribunas del Monumental vacías para meter el dedo en la herida sobre la falta de hinchada para llenar el estadio crema. Será cuestión de días para ver que más aparecerá en las redes sociales.

-------------------------------------

Julio Álvarez criticó a jugadores de Universitario por falta de compromiso
El dirigente de Universitario, Julio Álvarez, criticó la actitud displicente de un grupo de futbolistas del plantel, aunque luego apuntó contra ´Cachito´ Ramírez y Fernández.
El representante de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes, Julio Álvarez, criticó la actitud displicente con que algunos jugadores vienen afrontando los partidos de la liguilla de los impares. Se mostró molesto con Luis ‘Cachito’ Ramírez y Raúl Fernández.

“Los jugadores se tienen que identificar con el club y tienen que saber que la camiseta de la ‘U’ es histórica. Pero si uno pierde un partido que lo va llevar a la Copa Libertadores, entonces, es un golpe interno y no me voy a sacar la camiseta para regalarle al rival. Tampoco voy a salir relajado y sonriendo de la cancha”, dijo muy mortificado Álvarez a RPP.

Luego el directivo crema comentó que recibirán un informe del técnico José del Solar sobre el desempeño de cada jugador del plantel. Además, expresó su molestia con ‘Cachito’ Ramírez, al señalar que éste no “aprieta la pierna” y que acaba de firmar contrato con el Juan Aurich.

La crítica también fue para el portero Raúl Fernández, al señalar que lo ve muy “relajado” y que si fuera el técnico pondría de titular a Luis Llontop.

Finalmente, evitó hablar sobre una posible salida de ‘Chemo’ si es que la ‘U’ no se clasifica a la Copa Libertadores.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-11-07-julio-alvarez-critico-a-jugadores-de-universitario-por-falta-de-compromiso-noticia_309071.html

No hay comentarios: