miércoles, 17 de noviembre de 2010

Duda en el arco para el próximo año...

Luis Llontop no se cree fijo: “El puesto aún no es mío”
Es el reemplazante natural de Raúl Fernández, quien fue fichado por el Niza de Francia, pero ‘Superman’ podría ser cedido a préstamo a la ‘U’ hasta mayo del 2011

Diez puntos. Copa Libertadores. La noche del último 4 de mayo Luis Llontop atajó diez puntos y opacó a un arquero que, camino a los vestuarios, tuvo que regalarle su camiseta. Ese arquero era Rogerio Ceni y Llontop claro que lo conocía. Después, su figura se oscureció un poco bajo la sombra de Raúl Fernández. Pero no se apagó. Siete meses después, y con la noticia de que ‘Superman’ volará al Niza de Francia de todas maneras, Llontop se entrena con prisa de debutante. De debutante que ya sabe que puede tapar diez puntos en su primer partido de Libertadores.

“Si es cierto lo de Raúl, seguro que eso será un factor para que me quede, pero tampoco quiere decir que yo tenga el puesto comprado. En la ‘U’ tengo claro que siempre debo pelear el puesto con el que venga. Se llame como se llame”, le dijo Llontop a El Comercio ayer, conocida la noticia de que Fernández fue fichado por el Niza por las cuatro siguientes temporadas.

¿Cuál es la situación actual de Luis Llontop? El arquero tiene contrato por todo el 2011 con la ‘U’, pero quiere estar seguro de jugar. No está en sus planes pasar un año más en el banco. “Tengo que analizar muchas cosas y voy a esperar a diciembre, a que termine el campeonato. Quiero saber si el técnico me tiene en sus planes y si los dirigentes piensan lo mismo. Hay un par de propuestas por ahí además. Yo soy hincha y me quiero quedar, pero es necesario evaluarlo todo”, dice.

El Comercio pudo conocer que el director gerente de la junta transitoria, Julio Pacheco, ha dado el visto para que Llontop pueda tener ciertas mejoras en el contrato. Incluso ayer el abogado de la JT dijo que ya no irán por Daniel Ferreyra del José Gálvez –pide 200 mil dólares por el préstamo– y que Llontop será el ‘1’.

Anoche el directorio completo de la JT se reunió para ratificar a Chemo por todo el 2011 y a Johan Fano, con quien Pacheco tiene un acuerdo previo si no firma por otro club en México. Se evaluaron algunos nombres, entre los que destaca el del uruguayo Carlos Bueno, hoy en la ‘U’ de Chile.

------------------------------------

Chemo: “La ‘U’ ya está en la Sudamericana, pero buscamos la Prelibertadores”
El técnico de Universitario considera que aún tienen opciones de quitarle el tercer lugar de la tabla general a Alianza Lima

No baja los brazos. Pese a que Alianza Lima (73) le lleva cinco puntos de ventaja en el acumulado, el técnico de Universitario, José del Solar, no pierde la esperanza de arrebatarle a los íntimos el cupo a la Libertadores.

“No considero que la Sudamericana sea un consuelo, al contrario, nos da tranquilidad para lo que resta del torneo, pero nosotros vamos a seguir peleando por la Libertadores”, indicó Del Solar tras la práctica matutina que realizó el plantel crema en el estadio Monumental.

“Tenemos la esperanza de alcanzar y superar a Alianza para ir a la prelibertadores. Ellos tienen una ventaja importante, pero faltan tres fechas para terminar el campeonato y nosotros vamos a intentar acercarnos y pasarlos, depende única y exclusivamente de nosotros”, agregó Chemo.

El técnico merengue considera que su lucha por alcanzar a los blanquiazules no será fácil y tampoco solitaria porque Aurich tiene el mismo puntaje (68) que ellos y tienen las mismas posibilidades. “Tenemos tres partidos difíciles. El primero es ante Gálvez, que está peleando la baja. Luego Cristal, que todavía tiene chances de ir a la Sudamericana y CNI en Iquitos”, indicó.

El DT aseguró que estaba preocupado porque tenía cinco jugadores lesionados: Antonio Gonzales, Rainer Torres, Renzo Revoredo, Miguel Torres, Luis Hernández.
“Me preocupa ir a Chimbote sin cinco o seis titulares. Además, hay dos jugadores en la selección (Rabanal y Ramírez), que regresarán el viernes y es probable que no los utilice”, comentó.

A Chemo le preguntaron si era conveniente o no que Sergio Markarián perdone a Jefferson Farfán. El técnico de la ‘U’ prefirió mantenerse al margen.

-----------------------------------

Le dan bola a Heredia
Cremas negocian con golero que tapó en Total Chalaco

En la "U" buscan al reemplazante de Raúl Fernández y entre las posibilidades que manejan el que mayores opciones tiene es Manuel Heredia.

El arquero, que pertenece a Cristal y entrena en el elenco rimense al no poder Total Chalaco pagar su préstamo, tuvo algunas conversaciones con la directiva crema y sólo faltan detalles en el tema económico para concretar su incorporación.

Heredia, de 24 años, cuenta con la aprobación de "Chemo" Del Solar y llegaría al club para pelear el puesto con Luis Llontop.

Un sector de la Junta Transitoria prefiere la vuelta de José Carvallo, pero el comando técnico parece no tenerle mucha fe, por lo que primero negociarán con Heredia.

---------------------------------------

"Es una garantía"
Pacheco espera que Niza les preste al golero

La posibilidad que Raúl Fernández sea prestado a Universitario para la primera parte del próximo año ha sido celebrada por los dirigentes merengues, quienes harán los esfuerzos necesarios para seguir contando con "Supermán".

"Raúl es garantía en el arco y sería muy importante seguir contando con él para iniciar la siguiente temporada. No depende de nosotros, pero vamos a tratar de que se quede algunos meses más y estar tranquilos en ese aspecto. Sin embargo, sabemos que su club (Niza) decidirá si lo necesita a fin de año o prefiere esperar un poco", indicó el Director Ejecutivo crema Julio Pacheco.

Si bien "Supermán" será arquero del Niza desde el 1 de enero, dicho club lo quiere recién para mediados del 2011, por lo que planea cederlo a préstamo a un club francés de la Segunda División para que tenga continuidad.

-----------------------------------------

Primera plana
Diario de Niza anuncia llegada de Fernández en diciembre

Raúl Fernández desembarca en el Niza", así titula el diario Nicematin sobre el arribo del arquero de Universitario al fútbol francés y revela detalles de su transferencia.

"Definitivamente al Niza le gustan a los jugadores sudamericanos. Después de David Ospina, es el peruano Raúl Fernández (24 años, 1,84 m, 2 selecciones)", informa Nicematin.

"Atención, el expediente existe, pero aún no se firma", precisa el técnico Eric Roy. Esto porque el portero firmará un contrato de cuatro años y medio en enero, se le prestará a su club y volvería en junio.

"Si todo sale bien, estará en Niza antes de la Navidad para el examen médico y permanecerá algunos días con el grupo antes de volver a su país", adelantó Roy.

Niza prepara la despedida del segundo arquero Letizi, quien se retira del fútbol. En tanto el colombiano Ospina es deseado en París.

»"Es un ganador" De otro lado, el preparador arqueros Bruno Valencony comentó: "es un ganador. Tiene una buena mentalidad. Se le eligió el mejor jugador de su campeonato y tiene el deseo de imponerse en Europa. Casado, será pronto papá y su objetivo es tomarse un lugar. Tiene un buena presencia y está listo su futuro. Después, todo es una cuestión de adaptación".

De otro lado, el portal Goal.com destacó la venta del arquero crema. "El mejor arquero peruano hablará francés", titula. "Raúl Fernández, quien había terminado el 2009 como campeón con Universitario y consagrándose como el mejor arquero del fútbol peruano en la final, cumplirá el sueño de ir a probar suerte a Europa", añade.

-------------------------------------

Un Bueno con gol

Uruguayo Carlos Bueno entró en lista de refuerzos para llegar a la “U”.

Es uno de los preferidos de la Junta Transitoria. El delantero uruguayo Carlos Bueno entró a tallar como uno de los refuerzos para la próxima campaña de la ‘U’.
El charrúa, quien juega en la Universidad de Chile, se caracteriza por ser un delantero muy rápido y con panorama de gol a pesar de su 1.78 m de estatura.

Según se supo, la directiva de la ‘U’ está en conversaciones con su representante y en los próximo días se definirá su incorporación al cuadro crema.

Consultado ‘Chemo’ del Solar por el atacante uruguayo, éste no se opuso pues sabe de sus condiciones.

Bueno fue convocado en 18 ocasiones para su selección, incluso le anotó un tanto a Perú en las eliminatorias para mundial Sudáfrica 2010.

FALTA LA FIRMA

Asimismo, en el seno de la Junta Transitoria se confirmó que la incorporación de Johan Fano es casi un hecho pero todavía tendrán que esperar un tiempo más para hacerla oficial. Resulta que el delantero peruano tiene un problema familiar que está tratando de solucionar pero de no llegar a hacerlo, y quedar sin opción en el Atlante, regresará a nuestro país para jugar con la ‘U’ luego del acuerdo de ‘caballeros’ que tiene con Julio Pacheco.

------------------------------------

Grondona en la “U”

Humberto Grondona con Carranza y Galván.

Sólo él le arrancó una sonrisa. Humberto Grondona llegó a las prácticas de la ‘U’ y le alegró la mañana al técnico ‘Chemo’ del Solar.
El director de la selección sub 20 de Argentina llegó a nuestro país para coordinar los campos y el alojamiento que tendrá la albiceleste en el Sudamericano de la categoría que se realizará en nuestro país el próximo año.

Grondona, quien trabajó en las divisiones de menores de la ‘U’ en 1999, se alegró de ver en el equipo a Piero Alva quien en ese año lo promovió al primer equipo.

--------------------------------

'Chemo' del Solar: "Tengo muchas bajas para enfrentar a Gálvez"
El técnico crema, además, dijo que, mientras haya opciones matemáticas, seguirá luchando por un cupo a la Libertadores.

Chemo señaló que está conforme con la clasificación a la Sudamericana. (USI/ Jorge Luis Cruz)
El partido ante José Gálvez decidirá muchas cosas en Universitario. De ganar, los cremas aún mantendrían las pocas opciones que le restan para coger el último cupo a la Copa Libertadores. Por eso, José del Solar está preocupado, pues tiene problemas para armar su once.

“Tenemos muchos lesionados. Antonio Gonzales, Rainer Torres, Renzo Revoredo, Miguel Torres, “Manzanita” Hernández, que podrían no llegar. Me preocupa ir a Chimbote sin cinco o seis titulares. Además, hay dos jugadores en la selección (Rabanal y Ramírez), que regresarán el viernes y es probable que no los utilice”, sostuvo el “Chemo”.

Además, el entrenador señaló que aún es factible tentar una clasificación a la Copa Libertadores. “Mientras haya opciones, lo intentaremos. Sigue siendo nuestro objetivo”, dijo.

“Tambien estoy conforme con la clasificación a la Sudamericana. No la veo como un premio consuelo. Cuando nos toque jugarla la enfrentaremos con responsabilidad”, agregó.

“Chemo” indicó que no se hace problemas en jugar en una cancha sintética como la de Chimbote. “Prefiero el césped sintético que una cancha de grass natural en mal estado”.

----------------------------------

Le pagan US$ 40 mil o perderán puntos

Un nuevo lío se ha ganado la dirigencia de Universitario tras enterarse que el ex jefe de la Unidad técnica Omar Jorge ganó en primera instancia de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas la querella que mantiene con el club merengue por una deuda de U$ 40 mil.

Pese a ello, ningún directivo del cuadro crema se ha manifestado al respecto, pues mantienen la esperanza de que el caso se revierta a favor suyo en segunda instancia. De no ser así, la “U” está obligada a pagar cuanto antes dicha cantidad para evitar la pérdida de puntos.

Como se recuerda, Omar Jorge trabajó en el club hasta mediados de este año, pero como asistente del técnico Salvador Capitano, quien fue destituido por la Junta Transitoria.

--------------------------------

Le falta renovarse

Mortificado y molesto se encuentra Carlos Galván debido a su futuro incierto en tienda crema. El “Negro” aún espera el llamado de la directiva para renovar su contrato, caso contrario, volvería a Argentina para continuar con su carrera futbolística.

El zaguero gaucho maneja ofertas de Argentinos Juniors, Banfield y Arsenal. No obstante, su amor por la camiseta merengue lo ha hecho desistir por el momento de fichar por alguno de estos clubes, pues su intención es permanecer en Ate.

Galván no se apresura y esperará con cautela hasta el final del torneo para definir su situación.

----------------------------------

Joder, eso es traición

Atrás parecen haber quedado los días en que “Chemo” del Solar y el portero Raúl Fernández intercambiaban palabras cordiales y gestos amables. Ahora, el contexto es completamente opuesto. Líbero pudo conocer que la relación entre ambos no es de las mejores y la razón no sería otra que la posible partida de “Supermán” a Francia, que envuelve una historia plagada de ambición y traiciones.

Muy pocos saben que Del Solar fue el que, en un acto de buena fe, recomendó a Fernández nada menos que ante el gerente deportivo del Rayo Vallecano español, Felipe Miñambres. El representante de “Supermán”, Elio Casareto, se reunió con el directivo en varias oportunidades, pero las tratativas no llegaron a buen puerto debido a las altas pretensiones del polémico agente de jugadores.

Casareto pidió 250 mil dólares más de lo inicialmente acordado (300 mil) y su pase quedó trunco. Ante ello, el agente buscó colocar desesperadamente a Fernández en Francia, pero “Chemo” terminó mortificado, pues quedó en vergüenza ante Miñambres, a quien le había dado su palabra que el golero crema ficharía por el club ibérico.

Por ello, era comprensible su malestar ayer en la conferencia de prensa cuando se le preguntó acerca del posible pase del portero al Niza francés. “Habrá que preguntárselo a él si realmente se va a Francia, yo no te puedo confirmar nada porque no hay nada confirmado. Raúl es aún jugador de la ‘U’”.

“Chemo” fue en todo momento transparente con Fernández e incluso en la interna, trascendió que la directiva no estaba de acuerdo con la titularidad del portero en el clásico, pero Del Solar lo defendió, no sin antes hablar fuerte y claro con el golero. “Para que veas que yo no soy un cag...”, le habría dicho el técnico estudiantil en los camarines.

La relación entre ambos está rota, pero en medio de todo Del Solar mostró lealtad, algo que Fernández no supo valorar.

---------------------------------

Fano sobre su futuro: "Hay conversaciones con Universitario"
El delantero del Atlante dijo en CPN radio que aún no ha tomado una decisión, pero remarcó que no todo pasa por un tema económico.

El 'Gavilán' tiene la posibilidad de vestir la crema el próximo año. (AFP)
El atacante Johan Fano ya terminó su contrato con el Atlante de México. ahora es tiempo de tomarse unas vacaciones y pensar -con calma- en su futuro. Entre las opciones confesó que está la de Universitario.

“Estoy yendo esta semana a Perú para disfrutar de mis vacaciones y después nos sentaremos a hablar. Hay algunas conversaciones con Universitario pero todavía no voy a tomar decisiones porque tengo que ver qué es lo que más me conviene”, indicó el “Gavilán”.

Sobre su buena campaña en México, donde marcó 8 goles en la temporada, dijo: “Las cosas me han salido mejor de lo que esperaba, y mejor de lo que mis detractores en Perú pensaban”.

“Ahora leo los perdiódicos y escucho los comentarios de la gente que se alegra porque dicen que me voy a la “U” y otros dicen que soy un mediocre por querer regresar a Perú. Pero la decisión solo depende de mí”, comenta el “Cholo”.

Pero, entonces ¿qué pesa en su decisión? Fano explica: “No pasa solamente por un tema de dinero. Hay muchas cosas. Por ejemplo aquí en México hay un “pacto de caballeros” que se hace para proteger los intereses de los clubes. Yo no me puedo ir a otro club, si no tengo el permiso del Atlante”.

“Eso no pasa solo conmigo sino con todos los jugadores. Yo me quedo tranquilo, porque sé de las cosas que he hecho y sé las posibilidades que tengo. Solo espero tomar la deicsión correcta en el momento oportuno, lo que quiero es que Dios me dé la suficiente sabiduría”.

Y agrega: “Pero también mucho tiene que ver el aspecto familiar y personal. Si en México me ofrecen 100 y en Perú o en Colombia me ofrecen 70 u 80, entonces yo tengo que pensar dónde estoy mejor. Te hablo del aspecto econcómico cuando no hay una diferencia abrumadora”.

Recuerdos de Huánuco
Finalmente el campeón de goleo de la temporada pasada, no se olvida de su gente de Huánuco. Fano dijo que espera ver a su querido León como campeón nacional. Además resaltó las virtudes de su tierra: “La gente es muy cariñosa y muy cálida”.

http://depor.pe/noticia/669980/fano-sobre-su-futuro-hay-algunas-conversaciones-universitario

No hay comentarios: