domingo, 28 de noviembre de 2010

Una noche llena de desiciones, pero hoy es el partido!!!

Alianza busca los tres puntos ante Inti Gas, la 'U' quiere vencer a Cristal
Los compadres juegan a las 3:00 p.m. en Ayacucho y Ate, pero pensando en Jaguares de Chiapas, el rival que espera por uno de ellos en la primera fase de Copa Libertadores

(El Comercio)
El de hoy puede ser el último sorbo para saborear entera la Copa. Alianza va por el triunfo en Ayacucho para dejar de sufrir, la ‘U’ ruega por la caída íntima y con una victoria ante Cristal puede volver a amenazar a su compadre.

Jaguares ya ruge en la primera fase de la Copa y espera por cualquiera. Los compadres juegan en Ayacucho y Ate, pero pensando en Chiapas.

ÍNTIMA ILUSIÓN
El triunfo le daría el premio consuelo a Alianza. Con una victoria ante Inti Gas (3:00 p.m.), a los blanquiazules no les interesaría el resultado de sus compadres. Cualquier otro resultado haría que volteen la mirada a lo que pase en Ate.

Si Alianza gana, todo estará definido. Si no lo hace, su clasificación dependerá de lo que haga la ‘U’ ante Cristal en el Monumental (a la misma hora). Si los cremas ganan, se pondrían a 3 puntos (si Alianza cae) o a 2 (si los íntimos empatan) y todo se definirá en la última fecha, cuando los íntimos reciban a la San Martín (que estará pensando en la final ante León) y los cremas visiten al CNI en Iquitos.

Alianza quiere romper el maleficio en una ciudad donde nunca ha ganado. El objetivo es el triunfo, pero hasta el punto sirve, por eso el técnico Costas apostará por cinco defensores, pero sin descuidar el ataque: ‘Wally’ Sánchez y Soto seguirán piloteando el ataque.

COPA DE CREMA
Para la ‘U’ es la última oportunidad. Solo el triunfo le sirve en sus intenciones de arrebatarle el cupo a Alianza. Otro resultado, así Alianza pierda, hará que los cremas se conformen con estar en la Sudamericana nada más.

Pero ante de pensar en lo que haga Alianza, tendrán al frente al irregular Cristal, que busca cerrar el año de la mejor manera. Chemo del Solar repetirá el sistema con el que jugó en Chimbote, solo que retornará al titularato ‘Toñito’ Gonzales, mientras que Ruidíaz ocupará el puesto de Carlos Orejuela.

Es la fecha de la Copa. Los compadres la han peleado mano a mano, pero son los íntimos quienes tienen mayor opción.

------------------------------------

No vale el empate: La 'U’ recibe a Cristal en el Monumental
Cremas y celestes se juegan todo. Uno quiere llegar a la Libertadores y el otro arañar la Sudamericana. El empate los deja fuera a los dos. (Canal 3 CMD - 3:00 p.m.)

Hoy se acaba el camino para uno de los dos, aunque tal vez para ambos. Muchas cosas tendrán que pesar para que la ‘U’ llegue a la Copa Libertadores, tantas como para que Cristal clasifique a la Sudamericana.

Una de ellas es ganar el partido de hoy. Ni soñar con el empate, que ahí sí los dos equipos la van a ver negras. Los cremas son locales y esa es una ventaja en un partido de fuerzas parejas.

En Cristal no estará el suspendido Carlos Lobatón, en tanto que el ‘Chorri’ Palacios, una vez más, se quedará en la banca. Así, los más chibolos serán los que le hagan frente a ‘Tyson’ Galliquio, el ‘Zorrito’ Alva y al ‘Negro’ Galván.

Pero también hay otro punto a favor del equipo de ‘Chemo’, pese a que su principal protagonista haya querido bajarle el tono a la noticia. “Galván se queda de todas maneras en Universitario”, anunció la dirigencia. Por eso se espera que la barra norte reciba y aliente al ‘Negro’ con cánticos a todo volúmen.

Está bien ‘tranca’
No será un ambiente fácil para los muchachos de Cristal, que necesitan la victoria para remontar la diferencia de 6 puntos que los separan de la Sudamericana.

La presión también juega en contra de la ‘U’, pese a ser local, a cinco puntos de la Libertadores. Será necesaria mucha suerte para que uno de los dos logre terminar el año con una sonrisa. Pero al azar, a veces, es necesario darle una mano. Eso significa ganar. Nada de empates. Ya lo saben: la victoria o nada.

Alineaciones:

Universitario: R. Fernández; N. Duarte, C. Galván, J. Galliquio; R. Torres, A. Gonzales, G. Carmona, L. Ramírez, P. Alva; R. Ruidíaz, D. Gigena. DT: José del Solar.

Cristal: E. Delgado; J. Cáncar, E. Pérez, B. Bonilla, W. Fernández; Y. Casas, T. Carranza, D. Sánchez, Y. Yotun, L. Advíncula; A. Pando. DT: Víctor Rivera.

Estadio: ‘Monumental’, Ate.

Hora: 3:00 p.m. (Cable Mágico Deportes)

Árbitro: Manuel Garay (FIFA).


--------------------------------

Para los que lo vemos por TV: socios de la ‘U’ decidieron suspender el contrato con Cable Mágico
El club tratará de renegociar el contrato con la televisora a partir del 2012 y si esto no es posible, se tratará de romper el vínculo

“Se ha declarado los contratos de derechos de transmisión televisiva como ‘lesivos’ al club Universitario de Deportes y se ha suspendido cualquier relación contractual con la empresa que actualmente tiene los derechos para transmitir los partidos”. Ese fue, en palabras del asesor legal de la Junta Transitoria Julio Álvarez, el acuerdo al que llegó la asamblea de socios de la ‘U’ respecto a los vínculos firmados con Cable Mágico.

Álvarez anunció que esta medida se toma para la vinculación entre la ‘U’ y la televisora a partir del 2012, por lo que no afectará la normal transmisión de los partidos en el presente torneo. “A partir de ahora el club iniciará las acciones legales correspondientes, lo que incluye también una posible renegociación pues equipos como Cristal reciben mucho más dinero”, indicó.

El asesor legal explicó que cualquier dinero adelantado al club por el concepto de transmisión televisiva no ha sido tocado, “pues se encuentra en el fideicomiso”, por lo que no habría ningún


---------------------------------------

Mario Vargas Llosa será nombrado socio ‘honoris causa’ de la ‘U’
La entrega de este reconocimiento se realizará en la presentación del primer equipo en el mes de enero

Por fin. Luego de muchas idas y vueltas se formalizó la decisión de Universitario de Deportes de convertir al ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en socio ‘honoris causa’ del club merengue.

Como se recuerda, antes de que ganara el premio Nobel, la directiva anterior manifestó su intención de otorgarle una distinción de este tipo al escritor. Sin embargo, los problemas políticos del club terminaron truncando esta posibilidad.

Los socios del club decidieron en la asamblea de hoy convertir en socio al hincha más prominente de Universitario y la ceremonia de entrega de este reconocimiento se hará en la presentación del primer equipo, en enero, aprovechando que el escribidor se encontrará en nuestro país.

Como se recuerda, la Junta Transitoria había insistido en que este reconocimiento también serviría para que algún equipo grande de Europa llegue al país para jugar con los merengues.


-------------------------------------

Por fin: convocan elecciones en Universitario para el próximo 29 de enero
El actual director ejecutivo de la Junta Transitoria de la ‘U’, Julio Pachecho, será uno de los candidatos

Después de varios procesos electorales frustrados, Universitario de Deportes� elegir a su nueva Junta Directiva el próximo 29 de enero del 2011, tras ser aprobado por unanimidad por la asamblea de socios del club merengue.

Los socios cremas que sueñen con tomar las riendas de la “U” podrán inscribirse hasta el 30 de diciembre. Entre los requisitos que deben cumplir para lograr su inscripción es recaudar 100 firmar de socios activos (al día en sus pagos) y 5 socios honorarios, de los más de 3 mil asociados del club.

Uno de los candidatos para el sillón crema es Julio Pacheco, actual director ejecutivo de la Junta Transitoria de Universitario de Deportes.

El Comité Electoral está conformado por Antonio Pérez Saavedra, abogado y diplomático, Guillermo Chiroque y José Fernández Santini.

En la reunión de socios, que se realizó esta tarde en el Lolo Fernández, se acordó suspender a Juan Carlos Noli y Francisco Gonzales, para procesarlos y expulsarlos del club por supuestos malos manejos. En la misma línea se encuentran Gino Pinasco, Jaime León, Manuel Kanashiro, Ricardo Macedo, entre otras 30 personas. Ellos no podrán participar en ningún acto electoral.

----------------------------------------

El "príncipe" ya está cerca
Representante de Giovanni Hernández reconoce negociación con la "U"

El "Príncipe" Giovanni Hernández es la obsesión de "Chemo". El "10" de la selección colombiana está con un pie y medio en Ate y los directivos se frotan las manos imaginando la llegada del creativo. Y es que mientras el jugador resuelve algunos temas legales en Argentina, su representante Carlos Ríos reconoció el acercamiento con los merengues.

"Hasta el momento Giovanni no ha definido nada, él está solucionando algunos temas en Argentina y después cerrará la posibilidad que crea conveniente. Hay oferta de Universitario de Deportes, eso es cierto. Es un gran interés, pero también debemos reconocer que Junior de Barranquilla lo desea retener una temporada más. Asimismo, cuenta con una opción de la MLS", confesó el agente del volante "cafetero".

»Problemas tributarios

Desde el pasado 23 de noviembre, el "Príncipe" está en Argentina solucionando temas tributarios que le ocasionaron algunas demandas desde que estuvo jugando en el Colón de Santa Fe. Recién después de resolver estos inconvenientes, el mediocampista le dará una respuesta definitiva a los de Ate, antes de la quincena de diciembre.

Asimismo, Ríos reveló que el Cúcuta y el Millonarios de Colombia están intentando convencer a Hernández para ficharlo, aunque el volante en Colombia sólo jugaría por el Junior.

"Estamos negociando y esperando que las cosas terminen bien en Argentina para que Giovanni tome la decisión. 'Chemo' es su amigo y eso ha venido trascendiendo en sus ideas", sentenció.

---------------------------------------

Socio cremas los mandan a volar
León, Pinasco y Noli fueron suspendidos y serían expulsados de Universitario

La Asamblea de socios de Universitario decidió ayer suspender por unanimidad a los ex dirigentes Gino Pinasco, Jaime León, Juan Carlos Noli y 26 personas más por malos manejos en los contratos de U-Kola, Cable Mágico y la apropiación del equipo de América Cochahuayco.

Los ex directivos pasarán a disciplina para su posterior expulsión, y están prohibidos de entrar al club y participar en el proceso electoral hasta que se dicte su sentencia final.

También están suspendidos Manuel Kanashiro, Ricardo Macedo, Juan Reyes, Carlos Castro, Elías Ruiz, Humberto Arnillas, Jorge Luis Fernández, Javier Quirós, Jaime Gonzales, Carlos Blanco, Ricardo Bonifaz, José Rodríguez, José Gonzales, Roberto Arrieta, Francisco Gonzales, José Ruiz, Gary Lazo, Jorge Ochoa, César Guevara, Andrés Echevarría, Freddy Llacza, Jorge Zegarra, Marco de Matto, Atilio Bonifaz y Rubén Marruffo.


-----------------------------------

El chileno se acerca

Defensa Cristian Alvarez es la primera opción para reforzar la zaga crema

Es la primera opción. El defensa chileno Cristian Álvarez está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de la ‘U’ para el 2011, y es que su enorme experiencia y bajo costo lo hacen viable para el torneo peruano.
El chileno de 30 años juega en el Beitar de Israel pero su intención es regresar a Sudamérica y estar cerca de su familia, por ello la opción de fichar en la ‘U’ no le es indiferente y más si está bajo la dirección del ‘Chemo’ Del Solar, a quien conoce muy bien.

En tienda crema saben que Álvarez es un jugador A-1, pues desde muy joven siempre defendió los colores de su selección y fue uno de los referentes de Chile en el mundial Sudáfrica 2010.

Debutó con Chile el 8 de octubre del año 2000 frente a Ecuador en un partido correspondiente a las eliminatorias del Mundial Corea - Japón 2002. Posteriormente, fue titular en las Eliminatorias del Mundial 2006. Marcelo Bielsa lo llamó para las Eliminatorias del Mundial 2010.

NO LO SUELTAN

De otro lado se conoció que la Junta Transitoria se sentará en los próximos días con el golero Luis Llontop para revocar su decisión de irse al Juan Aurich.

Y es que ante la posibilidad de no poder fichar a Daniel Ferreyra y a Leao Butrón en la ‘U’ esperan contar con el ‘Potro’ por toda la temporada.

Asimismo han entrado en conversaciones con Manuel Heredia para ser el segundo arquero del equipo.

-------------------------------------------

Con el Pitbull

Rainer Torres se recuperó.

Desbaratará todo intento de ataque de Cristal. Rainer Torres se recuperó de su lesión al tobillo derecho y estará en el encuentro ante los celestes.
“Tengo una molestia en el tobillo pero no es de gravedad, así que estaré ante Cristal”, indicó.

“Hay una pequeña posibilidad de Libertadores, ojalá la gente asista al estadio porque será un bonito partido”, prosiguió.

Torres mencionó que solo piensan en ganarle a Cristal y ver lo que pasa con Alianza en la cancha y no en la Cámara.

“Lo de la deuda de Alianza si le quitan o no puntos, eso lo verán los dirigentes. Nosotros nos preocupamos en jugar, ya nos tocó perder puntos, pero no hay que pensar tanto en lo que haga Alianza”, finalizó.

------------------------------------

“Chemo” se cuida mucho de los tiros

Lo único que quiere es ganarle a su ex equipo y continuar sonriendo en su complicado camino a la pre Copa Libertadores. Es el deseo y la ilusión de José “Chemo” del Solar, quien espera acallar las voces opositoras que lo quieren ver lejos del club estudiantil.

El técnico de la “U” habló del partido de hoy contra Cristal. “Hay que estar muy atentos en la pelota parada, juego aéreo y marcas. No podemos pestañear, ni dejar nada al azar”, dijo Del Solar, quien a diferencia de sus colegas siente el respaldo de sus jugadores.

“Si creamos tres opciones, hay que meter dos. Debemos ser efectivos”, expresó “Chemo”, quien espera que el Inti Gas le dé una “manito” con Alianza Lima. “Ojalá los resultados nos ayuden”, sentenció.

----------------------------------------

Será con todo

A cara de perro será el duelo entre Universitario y Sporting Cristal, que también volverá a enfrentar al zaguero argentino Carlos Galván y al volante rimense Edwin Pérez, protagonistas de una dura disputa en el último duelo jugado entre ambos equipos en el estadio San Martín de Porres.

Aquella tarde, el “Negro” se agarró a golpes con “Flemita”, quien nunca “arrugó” frente al gigante defensor del río de La Plata, conocido por haber privado al aliancista Leandro Fleitas y por dejar sin dientes a varios rivales en Argentina.

“Jugamos gratis”, dijo Galván al término de aquel partido, dejando en el campo de juego lo sucedido con el bravísimo Edwin Pérez, uno de los más grandes provocadores de peleas en el balompié peruano.

Con respecto al partido de hoy, el “Negro” Galván afirmó: “Nos queda jugar y pensar en ganar. No nos interesa lo que haga Alianza. Sin embargo, somos conscientes que Cristal se jugará una final”.

“Nosotros ya estamos en la Copa Sudamericana, que no es malo, pero queremos la Libertadores”, concluyó el número “3” de la “U”, que esta vez prefirió no referirse a “Flemita” Pérez.

Fuente: http://www.libero.pe/node/109326

No hay comentarios: