domingo, 14 de noviembre de 2010

La última chance...

¡Hasta aquí llegaste! La 'U' saldrá por los tres puntos ante los santos
Universitario no quiere perderle el paso a Alianza y aún sueña con la Copa. (Canal 3 CMD - 3:30 p.m.)
Por Jorge Luis Cruz

El menú de hoy ofrece lo mejor de lo mejor. La delantera más poderosa enfrenta a la defensa menos batida del campeonato. Prepárense que este partido soltará algunas chispas y el Monumental podría arder.

Los jugadores de Universitario han prometido salir con el pecho caliente a la cancha. Hasta un jugador como Luis Ramírez –acusado una y otra vez de ‘pechofrío’– ha liberado lo mejor de sí en los últimos partidos.

Alianza Lima –y el tercer cupo a la Libertadores– aún está a cinco puntos de los cremas. Si una chance tienen de alcanzarlo es ganar hoy y esperar que los íntimos no puedan con Cristal.

Contra todo y todos
Si creen que San Martín regalará el partido para ‘cuidar piernas’, están equivocados. Luego de lograr el título de la liguilla A, los santos no quieren ‘ensuciar’ su imagen perdiendo.

El futuro se aclara hoy. La ‘U’ podría acercarse a la Libertadores o conformarse, definitivamente, con la Sudamericana. No importa lo que diga la tabla y sus números. Fuerzas demasiado parejas se encuentran hoy en el césped del Monumental. Partidazo, señores.

Las alineaciones:

Universitario: Fernández; Carmona, Duarte, Galván, Rabanal; Torres, Gonzales, Torres, Alva; Ramírez; Labarthe. Técnico: José del Solar.

San Martín: Farro; Corzo, Contreras, Ramos, Fernández; Balbín, Hinostroza, Fretes, Vitti; Alemanno, Arriola. Técnico: Aníbal Ruiz.

Estadio: Monumental (Ate)

Hora: 3:30 p.m. (Canal 3 CMD)

Árbitro: Henry Gambetta.

----------------------------------

“Superman” a prueba
Raúl Fernández viaja a prueba a Francia.

No hay nada seguro. Raúl Fernández viajará el lunes a Francia para probarse en algunos clubes y no a firmar un contrato con el Toulouse como se anunció en un primer momento.
Es que las conversaciones del representante de Fernández con la directiva del Toulouse no prosperó, pero el golero recibió la invitación de dos clubes para probarlo en estas dos semanas.

Como se recuerda el gerente deportivo del Toulouse, Ali Rachedi, señaló ayer que por el momento el peruano no está en los planes del cuadro galo.

“Estuvimos interesados en él a principio de año pero ahora sería absurdo, pues tenemos la plaza cubierta”, indicó.

--------------------------------------

Lo agarraron de punto

“Chemo” recibió insultos de hinchas que miraban los entrenamientos desde afuera del Monumental.

Fue una práctica diferente. ‘Chemo’ Del Solar tuvo que soportar numerosos insultos de parte de algunos curiosos en el último entrenamiento del equipo previo al choque ante la San Martín.
El técnico crema ordenó la práctica en el campo auxiliar N° 2 del Monumental y luego de 20 minutos de trabajos recibió las primeras ofensas.

“Chemo arriba Alianza, cag... bien la cag... bien. Chemón”, gritaron desde las afueras del estadio. Luego cuando el estratega realizaba algunos trabajos tácticos otro curioso comenzó a vociferar en su contra.

“¿Chemo qué haces? deja de hacer tonterías y de una vez ordena el partido de práctica. Tenemos que ganar”.

Pero ahí no quedó la cosa, pues también se la agarraron con el volante Rainer Torres.

“Rainer, causa, siéntate, eres malo”.

Tras los constantes agresiones verbales el comando técnico desplazó a la seguridad interna del club a ubicarse en la pared que da hacia la calle para cortar los insultos.

Asimismo, se supo que si el equipo no logra una victoria esta tarde los hinchas cremas prepararán cánticos en contra del técnico y los jugadores.

-------------------------------------

Píriz con descanso
El delantero Víctor Píriz no entrenará hasta el martes por disposición del Comando Técnico de la ‘U’. El uruguayo llegó el viernes al Monumental y luego de conversar con el técnico éste lo mandó de regreso a su casa.
Píriz tendrá que esperar hasta el martes para reintegrarse a las prácticas del equipo luego de sufrir un golpe en la cabeza en el clásico ante Alianza Lima.

----------------------------------

Llontop también se va
Su futuro no está asegurado. Luis Llontop señaló que su permanencia en la ‘U’ todavía no está definida pues su contrato vence a fines de diciembre.
“Yo siempre he dado lo mejor para ser titular, para jugar pero a fin de año veré si sigo en el club o no. Tengo contrato hasta diciembre y nadie me ha dicho para renovar”, declaró.

Sin embargo Llontop aclaró que está preparado para ser el reemplazante de Raúl Fernández quien seguirá su carrera en el extranjero.

“Yo me siento preparado para ser titular, venga quien venga. Ferreyra es un gran arquero y ya es decisión del técnico definir a quién pondrá en el arco”, mencionó.

Con respecto a la partida de ‘Superman’ indicó que: “Si se da la negociación, me alegra. Se lo merece, es un gran arquero”.

---------------------------------

Vitti despidiendo

El volante argentino Pablo Vitti estará de visita hoy en su futura casa futbolística, el estadio Monumental. El hábil jugador santo espera hacer un gran partido pensando en la final del título con León.

“Vamos a jugar para conseguir una regularidad importante de cara a la final. Universitario es un rival de cuidado, un equipo grande al cual se le respeta mucho”, aseguró uno de los mejores diez del torneo Descentralizado 2010.

-----------------------------------

Y el negro ahí

Y los goles para Universitario, versión 2011, podrían venir de la tierra de Samuel Eto’o. Sí, señores, de Camerún. El delantero de ese país, con pasaporte francés, Francois Obele Mvondo, de 21 años, fue recomendado ayer por Marcelo Trobbiani a la Junta y “Chemo” vería mañana algunos videos del jugador.

Obele es un jugador rápido de gran despliegue, potencia y gol. Va por fuera. Jugó en las divisiones menores de la selección de Camerún y su trayectoria la hizo en España. Empezó en el Hércules, jugó luego en Deportivo Murcia, Elche, Deportivo Lorca, Torrellano y Elche Ilicitano.

------------------------------------

Virgen de Guadalupe

Quien haya dicho que Luis Guadalupe no volvería nunca por Ate, se equivocó de pies a cabeza. El “Cuto” vuelve y recargado luego de que “Chemo” Del Solar aprobara el pedido del tesorero Hugo Curotto.

“Guadalupe es más crema que cualquier otro que está acá”, le dijo el directivo. Es que Del Solar quiere recuperar la sangre e identidad crema con Irven Ávila, Fernando del Solar y Antonio Meza Cuadra.

---------------------------------

Clavaron desarmador a un estudiante
El ataque fue por la espalda. El joven estudia turismo y fue confundido como jefe de la barra de la U.

Nadie detiene la violencia en las barras. (Trome)

El salvajismo de los barristas no tiene cuándo acabar. La madrugada de ayer atacaron y le clavaron un desarmador en la columna vertebral a un estudiante de turismo, a quien confundieron como jefe de la barra de la “U” “Disturbio”, en Comas.

Era la una de la madrugada cuando Augusto Abanto Pereda (20) estaba junto a sus amigos en una bodega, a pocos metros de su casa, en la Mz. H-1, lote 12, cuando aparecieron los barristas de “La zona B-Grone” de Alianza Lima y atacaron al estudiante, a quien le clavaron el arma por la espalda.

La víctima quedó tendida en el piso, mientras los agresores huyeron y sus familiares lo trasladaron a un hospital. La policía de la comisaría de Santa Luzmila fue alertada y, en un operativo por la zona, capturó al presunto agresor, Omar Paiva (20), “Perro lobo”, junto a otros tres sospechosos, dos de ellos menores de edad.

En el interrogatorio el detenido afirmó que se confundieron, ya que el herido no era la persona que buscaban.

Fuente: http://trome.pe/actualidad/668837/noticia-clavaron-desarmador-estudiante

No hay comentarios: