miércoles, 26 de enero de 2011

Sin presentación ayer, pero con el voley hoy!!!

Un clásico en la octava
El 17 de abril se jugará el primer clásico 2011. Será por la fecha 8 en el estadio de Matute. En la primera jornada la ‘U’ recibe al Aurich y Alianza visita al Unión Comercio

Una nueva edición del clásico de nuestro balompié entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará el domingo 17 de abril, en el estadio de Matute. Será por la octava fecha del Campeonato 2011 que se inicia el próximo 13 de febrero. Así quedó fijado ayer luego de confeccionarse el fixture respectivo que, en esta ocasión, estuvo a cargo de Eka Sports y no de Data Sport como ocurrió en los últimos años.

La ceremonia se llevó a cabo después del mediodía en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol y contó con la asistencia de la junta directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), presidentes y delegados de los 16 clubes.

Los recién ascendidos Cobresol FBC de Moquegua y Unión Comercio de San Martín fueron los primeros en llegar. Este último equipo ha presentado tres escenarios para jugar de local, pero ninguno de ellos ha sido aprobado hasta la fecha.

Como se ha informado, el torneo 2011 constará de dos ruedas, de 15 fechas cada una, y finalmente dos partidos ‘play off’ entre el primero y el segundo para definir al campeón y subcampeón nacional de este año. Considerando que entre junio y julio se jugará la Copa América en Argentina, en esos meses se disputará un Torneo Intermedio con la participación de clubes de la ADFP, de Segunda y equipos invitados tanto de Lima como de provincias.

PRIMERA FECHA
La ‘U’ de Chemo del Solar se estrenará de local en la primera fecha. Recibirá nada menos que al Juan Aurich del colombiano Diego Umaña, mientras que los aliancistas se desplazarían hasta San Martín para enfrentar al Unión Comercio. El campeón Universidad San Martín también saldrá fuera de Lima: en Moquegua lo recibirá el Cobresol FBC, mientras que Sporting Cristal, con nuevo rostro en su comando técnico, recibirá al Melgar. Otro local será Universidad César Vallejo que chocará con el CNI.

Alianza Atlético en el Miguel Grau de Piura jugará con Sport Boys y Cienciano con Inti Gas recibirán al Sport Huancayo y León de Huánuco, respectivamente.

LOS ESTADIOS
De acuerdo a las visitas que vienen realizando el gerente de la ADFP, Enrique de la Rosa, y el ingeniero Carlos Benavides, solo los estadios del Unión Comercio (Tarapoto, Moyobamba y Rioja) tienen problemas de aprobación. Los dos primeros por las canchas y vestuarios que no están en buen estado, y el de Rioja por su aforo (tiene para 4 mil espectadores cuando se requieren 5 mil como mínimo).

“Los de Tarapoto y Moyobamba con las justas llegan a 5 mil y hay que ver, por ejemplo, la cantidad de aficionados que irán a ver en la primera fecha al Unión Comercio con Alianza. Eso es un problema que habrá que resolver”, comentó De la Rosa.

---------------------------------------

Nueva piel: la camiseta de la ‘U’ 2011
El equipo crema estrenará el 2 de febrero el uniforme para la presente temporada


(Foto cortesía: Umbroperu.com)La intención era presentarla ayer, pero una desorganización frustró el acontecimiento. Sin embargo, los hinchas de Universitario ya saben cómo será la camiseta crema versión 2011. La firma Umbro mostró en su página web la nueva piel crema que servirá de coraza para el Descentralizado 2011 y la Copa Sudamericana del presente año.

La firma detalla que la camiseta “es un lienzo crema pulcro con bordes de las mangas en color rojo, los colores de toda nuestra vida. El material, una combinación de algodón y poliéster (…). Su diseño anatómico permite que luzca perfectamente adaptada al cuerpo y a la vez se expanda para facilitar la movilidad del futbolista en cada una de sus intervenciones. La camiseta alterna, que ha demostrado ser igual de ganadora que la crema, seguirá siendo granate”.

El nuevo uniforme será estrenado en la Noche Crema del 2 de febrero durante la presentación del equipo dirigido por Chemo del Solar,


---------------------------------------

Lo quiere la ‘U’: ¿llegará hoy Martín Morel?
Universitario debe pagar unos 100 mil dólares para cerrar el contrato del volante argentino

*¿Llega hoy Martín Morel?* La respuesta es no. El documento que debía llegar a las oficinas del Deportivo Cali –de la FIFA, confirmando que el ‘10’ es jugador libre– sigue en ‘stand by’ y en consecuencia, Morel todavía no es futbolista crema. Hay otro detalle además: Fernando Novo, representante del volante, esperaba anoche un adelanto de la prima conversado con directivos de la ‘U’ pero el dinero no llegó. Hoy no hay liquidez en la ‘U’. Así las cosas, Morel aún no es crema.

Lo sabe Chemo, claro. Ayer, en la conferencia de prensa de los martes, Del Solar confirmó el interés por el volante ofensivo y aseguró que “hay un tiempo límite” para negociar con él. ¿Cuándo? Hasta el viernes. Si el documento llega hoy, la ‘U’ –vía el director ejecutivo Julio Pacheco�� hará un esfuerzo por conseguir dinero para asegurar a Morel. Son 100 mil dólares los que se necesitarían para cerrar el contrato con el jugador.

-----------------------------------

Se frustró presentación de camisetas de la ‘U’, Cristal y San Martín
La firma deportiva que viste a los tres clubes no obtuvo permiso para realizar el evento en el Jockey Plaza


A diferencia de lo visto en la presentación de la nueva camiseta de Alianza Lima, la organización brilló ayer por su ausencia durante la frustrada presentación de la indumentaria que utilizarán Universitario de Deportes, Sporting Cristal y la Universidad San Martín en el 2011.

La firma Umbro, que vestirá a tres de los equipos más importantes del Perú, convocó a la prensa a la exhibición de las camisetas en el nuevo bulevar del Jockey Plaza pero la Municipalidad de Surco no le había otorgado el permiso correspondiente para llevar a cabo el evento.

En consecuencia, los organizadores decidieron trasladar a la prensa y a los jugadores invitados a la tienda del centro comercial pero el espacio quedó chico ante la presencia de una gran cantidad de hinchas de Universitario que lamentablemente comenzaron a insultar al jugador rimense Erick Delgado, aludiendo a su vida personal.

Visiblemente incómodo, el arquero celeste manifestó que quienes lo insultaban solo buscan “regodearse con temas que afectan su vida privada porque ellos no tienen vida”.

Frente a tal situación, los organizadores decidieron suspender el evento y las camisetas no fueron reveladas ante los periodistas. Sin embargo, la indumentaria de Universitario, Cristal y San Martín ya puede verse en la página web de la firma deportiva.

----------------------------------

El parte médico
Fano, Fernandez y Ruídiaz están lesionados

La intensa pretemporada que viene realizando la "U" en El Pueblo y alrededores en las últimas dos semanas, ha empezado a cobrar sus primeras víctimas, aunque ninguna es de gravedad.

El golero Raúl Fernández hizo únicamente trabajos diferenciados, ya que todavía no se puede recuperar de un tirón en el muslo derecho.

Asimismo, Johan Fano volvió a sentir un fuerte dolor en la rodilla y tras la práctica de la mañana tuvo que ponerse hielo para evitar molestias mayores.

Raúl Ruidíaz también acusó dolores en la pierna derecha y terminó el entrenamiento rengueando.

Por la tarde, el médico del plantel, Omar Esparza, puso la calma, ya que dijo que las lesiones no son de gravedad.

------------------------------------

La 'U' ganó dos amistosos a la Agremiación por 2-1

Pruebas de fuego. Universitario de Deportes venció 2-1 en los dos partidos amistosos, de 70 minutos cada uno, que jugaron con la Agremiación de Futbolistas del Perú que se disputó a puertas cerradas en el colegio San Alfonso de Santa Clara. El técnico “Chemo” del Solar puso toda la carne en el asador.

En el primer encuentro, el chileno Cristián Alvarez abrió el marcador para la “U” de cabeza tras aprovechar un centro. Y Mario Soto marcó el segundo y definitivo. Por su parte, Luis Collantes descontó para la Agremiación.

En el segundo encuentro el score fue el mismo. Los jugadores Johan Fano, Pablo Vitti y Pedro García fueron de la partida. Anotaron para los cremas: Ángel Romero y “Toñito” Gonzales.

Por otro lado, el plantel de la “U” continuará con su pretemporada en Santa Clara para llegar sólidos y en buenas condiciones físicas para la “Copa Crema”, que se jugarán el 2 y 4 de febrero en el estadio Monumental.

----------------------------------

Pedido urgente
"Chemo" quiere que la "U" contrate cuanto antes a Morel

Con ilusión y también con presión, "Chemo" Del Solar afina detalles con su equipo versión 2011. El DT es consciente de que tiene uno de los mejores planteles en años, y no quiere defraudar, aunque advierte que sigue esperando a un "10", que, todo parece indicar, es el argentino Martín Morel.

"Estos días de trabajo que hemos tenido han sido positivos, porque pese a que nos ajustamos en lo físico, los jugadores se han mostrado en excelentes condiciones. Y es que, para desarrollar buen fútbol, para mostrar garra y actitud que pide la gente, hay que tener piernas y para ello son estos arduos trabajos físicos", afirmó el entrenador.

"El plantel es bueno aunque todavía nos falta el '10'. Hay opciones y con Martín Morel se ha avanzado bastante. El fichaje se debe definir en las próximas horas, ya es urgente", agregó.

»Apunta al título Del Solar, también señaló que sus deseos de campeonar son grandes y tiene jugadores para demostrarlo en la cancha.

"Tenemos jugadores de experiencia y muchos jóvenes. La llegada de Johan Fano ha causado gran expectativa y también la de Pablo Vitti. La 'U' está obligado a campeonar todos los años, eso me enseñaron desde niño y quiero cumplirlo, es una obligación", concluyó "Chemo" Del Solar.

-----------------------------------

No hay cambios
Pacheco insiste que no habrá entradas gratis para la Trinchera Norte

Ayer, en el Hotel El Pueblo, tres integrantes de la Trinchera Norte se reunieron con el director ejecutivo de la "U", Julio Pacheco, buscando solucionar el tema de las entradas gratuitas, que ya no se entregarán a los barristas ni a los socios.

El directivo llegó antes de las nueve de la mañana y durante más de una hora dialogó con los barristas, quienes le solicitaron haga una reconsideración del tema y todo siga como si nada hubiera pasado.
Sin embargo, el pedido no fue aceptado y se supo que los dirigentes cremas se mantendrán en la posición de no regalar boletos a lo largo del año.

De otro lado, Pacheco también aprovechó su estancia en la concentración del primer equipo de Universitario para definir finalmente la fecha de pago de los premios atrasados del 2008 y 2009. En un inicio, ese dinero debía ser cancelado el pasado viernes, pero ahora será el lunes 31.

-------------------------------------

Hinchas de Universitario retratan a Lolo Fernández
¿Qué se dibuja en las paredes del Monumental?

Lolo Fernández, ídolo de Universitario de Deportes, sigue viviendo en el corazón de los hinchas cremas. Esta vez, los fanáticos merengues lo retratan en una de las columnas de la tribuna oriente del estadio Monumental.

La figura, que mide aproximadamente 30 metros, podrá ser vista sin problemas desde la entrada de esta parte del coloso crema. Debajo de la pintura se puede leer el siguiente lema: "Para quererte solo valgo".

----------------------------------------

Presentación con bronca
Con nueva piel. La ‘U’ presentó el nuevo diseño de la camiseta que utilizará en el presente torneo Descentralizado, aunque no fue de la mejor manera porque hubo un total desorden y mucha descoordinación.
El evento se iba a realizar en el bulevar del Jockey Plaza, pero como la firma Umbro no había gestionado las garantías, se tuvo que realizar finalmente en la tienda del segundo piso del centro comercial.

Una vez allí, los hinchas se aglomeraron y por la “U” sólo pudo posar con la camiseta oficial Johan Fano y el “Puma” Carranza, también estuvo Erick Delgado, pero no pudo ponerse la camiseta de Cristal porque los hinchas lo empezaron a insultar. Finalmente se suspendió la presentación de la camiseta de Cristal y de la San Martín.

----------------------------------------

Universitario: Julio Álvarez renunció a su cargo de asesor legal

Para tener un breve descanso prefirió dar un paso al costado. El abogado Julio Álvarez renunció a su cargo de asesor legal de la Junta Transitoria crema, pero una vez establecida la nueva directiva del virtual presidente Julio Pacheco, asumirá la función de tesorero.

Álvarez adelantó su salida por una aparente discrepancia con el gerente deportivo merengue, pero ante la consulta no quiso profundizar en detalles.

------------------------------------

Fano, Alva y el 'Puma' lucieron el uniforme completo de la 'U'

El nuevo modelo que usarán los cremas esta temporada fue mostrado por los jugadores y el asistente técnico.

Ayer se dio a conocer la nueva camiseta de Universitario, pero hoy se mostró con más detalle lo que será el uniforme completo de los cremas. En el Facebook oficial del club, (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150125369435701&set=a.10150125313540701.332548.96317175700&pid=8496573&id=96317175700) aparecieron algunos jugadores mostrando la oficial y la alterna.

Johan Fano y Piero Alva fueron escogidos por Umbro para posar con la nueva indumentaria. Pero también aparecen fotos del asistente de “Chemo” del Solar, José Luis “Puma” Carranza.

-------------------------------------

'Tentación' Miranda espera ser elegida la mejor 'colita'
La 'matadora' sueña con la corona del 'Miss Reef Perú', pero tendrá rivales de infarto.

Las cuatro bellas deportistas competirán por el Miss Reef Perú. (Leo Fernández/Henry Trauco)
Por Henry Trauco

Ellas son realidad. Pero no vale tocarlas. Se trata de cuatro bellas deportistas que competirán en el Miss Reef Perú y ya sueñan con la corona a ‘la mejor colita’.

Apunta sus nombres, causita. Son la voleibolista Rocío Miranda la ‘colocha’ Marcela Valencia, especialista en deportes acuáticos; Paola Ibarra, que la suda en el spinning; y la tenista Fiorella Battifora. Una selección de lujo. Y de colitas de lujo, claro.

“Me gustaría seguir los pasos de Vanessa Tello –dice ‘Tentación’ Miranda, ex capitana de la ‘U’–, pero hay chicas muy bonitas. Eso sí, mi colita es natural y espero estar entre las finalistas”. La apoyamos.

Sabor ‘colocho’
Marcela Valencia también es una de las favoritas. “Me gustan los deportes acuáticos y voy por el título a la mejor colita. Creo que tengo las cualidades para ganar”, asegura.

Paola Ibarra, por su parte, jura que sus curvas son naturales. “Me voy a divertir”, nos dice, tras contar que es fanática del spinning y de otros deportes. Le encanta sudarla.

Mientras que Fiorella Battifora se declara aficionada a las raquetas. “Me gusta jugar tenis y el modelaje. Mi colita es 100% natural y desde chica la tenía”, dice. La elección de la sucesora de Vanessa Tello, sin duda, será complicada para los jueces. ¿A quién le da su voto? Ojo: voto, no po…

----------------------------------------

PALQUISTAS TIENEN QUE RECOGER ENTRADAS PARA "LA NOCHE CREMA"‏

Para las 2 fechas de "La Noche Crema" se tiene previsto el reparto de entradas a los propietarios de palcos de acuerdo al siguiente "CRONOGRAMA DE ENTREGA DE ENTRADAS":

Jueves 27 de Enero / De 01:00 pm. a 06:00 p.m.

Viernes 28 de Enero / De 09:00 am. a 06:00 p.m.

Sábado 29 de Enero / De 09:00 am. a 01:00 p.m.

Lunes 31 de Enero / De 09:00 am. a 06:00 p.m.

Martes 1 de Febrero / De 09:00 am. a 06:00 p.m.

Para "La Noche Crema 2011" se entregará una sola entrada con desglosable para las 2 fechas del evento, por lo que es indispensable conservar la entrada después de la primera fecha a realizarse el Miércoles 2 de Febrero, ya que el desglosable de la siguiente fecha se encuentra en la misma entrada.

El día Miércoles 2 de Febrero, inicio de los partidos, no habrá atención en las oficinas de la Junta de Propietarios, por lo que deben recabar sus entradas dentro del cronograma conocido. Como es de rutina para los partidos internacionales, la PNP solicita la firma de una carta de compromiso de los palquistas. Asimismo el palco debe estar al día en sus obligaciones de pago al mes de Diciembre de 2010.

Tener en cuenta lo siguiente para este partido:

El ingreso al Estadio Monumental y a los Palcos se iniciara a partir de las 02:00 pm
El ingreso de vehículos es por el PV 1.
El parqueo de su vehículo es el asignado a su palco, el mismo que está indicado en su tarjeta de palquista o en su carta pase.
El ingreso de peatones es por el ESTAC 6.
El ingreso a su palco en el edificio perimetral, es por el puente o túnel indicado en su tarjeta de palquista o en su carta pase.

Es recomendable asistir con tiempo para evitar las complicaciones del tráfico en el trayecto de llegada al estadio. En caso de haber alquilado o tener invitados a su palco, se debe hacer llegar las recomendaciones referentes al comportamiento frente a sus vecinos palquistas como a los asistentes a tribunas, e indicarles la ubicación del puente o túnel de acceso y el lugar de estacionamiento correspondiente a su palco.

No hay comentarios: