lunes, 10 de enero de 2011

Cuando comienzan???

Pacheco: "Ya solucionamos el tema de la deudas"
El Director Ejecutivo de Universitario de Deportes aseguró que se llegó a un acuerdo con el plantel de jugadores y la pretemporada se reiniciará lo antes posible.

"La situación está bien encaminada y se ha presentado un cronograma de pagos, por lo que en menos de una semana todo estará arreglado. Hay un compromiso por escrito ya hecho", precisó Julio Pacheco.

El dirigente crema hizo un 'Mea Culpa' por el no cumplimiento de las deudas al tiempo preestablecido. "Fue un error el querer pagar todo a la vez, nuestro objetivo fue resolver todas las deudas conjuntas y eso generó un retraso en la línea del sistema financiero", explicó.

Asimismo, Pacheco indicó que no existe malestar por la actitud de los jugadores de no acudir a la pretemporada. "Tenemos que saludar la unidad del grupo y me parece estupendo, porque no solo se debe estar unido en los momentos difíciles, sino en los complicados como este. No va a haber represalias", sentenció.


-----------------------------------------

Directivos y jugadores de la ‘U’ negocian hoy inicio de pretemporada
La Junta Transitoria del club se reunirá por la mañana con el plantel en estricto privado

El Comercio / elcomercio.pe. Dos meses. Casi medio millón de dólares. La deuda 2010 con el plantel de Universitario aún no ha sido cancelada por lo que esta mañana, ya con la presencia del técnico José del Solar (llega por la madrugada a Lima), se retomarán las negociaciones entre jugadores y la junta transitoria en estricto privado. Eso por la mañana. Si todo sale bien, la ‘U’ iniciará la pretemporada en el hotel El Pueblo recién por la tarde. Si todo sale bien, claro.

“Hubo una desproporción entre la medida de los jugadores y las alternativas de solución que les presentamos, es cierto. Pero hemos conversado con el grupo y debo destacar también la buena actitud para iniciar los trabajos según lo previsto. Debo agradecerles a ellos”, le dijo a El Comercio Enrique Sánchez, director deportivo de la junta transitoria.

Para Sánchez, la presencia de Del Solar será clave. “Nos hemos comprometido a cancelar, no solo la deuda de dos meses (2010), también por conceptos del 2008 y 2009. Iremos a El Pueblo”, dijo.

PACHECO ASEGURA QUE PAGARÁN DEUDAS
Por su parte, el director ejecutivo de la institución merengue, Julio Pacheco, adelantó que se presentará ante los jugadores con documentos que acreditan que los próximos días se pagarán los sueldos atrasados.

“Le vamos a pagar a los jugadores no solo esos meses pendientes, sino también los premios atrasados desde el 2008, mediante un cronograma. A esta Junta Transitoria, que apenas tiene cuatro meses, no le pueden cargar todos los problemas que generaron directivas anteriores”, refirió.

CHEMO PONE LOS OJOS EN MEDIAPUNTA ARGENTINO
En horas de la tarde, Piero Alva y John Galliquio se sumarán al grupo principal. ¿Existe la posibilidad de un nuevo refuerzo? Hay dos versiones. Una, la de Julio Álvarez, asesor legal de la junta transitoria, que comentó en su cuenta de Facebook que había interés por un delantero panameño. Este sería Blas Pérez, seleccionado nacional.

La otra, la de Sánchez, director deportivo, que le dijo a El Comercio que en las actuales circunstancias era imposible negociar con futbolistas y responder e-mails a representantes. En horas de la noche, este Diario pudo conocer que el mediapunta argentino Mauro Díaz (19), suplente en River Plate, interesaría a Chemo del Solar.

Díaz sería el ‘10’ que tanto ha buscado el técnico de la ‘U’ en las últimas semanas.


--------------------------------

La ‘U’ y Cristal ‘matan’ en la liga

Universitario de Deportes y Sporting Cristal comenzaron con buen pie su participación en el torneo Clausura de la Liga Nacional Superior de Vóley, al conseguir sendas victorias sobre Circolo Sportivo Italiano y UNAS de Tingo María, respectivamente.

Las universitarias vencieron 3-0 a Circolo con parciales 25-22, 25-14 y 25-19, en tanto que las cerveceras ganaron 25-21, 25-22 y 25-12.

En el tercer encuentro disputado la noche del sábado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, Latino Amisa dio el primer golpe y superó 3-1 al Regatas Lima, equipo que ha bajado mucho su nivel de juego.

Las latinas ganaron 25-23, 22-25, 25-20 y 25-22. El torneo Clausura se juega con 14 equipos bajo el sistema de todos contra todos.


------------------------------------

No pudo convencerlos
"Chemo" no logra que merengues levanten su medida de fuerza

"Chemo" Del Solar no encontró cupos para llegar ayer a Lima, por lo que esta madrugada (5:00 a.m.) debió pisar suelo peruanos para de inmediato ir al hotel El Pueblo e iniciar la pretemporada.

Desde el último sábado el estratega estuvo llamando telefónicamente a cada uno de sus jugadores para explicarles cuál es la situación económica real del club, y de paso pedirles que levanten su medida de fuerza para empezar a entrenar. Sin embargo, no pudo cumplir con su cometido.

"Chemo" cerró su estadía en Argentina con una reunión con su gran amigo Ángel Cappa, a quien le habría pedido datos sobre algunos jugadores gauchos que podría llevar a Universitario.


----------------------------------------

Adiós cuadrangular
Cremas jugarían en argentina porque les sale más barato

La falta de liquidez en Universitario haría que el club suspenda el cuadrangular que piensa realizar en Lima, y sólo disputaría algunos amistosos en Argentina, lo que le generaría menos gastos que traer a dos escuadras gauchas.

De traer a Lima al Arsenal y Colón de Santa Fe, los cremas se generarían gastos muy grandes en alojamiento y estadía, que afectarían directamente el presupuesto que tienen para contratar a los refuerzos.

Ante esta situación, la directiva analiza la posibilidad de que la "U" viaje a Argentina y allá juegue con ambos equipos.

Los directivos del club señalaron que si viajan para disputar algunos amistosos, la Noche Crema se haría la última semana de enero, y entre el 2 y 4 de febrero jugarían en tierras gauchas.

»Analizan refuerzos De otro lado, el técnico crema José del Solar estuvo en Argentina observando algunos futbolistas que podrían llegar al elenco de Ate. Es así que el volante Rodrigo Archubi, de 25 años, apareció como la principal carta que maneja y la dirigencia deberá decidir.

Archubi fue jugador de River Plate hasta julio del año pasado, cuando rescindió contrato con el elenco millonario por falta de continuidad, y ahora es jugador libre.

Asimismo, el argentino Gastón Casas y el panameño Luis Rentería fueron ofrecidos a la Junta Transitoria. "Chemo" tomará la decisión final.


-------------------------------------

Les hacen la cruz

Junta transitoria sancionar� a Galliquio y Alva por negarse a entrenar los primeros d�as de pretemporada.

Los castigar�n. La junta transitoria sancionar� a los jugadores John Galliquio y Piero Alva si se comprueba que ambos faltaron a los dos primeros d�as de pretemporada como medida de protesta por el incumplimiento en los pagos.
La directiva crema pedir� una reuni�n con el gerente deportivo Enrique S�nchez y le exigir�n un informe detallado de lo sucedido el viernes y s�bado, en donde se ten�a planificado trabajar pero no se hicieron presentes.

Tambi�n pedir�n los nombres de los jugadores que incitaron a la reuni�n que determin� la negativa del plantel de entrenar.

Tras el informe del gerente deportivo, se proceder� a llamar a las personas involucradas para que hagan su descargo.

De haber responsabilidad, la junta transitoria sancionar� econ�micamente a los jugadores involucrados para evitar que en un futuro se repita la misma situaci�n.

Asimismo, conversar�n con los futbolistas y el comando t�cnico para exhortarlos a que no se vuelva a cometer estos actos que perjudican la imagen de la instituci�n.


----------------------------------------

Julio �lvarez saca el l�tigo
Se defiende. El abogado de la junta transitoria, Julio Alvarez, se�al� que no permitir�n que nadie manche la honra y buena voluntad de la junta transitoria, as� como del club, esto en referencia a la huelga iniciada por los jugadores.
�A nadie se le va a permitir que tome acciones contra la �U� cuando ni siquiera hemos iniciado la pretemporada. No tenemos ingresos de fondos propios del club y todo el dinero obtenido ha sido para pagar deudas atrasadas generadas por estos miserables encabezados por Jaime Le�n y Juan Carlos Noli�, mencion�.

Asimismo, subray�: �Tenemos una l�nea de cr�dito aprobada por 25 millones de d�lares en seis tramos. El primero fue de 3 millones de d�lares y nos hemos sobregirado en 780 mil d�lares, pero ya hemos pagado el sobregiro�.

-------------------------------------

V�ley debut� bien

La U en v�ley empez� con buen pie el a�o.

Con el pie derecho. El equipo de v�ley de la �U� arranc� con un triunfo su participaci�n en el torneo Clausura de la Liga Nacional de V�ley, derrotando 3-0 a C�rcolo Sportivo Italiano.
Las dirigidas por Heinz Garro pasaron muchos apuros para hacerse con el primer set (25-22), pero con los mates de Marisol Mendoza y Andrea Sandoval lograron imponerse.

En el segundo parcial, la �U� domin� a placer a su rival y con un 25-14 se hizo con el set.

Ya en el tercer set el sexteto crema demostr� su superioridad con un 25-19, que cont� con el debut de Macarena Pimichumu (16 a�os) y Jimena Gianira (14 a�os).

CL�SICO

La pr�xima fecha la �U� se enfrentar� a Alianza Lima en una nueva edici�n del cl�sico del v�ley peruano. El choque ser� el viernes 14 de enero, a las 8:00 pm.

------------------------------------

Este será el “10” que quiere 'Chemo': Rodrigo Archubi llegaría a Universitario

Llega el “10”. Al parecer, “Chemo” no estuvo de paseo estos días. Antes de arribar a Lima desde Madrid, se dio una vuelta por Buenos Aires. El técnico de Universitario fue en la búsqueda del volante creativo que tanto necesita y quedó convencido en que el argentino Rodrigo Archubi es el jugador distinto que le hace falta.

El che fue compañero de Pablo Vitti y Lionel Messi en la selección Sub-20 de Argentina. Archubi actualmente es un jugador libre, pero ha paseado su fútbol por Lanús en el 2003, luego fue al Olympiakos de Grecia en el 2007 y por último, en el 2008 fichó por River Plate, a pedido expreso de Diego Simeone. En el cuadro “Millonario” estuvo hasta mitad del 2009.

Otro nombre que maneja Del Solar es el del argentino Patricio Pérez Holtschamps, quién también jugó en la Sub-20 gaucha con la “Pulga” y con Vitti.

El “Patito”, como le dicen en su país, es un jugador dotado técnicamente y “chambeador”. Actualmente juega en el Atlético San Martín de Tucumán, de la Primera “B” de Argentina. Pero también ha sabido ponerse las camisetas de Vélez Sarsfield, club donde debutó, Chacarita Juniors, León de México y el Everton de Chile.

El técnico merengue será quién decida a cuál de los dos se contrata. Ninguno vendría con problemas de lesión. Hoy habrá novedades.

--------------------------------

¡Aquí estoy yo! Panameño Rentería podría ser el nuevo 'jale' en la 'U'
Es una de las promesas de su país y le dicen el 'Matagatos'.

Luis Rentería jugó ante Perú en el amistoso de 2010.
Por Rey Carlos Cornelio

Le dicen “Matagatos” y es considerado la próxima gran figura del fútbol panameño. Muchos ven en él al sucesor de Luis Tejada, el gran goleador ‘pana’, y podría convertirse en nuevo refuerzo de Universitario.

En realidad, el talento de Luis Rentería (el popular ‘Matagatos’) traspasó fronteras: más de un club europeo y sudamericano lo quiere. Sin embargo, todo parece indicar que el ‘pana’ prefiere mudarse a Ate.

A una llamada de la ‘U’
Depor habló ayer con José Miguel Domínguez, periodista del diario La Crítica, de Panamá, quien entrevistó a Rentería. Ahí confirmó el acercamiento con la “U”.

“Me gustaría más Perú, ya que está más cerca y sé de la importancia de Universitario en ese país. Ayer me llamó un representante para hablarme de ello. Pero deben tratar con la directiva de mi club, Tauro FC, y con Paolo Gronchi, presidente de esa institución”, señaló el delantero.

El “Matagatos” ya sabe lo que es ganar títulos. El atacante logró ganar el del Apertura 2010 en Panamá, justamente con el Tauro.

La pelota está en la cancha de la ‘U’. El deseo del “pana” por ponerse la crema, es cierto. A su favor juega su talento, juventud y técnica comprobada. Además de tener como “padrino”, en nuestro país, a “Diente de Oro” Tejada, que la hizo linda con Juan Aurich y es su compañero en la selección.

---------------------------------

Universitario asegura tener 25 millones de dólares para invertir
Aunque los jugadores están fastidiados porque están impagos, el asesor legal Julio Álvarez, informó que tienen una amplia línea de crédito.

Hay molestia entre los jugadores por la demora en los pagos. (USI)
¿El mundo al revés en Universitario? Mientras la falta de pagos en tienda crema continúa, los directivos aseguran que los merengues viven tiempos de bonanza.

Julio Álvarez señaló, a través de un comunicado en su Facebook, que la ‘U’ tiene una línea de crédito aprobada de nada más y nada menos que 25 millones de dólares para invertir en este año. Y solo un millón fue utilizado para contratar a los refuerzos.

La idea es seguir invirtiendo en más refuerzos para afrontar la Copa Sudamericana y pagar las deudas atrasadas del club. ¿Será cierto eso?

Juran que mañana pagan
“La pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana”, dice un refrán que hoy más que nunca pinta de cuerpo entero a la ‘U’.

Los jugadores ya se cansaron de las ‘mecidas’ de la dirigencia que, hasta el momento, no ha cumplido con pagarle los dos meses de sueldo que se adeuda.

Los merengues le pusieron un ultimátum a los ‘dires’: la fecha límite de pago será mañana. De lo contrario, no entrenarán. La dirigencia jura que mañana hará el pago respectivo.

Depor se contactó con algunos de ellos, quienes señalaron su molestia por la forma en que están siendo tratados. “Hubo mucha plata para los ‘jales’ y nosotros seguimos esperando nuestro pago”, dijo uno de ellos.

------------------------------------

Club de la “U” no se hace responsable por quemaduras de menor


En las celebraciones de Año Nuevo, en el Club Universitario de Deportes Sede Campo Mar, un niño resultó con graves heridas de quemadura, a causa de la explosión de unos pirotécnicos. El padre del menor denunció que el club no se ha hecho responsable de la salud de su hijo y que no fue atendido a tiempo.

“Nos llevaron a un lugar que era como un supuesto tópico el cual tenía una vitrina con algunos medicamentos pero la vitrina estaba con candado, el club era responsable de los que estábamos a dentro. Ellos permitieron la venta de pirotécnicos en el club”, dijo el padre del menor, Manuel Guerrero.

“Converse con los dirigentes del club, quienes muy malcriados me dijeron que quieres; nosotros somos una institución grande tenemos buenos abogados no procede el tema de responsabilidad así que nos vamos a juicio”, agregó Guerrero.

El familiar del menor anuncio que se tomará acciones legales contra la institución pues su hijo necesita varios tratamientos debido a su estado de salud.

Fuente: http://www.larepublica.pe/09-01-2011/club-de-la-u-no-se-hace-responsable-por-quemaduras-de-menor

No hay comentarios: