miércoles, 24 de noviembre de 2010

Butron crema...

La ‘U’ no presionará para que Leao Butrón rompa su contrato con San Martín
Así lo aseguró Julio Pacheco, director ejecutivo de Universitario, quien admitió haberse reunido en sus oficinas con el guardameta del equipo santo

“Las suspicacias son bastante aceleradas”, dijo Julio Pacheco esta mañana en una radio local. “Butrón es amigo personal de un socio de la ‘U’ y este socio me llamó para presentármelo. Me dijo que él (Butrón) tenía un interés en poder conversar conmigo, y yo accedí encantado”, explicó el director ejecutivo de Universitario.

“Tuvimos una tertulia para conocernos”, continuó. “Hablamos de fútbol, evidentemente, y de su contrato”, agregó Pacheco, para luego desmentir lo que señala la publicación de un diario deportivo.

“Butrón tiene contrato con la San Martín hasta el 2011 y en esas circunstancias creo que se cae de plano cualquier tipo de especulación. Queda descartado”, dijo con firmeza en el programa “Entretiempo” de CPN Radio. “Es un gran jugador, eso es innegable, pero tratar de persuadirlo para que rompa su contrato, no está dentro de nuestros códigos”, continuó.

Leao Butrón fue fotografiado por el diario “El Bocón” en las oficinas del Grupo Santo Domingo, que es propiedad de Julio Pacheco, principal inversor y director ejecutivo del cuadro crema y por ello se especula con el posible fichaje del golero y su llegada a Universitario a partir del 2011.

“Muchas cosas se pueden decir, pero quiero ser respetuoso de los contratos que tiene cada jugador con su club y nosotros no podemos de ninguna manera tratar de cambiarlo. Ese no ha sido el motivo de la conversación que hemos tenido”, aclaró Pacheco.

“Teniendo en cuenta que Raúl Fernández debe partir, y según lo que hemos conversado con el comando técnico, Luis Llontop es quien tiene que comenzar a crecer”, concluyó el alto directivo del club de Ate.

-----------------------------------

Leao Butrón estaría a un paso de firmar por la ‘U’
El portero de la San Martín fue fotografiado cuando ingresaba a las oficinas de Julio Pacheco y jugaría el 2011 con la camiseta crema

Universitario de Deportes está buscando un reemplazo de nivel para Raúl Fernández, el golero cuyo pase fue vendido al Niza de Francia, para lo cual estaría en conversaciones con Leao Butrón, aseguró hoy la prensa local.

El jugador fue fotografiado por el diario El Bocón en las oficinas del Grupo Santo Domingo, que es propiedad de Julio Pacheco, principal inversor y director ejecutivo del cuadro crema.

OPTÓ POR EL SILENCIO
A su llegada al local, Butrón fue consultado por su presencia y sobre su cercanía a Universitario, a lo que replicó: “Prefiero no contestar”.

Según el medio, Butrón y Pacheco hablaron 36 minutos y resolvieron las condiciones económicas de su eventual contrato, aunque el jugador primero tiene que desvincularse de Universidad San Martín.

Horas después, el golero respondió a ese mismo diario con las siguientes palabras: “En este momento es complicado decidir cuál será mi futuro, porque todavía no termina el campeonato. Además, San Martín es dueño de mi pase y seguro no me dejará en libertad tan fácilmente”.

---------------------------------------

Que no sea un cuento "Chino"
Cremas averiguan sobre continuas lesiones del uruguayo Alvaro Recoba

Álvaro Recoba es la opción que la directiva de Universitario espera concretar para obtener jerarquía y talla internacional. "Chemo" Del Solar viene negociando con el ex volante de la selección charrúa y el viernes se definiría su fichaje.

Mientras el jugador define su situación contractual con el Danubio, los cremas vienen haciendo un seguimiento especial a sus lesiones para determinar si en poco tiempo podría ponerse a punto físicamente.

Los de Ate temen que el "Chino" sufra lesiones consecutivas y no pueda estar normalmente en el once titular. Recoba asegura que está bien y que con una buena pretemporada podrá estar en todos los partidos durante los noventa minutos.

De otro lado, se supo que un sector de la directiva pidió la vuelta del colombiano Mayer Candelo, aunque"Chemo" Del Solar deberá aprobar su llegada. Su caso no es una prioridad por lo que se verá al concluir la negociación con Recoba.

----------------------------------

Con garra charrúa
Antonio Pacheco y Diego Alonso del Peñarol en la mira crema

ESCRIBE OMAR DÁVILA

Los atacantes "charrúas" Antonio Pacheco y Diego Alonso del Peñarol de Uruguay fueron ofrecidos a Universitario por la el grupo Casal, y cuentan con el visto bueno de "Chemo" Del Solar para iniciar las negociaciones. De ellos, el segundo culmina contrato con los "mirasoles" y reconoció a EL BOCÓN que le entusiasma dicha posibilidad.

El "Tornado" Alonso tiene 35 años de edad, mide 1,88 m de estatura y militó en los clubes Peñarol, Bellavista y Nacional de Uruguay, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Valencia de España, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Málaga, Pumas de México, Real Murcia, Shanghai United de China y la selección de su país el 2000.

"Es un orgullo el interés de Universitario, mi contrato termina en dos fechas, todavía tenemos chance de pelear el por título y por respeto recién después de eso definiré mi futuro. Gonzalo Madrid, del grupo Casal (que trajo al Perú al 'Chino' Ximénez y Sergio Leal, entre otros), me maneja", confesó el atacante.

De "Chemo" Del Solar dijo: "conozco su gran trayectoria como futbolista y como técnico en Cristal, la Católica de Chile y la selección peruana. Es un gran entrenador".

También habló de Markarián. "Es un orgullo que el profesor, junto a Bengoechea, Aguirregaray y Barreiro, grandes profesionales, trabajen en el Perú, ojalá dejen su granito de arena", dijo.

»El "Tony" también

El caso del "Tony" Pacheco parece más difícil porque tiene contrato con el club hasta mayo y en Peñarol es considerado un ídolo. Con 34 años de edad, 1.71 m de estatura, destaca por su capacidad goleadora. Ha jugado por Peñarol, Inter de Milán, Espanyol, Albacete, Gimnasia y Esgrima de La Plata y el seleccionado uruguayo.

-----------------------------------------

¡Ampay, Butrón!
El Bocón captó el instante en que Leao entra a negociar con Universitario

ESCRIBE OMAR DÁVILA CALIXTO

"¿Es cierto que estás cerca de Universitario?", disparó un periodista a Leao Butrón para ver si la atajaba. Entonces el arquero empezó a sonreír, pensó unos segundos y dijo: "prefiero no contestar esa pregunta". ¿Pero vas a la "U"?, le retrucó y el arquero de San Martín apuró el paso y repitió mientras se alejaba: "prefiero no contestar..." Empero, horas antes, a quien sí le absolvió esa consulta fue a Julio Pacheco, máximo inversor crema que lo quiere en el equipo.

8 y 13 minutos de la mañana y Leao apareció en la calle Máximo Abril, en Lince, sede del Grupo Santo Domingo, para la cita pactada. Dos agentes de seguridad y el periodista Freddy Lazo, relacionista público de esa institución, le dieron la bienvenida.

El día anterior, Leao le había pedido permiso al "Maño" Ruiz para ingresar un poco más tarde al entrenamiento "santo". Julio Pacheco lo esperaba con impaciencia, porque esa mañana tenía una conferencia en ESAN y quería darle el tiempo justo al guardameta de la selección.

»Encaja en el perfil

Por perfil, personalidad y calidad futbolística encaja en el gusto de la "U". Hablaron 36 minutos exactamente y el trato económico fue resuelto apenas en los dos primeros. El resto de la tertulia se dividió en conocerlo en la parte personal, saber cuánto le seduce vestir la camiseta crema y tras de eso Pacheco acabó convencido que no estaba equivocado.

¿Y la San Martín? He ahí el problema. Butrón explicó que corre por cuenta suya ver su desvinculación de su club. Que luego de su lesión, jugar en Universitario es la catapulta en su carrera para regresar a la selección, pero que sólo le dé un poquito de tiempo.

-----------------------------------

Chemo lo ve difícil

Es complicado. José ‘Chemo’ Del Solar señaló en conferencia de prensa que será difícil alcanzar a Alianza Lima en el acumulado y más si en la última fecha enfrentarán a una San Martín que pensará más en el choque ante León que ante los blanquiazules.
“No sería descabellado que la San Martín ponga a su reserva ante Alianza. Yo lo haría. A tres días de la primera final ante León estoy seguro que el ‘Maño’ no alineará a ningún jugador titular. Cada uno defiende sus intereses y en la San Martín también lo harán”, declaró.

Sobre el debut del joven Ángel Romero indicó que: “Tiene condiciones, puede ser un volante distinto al que hay en la ‘U’. Juega muy bien al fútbol y eso es bueno. Espero y confío en él”, dijo.

Con respecto al choque ante Cristal mencionó que: “Va a ser un partido que va más allá del interés que pueda haber por definir posiciones será importante”.

------------------------------------

Y vete volando...

Las idas y venidas en torno al traspaso de Raúl Fernández al fútbol francés habrían terminado por colmar la paciencia de la Junta Transitoria, que habría decidido no contar con Raúl Fernández para el 2011.

Según supo LÍBERO, inicialmente la intención de Fernández era firmar su contrato con el Niza de Francia luego de gestionar un préstamo de seis meses con la “U”. ¿El motivo? “Supermán” no quería irse del Perú en esos meses debido al embarazo de su novia.

No obstante, la Junta Transitoria tomó la decisión de no luchar por el préstamo del golero, debido al malestar que causó el mal manejo de su transferencia. Es más, así el Niza decida ceder a “Supermán” a bajo costo, la directiva crema desestimaría esa opción.

De esta manera, Luis Llontop será el portero titular de la “U” el próximo año. Mientras, Daniel Ferreyra sería su segundo en caso se llegue a un acuerdo con José Gálvez. Otras opciones son Manuel Heredia y José Carvallo.

--------------------------------

Dirigencia 'crema': "Ojalá le quiten los puntos a Alianza"
"No debe haber preferencias", señaló el directivo Carlos Vivanco, haciendo referencia a la sanción que recibió la 'U' por la deuda con Ricardo Gareca.
La 'U' presiona. A los cremas les conviene que Alianza pierda puntos. (USI)
Universitario tiene más de una vela en el caso de Alianza Lima. Los cremas fueron sancionados con la pérdida de dos puntos por una deuda con Ricardo Gareca y hoy exigen la misma sanción para el ‘compadre’.

“Nosotros ya le pagamos a Gareca y vamos a pedir que nos devuelvan los puntos que nos quitaron. Igual creo que Alianza debe perder dos puntos por la deuda con Páez”, dijo Carlos Vivanco, directivo de la ‘U’.

Para el representante crema, a todos los clubes se les debe medir con la misma vara. “No deben haber preferencias por nadie. Ojalá se los quiten. A nuestro equipo esto le vendría muy bien. Esta no es una exigencia nuestra, debe serlo de las autoridades competentes. La ‘U’ esta viligando para que se haga justicia”, dejó en claro.

Manassero: “Sí deben sancionar a Alianza”
El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, le aseguró a Depor que la sanción contra Alianza está en manos de la Cámara de Disputas de la FPF, que en los próximos días emitirá su resolución.

“Alianza no canceló la deuda al profesor Richard Páez y debe ser sancionado con la pérdida de puntos. No pagó el monto total de lo adeudado. Cualquier cosa que ocurra será responsabilidad del señor (Guillermo) Alarcón, quien nunca tuvo la intención de cumplir con su obligación”, aseguró Manassero.

Para el presidente de los agremiados, Alarcón y su directiva se enfrascaron en una confrontación por tratar de cambiar el sistema y no querer honrar su deuda.

---------------------------------

Fano: "Me gustaría devolverle todo el cariño a la 'U'"
El delantero nacional asegura que sí quiere volver al equipo crema, pero dice que no sabe si eso sucederá mañana o en cinco años.

A pesar del cariño que le tiene a la 'U', Fano dijo que quiere retirarse en León de Huánuco. (Fernando Sangama)
Por Jorge Luis Cruz

Johan Fano ha regresado al Perú. Lo único que falta saber es si es por unos días o por unos años. Con la ‘U’ estaría casi todo arreglado, pero el Atlante se resiste a perderlo. ¿la billetera matará al galán? El ‘Gavilán’, sin embargo, dijo que no tomará una decisión pensando en el dinero, sino en cosas mucho más importantes.

¿Te molesta que se hable tanto de tu futuro o son cosas a las que se tiene que acostumbrar un futbolista?
Estos son gajes del oficio. Es normal que se hable de mi futuro, que si firmo, que si no firmo. Lo que me molesta es que se hable de cuánto gano y, para colmo, que pongan cifras falsas.

La ‘U’ te quiere para el próximo año, pero sabemos que recién mañana te harán llegar una oferta formal.
Sí, es verdad. Recién me van a mandar una oferta más formal, pero igual la decisión no pasa por el dinero. Tengo que pensar antes en temas personales y luego recién veré qué decisión tomo.

Si al final decides dejar el Atlante para venir al Perú, al hincha de la ‘U’ no se le olvidará nunca ese gesto.
Yo estoy agradecido con la ‘U’ por todo lo que me dio cuando jugué en ese club. Me gustaría devolverle todo ese cariño. A veces, uno tiene que tomar decisiones y a mí me tocará tomar la mía en su momento.

Pero entiendo que a a ti te gustaría jugar en Universitario otra vez.
Sí, me gustaría. No sé si eso sucederá mañana, en un año o en cinco.

¿Te gusta la idea de tener a ‘Chemo’ como entrenador?
Le agradezco porque me convocó a la selección cuando muchos no creían en mí. Sería un placer volver a trabajar con él.

Fuente: http://depor.pe/noticia/673888/fano-me-gustaria-devolverle-todo-carino

No hay comentarios: