sábado, 13 de noviembre de 2010

Ahora el Bichi???

Directivos de Vancouver Vieron JUGADORES DE la "U"
Les tiran mucho ojo

Ayer no fue una práctica más en el estadio Monumental. Esta vez la presencia de dirigentes del Vancouver Whitecaps de Canadá, club que participa en la Major League Soccer (MLS), llamó la atención y también su interés por los jugadores cremas John Galliquio, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona y Raúl Ruidíaz.

Se supo que fueron a los entrenamientos con un solo fin: ver futbolistas "interesantes" en todos los puestos con la intención de ficharlos para la próxima temporada.

Y aunque por el momento no van a iniciar conversaciones formales con la Junta Transitoria de Universitario, el gerente del Vancouver, Tom Soehn, sostuvo (apoyado con un traductor) que se llevó una grata impresión de los jugadores merengues.

»Muy impresionados "Observé a buenos elementos, se vio una práctica movida y varios chicos jugaron bien. ¿Quién nos gustó?, varios. Por ejemplo, Galliquio, Rabanal, Carmona, Ruidíaz y el chico Sacovértiz (a prueba en la "U")", afirmó Soehn.

En la Junta Transitoria hay consenso para vender jugadores debido a que urgen de dinero fresco para afrontar con éxito la campaña del 2011. Raúl Fernández -trascendió- ya está en el Brest de Francia. En las próximas horas varios de sus compañeros le pueden seguir los pasos.

------------------------------------

"Chemo" habla con plantel y le exige mayor entrega
Orejuela vuelve ante San Martín

José del Solar sabe que mañana la "U" se juega su última chance de ir a la Copa Libertadores. Por eso, en la práctica matutina exigió a fondo a sus dirigidos. "Corran, metan carajo, no se queden parados, ante San Martín no podemos ser pasivos", corrigió "Chemo" en los entrenamientos.

Luego del "café", el técnico crema dialogó largo y tendido con el atacante Carlos Orejuela y, según se supo, le habría dado la titularidad frente a los "santos".

Otro cambio obligado en el equipo es la vuelta del defensor Néstor Duarte en reemplazo del suspendido John Galliquio.

De esta manera, la "U" formaría así ante San Martín: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Miguel Torres, Luis Ramírez, Antonio Gonzales, Piero Alva y Carlos Orejuela.

"Ya no podemos perder más puntos, de lo contrario nos quedamos sin nada", dijo el volante Miguel Torres.

-------------------------------------

Un delantero Fuertes

Esteban “Bichi” Fuertes, goleador histórico en Colón de Santa Fe, ha sido pedido por “Chemo”

Lo quiere en el equipo. Esteban Fuertes es el ‘goleador’ que espera tener ‘Chemo’ en su equipo para la próxima temporada, por ello el técnico crema ya inició las conversaciones para traerlo al Perú.
Según tuvo conocimiento TODO SPORT, Del Solar habla seguido con el ariete argentino y le plantea la idea de jugar en la ‘U’, un equipo grande con tradición y que espera ubicarse entre los 10 mejores de Sudamérica.

Pero la tarea no es nada fácil pues el ‘Bichi’ a sus 37 años no quiere moverse de Buenos Aires ni de su familia.

Por ello ‘Chemo’, quien lo dirigió en Colón y la ‘U’ Católica, le planteó jugar por seis meses, proposición que está siendo analizada por el goleador argentino.

A pesar de su veteranía, Esteban Fuertes es un delantero que sigue vigente en el fútbol argentino. Actualmente milita en el club Atlético Colón de la primera división de Argentina.

---------------------------------

No asegura al Chemo

No la tiene muy claro. El director general de la ‘U’, Julio Pacheco, aseguró que José ‘Chemo’ Del Solar también está incluido en la evaluación que se le está haciendo al plantel de jugadores y que no tiene asegurado su continuidad en el equipo crema.
“Chemo tiene contrato hasta fin de año y se encuentra en evaluación junto con todo el plantel”, indicó en el programa ‘Blanco y Negro’.

Con respecto a la partida del golero Raúl Fernández, el directivo confirmó la primicia de TODO SPORT.

“Raúl Fernández a partir del próximo año estará emigrando. No podemos negarle su crecimiento. Si por mí fuera, no hubiera querido que se vaya porque aún tiene mucho por dar a la ‘U’, pero me alegro por él. Su contrato con la ‘U’ finaliza el 31 de diciembre y no podíamos atajarlo. ¿Quién lo reemplazará? Hay varias opciones, pero preferimos no hacerlas públicas, pero podría ser una buena oportunidad para Luis Llontop, porque tiene enormes condiciones y ya lo ha demostrado”, finalizó.

----------------------------------

Gigena sueña
Espera quedarse en la ‘U’. Darío Gigena aseguró en conferencia de prensa que espera anotar en los próximos encuentros y con ello sellar su continuidad en el cuadro crema.
“Sabía que llegaba a un club con muchos problemas y los cambios afectó al grupo. Jugué tres partidos de titular y metí un gol. Ante Cristal erré un gol clarísimo pero espero terminar el año de la mejor manera”, indicó.

“Me gustaría seguir en la ‘U’, ojalá podamos dejar una buena imagen en estos últimos partidos. Puse todo lo que tenía que poner y eso me deja tranquilo”, finalizó.

--------------------------------------

Goles para la “U”

Cholito Avila y Guillermo Tomasevich podrían arreglar por la crema para el 2011

Los quieren en la ‘U’. Irven Ávila y Guillermo Tomasevich están a un paso de convertirse en los nuevos delanteros del cuadro crema para la próxima temporada.
El ‘cholito’ está pasando por uno de sus mejores momentos en el fútbol al ser el goleador del Sport Huancayo con 16 goles.

Es por ello que el comando técnico dio el visto bueno para que la Junta Transitoria iniciara las conversaciones con su representante.

Mientras que Tomasevich es un delantero de 1.85 m de estatura y de muy buenas condiciones que no ha podido despegar en Cienciano por la crisis en la que está sumergido el cuadro imperial.

Asimismo se conoció que en la lista de jugadores que llegarán el próximo año están Manuel ‘Chino’ Calderón, Víctor Balta y el chileno Luis Núñez.

Con respecto al fichaje de Johan Fano, se supo que el delantero del Atlante dio su palabra a Julio Pacheco y que solo falta ponerse de acuerdo en la parte económica.

--------------------------------------

Cinco palos verdes
Alvarez anuncia el presupuesto del 2011.

Con Copa o sin Copa el presupuesto será grandioso. El vocero de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, aseguró que la plantilla presupuestal para la campaña 2011 será de unos cinco millones de dólares, lo que servirá para conformar un plantel A-1.
“Para el 2011 el presupuesto no bajará de los cinco millones de dólares. Estamos buscando armar un equipo competitivo que luche por el título nacional”, indicó Álvarez.

Con respecto a la llegada de Fano indicó que: “La ‘U’ le va a cumplir todo lo que él (Fano) ha pedido. Solo esperemos que dé el sí”.

Con respecto a la continuidad de ‘Chemo’ mencionó que: “Del Solar no demostró en la liguilla argumentos para levantar al equipo, pero con Alianza vimos un cambio tremendo de actitud, y eso es fundamental”.

-----------------------------------

Es una vergüenza

Los fantasmas del pasado volvieron por Ate. Y es que el plantel ayer no pudo ducharse por la falta de agua y fluido eléctrico. Los jugadores –salvo Darío Gigena– no quisieron asistir a la conferencia molestos por tan engorrosa situación, aunque una fuente quiso poner paños fríos al tema.

“Se retiraron a pasar exámenes en una clínica”, adujo. La crisis sigue en la “U” y ya lo dijo el mecenas Julio Pacheco, la deuda total de la institución es US$ 55 millones.

----------------------------------

La sangre llama a la sangre

Quiere gente con sangre crema, que “mate por él” y deje la piel en la cancha. “Chemo” del Solar le confeccionó su lista de refuerzos nacionales a la Junta Transitoria y el nombre de su hermano Fernando empezó a sonar por Ate.

El popular “Feri” se sintió encantado de la posibilidad de acompañar a su “sangre” en el 2011. “Sería un orgullo y una alegría enorme. Imagínate, Universitario es como mi casa y volver con ‘Chemo’ de técnico sería como un gran desafío y un sueño hecho realidad. Me encantaría porque soy hincha y quiero volver a sentir la camiseta crema”, aseguró el rendidor volante santo a LÍBERO.

Como se recuerda, los hermanos Del Solar compartieron vestuarios en 1999 y en el torneo Apertura 2002 junto a Ángel Cappa.

Pero no solo el volante zurdo de Santa Anita tendría su gran chance de regresar al Monumental, sino también Luis Guadalupe a pedido de Hugo Curotto y aceptado por “Chemo”.

Los defensas Víctor Balta y Luis Calderón, el volante Michael Guevara y el delantero Guillermo Tomasevich de Cienciano también figuran en los planes.

--------------------------------

Llontop: "Venga quien venga tengo que estar bien preparado"
El segundo arquero de la 'U' habló sobre la posible salida de Raúl Fernández, que cada vez suena más fuerte. También sobre Daniel Ferreyra, quien es pretendido por la dirigencia 'crema'.

Luis Llontop ha tapado poco este año, pero podría tener la gran oportunidad de ser titular en el 2011 si es que se concreta el pase de Raúl Fernández al fútbol francés.

“Si se da la negociación, me alegra. Se lo merece, es un gran arquero. Por mi parte, siempre he dado lo mejor para ser titular, a fin de año, veré si sigo en el club o no”, señaló el guardameta “crema” en enlace telefónico con “Mundo Deporte” de Radio CPN.

Sobre la posible llegada de Daniel Ferreyra, actual arquero del Gálvez, dijo que “es diferente jugar en un equipo grande”. “Venga quien venga, tengo que estar bien preparado, Ferreyra es un gran arquero y ya es decisión del técnico definir a quién pondrá en el arco”, comentó Llontop.

----------------------------------

Ya hizo las maletas: Fernández viajará este lunes a Francia
La dirigencia de Universitario jura que 'Superman' ya arregló con el Toulouse, pero suenan otros equipos.

No existe ya ninguna fuerza capaz de retener a Raúl Fernández en el Perú. Deja Universitario y se va a la liga francesa. Una fuente le contó a Depor que al arquero lo reclaman con apuro en Francia y que su nuevo club le ha pedido que viaje ya para pasar los exámenes médicos.

El asunto es que la ‘U’ no le ha hecho ningún problema y le ha dado permiso para que viaje el lunes y regrese el jueves, a más tardar. Hasta ahí todo está claro. Ahora, ¿a qué club se va finalmente? Aquí es donde todo se complica.

¿Quién dice la verdad?
Unos dicen que Raúl ya cerró con el Toulouse. El propio director general crema, Julio Pacheco, confirmó esta versión. Pero allegados al arquero le han dicho a Depor que el destino de ‘Superman’ está en otro club de la misma liga.

La página francesa AllezTFC.com asegura que en el mismo Toulouse nadie dice nada. “La llegada de Fernández a Francia está prevista para principios de enero, pero la dirigencia de Toulouse ha negado la versión”, publicó la web. ¿A quién creerle?

Mañana, ante la San Martín, ‘Superman’ podría volar por última vez en el arco crema. Está confirmado que el arquero cumplirá su contrato hasta fines de año con Universitario, pero el cuerpo técnico está evaluando no arriesgarlo. No quieren que se lesione. Lo que sí quieren es que se vaya ‘10 puntos’ de Perú para triunfar en Francia.

---------------------------------------

¿Para hacer trueque? La 'U' contaría con 'Cachito' Ramírez hasta el 2011
La directiva aprobó la permanencia del volante crema, aunque si el Aurich quisiera contar con él, pedirán 200 mil dólares o que le cedan al panameño Luis Tejada.

Tenía las maletas listas para irse, pero el destino le dio una nueva oportunidad a Luis Ramírez. La directiva crema, prácticamente, aprobó ayer su permanencia, aunque ello está condicionado a que mantenga el nivel de las últimas dos fechas.

Igual, los cremas tienen un plan ‘B’ para ‘Cachito’: mantendrán su contrato hasta 2011, pero si el Juan Aurich lo quiere, pedirán 200 mil dólares o, de lo contrario, que les cedan a su goleador Luis Tejada.

Mientras, en la directiva dicen que ya tienen a Pablo Vitti, Danny Sánchez y Johan Fano. Ahora irían por Carlos Lobatón y el argentino Ricardo Noir, del Barcelona de Ecuador.

Español se regala
Cero dólares por su pase y un ‘sueldo acorde’ es la oferta que le presentaron a la ‘U’ por el arquero español Juan Carlos Caballero, quien en 2009 jugó en Cobreloa de Chile.

El golero quiere venir a la ‘U’ y por eso lo están ofreciendo. ‘Chemo’ no lo conoce, pero la recomendación de Marcelo Trobbiani podría pesar. Se sabe que el técnico prefiere contratar a un nacional, como Manuel Heredia.

-----------------------------------

Alianza Lima investiga ataque contra bus de la “U”
(GolesPeru.com) El club Alianza Lima ha abierto una investigación para esclarecer el apedreamiento que sufrió el autobús que transportaba a Universitario de Deportes al estadio Alejandro Villanueva de La Victoria el pasado miércoles.

La agresión se produjo alrededor de las 17.00 horas cuando el autobús en el que viajaban los jugadores de Universitario ingresaba a las instalaciones del coloso de Matute ubicado en la esquina de Isabel La Católica y Abtao.

“Al parecer un grupo de barristas fueron los que atacaron al transporte del equipo visitante, pero vamos a llegar hasta las últimas instancias e identificar a estas personas y ponerlos a disposición de las autoridades policiales”, manifestó Jorge Villareal, gerente general del club aliancista.

También lamentó y deploró este tipo de conducta delictiva contra los integrantes del plantel de Universitario.

Aseveró que el representante del Ministerio Público no consignó en su acta ningún incidente en los exteriores del estadio de Alianza Lima, donde se produjo la agresión.

“Hasta donde tenemos entendido el fiscal no reportó ningún suceso fuera de lo normal. Por suerte, ninguna de las personas que viajaba en el bus resultó con heridas”, añadió.

Fuente: http://www.deperu.com/futbol/noticia.php?ID=4874

No hay comentarios: