miércoles, 3 de noviembre de 2010

El mejor club y el mejor estadio...

El Rayo Vallecano descartó el fichaje del portero Raúl Fernández
Sus actuaciones y su alto costo hicieron que el club de la Segunda División española desestime contratar al golero de Universitario

Raúl Fernández. (El Comercio)
El fichaje de Raúl Fernández al Rayo Vallecano se cayó debido al alto costo de su pase para el club, entre los 300 mil y los 500 mil dólares, indicó el portal Rayo Herald, que publica noticias del equipo de la Segunda División española.

“El coste de la operación, entre los trescientos mil y el medio millón de dólares, y la presencia en la plantilla de otros guardametas de garantías ha terminado por abortar el posible fichaje del jugador peruano por el Rayo Vallecano”, señaló el portal.

El club, además, ha seguido “en vivo sus evoluciones” antes de pensar en ficharlo, agregó la nota. El 18 de septiembre Universitario cayó 1-0 con Inti Gas debido a un ‘blooper’ del arquero, lo que habría influido en la decisión final de no contratarlo.

Ahora, el futuro de Fernández podría estar en el Toulouse de Francia, que se ha mostrado interesado por el jugador, que acaba de cumplir 25 años, desde la pasada temporada.

----------------------------------

Le siguen en la lista el club Alianza Lima en el puesto 62 con 147 puntos
Según IFFHS: Universitario es el mejor equipo peruano

El club Universitario de Deportes es el mejor club peruano ubicado en el ranking mundial elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, siglas en inglés), según publica este organismo en su portal principal.

Universitario figura en el puesto 59 con 150 puntos, igual puntaje que el club inglés Manchester City de la Premier League, habiendo subido tres ubicaciones si se toma en cuenta que anteriormente estab situado en la casilla 62.

Le siguen en la lista el club Alianza Lima en el puesto 62 con 147 puntos, detrás de equipos como el Twente de Holanda y el Partizán de Belgrado (Serbia), pero por delante de clubes como Dinamo de Kiev (Ucrania) y Emelec (Ecuador).

Otras escuadras peruanas que figuran en la lista de los 350 mejores clubes del mundo, son el Aurich de Chiclayo (80 con 135,5 puntos), Universidad San Martín (119 / 120 puntos), León de Huánuco (282 / 76,5 puntos) y Sport Huancayo (310 / 72 puntos).

De otro lado, el ranking también muestra la ubicación de los equipos de algunos jugadores peruanos que juegan en el exterior, siendo el mejor ubicado el Werder Bremen de Alemania, donde juega Claudio Pizarro (puesto 23 con 190 puntos).

En tanto el Hamburgo, donde juega Paolo Guerrero, está en el puesto 70 con 140 puntos, seguido de la Fiorentina de Juan Vargas con igual puntaje.

Más atrás, en el puesto 133, está el Schalke 04 de Jefferson Farfán (114 puntos) y el cuadro del Columbus Crew, de la liga norteamericana, donde milita Andrés Mendoza (119 con 91,5 puntos).

Lidera el ranking elaborado por el IFFHS el Inter de Milan de Italia con 303 puntos, seguido por el Barcelona de España (297), Bayern de Munich de Alemania (262), Chelsea (238) y Liverpool (237) de Inglaterra.

Los siguen, Atlético de Madrid (234) de España, Estudiantes de la Plata de Argentina (233), Real Madrid de España (222), Anderlecht de Bélgica (221) y el Porto Alegre de Brasil (221).

-------------------------------------

Se retira con la crema
Amplían contrato de Rainer Torres hasta el 2012

Rainer Torres es uno de los jugadores prácticamente insustituibles en la "U" y la dirigencia merengue, sabiendo que su principal volante tiene ofertas de algunos clubes nacionales, como el Juan Aurich, pretende asegurar su permanencia.

El "Motorcito" se supo tuvo algunos ofrecimientos del "Ciclón", por lo que ya le propusieron al jugador renovarle un año más de contrato, pese a que su vínculo recién culmina a fines del 2011. Solamente faltan finiquitar algunos detalles.

"Mi intención siempre ha sido seguir en Universitario y pelear por los objetivos de la institución. Tengo contrato con el club y quiero seguir porque es un sentimiento especial", indicó el volante.

-----------------------------------

Se hace "cholito"
Irven Ávila a punto de retornar a la "U" e interesa Sotil

En Universitario quieren recuperar el tiempo perdido, por ello la directiva apura recuperar al "Cholito" Irven Ávila, quien ha tenido un excelente año en el Sport Huancayo y es del agrado de "Chemo" Del Solar.

El principal inversor del club merengue, Julio Pacheco, es quien está llevando la negociación con algunos jugadores y se pudo conocer que ya tuvo algunas conversaciones con el joven atacante, y es muy factible que puedan concretar su llegada en los próximos días.

El "Cholito" ha marcado dieciséis tantos en lo que va del año y en algún momento Alianza Lima estuvo tras sus pasos, pero al no concretarse, la "U" se ha convertido en el mayor equipo interesado por hacerse de los servicios del jugador.

Cabe recordar que Ávila vistió la camiseta crema la temporada 2007-2008 cuando el técnico era Ricardo Gareca, pero la directiva de Gino Pinasco lo dejó emigrar.

»Otro "Cholito" Asimismo, se pudo conocer que Johan Sotil es otra de las obsesiones del equipo crema y tratarán que vuelva al plantel. El estuvo en Ate entre los años 2000 al 2004.

Entre tanto, hasta el momento el único refuerzo casi fijo para el 2011 es el atacante argentino Pablo Vitti.

-----------------------------------

"Supermán" no concreta con clubes de Francia y Portugal

A Raúl Fernández lo quieren desde Francia y Portugal, y el golero está a punto de definir su futuro por los próximos cuatro años. El Stand Rannes de la Primera División gala y el Sporting Braga donde juega Alberto Rodríguez aparecen en la escena, empero la directiva crema asevera que "Supermán" se quedará en la "U".

Tras caerse lo de Rayo Vallecano, el representante de Fernández, Elio Casareto, busca introducirlo al Braga que negocia la transferencia de su arquero titular. también están en cartera el Rannes y Tolouse franceses y asegura que Fernández "ya tomó su opción", sin embargo hasta hora todo son palabras.

El inversor Julio Pacheco afirmó que "Raúl se quedará en la 'U'. No he hablado con él, pero su mejor opción es la crema".

-----------------------------------------

Empieza la evaluación

Empieza la evaluación. Los jugadores de la ‘U’ serán evaluados minuciosamente en los próximos tres partidos que juegue el equipo y de ahí dependerá si renuevan contrato o no.
Según se pudo conocer el comando técnico analizará el desempeño del equipo en los encuentros ante Inti Gas, Alianza Lima y San Martín; y tras ello terminará de confeccionar la lista de los ‘renovables’ y de los que serán ‘purgados’ a fin de año.

Las listas serán entregadas por ‘Chemo’ a la Junta Transitoria y de ahí procederán a ejecutar las medidas pertinentes.

-------------------------------------

Hay dos “puntos” en plena discusión

La lucha con el compadre será a muerte para obtener el pase a la Copa Libertadores. Por lo pronto, la directiva crema exigió sancionar a los íntimos con la pérdida de dos puntos por la deuda con el ex técnico Richard Páez.

La semana pasada se envió un documento a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas solicitando la ejecución de la pena, tal como ocurrió con la “U”.

El asesor Julio Álvarez confía en alcanzar esta semana una respuesta satisfactoria que les permita acortar distancias con los victorianos antes de disputar el clásico.

“Hicimos un pedido formal, donde exigimos obrar de la misma manera con Alianza. Acá se debe medir con la misma vara y no dilatar tanto las sanciones”, indicó.

----------------------------------------

Pareces un “Indio”

El “Indio” se les metió en la cabeza y nada lo excluye de los planes para la próxima temporada. Los directivos viajarán en breve a Uruguay para reunirse con el argentino Santiago Solari, quien milita en Peñarol, y hacerle una oferta formal con el fin de ficharlo para el 2011. El “Indio” está en los planes del “Chemo” con quien tienen lazos amicales. De esta manera, intentarán formar una volante de lujo junto al gaucho Pablo Vitti.

---------------------------------------

Galván: "La Sudamericana sería un buen premio para nosotros"
El capitán de la 'U' aseguró que clasificar a la fase previa de la Libertadores sería un riesgo a quedar eliminados.
Carlos Galván tiene las cosas claras. El capitán de la “U” le pidió tranquilidad a los hinchas merengues y aseguró que no le desagrada la idea de jugar en 2011 la Copa Sudamericana y no la fase previa de la Copa Libertadores.

“No llegar a la Libertadores no sería tanto un fracaso. Así como se dan las cosas, entrar a la Sudamericana sería un buen premio para nosotros”, dijo el “Negro”.

El “capi” crema pidió tranquilidad a su hinchada: “Mucha gente cree que si obtenemos el tercer lugar vamos a clasificar a la fase de grupos de la Libertadores. Jugaríamos una fase previa y tendríamos el riesgo de quedarnos sin nada”.

Galván ya piensa en el choque de este viernes frente al Inti Gas : “El equipo está tranquilo e iremos por los tres puntos. A Matute, frente a Cristal o la San Martín siempre jugaremos a ganar, aunque serán juegos difíciles”.

Sueña con la crema
Johann Vásquez, volante de la “U”, manifestó su deseo de continuar vistiendo la camiseta crema en la próxima temporada. “Tengo contrato todo el 2011 y pienso quedarme. La única manera de irme es si se presenta una oferta en el extranjero”, dijo.

----------------------------------------

Alva no se mueve de Ate: Renovará con la ‘U’ por pedido de ‘Chemo’
Del Solar convenció al 'Zorro' para que se quede con los cremas, dejando de lado la ventajosa oferta de la MLS.

Alva si se quedará en la 'U' a diferencia de Raúl Fernández. (Fernando Sangama)
Le ganó el corazón. Piero Alva descartó las ofertas que tenía de Estados Unidos y decidió seguir en la ‘U’ por una temporada más. Fue el mismo ‘Chemo Del Solar’ quien lo convenció de quedarse, desechando la propuesta de la MLS, que era más ventajosa que la de la ‘U’.

El ‘Zorrito’ firmará en los próximos días su renovación por una temporada, con lo que quedará sellado el compromiso que asumió ante su técnico. Alva quiere ganar todo en la próxima temporada con los cremas, ya que la dirigencia confirmó que se armará un ‘dream team’.

Quiere clásico
El delantero se está recuperando de una lesión en el talón derecho, pero se muere por jugar en el clásico en Matute. Alva guarda buenos recuerdos del estadio blanquiazul, porque allí anotó en el clásico del play off en 2009. Se ilusiona con ganarle a Alianza y volver a la Copa Libertadores.

Por otro lado, se confirmó que el ‘Zorrito’ jugará solo el segundo tiempo ante Inti Gas, el viernes, para no arriesgarlo. Alva trabajó ayer con normalidad, pero el que estaría en su lugar habitual es Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ estuvo en la banca en Huacho, pero volvería al once junto con el ‘Topo’ Darío Gigena.

----------------------------------------

¡Monumental! El estadio de la 'U' está entre los mejores del mundo
El recinto crema se encuentra ubicado en el segundo lugar, por encima del Camp Nou y San Siro.

El estadio de Universitario tiene una capacidad para 60 mil personas en graderías. (20minutos.es)
Una noticia que nos debe llenar de orgullo. El estadio Monumental se encuentra ubicado entre los mejores del mundo, según una encuesta que viene realizando 20minutos.es.

El coloso de Ate, donde juega la “U” como local, se encuentra en el segundo lugar, por encima de los ya conocidos Camp Nou, Santiago Bernabéu y San Siro. Solo es superado por el estadio Cachamay de Venezuela, que fue sede de la última Copa América 2007.

Si quieres votar por tu escenario favorito, solo tienes que hacer click aquí.

Lista de los 10 mejores estadios del mundo:
1. Estadio Cachamay (Puerto Ordaz, VENEZUELA). Equipo local: AC Mineros.
2. ESTADIO MONUMENTAL (LIMA, PERÚ). EQUIPO LOCAL: Universitario de Deportes.
3. Santiago Bernabéu (Madrid, ESPAÑA). Equipo local: Real Madrid.
4. Allianz Arena (Munich, ALEMANIA). Equipo local: FC Bayern y 1860 Munich.
5. Beijing National Stadium (Beijing, CHINA). Equipo local: selección China.
6. Mestalla (Valencia, ESPAÑA). Equipo local: Valencia CF.
7. Emirates Stadium (Londres, INGLATERRA). Equipo local: Arsenal.
8. Wembley (Londres, INGLATERRA). Equipo local: selección Inglaterra.
9. First National Bank (Johannesburgo, SUDÁFRICA). Equipo local: selección Sudáfrica.
10. Olympiastadion (Berlín, ALEMANIA). Equipo local: Hertha y Berlín Thunder.

-----------------------------------

Universitario quiere fichar a Gustavo Rodas
El asesor legal de Universitario de Deportes, Julio Álvarez, dijo confiar en que el volante del León de Huánuco, el argentino Gustavo Rodas, decida fichar por el cuadro crema antes que por Alianza Lima en la temporada 2011, ya que le presentarán una oferta inmejorable.

“ Estamos seguros que podremos convencerlo. A cualquier jugador le seduce la idea de jugar por un grande como la ‘U’, y si le das a elegir entre otro equipo y venir acá, mil veces escogerá jugar por la Universitario”, declaró Álvarez.

Señaló que el acuerdo verbal que tiene Rodas con Alianza Lima no será ningún inconveniente para que el argentino fiche por la ‘U’ ya que le harán llegar una mejor propuesta a la presentada por el equipo victoriano.

“Conocemos del acuerdo (verbal) que el jugador tiene, pero nosotros le hemos dicho a Rodas que si Alianza Lima no tiene para pagarle a Richard Páez (su ex técnico) mucho menos tendrá para pagarle a él. Esperamos que tome la mejor decisión”, indicó.

Gustavo Rodas, quien fue campeón con Argentina en el Sudamericano Sub-17 de Bolivia en el 2003, es una de las piezas fundamentales en la campaña que viene realizando el León de Huánuco en el Descentralizado, torneo en el que lidera la liguilla par y es un serio candidato para lograr el título nacional.

De concretarse el fichaje, Universitario sería la tercera camiseta que el argentino vestiría en el Perú ya que, además del León de Huánuco, anteriormente ha militado en el Bolognesi de Tacna en el 2008.

Julio Álvarez detalló que la directiva busca contar con Gustavo Rodas, además del argentino Pablo Vitti, con la finalidad de formar un plantel competitivo, que vuelva a brindar espectáculo en los partidos internacionales que tendrán el otro año, y que sea capaz de pelear por el campeonato.

“No podemos tener un equipo que solo juegue bien 40 minutos y luego desaparezca porque se lesionó el titular. Queremos tener una plantilla competitiva, en la que los suplentes tengan una respuesta igual o mejor que los titulares, para afrontar lo que se viene en el 2011,”, sostuvo.

Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/deportes/futbol-iternacional/6311-universitario-quiere-fichar-a-gustavo-rodas

No hay comentarios: