sábado, 6 de noviembre de 2010

[Universitario 1 - 1 Inti gas]: Muertos...

Inti Gas empató con la 'U' y dejó en silencio el Monumental

Cuando se jugaba los descuentos, Franco Mendoza anotó un golazo de tiro libre que hizo inútil la estirada de Fernández. Piero Alva había anotado para los cremas (58‘)

Con desilusión en los rostros se retiraron esta noche los hinchas y los jugadores de Universitario de Deportes tras ver cómo, en el epílogo del encuentro, se le fueron de las manos los tres puntos que pretendían sumar en la Liguilla A.

Tras un primer tiempo sin que se moviera el marcador, Piero Alva adelantó a los cremas con una vistosa ‘palomita’ en el minuto 58. Miguel Torres le cedió un pase que lo dejó solo ante la portería de Inti Gas y el delantero se lanzó para conectar el gol de cabeza.

El cuadro ayacuchano no se desesperó y esperó al rival, que se confió en la mínima diferencia obtenida durante el partido.

El árbitro del encuentro marcó una falta de tiro libre a favor de la visita cuando el encuentro estaba por terminar y fue Franco Mendoza quien, con sangre fría, marcó un golazo (91‘) con un potente remate sobre la esquina superior derecha del arco crema. Raúl Fernández intentó evitar el ingreso del balón a su valla pero su esfuerzo fue inútil.

Con este resultado, la ‘U’ puso en peligro su participación en la Copa Libertadores 2011 tras quedar distanciado de los primeros puestos de la liguilla A.

---------------------------------

Mil disculpas: 'Cachito' se disculpó con 'Chemo' y arrancó ante Inti Gas
El volante crema se habría comunicado telefónicamente con el técnico y este sería el motivo por el que está en la alineación titular.

'Cachito' arrancó ante Inti Gas. (USI)
La inclusión de Luis Ramírez como titular ante Inti Gas sorprendió a todos. Era vox populi que el volante había sido excluido por Del Solar para el partido de hoy, pero una llamada habría cambiado esta decisión.

Al parecer, “Cachito” se comunicó telefónicamente con su técnico para pedirle perdón por su falta de motivación en las prácticas y “Chemo” habría aceptado sus disculpas.


-----------------------------------

Lo dejaron 'Negro': Galván se lesionó luego de este choque con Fernández
El zaguero 'crema' chocó con el arquero en el minuto 45 del primer tiempo. Rabanal entró por el 'capi' en el segundo tiempo.

Galván chocó con Fernández, y tuvo que ser cambiado en el segundo tiempo. (Video: CMD)
Un ataque de Renzo Benavides generó un curioso choque entre Carlos Galván y el guardameta Raúl Fernández en el partido entre la “U” e Inti Gas. Sin embargo, lo que parecía una jugada “paloma”, terminó con una lesión que pone en peligro la presencia del “Negro” en el clásico.

Cuando faltaban segundos para el final del primer tiempo, el delantero del Inti Gas se quedó solo frente a Galván. Parecía que el “Negro” tenía la situación controlada, pero Raúl Fernández no calculó bien y terminó chocando con el defensa.

Felizmente para los “cremas”, la jugada no terminó en gol. Sin embargo, Galván sufrió un golpe en la rodilla derecha, y Jesús Rabanal tuvo que ingresar por él en el segundo tiempo. ¿El “capi” llegará al clásico?

---------------------------------------

Labarthe: "Eran tres puntos ganados, nos faltó cerrar el partido"
El 'Chino' lamentó el empate ante el Inti Gas pero, al igual que Giancarlo Carmona, aseguró que nada está dicho.

Labarthe y Carmona hablaron en la conferencia de prensa. (Fernando Sangama/CMD)
Las caras de Gianfranco Labarthe y Giancarlo Carmona reflejaban el malestar de Universitario por empatar con Inti Gas sobre la hora. Los cremas dejaron escapar dos puntos vitales para conseguir el tercer cupo para la Copa Libertadores de 2011.

“Solo nos queda tratar de ganar los partidos que quedan y ver si al final del campeonato conseguimos el objetivo. Nada está dicho, vamos a ver si al final del campeonato nos alcanza” señaló Labarthe a CMD. “Creo que eran tres puntos ganados, por ahí nos faltó cerrar el partido”, agregó.

El delantero crema dijo que el equipo deberá recuperarse anímicamente para afrontar el clásico del miércoles. “Hay que tratar de cambiar el ánimo. El próximo partido es con Alianza que es un rival muy complicado. Tenemos que sacar los tres puntos”, aseguró el “Chino”.

Revancha ante Alianza
Giancarlo Carmona reconoció el mal momento de los merengues, pero no se resigna a seguir peleando por la Copa Libertadores.

“Esto es fútbol, solo nos queda ganar lo que viene. A veces, lamentablemente, no se puede ganar por muchos factores. El miércoles tenemos una revancha y el domingo tenemos otra”, indicó Carmona en declaraciones a CMD.

Carmona descartó que a la “U” le este pasando factura la seguidillas de partidos. “El equipo corre y entrena muy bien, simplemente son errores puntuales que nos cuestan los tres puntos”, aseguró.

-------------------------------------

Corre que se acaban...
Hoy se inicia venta de entradas para el "U" vs. Alianza

A partir de hoy se ponen a la venta 25 mil boletos para asistir al clásico del futbol peruano entre Alianza Lima- Universitario de Deportes a jugarse el próximo 10 de noviembre por la decima fecha de la Liguilla A.

Los boletos se empezarán a vender desde las 10.00 horas en las ventanillas del estadio

Alejandro Villanueva de La Victoria y la tienda aliancista, ubicado en la Av. La Paz en Miraflores.

Los boletos para la tribuna occidente central tendrán un costo de 100 nuevos soles, occidente lateral 60.

En tanto que las butacas de oriente tendrán un precio de 30 soles, y las populares 15 soles.

El clásico peruano se jugará el próximo miércoles desde las 20:00 horas con arbitraje del FIFA Georges Buckley.

Universitario viene de empatar de local ante el Inti Gas, mientras que Alianza Lima jugará el domingo ante el CNI de Iquitos.

----------------------------

Hinchas arremetieron contra "Chemo" y jugadores por empate
Hinchas de Universitario a jugadores: "Lárguense, malos"

Resignar puntos de local es un pecado para el hincha crema, y más si la lucha por la Copa Libertadores es a muerte con el "compadre". Por eso la hinchada merengue descargó su ira contra su equipo por el magro empate ante Inti Gas, que les complica sus chances coperas.

"Son una tira de pecho fríos, no merecen estar en la 'U'", "'Chemo', lárgate con todos esos malos", "'Cachito', das vergüenza, no sudas la camiseta", eran algunas de las frases que lanzaban iracundos los fanáticos cremas apostados en la tribuna de Occidente, claro está, acompañados de sus respectivos ajos y cebollas.

Mientras se dirigían al camerín con la cabeza agacha, decepcionados por el empate, los jugadores escuchaban los insultos de su hinchada y no les quedaba más que hacer oídos sordos. Sólo John Galliquo hizo frente a los agravios para defender a sus compañeros, por lo que se enfrascó en un duelo verbal con un hincha.

"Chemo" también cobra

Y los gritos se multiplicaron al ver al técnico crema, quien fue presa de silbidos, insultos y cuantas recriminaciones posibles pudieran decir los barristas. "Para eso regresaste, ¡fracasado!", se alcanzó oír desde las graderías.

"Chemo", sin reacción, sólo atinó a mirar atónito cómo su gente expulsaba su rabia, ya que la realidad indica que la Copa Libertadores cada vez está más lejos, y sólo el clásico podría devolver la ilusión.

----------------------------------

Todos con el 'Búfalo': hinchas de la 'U' lamentaron la pérdida de Ovelar
La página de Facebook "Club Universitario de Deportes" se sumó al dolor del jugador íntimo.

La lamentable noticia del fallecimiento del pequeño hijo de Roberto Ovelar ha conmovido a todos, sin importar la camiseta que se lleve. Los hinchas cremas mostraron su apoyo al “Búfalo” a través de la página de Facebook Club Universitario de Deportes.

“El Club Universitario de Deportes lamenta el sensible fallecimiento de Jonathan Roberto Jesús, hijo del delantero paraguayo Roberto Ovelar”, señala el saludo de los hinchas.

“Desde este medio nos sumamos al dolor del jugador y de su familia en estos duros momentos. Toda nuestra solidaridad contigo “Búfalo”.¡Fuerza Ovelar!”, culmina el emotivo mensaje.

--------------------------------------

“Vienen a meterse atrás”

Rainer Torres molesto por el empate, criticó la forma cómo jugó Inti Gas y calificó de suerte el gol visitante

Ya no aguanta más. Su dolor y su fastidio por el empate, que prácticamente lo deja sin posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año, hace que Rainer Torres, uno de los emblemáticos del cuadro crema, se muestre muy mortificado por el empate en el último minuto que consiguió Inti Gas.
“Lamentablemente es lo típico de siempre, cada vez que viene un equipo a jugar acá en el Monumental se mete atrás, se defiende, y tienen la suerte de que lleguen dos o tres veces al arco rival y nos hacen el gol”, señaló el volante crema muy dolido por los dos puntos perdidos.

Por otro lado indicó: “Ahora solo nos queda seguir trabajando y mirar con optimismo el clásico del próximo miércoles en Matute donde lo tenemos que ganar sí o sí, para alcanzar algún torneo internacional”.

DOLORES QUE MATAN

Al final del partido, tanto el técnico José del Solar como la mayoría de jugadores evitó hablar con la prensa luego del empate. Solo Labarthe y Carmona subieron a la sala de prensa, pero el ánimo no era de los mejores.

MIL DISCULPAS

Finalmente, el volante crema, Luis Ramírez tuvo una reunión en privado con el técnico Chemo del Solar a quien le pidió disculpas por su forma de entrenar hace dos días, lo que motivara su salida del equipo. Ante esta situación, Chemo le aceptó las disculpas y lo hizo jugar de titular.

----------------------------------

Que tape “Batman”

Su falta de seguridad y reacción le pasaron factura una vez más. El golero Raúl Fernández no atraviesa por un buen momento, lo que grafica su mal desempeño en el campo que va en desmedro de los cremas que perdieron la opción de sumar tres puntos.

El frustrado pase al Rayo Vallecano parece que le creó cierta inestabilidad, que es el cúmulo de ofertas que llegaron por él que al final se esfumaron por su bajo rendimiento en el pórtico merengue, donde no termina de asentarse.

El concierto de “bloopers” parecen perseguirlo hasta el punto que lo encontró descolocado en el gol de tiro libre que lanzó Franco Mendoza, al punto que no le quedó otra que felicitarlo.

Esa mala actuación enfureció a la directiva, que pidió darle la oportunidad al golero Luis Llontop y darle un descanso al “Supermán”.

-----------------------------------

Esperan el clásico en su “Trinchera”

Dicen que el aliento de la Trinchera Norte es único. Por ello, los hinchas cremas esperan celebrar sus 22 años de fundación como barra oficial este 9 de noviembre y de paso llenar Matute para el clásico del miércoles 10.

“El clásico lo ganaremos en la tribuna y en la cancha porque somos los mejores y Alianza no existe”, nos dijo uno de los líderes de la incondicional hinchada merengue.

Lo cierto es que la “U” prepara un festejo y aliento especial para sus jugadores de cara a la disputa del cupo a la pre Libertadores. “Si CNI nos da una mano estaremos a tres puntos de los cag... Y por lo tanto el clásico definirá nuestro futuro en la Copa”, admitió otro barrista estudiantil.

Entonces, la hinchada de la “U” espera no insultar a “Chemo” del Solar en el recinto del enemigo y más bien dedicarse a alentar a los jugadores. “Norte promete ser una fiesta en la previa y en el final. A nosotros nos une un sentimiento, no una tragedia”, concluyó otro hincha de la “U”.

---------------------------------

No es un cuento “Chino”

Los nombres de Manuel Calderón y Jesús Álvarez son del gustito del “Chemo” para reforzar la defensa estudiantil.

El “Chino”, quien actualmente juega en Sport Boys, volvería a Universitario ante la posible partida de Renzo Revoredo al Juan Aurich. Y ni qué decir de Jesús Álvarez, quien sería uno de los refuerzos para el próximo año.

Por otro lado, se supo que va por buen camino el tema del volante Daniel Sánchez y se promoverá al delantero juvenil Andy Polo de la categoría 95 del América Cochahuayco.

Fuente: http://www.libero.pe/node/107464




No hay comentarios: