jueves, 11 de noviembre de 2010

[Alianza 2 - 2 Universitario]: Mucho premio para tí!!!

Alianza Lima y Universitario igualaron 2-2 en un clásico jugado con pierna fuerte
El último clásico del año deja a los íntimos más cerca de la Copa Libertadores


Foto: Rolly Reyna / Video: CMDAlianza Lima y Universitario de Deportes jugaron un clásico intenso en el estadio de Matute que acabó 2-2 y dejó a los íntimos más cerca de la Copa Libertadores.

En el choque los cremas superaron a los blanquiazules en posesión del balón y destacaron Piero Alva –pese a que no anotó ningún gol– y Leandro Fleitas, quien marcó el tanto del empate a los 85 minutos.

Los cremas habían adelantado a los 33 minutos con un cabezazo de Miguel Torres tras un buen desborde del ‘Zorrito’, pero los íntimos igualaron a los 42 minutos luego de que un disparo de Édgar González fuera atajado a medias por Fernández. Cristofer Soto aprovechó el balón suelto en el área para poner el 1-1.

Universitario consiguió hacerse del empate a los 57’ gracias a un autogol de Édgar Villamarín, quien en un contrgolpe intentó llegar a despejar un centro rasante de Alva, evitando que Libman controle un balón fácil e introduciéndolo en su propio arco.

Sin embargo, un evento cambiaría el curso del partido: a los 79 minutos Fleitas intentó despejar y acabó dándole en la cabeza a Píriz Alves. El atacante crema quedó tendido en el campo, desmayado, causando momentos de angustia al público asistente hasta que fue llevado en ambulancia a una clínica.

Luego de esto los íntimos tomaron el control del partido y pudieron empatar en una jugada en la que Fleitas encontró un balón en el área y fusiló al portero crema.

Con este resultado, Alianza Lima sumó 70 unidades y dejó a los cremas con 65. A falta de cuatro fechas para el final del torneo, las posibilidades de llegar a la Copa están intactas para los blanquiazules, aunque todavía nada está dicho.

--------------------------------------

Huele a copero: Alianza empató 2-2 con la 'U'
En un partido caliente, sobre todo en los minutos finales, los íntimos empataron y siguen teniendo la primera opción para llegar a la Copa.



Alianza y Universitario sacaron un empate que sabe a victoria blanquiazul. (Jorge Tello/CMD)
El último y más importante clásico del año fue favorable para Alianza. Si bien el partido terminó empatado 2 a 2, los íntimos mantienen la ventaja de cinco puntos sobre los cremas y tienen la primera opción de asegurar el tercer cupo a la próxima Libertadores.

En el primer tiempo, la “U” tomó la inicitaiva y la recompensa llegó a los 32 minutos. Miguel Torres, tras un centro de Piero Alva, marcó de cabeza. Pero Alianza reaccionó y aprovechó un momento de distracción dela defensa crema.

A los 42, Édgar González sacó un zurdazo que Raúl Fernández despejó a medias. El rebote lo tomó Cristofer Soto ante la pasividad de la marca de los defensas cremas y fusiló a “Superman”.

Para la segunda parte, la “U” volvió a ponerse adelante en el marcador. Un error en la salida íntima, fue aprovechada por Alva. El “Zorro” emprendió veloz carrera sacó un centro débil pero Libman no pudo agarrarla y Villamarín, que llegaba marcando a Miguel Torres, la empujó con el taco hacia su propio arco.

Sobre los 78 minutos llegó la jugada más peligrosa del partido. Fleitas, por intentar depejar un balón, le patea la cabeza a Píriz Alvez y este cae mal al campo. Al uruguayo tuvieron que retirarlo en ambulancia.

Minutos después, la “Máquina” volvió a ser protagonista, pero esta vez por anotar el empate aliancista. El argentino aprovechó una pelota suelta en área crema y de un zurdazo venció a Fernández cuando se jugaban los 84.

Empate que sirve
Este resultado le permite a los ínitmos mantener su ventaja, no solo contra la “U”, también con Juan Aurich y César Vallejo que empataron en Trujillo. las últimas cuatro fechas de las liguillas serán a muerte por saber quien asegura el tercer cupo a la Libertadores.

Alineaciones:

Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Édgar Villamarín; Jean Tragodara (Donny Neyra), Édgar González, Juan Jayo (Paolo Hurtado), Joel Sánchez; Alexánder Sánchez, Crístofer Soto (André Carrillo). Director Técnico: Gustavo Costas.

Universitario: Raul Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván, Jhon Galliquio, Jesús Rabanal; Miguel Torres (Raul Ruidíaz), Rainer Torres, Antonio Gonzales, Luis Ramírez; Piero Alva, Gianfranco Labarthe (Víctor Píriz) (Darío Gigena). Directo Técnico: José Del Solar.

Árbitro: Georges Buckley.

*Tarjetas amarillas: Édgar González, Cristofer Soto, Paolo Hurtado, Alexánder Sánchez (AL); Jhon Galliquio, Antonio Gonzales, Jesús Rabanal (U).

Estadio: Alianza Lima.

-------------------------------------

Hinchas aliancistas atacaron con piedras el bus de la 'U'
Cuando el plantel crema iba a hacer su ingreso por la puerta de la calle Abtao, un grupo de 'vándalos' reventaron los vidrios de la móvil.

Los cremas sufrieron una agresión antes de llegar al estadio de Alianza. (Eddy Lozano)
Si el clásico por sí es caliente, ahora se calentó aún más. El plantel de Universitario sufrió un incidente cuando hacía su ingreso al estadio Matute en La Victoria horas antes de jugar el partido ante Alianza Lima (6:30 p.m.).

Un grupo de hinchas blanquiazules esperó al bus en la esquina de las avenidas Abtao e Isabel La Católica y atacaron a pedradas la móvil donde se transportaban los cremas. Dos vidrios fueron reventados, según informó el fotógrafo de Depor, Eddy Lozano.

Afortunadamente ninguno de los jugadores salió lesionado. Luego del incidente, el jefe de equipo, César Linares, trató de minimizar el hecho: “Es un incidente menor”.

“En el acceso al estadio, el bus demora unos 30 ó 40 segundos. La policía no pudo retirar a la gente, pero todo normal, el equipo está normal. Los ánimos están al tope, Esto es un clásico, hay que jugarlo y dejar de hablar”, agregó a CPN radio.

--------------------------------------

Chemo Del Solar no pudo ganar su primer clásico en Matute como entrenador
El técnico de Universitario se fue de La Victoria con un empate 2-2 y con las mismas chances de clasificar a la Copa Libertadores

José 'Chemo' del Solar. (Rolly Reyna / El Comercio)
Cambió el pantalón corto por el terno, pero igual Chemo del Solar jugó ‘su clásico’ particular en Matute. El técnico de Universitario no pudo irse ganador pero tampoco perdió en su primer enfrentamiento contra Alianza Lima de visita.

No obstante, el DT dejó al hincha en la casa y en Matute se mostró sereno en todo momento, incluso cuando su equipo estuvo ganando. Su rostro cambió a preocupación cuando Víctor Píriz tuvo que salir en ambulancia y se puso serio cuando Alianza empató y dejó a los cremas complicados en la búsqueda por conseguir el tercer cupo a la Copa Libertadores.

El ‘fanático que se metió a la cancha’, ahora es el técnico que tendrá que levantar a su equipo para conseguir buenos resultados en las cuatro fechas que quedan en el campeonato.

------------------------------------

VIDEO: el terrible golpe que sufrió Víctor Píriz en el clásico
El atacante acabó inconsciente en el campo y tuvo que ser llevado al hospital en ambulancia. Los jugadores y el público temieron lo peor en el clásico


CMDLa imagen de un Víctor Píriz Alves tendido en medio del campo acabó por provocar muestras de preocupación en el estadio de Matute desde los 79 minutos, cuando Leandro Fleitas lo dejó inconsciente de un patadón.

Fleitas intentó despejar y acabó dándole en la cabeza a Píriz Alves. El atacante crema quedó tendido en el campo y fue atendido por el cuerpo médico de la ‘U’ durante algunos minutos.

Píriz Alves quedó noqueado mientras jugadores cremas como Miguel Torres se agarraban la cabeza en un franco gesto de preocupación que cesó cuando el jugador fue enviado en ambulancia al hospital Casimiro Ulloa.

El jugador, se informó en CMD, fue sometido a una tomografía y se encuentra recuperándose. Felizmente no pasó de un susto.
------------------------------------

Víctor Píriz Alves fue dado de alta tras sufrir violento golpe en el clásico
El delantero de la ‘U’ llegó inconsciente y abandonó esta noche el hospital Casimiro Ulloa, donde fue internado luego de chocar con Leandro Fleitas


(América TV)El delantero crema Víctor Píriz Alves dejó esta noche el hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, ya recuperado del violento golpe que sufrió esta noche durante el clásico del fútbol peruano jugado en Matute.

En breves imágenes del noticiero de TV “América Noticias”, se pudo ver al jugador uruguayo saliendo del nosocomio en silla de ruedas.

Esta noche se temió lo peor cuando en el minuto 79 el ariete crema cayó inconsciente, tras recibir una terrible patada producto de la disputa del balón con el defensa aliancista Leandro Fleitas.

El zaguero argentino intentó despejar el balón pero de manera involuntaria llegó a golpear al charrúa que encajó el golpe de lleno para caer en el gramado del estadio Alejandro Villanueva. Según informó la emisora radial RPP, Píriz Alves se encuentra estable y restablecido luego de la conmoción cerebral.

--------------------------------------

Jugadores de la ‘U’ afirmaron que el empate fue mucho premio para Alianza
Miguel Ángel Torres, Giancarlo Carmona y Rainer Torres reconocieron que el 2-2 en Matute los aleja del tercer cupo para jugar la Copa Libertadores


Los jugadores de la ‘U’ se fueron de Matute con un empate que les sabe a derrota. En opinión del volante crema Miguel Ángel Torres, su equipo controló bien las acciones y tuvo las más claras oportunidad de gol pero supieron aprovecharlas.

El mediocampista coincidió con Giancarlo Carmona en afirmar que igualar 2-2 esta noche resultó mucho premio para los aliancistas.

“Nosotros tuvimos el control del balón y más ocasiones de gol. Ellos solo tuvieron dos ocasiones de gol”, sostuvo para después reconocer que ya es muy difícil lograr un cupo para la Copa Libertadores.

Por su parte, el defensa crema Giancarlo Carmona destacó el buen nivel de juego mostrado. “Impusimos nuestro juego desde un principio, presionamos fuimos dominadores pero lamentablemente por desconcentraciones puntuales nos hacen el empate”, comentó.

En breves declaraciones, Rainer Torres no ocultó su desazón por el resultado que en su opinión debieron haberlo ganado. “Vinimos a ganar hicimos todo lo que pudimos pero por dos pelotas paradas nos hicieron los goles”, indicó.

-----------------------------------

Qué bronca
"Compadres" casi se agarran a golpes al final del partido. "Grones" celebran el empate

ESCRIBE JESÚS MESTAS WONG

Alianza acabó luchando y lo hizo hasta después del partido, donde el pleito se generalizó y los jugadores casi convierten Matute en un ring de box.

La chispa se encendió minutos antes del pitazo final, cuando Alexander Sánchez y Piero Alva empezaron los roces, recordando fricciones del clásico pasado. El árbitro Buckley terminó el partido y se armó el lío.

"Wally" respondía a las provocaciones cremas, cuando el "Cholo" Prado se sumó a la pelea agrediendo a Rabanal y "Toñito" Gonzales, quienes también metían su cuchara en un duelo verbal con el "Negro" González. Por suerte la cosa no pasó a mayores, y al final los "grones" celebraron el punto que los acerca más a la Copa. "Como todo clásico termina así, con bronca", dijo Prado.

»Habla jugador

Cristopher Soto, autor del primer tanto blanquiazul, debutó con gol en los clásicos. "Fue muy emocionante anotar en mi primer clásico y más porque el equipo no perdió y sumó un punto. Lo celebré con todo, se lo dedico a mi familia", dijo.

Leandro Fleitas fue escueto. "El gol lo celebré con la hinchada, porque me apoya", sostuvo. Por su parte, Donny Neyra agregó: "fue un buen clásico y logramos mantener la ventaja. ¿Bronca?, estos roces se dan en los clásicos, es normal".

-------------------------------------------

El Rayo se quedó con ganas

Torres festeja su gol pero no bastó.

Fue su partido número 100 con la camiseta de Universitario, y no pudo menos que celebrarlo de la mejor manera con un golazo, como aquel que le hizo a Boca Juniors en el 2006 por Copa Libertadores jugando por Cienciano.
Sin embargo, para Miguel “Rayo” Torres de nada le sirvió anotar ese gol, si al final no fue victoria, sino un empate que los deja al borde del suicidio a los cremas, en su intención de llegar a la Copa Libertadores.

“La verdad, fuimos muy superiores los 90 minutos de juego, pero se nos escapó el triunfo cuando menos lo esperábamos. Incluso, las dos ocasiones que tuvieron los de Alianza las aprovecharon al máximo para lograr los goles de empate”, dijo Torres.

Por otro lado, señaló: “la lesión de Píriz nos sacó del partido, porque es de esos jugadores que durante la semana se mata por estar, y cuando le toca jugar lamentablemente sufre esta lesión. Esperamos que no sea nada grave”.

--------------------------------------

'Yuyo' Libman y 'Superman' Fernández estuvieron regalones
Ambos porteros fueron responsables de dos goles. "Son cosas que pasan, pero tienes que reponerte", dijo Libman.

'Yuyo' recibió once tantos en los diez partidos de la Liguilla. (Eddy Lozano)
La pelota estuvo caprichosa. Parecía hincha de Vallejo o de Aurich. Georges Buckley pitó, y el cuero salió dispuesto a arruinarle la vida a los ‘compadres’. Y cumplió su cometido: un ‘blooper’ en cada arco y un balazo a cada pecho.

Salomón y Raúl estuvieron al frente. Los dos, arqueros de selección, esta vez se pasaron de regalones. Y ambas jugadas eran ‘graves’: pudieron definir el duelo por la Copa.

Para no creerlo
La ‘U’ ganaba y ‘Superman’ puso el empate con un rebote para Soto. Y Alianza, supeditado a los humores de la pelota, le regaló una nueva ventaja a los cremas con una carambola entre ‘Yuyo’ –quien soltó el balón– y Villamarín.

En general, no fue un mal partido para ambos. De hecho, cada vez que fueron requeridos respondieron como suelen hacerlo, de la misma forma con la que enamoraron al ‘Mago’ Markarián.

Pero son humanos, pues. Ayer se equivocaron y asustaron a sus hinchas con goles que, al final, solo sumaron a un empate que sabe más a anticucho que a crema volteada.

-----------------------------------

¿Vale todo? Un láser se 'coló' en pleno clásico
Desde la tribuna los hinchas trataron de distraer a los rivales con un puntero láser.

Esta es la luz que constantemente siguió a los jugadores durante el partido. (Eddy Lozano)
Las tribunas se juegan su partido aparte en el clásico y por eso los hinchas se valen de todos los medios para distraer al rival.

Eso es lo que intentaba hacer un espectador de una de las tribunas que apuntó con un láser a Joel Sánchez cuando estaba a punto de cobrar un tiro libre cerca del arco de Raúl Fernández.

Pero no fue el único momento, la lucecita verde se vio en otros pasajes del partido que se disputa en el estadio de Matute.

------------------------------------------

Parte de este j'U'ego: Gian Marco le compuso una canción a los cremas
El cantautor publicó un tema en su página de Facebook para darles ánimos a los cremas en el clásico de hoy.

Gianmarco publicó la letra de la canción en su página de Facebook.
Gian Marco Zignago es hincha a muerte de Universitario, y decidió escribir una canción para animar a los “cremas”, que hoy enfrentan a Alianza en Matute.

“Esto lo escribí hoy en la mañana, dedicado a todos los cremas. A ver si alguien le hace llegar esto al equipo y a la barra para darles aliento y ganar este clásico”, señaló el reconocido cantautor en su página de facebook.

La letra es la siguiente:
Soy crema por sentimiento
Soy crema por convicción
Merengue desde chiquillo,
Tambien de Perú campeón

Tus goles son mi alegría
Recuerdo sentimental
Cantando en mis 15 años
Allá en el Monumental

No importa si gane o pierda
La “U” está mi corazón
Bandera crema y granate
Flameando con cada gol

Trincheras norte y oriente
Occidente tambien tú
Vao” todos pal estadio
Cantando ¡Y DALE U!

------------------------------------------

Sepa qué les queda a Alianza y la ´U´ para llegar a la Copa Libertadores
Tras el intenso clásico disputado en Matute, sepa qué partidos les restan a íntimos y cremas en su camino rumbo a la Copa Libertadores. Ojo, solo quedan cuatro fechas.

Alianza Lima y Universitario de Deportes nos regalaron anoche un clásico para el recuerdo, ya que el 2-2 que se vio en Matute se erigió como uno de los cotejos más vibrantes de los últimos años.

Sin embargo y, pese a la igualdad, este resultado tuvo sabor a victoria para el cuadro blanquiazul, pues a falta de cuatro fechas para el final sigue manteniendo sus cinco puntos de ventaja sobre los cremas en la clasificación de la liguilla impar en busca de un cupo a la Copa Libertadores.

A continuación presentamos los partidos que les queda a cada uno de los equipos:

Alianza Lima: Sporting Cristal (visitante), Total Chalaco (local), Inti Gas (visitante) y San Martín (local).

Universitario: San Martín (local), José Gálvez (visitante), Sporting Cristal (local) y CNI (visitante).

El equipo que no logre el cupo al máximo torneo continental, clasifica directamente a la Copa Sudamericana.













No hay comentarios: