viernes, 28 de enero de 2011

Ahora queremos verte...



La ‘U’ presentó a Martín Morel: “Voy a dar todo por esta camiseta”
El volante argentino aseguró que “venir al equipo más grande del país es un desafío muy lindo”


Martín Morel se puso la camiseta crema y sonrió. El argentino –último refuerzo de Universitario para el 2011– lanzó una promesa que denota toda la entrega que tendrá en el equipo merengue.

“Venir al equipo más grande del país es un desafío muy lindo, tengo muchas ganas de afrontarlo. Es un club grande que tiene la obligación de ganar. Vengo a sumarme a este proyecto para que Universitario sea campeón. Voy a dar todo por esta camiseta para que Universitario esté en lo más alto”, comentó.

“Vi el grupo que está armando, que había jugadores de alto nivel y no lo dudé. Este desafío es que la ‘U’ sea protagonista todo el año, tanto en la Copa (Sudamericana) como en el torneo local”, agregó.

-----------------------------------

VIDEO: el día en que Martín Morel fue dios en Cali
Fue cuando el Deportivo de Cali goleó 6-3 al América: el hoy refuerzo de la ‘U’ marcó tres golazos y condujo a su equipo al triunfo


Hay jugadores que pasan a la historia en un solo partido. Que construyen tardes memorables como si se tratara de sueños y luego los hinchas no quieren despertar. Uno de ellos fue Martín Morel, que hizo un partido asombroso el 2010 con Deportivo Cali en un clásico ante el América.

“Ese día fue Dios”, dijo Alejandro Pino, periodista de Futbolred.com, a elcomercio.pe y no es para poco: Morel rompió la paridad del 1-1 a los 34 con un tiro libre impecable y cuatro minutos después llegó su momento cumbre cuando anotó un golazo de chalaca.

Iniciado el segundo tiempo Morel puso el 5-1 transitorio con otra joya: un sombrero desde casi media cancha que desató la euforia de sus hinchas.

¿Repetirá la historia en la ‘U’?

---------------------------------

Julio Pacheco: "Queremos ganar la Copa Sudamericana"
Mañana se le oficializará como presidente del cuadro crema tras las elecciones en las que solo compite él


Julio Pacheco será elegido mañana como presidente de Universitario al presentarse como único candidato a las elecciones del club crema y hoy, durante la presentación de Martín Morel, dejó claro un objetivo ambicioso: ganar la Copa Sudamericana.

“Nos hemos propuesto ganarlo todo: el título nacional, el campeonato de reserva y la Copa Sudamericana. Las Copas internacionales deben dejar de ser un sueño, tienen que ser realidad y para ello se requiere el equipo más competitivo posible”, señaló Pacheco.

“Hasta queremos que U. de América pelee este año el ascenso a Primera”, añadió.

---------------------------------------

Martín Morel llegó a Lima y se puso la crema: "Vengo para ser campeón"
Tal como lo dijo Depor, el argentino llegó a un acuerdo con el club crema, según aseguró Julio Pacheco


Martín Morel y Deportivo Cali pusieron fin a su ‘romance’. El argentino firmó ayer su ‘divorcio’ con el equipo verdiblanco y ya respira aires de libertad. Ahora nada lo ata a Colombia. Entonces, su llegada a Universitario ya es un hecho.

Así lo confirmó el directivo Julio Pacheco a radio CPN. El jugador argentino llegará esta noche (10:45 p.m.) al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Mañana firmaría el contrato que lo unirá por dos años.

Lo van a extrañar
Morel deja en tierras ‘colochas’ un gran recuerdo. Hasta ahora, los periodistas y dirigentes del Cali comentan sus virtudes técnicas y goles. Además, no se cansan de repetir que la “U” ganará con él.

“Martín es un jugador exquisito. Tiene una técnica depurada y mucho gol. “Chemo” se llevaría uno de los mejores extranjeros que jugaron aquí”, contó un “dire”. Así, la “U” ya se frota las manos. Lo único que faltaría para contar con Morel, es un adelanto de casi 100 mil dólares.

Ya está en Lima
El “che” llegó anoche a Lima y al toque se puso la “mica” de su nuevo club. “Vengo para ser campeón y sudar la camiseta. Tengo muchas ilusiones de salir campeón con la “U””, dijo.

-------------------------------

Pablo Vitti es recontra crema: "Nunca jugaré por Alianza Lima"
El nuevo refuerzo de Universitario se confesó en vivo con nuestros lectores y dijo que quiere hacer su propia historia en el club.

El volante crema salió campeón con la San Martín en la temporada pasada. (Leonardo Fernández)
El volante de Universitario, Pablo Vitti, conversó en vivo con Depor, y se mostró como un hincha crema más. El argentino fue uno de los pases más sonados de la temporada, luego de salir campeón con la Universidad San Martín el año pasado y ser considerado el mejor jugador del torneo.

“Creo que nunca jugaría por Alianza Lima. Por el cariño que me tiene la gente de la “U” descartaría jugar por Alianza. La gente crema es la que siempre me quiso en su en su equipo”.

Además dijo que tomó la decisión de vestir la crema, porque ellos siempre mostraron interés: “Son cosas difíciles de explicar. Pasa por una intuición y por las ganas de ponerse esta camiseta. La gente siempre me insistió para que venga y siempre me apoyó”.

Vitti también habló sobre las comparaciones con Nolberto Solano: “Me pone contento que me comparen con él, pero yo vine a hacer mi propia historia aquí”.

El “10” espera tener una buena relación con la Trinchera Norte: “Es muy seguidora, me sorprendió la cantidad de gente que hay. El año pasado lo veía, pero no sabía que era así. Adonde voy hay hinchas de la “U” que demuestran el cariño y apoyo. Eso me motiva muchísimo, y me alienta a retribuir, voy a dejar todo en la cancha”.

No celebrará si le anota a San Martín
“Enfrentar a San Martín será lindo, encontrarse con tantos amigos, gente querida. Va a estar lindo el sábado. Pero si le anoto no creo que celebre, por respeto al club”, dijo Vitti.

El volante crema dijo que le gustó el nuevo diseño de la camiseta, pero aún no sabe cuál usará, aunque anunció que pedirá la “10”. También dijo que no sabe en qué posición jugará, pero espera sentirse cómodo.

También habló sobre el nuevo refuerzo crema, Martín Morel: “No me tocó jugar con él en el mismo equipo, pero lo conozco y es muy buen jugador. Le gusta jugar mucho con la pelota y le va a hacer mucho bien al equipo”.

-----------------------------------

Cremas sienten pena por Alianza
Álvarez lamenta que haya perdido con Jaguares y mendoza no cree esté muerto

La derrota de Alianza Lima a manos del Jaguares mexicano ha sido un duro golpe para el fútbol peruano. Al respecto, Universitario hacen fuerza para que los íntimos superen este mal momento.

"Los equipos mexicanos siempre son rivales difíciles y es una pena que Alianza no haya podido vencer al Jaguares. Sin embargo, Alianza debe tener fe y confianza, porque ellos -Jaguares- juegan muy bien de visita, pero de locales no saben ganar, es su debilidad, por eso no pelean los primeros lugares en México", explicó el defensa chileno Christián Álvarez, quien el el 2009 miltió en los "Felinos".

Por su parte, José Mendoza subrayó que Alianza tiene las armas suficientes para remontar este mal momento.

"Sabemos que los cuadros mexicanos están por encima de los peruanos, pero Alianza debe dar todo lo que tiene para vencerlo en su cancha", manifestó el popular "Tierra".

----------------------------------

Mira cómo me río
Barristas de la "U" roban banderola a blanquiazules y se burlan en Facebook

Alianza sigue de malas, en plan de perdedor. El miércoles comenzó con el pie izquierdo su participación en la Copa Libertadores, al caer en casa ante Jaguares por 2-0, y esa misma noche, a su barra de Comas y Carabayllo denominada los Hooligans le quitaron su banderola principal.

¿Quién lo hizo? Ni más ni menos gente allegada a la "U". Así es. Ayer, los autores de tremenda afrenta, el denominado Cono Norte, se burlaron en el Facebook de sus rivales caídos en desgracia, precisamente.

"Cag..., ya perdieron otra vez, siempre serán nuestros hijos, dejen de quejarse y cuidado con estar poniendo denuncias porque son unos llorones. Comprénse otra tela y pinten sus hue..., que la 'U' será campeón este año y les ganaremos en su casa, como siempre", fueron algunos de los comentarios colocados en la red social.

DE CABEZA

Por cierto, entre muchas fotografías hubo una que muestra el "trofeo" y está colocado de cabeza, como para que a los seguidores blanquiazules se les revuelva más el hígado todavía.

Respecto a la maniobra, se sabe que los hinchas cremas del cono norte esperaron pacientemente que sus pares blanquiazules regresen de Matute para avalanzarse sobre ellos y arrebatarles su banderola que habían llevado a Matute para el choque con Jaguares.

Los Hoolingans, cuando quisieron reaccionar, ya habían perdido. Otra vez esa misma noche.

-----------------------------------

Hablan los que lo conocen
Morel tendría carácter complicado y problemas de concentración

El periodista argentino Gonzalo Castiglioni afirmó que el flamante refuerzo de Universitario de Deportes, Martín Morel, tiene un carácter complicado. Sin embargo, resaltó su buena precisión con el balón.

"El es un jugador que tiene muy buena jugada, incluso uno de sus últimos goles lo hizo desde la mitad de cancha".

Además indicó que su función habitual es de "enganche" lo cual le permite visionar por donde se jugará en la cancha.

"Tuvo una buena actuación en el torneo argentino, por eso el Rosario Central lo quiso en sus filas, pero no pudo satisfacer sus pretensiones económicas".

Castiglioni también confesó que el 10 de Universitario tiene problemas de concentración durante los encuentros, pero que lo sabe suplir con la efectividad.

---------------------------------

Ya agarró pista

El chileno Cristian Álvarez señaló que ya se acomodó en la “U” y también al trato de los hinchas

La rompió en el primer amistoso del equipo. El chileno Cristian Álvarez puso su sello en el choque ante la Agremiación y dejó en claro que le será de mucha utilidad a la ‘U’.
Sobre su desempeño, el jugador mencionó que a pesar del poco tiempo en el equipo ha logrado acostumbrarse a la idiosincrasia del jugador peruano.

“Me acostumbré rápido al club, a los hinchas, a mis compañeros. Es bueno llegar a inicios de año porque te da tiempo para conocer tu entorno. Me sentí muy bien en el amistoso, estoy con confianza. No soy de hacer muchos goles pero ayer (miércoles) se me dio la oportunidad”, indicó Álvarez.

“Yo no soy de hablar mucho, de dar conferencias ni de prometer. Los hinchas me conocerán por lo que hago en la cancha, y espero que sea por cosas buenas”, prosiguió.

Con respecto a la hinchada dijo que: “Me ha sorprendido el fanatismo con que vive el hincha y socio de la ‘U’. Ellos saben todo, cuando entrenamos, cuando jugamos, la historia del club... todo”.

LA TIENE COMPLICADA

Sobre el encuentro entre Alianza Lima y Jaguares destacó que: “Vi el primer tiempo porque luego me quedé dormido, pero no fue por lo aburrido del juego sino que estaba cansando (risas). Yo lo dije, Jaguares juega muy bien de visitante porque tiene buenos jugadores pero de local siempre se complica. Alianza debe aprovechar eso aunque no sé si le alcance”.

-----------------------------------

Sí, sería de la patada

La directiva de la ‘U’ quiere dejar una buena imagen no solo a nivel local, sino también internacional. El deseo es dejar huella y para ello se gestiona jugar un partido amistoso ante un equipo italiano de la Serie A en Canadá.

Y todo apunta a que el rival a enfrentar es nada menos que La Fiorentina, donde milita el peruano Manuel ‘Loco’ Vargas. Este compromiso sería en julio, según anunció el director ejecutivo de la Junta Transitoria, Julio Pacheco.

“Universitario tiene una invitación del extranjero para jugar contra un equipo italiano. Nos han llamado para jugar en julio”, aseguró Pacheco.

“La invitación de viajar hasta Canadá está, pero nosotros no queremos ahondar en el tema por lo menos hasta que lleguemos a formalizar este encuentro”, comentó el directivo.

Se supo que el nexo para jugar este cotejo amistoso sería el ‘Loco’ Vargas, a quien un miembro de la Junta Transitoria habría pedido la participación del cuadro crema para este evento.

Viene Oré

Asimismo, este sábado los cremas jugarán ante la San Martín, en Santa Anita. También se confirmó que están por fichar a Sebastián Oré, un defensa de 17 años que la ‘rompe’ en la Universidad Pacífico. Hoy se debe confirmar su fichaje.

----------------------------------

Conoce a los volantes argentinos que han jugado en la “U”

Para que un equipo funcione y tenga fútbol es necesario que en su mediocampo exista un ‘10’ talentoso que asuma la responsabilidad de juego e hilvane los ataques de peligro que a la postrimería se plasme en la garganta de los hinchas con el grito de ¡gol!.

Por esta razón, los volantes creativos son tan amados en el fútbol, pero también odiados y de eso saben los fanáticos de la “U”.

En esta temporada, con Pablo Vitti y Martín Morel, la directiva crema apostó nuevamente por la “escuela” gaucha, que en algunos casos le ha dado resultados, tal es el caso de Gustavo Grondona o Mauro Cantoro que rindieron con creces, pero en otras oportunidades las contrataciones no han dado los frutos esperados y terminaron pasando totalmente desapercibidos en el club crema.

Líbero te muestra los volantes argentinos que jugaron en la “U”:

Pedro Scavino (1947)
Raúl Bernasconi (1953-1955)
Carlos Caldeiro (1987)
Gustavo Tempone (1993)
Fernando Ochoaizpur (1997)
Mauro Cantoro (1998-1999)
Gustavo Grondona (1998-2001)
Juan Batalla (1999)
Roberto Molina (2002)
Cristian Zematten (2003)
Roberto Cornejo (2005)
Pablo Vitti (2011- )

Martín Morel (2011 - )

------------------------------------

El Descentralizado ya tiene alas: Star Perú será la línea aérea oficial
Diez clubes votaron por la empresa nacional, y cinco prefirieron otra opción. León de Huánuco fue el único club que no votó.

A Star Perú no se le permitió firmar contrato con la "U" en el 2010 (Eddy Lozano)
Star Perú será la línea aérea oficial del torneo Descentralizado 2011. La empresa peruana le ganó a LAN con diez votos sobre cinco.

Quince de los 16 clubes de nuestra primera división participaron en la votación. El único equipo que se ausentó fue León de Huánuco. Star Perú recibió 10 votos (Universitario de Deportes, Unión Comercio, Cobresol, Melgar FBC, Sport Huancayo, Sport Boys, CNI de Iquitos, Juan Aurich, Inti Gas y César Vallejo) por encima de los 5 que eligieron a LAN (Sporting Cristal, Alianza Atlético, Cienciano, San Martín y Alianza Lima).

La línea aérea nacional llegará a todos los destinos donde se juega el campeonato, beneficio que no cubría su competidor.

--------------------------------

Un equipo de lujo: Esta es la base de la 'U' para el 2011
Los cremas tienen una 'columna' brava e ilusionan con ganarlo todo. La Sudamericana está fichada.

"La motivación de ser campeones la tenemos siempre, más con los resfuerzos", dijo Galván.
Por Johnny Ayala

“El mejor de los equipos, ese equipo se llama la ‘U’", es el famoso estribillo que acompaña al equipo desde los ‘años de la pera’. Sin embargo, este 2011 se escuchará más fuerte que nunca con el ‘dream team’ que se armó para ganar todo.

Con la llegada de Morel, ‘Chemo’ ya tiene la base para alinear su oncena, teniendo en cuenta que tendrá a los mejores en sus puestos. Ahora sí ya no hay excusas para lograr el campeonato que todo el pueblo crema reclama. Incluso da para ilusionarse con ganar la Sudamericana.

Carlos Galván, el mejor defensa extranjero de 2010, reconoció ayer que la ‘U’ es el favorito para lograr el título.

“La motivación de ser campeones la tenemos siempre, más con los resfuerzos. La ‘U’ es el gran favorito, y debemos demostrarlo en la cancha. Ahora la chamba es de ‘Chemo’ para obtener resultados”, dijo vía CMD.

El ‘Negro’ está tan entusiasmado con sus nuevos compañeros que ya no quiere retirarse a fin de año. “Ando bien, como siempre, motivado para seguir una temporada más incluso”, agregó. Además, dijo que le advirtió a Vitti que “la ‘U’ no es como San Martín. Es un mundo aparte”.

------------------------------------

A reír... hinchas cremas se burlan en Facebook del Alianza - Jaguares
Los fanáticos de Universitario vienen colgando varios afiches en Facebook donde ironizan la derrota blanquiazul de su debut en Copa Libertadores.

Estas son algunas de las burlas que los hinchas subieron a la red social. (Facebook)
La “guerrita” se volvió a trasladar al Facebook. Esta vez los hinchas de Universitario empezaron a colgar imágenes de la derrota de Alianza ante Jaguares por la Copa Libertadores.

Entre las imágenes dirigidas al compadre, encontramos una dirigida al presidente blanquiazul, Guillermo Alarcón, quien posa vestido de payaso con los nuevos colores de la camiseta alterna.

Además hay bromas en alusión a la “garra” que ayer fue de los Jaguares mexicanos.

Quien también “pagó pato” fue la nueva marca deportiva de los grones. Los hinchas de la “U” hicieron un afiche en el cual indican que, los íntimos no pudieron mejorar, ni con la nueva tecnología de la indumentaria deportiva.

-----------------------------------------

Este sábado la ‘U’ tendrá nuevo presidente

Los socios de Universitario de Deportes elegirán este 29 de enero a las personas que asumirán las riendas de la institución por los próximos tres años.

Todo hace indicar que Julio Pacheco será el nuevo presidente crema, ya que hasta el momento solo se presentó una lista, la que él encabeza.

Las elecciones se realizarán en el estadio Lolo Fernández, desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Cabe señalar que Pacheco es un alto funcionario de la empresa Santo Domingo, que será el nuevamente sponsor de Universitario de Deportes. El consorcio aportará un aproximado de dos millones de dólares al club.

La directiva de Pacheco forma parte de la Junta Transitoria que se encargó de contratar al entrenador José Del Solar y a los nuevos refuerzos como Fano, Vitti, Álvarez, García, Morel, entre otros.

Fuente: http://www.larepublica.pe/27-01-2011/este-sabado-la-u-tendra-nuevo-presidente



No hay comentarios: