martes, 23 de noviembre de 2010

Continua el baile...

Johan Fano admitió que razones personales pesan en un posible regreso a la ‘U’
El delantero negó que ya haya firmado por el club crema a pesar de que una fuente cercana a la Junta Transitoria de Universitario lo aseguró a elcomercio.pe


(Panamericana TV)Johan Fano afirmó esta noche que todavía no ha firmado contrato con Universitario de Deportes, pese a que fuentes cercanas a la directiva crema aseguraron que el ‘Gavilán’ jugará en Ate en el 2011.

El atacante, que en la última temporada jugó en el Atlante de México, indicó que ha tenido conversaciones con la Junta Transitoria de Universitario y la próxima semana deberá tomar decisiones respecto a su futuro profesional.

En diálogo con el programa Mundo Deportes de CPN Radio, Fano indicó que la elección de su próximo club no solo pasa por el aspecto económico.

“Lo claro y conciso es que he tenido una buena temporada en México y uno se siente feliz con lo que se está haciendo; pero creo que hay motivos personales también que uno tiene que tomar en cuenta, tal vez dejando de lado el aspecto económico”, sostuvo.

Esta tarde, un importante miembro de la Junta Transitoria de la ‘U’ —que prefirió mantener su nombre en reserva— le confirmó a elcomercio.pe que el delantero había firmado contrato por tres años.

Esta información fue tomada con pinzas por el ‘Gavilán’ que dejó en claro que está de vacaciones en Lima para escuchar ofertas.

“La próxima semana (lunes o martes) estaré tomando decisiones claras y concisas. Ahora pienso en pasarla bien en mis vacaciones y disfrutar de mi familia”, señaló.

--------------------------------------

Raúl Fernández no continuará en la ‘U’ en el 2011
La intención del arquero era regresar a préstamo a Universitario tras firmar por el Niza de Francia, pero en el club crema prefieren darle continuidad a Luis Llontop. Conozca a los probables jales

Inicialmente la intención de Raúl Fernández era firmar su contrato con el Niza de Francia luego de gestionar un préstamo de seis meses con la ‘U’. ¿El motivo? ‘Superman’ no quería irse del Perú en estos meses por temas personales (el embarazo de su novia) y prefería recién a mitad de año incorporarse al club francés.

Desde el Niza no se presentaron inconvenientes, pero en tienda crema ya habrían descartado esta opción y sería reemplazado por Luis Llontop en el once merengue titular del 2011. La ‘U’ no buscará el préstamo, Fernández tendrá que irse sí o sí.

LOS JALES
Álvaro Recoba
Mundialista uruguayo en el 2002 es amigo de Chemo del Solar y esta semana le daría una última respuesta al técnico crema para definir su llegada o no al club merengue. El ‘Chino’ tiene 34 años y juega en el Danubio de su país.

Pablo Vitti
El volante de la San Martín también tendría un preacuerdo con los cremas, aunque el club de Santa Anita aún haga un último esfuerzo por retenerlo. Vitti podría ser el jugador más caro del próximo año si ficha por la ‘U’.

Manuel Heredia
Desvinculado del descendido Total Chalaco, Heredia sería la primera opción para incorporarse al arco de la ‘U’. Si es que llega a un acuerdo, el ex golero de Sporting Cristal y Bolognesi competiría por un lugar en el once con Llontop.

José Carvallo
Es otra posibilidad para el arco estudiantil, aunque él tiene el valor agregado de un pasado con camiseta crema. Carvallo es suplente en el Sporting Cristal. Con Erick Delgado en un buen momento, casi no tuvo oportunidades este año.

----------------------------------

Retorno de Fano a la ‘U’ le da jerarquía al torneo peruano, aseguró Markarián
De otro lado, el DT de la selección nacional aseguró que le da pena la situación de Cienciano, equipo al que alentó durante su participación en la Copa Sudamericana del 2003

Será un aporte. El regreso de Johan Fano a la ‘U’ el 2011 le dará “jerarquía” al campeonato peruano, aseguró el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián.

“Me parece bárbaro, es bueno tenerlo cerca. Le hará bien a todos. Al campeonato le dará jerarquía y no solo eso porque tendremos un jugador muy importante cerca de la selección”, indicó el DT en la Videna.

De otro lado, Markarián evitó sin éxito hablar del mal momento futbolístico y económico que vive Cienciano. Aseguró que le “apena” que su situación porque el 2003 se alentó al equipo en su participación en la Sudamericana. “Ahí tenía a un ex compañero como Ternero y ex pupilos como Bazalar, Ibáñez, Morán, Paolo (Maldonado) Carty, Portilla. Había como ocho jugadores y yo era hincha de ellos”, indicó.

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO
La selección nacional culminó hoy su cuarto ‘microciclo’ del año con un partido de práctica con la Sub 20 de Sporting Cristal. El equipo dirigido por el ‘Mago’ ganó 2-0 y los goles fueron anotados por Joel Sánchez y Luis Trujillo.

La rojiblanca formó con Raúl Fernández; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Orlando Contreras, Cristian Ramos; Adan Balbín, Ronald Quinteros, Joel Sánchez, Paolo Hurtado; Raúl Ruidíaz e Irven Ávila.

AMISTOSOS EN FEBRERO
Sergio Markarián anunció que está todo encaminado para enfrentar el próximo 9 de febrero (Fecha FIFA para amistosos) a una selección sudamericana. No quiso confirmar el nombre, pero trascendió que podría ser Ecuador, Bolivia o Paraguay.

Para este cotejo amistoso, el técnico de la rojiblanca no convocará a los jugadores que militan en Europa. El equipo estará integrado por seleccionados de nuestro campeonato local y los que actúan en Ecuador, México y Argentina.

-----------------------------------

"Mi prioridad es Universitario"
Ávila reconoce que sólo faltan detalles para firmar

El "Cholito" Irven Ávila es el único peruano que figura entre los goleadores del torneo y eso le ha valido para estar a punto de cerrar su vuelta a Universitario. Por eso, ayer confesó su alegría y dentro de pocos días se vestirá de crema otra vez.

"Es cierto que hay algunas negociaciones con la gente de Universitario, se comunicaron conmigo y se está analizando posibilidad. Me siento feliz porque es el club donde tuve buenos momentos y ahora que me salen bien las cosas en el Sport Huancayo pues se da la oportunidad de volver", comentó el joven atacante.

Con Ávila los merengues deberán definir ciertos detalles económicos y en los próximos días firmar el contrato por dos años, desechando la oferta de César Vallejo.

"De César Vallejo también había una opción pero mi prioridad es estar en en la "U" siempre esté peleando cosas importantes", sentenció.

-------------------------------------------

Universitario quiere un ataque mortal para el 2011.
Por eso negocian con el delantero paraguayo, Cristian Bogado, quien se desvinculó del Olimpia paraguayo y fue ofrecido a los dirigentes merengues.

El "Torito", como lo conocen a este potente atacante, ha empezado a tomar fuerza y es una de las principales alternativas para hacer dupla con Johan Fano en la siguiente temporada. Su pase pertenece a Colo Colo.

EL BOCÓN se comunicó con Bogado y éste desde Paraguay reconoció la posibilidad que hay de llegar a Ate y dijo que un equipo tan grande como Universitario siempre debe pelear títulos internacionales y eso lo motiva demasiado.

¿Cristian, hay posibilidad que puedas llegar a Universitario?

Me acabo de desligar del Olimpia y no hay nada defi nido aún. Sé que hay una oferta, hay cosas que se están conversando pero no se puede adelantar nada porque el Colo Colo tam- ESCRIBE EMANUEL ESPINOZA bién decide, ya que es dueño de mi carta-pase.

¿En qué porcentaje están las negociaciones?

En esto del fútbol uno no puede decir qué tan avanzadas están las negociaciones, a veces todo marcha bien y al fi nal se cae, sin embargo vamos a esperar cómo van las cosas porque sería espectácular ir a la "U". Es un grande de Sudamérica y además está "Chemo" quien es reconocido a nivel internacional.

Jugué en Chile y lo quieren mucho allá.

¿De qué depende tu llegada a la "U". Lo económico?

No creo que sea tanto así. Hay que ponerse de acuerdo con el Colo Colo y después ver los detalles. A mí me encanta la idea porque sé que piensan hacer un gran plantel para el 2011. Sería un gran reto.

-----------------------------------

Leao se viste de crema

Butrón empezó a negociar con la “U” y le ofrecerán un contrato por dos años a cambio de 500 mil dólares

Lo quieren pintar de crema. Universitario se reunirá esta mañana con el golero Leao Butrón para finiquitar su fichaje al cuadro que dirige “Chemo” Del Solar.
Tras la eminente partida de Raúl Fernández al fútbol francés y las numerosas ofertas por Luis Llontop, la junta transitoria le ha puesto el ojo al arquero de San Martín, que hace unos años se ha convertido en el mejor en su puesto.

En la “U” le ofrecen un contrato de dos años y 500 mil dólares, cifra nada despreciable para Leao, quien a pesar de tener contrato con San Martín aceptaría pasarse a Ate.

Por ello hoy se reunirá con el director general Julio Pacheco, quien le ofrecerá 22 mil dólares mensuales, 10 más de lo que ganaba en Santa Anita.

YA ESTAN
Por otro lado, se confirmó que Johan Fano es oficialmente jugador de la “U” por todo el 2011, luego de quedar desligado totalmente del fútbol mexicano.

Fano esperó hasta ayer la respuesta de Tigres UANL, pero el club se negó a pagar lo que pedía Atlante respaldado por el “pacto de caballeros” que rige en el fútbol mexicano.

El “Gavilán” ganará 35 mil dólares al mes.

Con respecto a Pablo Vitti, se conoció que el argentino ya llegó a un acuerdo con la “U” para jugar por todo el 2011. El argentino ganará 24 mil dólares al mes.

-------------------------------------

Buscan gol en Uruguay

Buscarán el gol en Uruguay. El abogado de la junta transitoria, Julio Alvarez, partirá la próxima semana a Montevideo para reunirse con algunos empresarios y concretar el fichaje de tres delanteros charrúas.
Alvarez estará dos días en la capital uruguaya, recabará toda la información y luego se reunirá con la directiva y el comando técnico para concretar los posibles fichajes para la campaña venidera.

Asimismo, el abogado de la JT aprovechará su estadía para reunirse con Alvaro Recoba y saber sus pretensiones con respecto a una posible contratación.

CONTRA LA CáMARA

Alza su voz de protesta. Julio Alvarez indicó que denunciarán el pésimo trabajo de la cámara de resolución de disputas, que hasta el momento no le ha quitado punto alguno a Alianza Lima por la deuda que mantiene con el venezolano Richard Páez.

“Nosotros denunciamos la incapacidad de la Agremiación y de ese señor Vidal Ramírez. Por qué a Alianza no le quitan puntos sobre la deuda que tiene con Páez, por qué la Cámara no agiliza el proceso como lo hizo con otros clubes”, reclamó.

-------------------------------

Paguen pues

Otra vez están impagos. Una cierta incomodidad reina entre los jugadores de la “U” al cumplirse mes y medio de deuda y sin saber cuándo se les abonará el pago de sus remuneraciones.
Y es que al equipo profesional se le adeuda la mensualidad correspondiente a octubre y la quincena de noviembre. Situación que no tendría que suceder, pues la junta transitoria cuando asumió las riendas del club prometió esforzarse por pagar puntualmente.

Empero, el malestar no solo es del plantel profesional, sino también del comando técnico, que habría dado un día más de descanso por este motivo.

Asimismo, a los trabajadores administrativos (Monumental-Campomar) se les debe la misma cantidad y a los trabajadores del departamento médico se les debe dos meses y medio.

El tesorero Hugo Curotto deberá explicar ante los socios por qué ocurre esta situación.

-----------------------------------

El ingenioso Hidalgo

El lateral izquierdo Martín Hidalgo fue ofrecido ayer a Universitario para la temporada 2010. El “Conde”, quien juega en Cienciano del Cusco y es dueño de su carta-pase, integra de esta manera una de las opciones que tendría para escoger “Chemo” Del Solar en dicha posición.

En la lista de posibilidades también figuran Edgar Villamarín, Yoshimar Yotún y hasta Willy Rivas del Aurich.

-------------------------------

Viene Cuqui a comerte ya

Pese a la incorporación de Johan Fano por tres temporadas, “Chemo” Del Solar sigue pensando en reforzar la ofensiva de Universitario. Ayer se supo que el argentino Andrés “Cuqui” Silvera, los uruguayos Richard “Chengue” Morales, Fabián Estoyanoff y el paraguayo Christian Bogado figuran en la lista de opciones para reforzar la ofensiva.

El “Cuqui”, actual goleador de Independiente de Argentina, es una obsesión para Del Solar, lo mismo que el “Chengue” Morales, mundialista uruguayo en Corea-Japón 2002, de 35 años y 1,96 metros de estatura.

“Conozco a ‘Chemo’ Del Solar desde cuando jugaba en España y si hay un proyecto serio, no tendría problemas de hacer goles en el Perú”, nos dijo el goleador charrúa, quien tuvo un paso por Fénix de Uruguay, Málaga, Gremio (BRA) y Liga de Quito.

-------------------------------

'Chemo' Del Solar: "Romero puede llegar a ser como Quinteros"
El técnico crema también indicó que no se pronunciará sobre los jales de la 'U' hasta el final del torneo.

'Chemo' del Solar elogió la actuación de Romero ante el Gálvez. (Foto: USI/ Video: Jhonny Ayala)
José Del Solar toma con cuidado el tema de las contrataciones. Sabe que nada está dicho hasta que exista una firma, y por eso ha decidido no hablar sobre los posibles fichajes hasta el final del Descentralizado.

“No puedo decir quiénes vienen o quiénes se van. Después del partido con CNI (el último de la “U” en el torneo), voy a dar una conferencia y ahí voy a hablar todo”, señaló “Chemo”.

Sobre la posibilidad de clasificar a la Libertadores, no dio nada por perdido, pero recordó que el último partido de Alianza será con San Martín, que probablemente alineará juveniles en ese encuentro.

“Pase lo que pase, esto no está cerrado, pero no se olviden que en el último partido Alianza juega con la San Martín, y si yo fuera técnico de la San Martín, ni loco pongo a los titulares”, comentó.

“San martín tiene que jugar una final, y seguro que el partido contra Alianza lo juega con juveniles y reserva. Si yo fuera el “Maño”, haría lo mismo”, agregó.

El “Ángel” de la “U”
“Chemo” también habló sobre Ángel Romero, quien tuvo un buen debut ante Gálvez en Chimbote. “Es un jugador con condiciones, que puede dar más. Puede ser como Quinteros, que cuando lo puse en primera línea en Cristal, mucha gente me dijo que estaba loco y funcionó”, señaló el técnico crema.

----------------------------------------

Cremita y nata: La sub 18 de la 'U' campeonó goleando a Alianza
El equipo dirigido por Samuel Eugenio se coronó en el torneo juvenil ganando el clásico por 3 a 0.

Los 'chiquillos' de la U lograron el título 2010. (Futboldemenores.com)
Estos chicos ya juegan como hombres. Enfrentaron una final, nada menos que ante Alianza Lima, y no solo ganaron el partido sino que golearon al clásico rival. Universitario, al final, se coronó campeón del torneo Sub 18 luego de ganarle 3 a 0 a los ‘íntimos’.

El primer gol de los cremas fue del delantero Johan Rey. El segundo grito de gol empezó con una jugada del volante Álvaro Ampuero, quien sacó un centro para Franco Otárola, que marcó la segunda ‘pepa’. El 3 a 0 fue del atacante José Arnillas. Tenían que ganar para lograr el título y no fallaron.

El ‘profe’ Samuel Eugenio agradeció al presidente de menores del club, Walter Acevedo, por el apoyo al equipo. En la ‘U’ pueden estar tranquilos: hay futuro en las canteras del club.

---------------------------------------

¿El 'guardadito'? El paraguayo Walter Fretes podría llegar a la 'U'
El volante de contención que juegan en la San Martín estaría viendo otras opciones al no tener continuidad en su club.

Se lo tenían bien ‘guardadito’. Universitario podría fichar un volante de contención que tanta falta le hace, ante las pocas variantes con las que cuenta actualmente.

El paraguayo Walter Fretes, quien llegó como gran refuerzo de la San Martín y no pudo consolidarse, estaría muy cerca de firmar contrato con los cremas. Sus antecedentes en la selección guaraní lo avalan.

Fretes habría conversando con algunos directivos de la ‘U’ e incluso ayer estuvo en el Círcolo Sportivo, observando al equipo crema que logró el título en la categoría Sub-18.

Al paraguayo también lo habría recomendado el ‘hermanísimo’ de ‘Chemo’ del Solar, Fernando, compañero de Fretes en el cuadro santo.

Las necesidades
En la ‘U’ consideran necesario la llegada de un volante de contención por que solo tienen a ‘Toño’ Gonzales y Rainer Torres en ese puesto. Es por ello, ante la falta de ‘Toño’ en Chimbote, tuvo que debutar en ese puesto Ángel Romero, quien jugaba antes de defensor central.

Fretes no tendría problema en negociar su contrato con los ‘santos’, el cual culmina en junio de 2011, por las pocas opciones que tiene de jugar.

----------------------------------

¿El 'Negro' se pone rojo? Galván está en la mira del Aurich
El pedido habría sido del técnico Juan Reynoso. "Hemos escuchado la oferta, veremos lo mejor para él", dijo su representante.

El defensa de Universitario es capitán desde inicios del año 2008. (Fernando Sangama)
No piense que se trata de una broma, porque no lo es: a Carlos Galván lo querría el Juan Aurich, el equipo más poderoso del norte y el que ha cumplido los deseos de sus técnicos pagando lo que fuera necesario por los ‘jales’.

Recuerde: llegaron Ciciliano y Tejada cuando los pidió Luis Suárez. Vino Penny, desde Inglaterra, a pedido de Juan Reynoso. Y ahora los norteños apuntarían al ‘Negro’. Es que todo lo que el presidente del club, Edwin Oviedo, ha querido lo ha cumplido ¿Será este el caso?

Me voy, no me voy
La noticia se la confirmó a Depor el propio representante del capitán crema, Henry Monzón. “Ya escuchamos la oferta de Aurich y evaluamos lo mejor para Carlos”, dijo. No es el único jugar crema que interesaría al Aurich y también le estarían haciendo seguimiento a Revoredo, Carmona y a ‘Cachito’ Ramírez.

En el caso del ‘Negro’ no se trata tampoco de una operación imposible. El capitán de la ‘U’ tiene contrato hasta diciembre de este año y viene negociando una extensión por otras dos temporadas y un aumento de su sueldo, pero no todavía no ha llegado a ningún acuerdo.

“Deseo terminar mi carrera aquí, pero veremos cómo se dan las cosas”, dijo Galván hace solo dos meses. La intención está, pero la realidad marca otra cosa. En el ‘Ciclón’, en tanto, guardaron reserva respecto a la propuesta que habría por el ‘Negro’.

-------------------------------------

Johan Fano: Volver a Universitario no es un retroceso en mi carrera
El delantero peruano respondió a quienes critican su eventual regreso al balompié nacional y dijo que no será un retroceso en su carrera. El lunes se conocerá su próximo destino.

Johan Fano afirmó que no considera un retroceso volver a Universitario de Deportes para la próxima temporada, aunque precisó que no hay nada concreto.

"Si alguien piensa que volver a Universitario es un retroceso, es problema mío. Yo lo único que quiero es seguir haciendo las cosas bien. Si se da lo de la "U" para mi no será un retroceso" afirmó en declaraciones a RPP.

El atacante, quien se encuentra de vacaciones en Lima, manifestó que las opciones de renovar con Atlante permanecen intactas.

"Las posibilidades de quedarme en Atlante siguen latentes. Mi retorno a lima se ha dado netamente por un tema de vacaciones. Me tomaré esta semana para decidir; el lunes conocerán mi decisión definitiva", culminó.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-11-23-johan-fano-volver-a-universitario-no-es-un-retroceso-en-mi-carrera-noticia_313202.html

No hay comentarios: