jueves, 6 de enero de 2011

Martínez: vino, miro y se fué...

Con Fano y Vitti a la cabeza: la ‘U’ empezó sus trabajos de pretemporada
Alva y Galliquio pasaron exámenes médicos y no estuvieron en el Monumental. Descartado Martínez, faltan dos refuerzos más


Con Johan Fano, siempre primero en los trotes que hicieron los merengues por 30 minutos al rededor del campo auxiliar del Monumental, Universitario de Deportes empezó su pretemporada con miras al Descentralizado 2011. Los ejercicios fueron dirigidos por el preparados físico Alejandro Richino, ya que Chemo del Solar aún se encuentra en España y en los siguientes días se sumará al comando técnico.

Pablo Vitti, Pedro García, Damián Ismodes y Cristián Álvarez se llevaron el protagonismo esta mañana calurosa en el Monumental. Los nuevos jales de la ‘U’ se incorporaron muy bien al plantel estudiantil, el ‘Negro’ Galván y Rainer Torres fueron los encargados de integrarlos al grupo, aunque en el Monumental causó inquietud la ausencia de Diego Martínez, cuya razón fue revelada minutos después por elcomercio.pe.

Piero Alva y John Galliquio tampoco estuvieron presentes debido a que tuvieron que pasar exámenes médicos. Después de los entrenamientos el único jugador que se animó a declarar fue Víctor Balta, quien se mostró feliz por su vuelta al club de Ate. “Espero poder salir campeón este año. Voy a tener que luchar y trabajar duro para ser titular. En mi puesto hay buenos jugadores” declaro el joven defensa.

Mañana a la 1:30 pm la dirigencia merengue presentará a los nuevos extranjeros y otras contrataciones en el Hotel las Américas.

-----------------------------------

Argentino Diego Martínez no se vestirá de crema debido a un “tema de plata”
Reveló a elcomercio.pe Enrique Sánchez, gerente de la ‘U’. “No llegamos a un acuerdo”, dijo sobre el delantero

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ
Redacción Online

Cuando llegó a Lima se dijo que la contratación del delantero Diego Martínez estaba condicionada al resultado de los exámenes médicos para ver si una pasada lesión en su rodilla izquierda no iba a complicar su paso por Universitario. Pero la historia no tuvo final feliz para el atacante argentino.

“Diego Martínez no ha pasado para nada exámenes médicos”, dijo Enrique Sánchez, gerente crema, a elcomercio.pe. “No existe vinculación entre el señor Diego Martínez y sus representantes con Universitario de Deportes”, aseguró Sánchez. “No hemos podido llegar a un acuerdo”.

NO HUBO ACUERDO ECONÓMICO
El gerente crema descartó que la contratación de Diego Martínez no se haya dado por temas médicos. Sánchez explicó los motivos de la caída de la negociación. “Antes de que el jugador llegara a Lima, estuvieron presentes en la capital el gerente del club Aldosivi, el representante y el agente de Martínez. Era parte del trato que acá íbamos a terminar de cerrar números. Ayer, antes de la medianoche, surgieron dificultades y las partes no logramos ponernos de acuerdo en lo monetario, con los impuestos. Fue por un tema de plata y por eso la operación no va más”, concluyó.

Los jugadores de Universitario iniciaron hoy la pretemporada con los exámenes médicos y con un entrenamiento en el Monumental.

-----------------------------------

"Me queda bien"
Chileno Alvarez llega a Lima y se emociona con recibimiento

El lateral chileno Cristian Alvarez afirma ser tímido. No le gustan las fotos y tampoco hablar mucho. Cuando fue abordado por décenas de hinchas y periodistas, apenas arribó al aeropuerto Jorge Chávez, el "Huaso" quedó literalmente preplejo.

"Qué lindo que haya venido tanta gente para recibirme, la verdad que no me lo esperaba, me sorprendió demasiado y se los agradezco. Mis expectativas son grandes, me hablaron muy bien de la 'U' y además hay un gran plantel para pelear cosas importantes. Tenemos que demostrar el porqué estamos en esta institución tan grande, que te genera presión pero que te empuja a dar el doble de lo que normalmente se da", lanzó luego de posar para las cámaras.

Camiseta con historia

El defensa chileno prometió mucho trabajo, profesionalismo y entrega en cada balón que deba disputar.

"La camiseta me queda bien, tiene mucha historia y debo demostrar en la cancha que merezco defenderla. Tener a jugadores como Fano, Vitti, Galván le dan mucha jerarquía a la institución", concluyó el "Huaso".

-------------------------------------

"Lo quiero mucho"
Novia de Vitti afirma que ahora es hincha del equipo crema

La verdad es que la llegada de Vitti ayer al Jorge Chávez tuvo un ingrediente que elevó aún más todavía las sensaciones. Esto fue la presencia de su novia, la modelo Georgia Pomar, quien acudió a esperarlo al terminal aereo y fue tanto o más fotografiado por los reporteros gráficos.

"Pablo es una persona muy linda, detallista, siempre le gusta regalarme rosas y chocolates. Estamos felices con nuestra relación ya que tenemos mucho tiempo juntos y vamos evolucinando de la mejor manera", dijo en su primera declaración a la prensa. "Lo quiero mucho, y sé que él también, por lo que ahora más que nunca tendrá todo mi apoyo en su etapa con Universitario", agregó.

Ella lo esperó en un auto y cuando el flamante jale de la "U" se acercó a saludarle, ambos se dieron un beso y un abrazo interminable.

"Ahora que Pablo estará en la 'U' me haré hincha del equipo. Lo adoro y le deseo los mejores éxitos y felicidades como jugador de esta institución", sentenció.

-------------------------------------

Es una estrella
Vitti fue aclamado por hinchas y dice que viene a campeonar

Hace muchos años que la llegada de un futbolista no ocasionaba tanta expectativa en nuestra capital. Ayer, Pablo Vitti arribó al Jorge Chávez y apenas se puso la camiseta de su nuevo club, la "U", los hinchas que habían acudido a esperarlo explotaron de felicidad.

"La camiseta no me va pesar, y si lo hace será cuando juegue, pero ahora déjenme disfrutar de la felicidad que me da ver a tanta gente dándome la bienvenida. Es espectacular, hermoso y demasiado vibrante ver a tanta gente esperándome, no los voy a defraudar. No quiero prometer muchas cosas, pero tengan claro que me mataré por esta camiseta que tiene historia", adelantó el volante argentino, mientras los simpatizantes merengues coreaban su nombre.

Va para campeón

El "Olé, olé, olé, olé, Vitti, Vitti" no paraba de sonar, mientras el ex jugador de San Martín caminaba firmando camisetas y tomándose fotos con los hinchas.

Entonces, emocionado se atrevió a asegurar que por su mente sólo pasa campeonar los tres años que estará en el equipo que dirige "Chemo" Del Solar.

"El objetivo es campeonar, no hay otra cosa en mi cabeza. Hay que darle más alegrías a los hinchas y para ello tenemos que ser un grupo fuerte y sé que lo conseguiremos. En nuestra cancha debemos ganar siempre y tenemos la obligación de ser protagonistas desde el arranque. Quiero hacer una excelente pretemporada y tener un mejor nivel que el año pasado", agregó cuando prácticamente era jaloneado por un mar humano que lo seguía en el trayecto hasta el auto que lo llevaría a casa.

Vitti, por cierto, en uno de los jugadores más caros del medio, pues la "U" le compró su pase en 600 mil dólares.

------------------------------------

La verdad del Doctor

El ex doctor de la �U�, Julio Segura, enumer� los motivos por los que present� su renuncia al Departamento M�dico del club.
�El a�o pasado me sacaron dos veces, regres� aqu� porque me mandaron una carta rectificatoria. Pero este a�o tuvimos una reuni�n donde no se me garantizaba nada y no pod�a trabajar as�. Que si te sacan o no, si vienen otros m�dicos. Nosotros somos profesionales, no es por plata mi renuncia. Yo no puedo trabajar en un lugar donde me quieren sacar todos los d�as�, declar�.

El galeno tild� a su vez de mentiroso al abogado Julio �lvarez.

�El se�or �lvarez miente, es un gran mentiroso. Yo tengo un informe m�dico sobre P�riz y no dir�a que tiene la rodilla destrozada como dice el se�or. Yo emit� un informe y dej� en las manos de la directiva si lo contrataban�, finaliz�.

-------------------------------

Tomasevich puso la firma

Guillermo Tomasevich ya es jugador crema.

Ser� de la �U� por dos a�os. Guillermo Tomasevich finalmente firm� contrato con el equipo crema y asegur� que pelear� el puesto para ser titular.
�Me dedicar� a trabajar fuertemente para luchar el puesto de titular porque eso es lo que quiero. Se ha armado un buen grupo y el objetivo es campeonar�, declar�.

�Esta es una buena oportunidad para mostrar mi f�tbol y para crecer profesionalmente, siento emoci�n de llegar a una instituci�n grande como la �U� pero quiero tom�rmelo con tranquilidad�, prosigui�.

Sobre Fano indic�: �Pienso aprender de �l que es un referente y porque ha tenido una participaci�n destacada a nivel internacional. Para m� va a ser una motivaci�n y una gran ayuda tenerlo a mi lado�.

NO PAGARON

De otro lado, se conoci� que la Junta Transitoria no cumpli� con pagar los dos meses de sueldo que les deben al plantel. Los jugadores esperaron hasta las 6 de la tarde pero la transacci�n bancaria no se dio.

------------------------------------

Johan Fano: “Deberían aplaudir a Universitario”

Alzó su voz de protesta. Johan Fano criticó a los que cuestionan que Universitario gaste tanto en sus contrataciones. “Alianza hizo lo mismo en su Centenario”, afirmó.

Luego agregó: “Universitario tiene la posibilidad de traer buenos jugadores, es lo que hizo Alianza en su momento en el 2001 para su Centenario, pagó cifras que no se manejaban en el fútbol peruano y seguramente lo valían. No hay que criticar a la ‘U’, sino alabar y aplaudir el esfuerzo que hace porque es por el bien del fútbol peruano”.

De ahí apuntó: “En los noventa, Cristal era uno de los que más pagaba y nadie decía nada”, indicó el delantero. Luego la emprendió contra el ex presidente crema Alfredo González: “Que se dedique a comentar lo que está comiendo, en lugar de hablar de mí”.

------------------------------------

Víctor Balta regresó a Universitario

El defensor Víctor Balta se desligó del Juan Aurich de Chiclayo y ya es jugador de Universitario de Deportes. El futbolista iquiteño fue presentado esta mañana como nuevo refuerzo crema.

De esta manera, Balta regresa al club que lo lanzó a la fama y se puso a órdenes del comando técnico. El central es el noveno refuerzo pedido por el entrenador José ‘Chemo’ Del Solar.

Cabe señalar que la ‘U’ comenzó hoy la pretemporada en el estadio Monumental de Ate. Los trabajos fueron supervisados por Marcelo Asteggiano y Juan Carlos Zubzuck, ya que Del Solar se encuentra de viaje.

En los próximos días se confirmarán los partidos amistosos que jugarán antes del Descentralizado y la realización de la Noche Crema con la probable presencia de Mario Vargas Llosa.

Fuente: http://www.larepublica.pe/06-01-2011/victor-balta-regreso-universitario

No hay comentarios: