miércoles, 19 de enero de 2011

Recoba no es el único que suena...

Del Solar: “La ‘U’ quiere generar dinero con sus refuerzos”
Esa fue la respuesta de Chemo a quienes criticaban a los merengues por el alto costo de sus fichajes


ATVEl técnico de Universitario de Deportes, Chemo del Solar, respondió a quienes critican los altos costos de fichajes del club merengue señalando que la idea del club es que los flamantes fichajes deben generar ingresos al equipo.

“He escuchado a periodistas decir ‘Universitario está que tira la casa por la ventana, está que paga cifras muy elevadas’. Que haya firmado contratos importantes es una cosa. Que los tenga que pagar de aquí a dos o tres años, es otra. La nueva gente que ha entrado a la ‘U’ tiene la idea de generar dinero con la llegada de buenos jugadores”, apuntó.

Como se recuerda, Universitario hizo las sonadas contrataciones de Johan Fano, Pablo Vitti y Cristián Álvarez, por las que paga sumas de dinero bastante altas y no tan acordes con el mercado peruano.

Asimismo, Del Solar se mostró sorprendido por el hecho de que la dirigencia tenga que afrontar en este momento deudas que se tenían con los jugadores desde el 2008: “Es increible”, señaló en el programa El Deportivo.

“MACNELLY ERA EL 10”
El técnico confesó que tenía casi asegurada la contratación del colombiano Macnelly Torres: “Él iba a venir. Yo hablé con él hace dos días, pero firmó por Nacional de Medellín, Te aseguro que iba a ser el diez de Universitario”, comentó.

También reveló que estuvo cerca de fichar al golero Manuel Heredia, “pero no hubo acuerdo con Cristal”, y que la no contratación de Ferreyra se debió a que “era extranjero”, pues el DT prefirió “aprovechar ese cupo en otra línea de juego”.

Del Solar indicó que entre el chileno Cristián Álvarez será un buen reemplazo de Giancarlo Carmona, quien emigró a San Lorenzo.

-----------------------------------

jugadores dicen que la "u" está obligada a campeonar este año
AHORA TE QUIERO VER

En su búnker del Hotel El Pueblo, los jugadores de Universitario tratan de liberar presiones. Saltan a la cancha, se divierten y mientras descansan se trazan el reto de ser campenes.

"La "U" está obligado a campeonar siempre, estén los jugadores que estén, pero ahora es una presión mayor, por todos los refuerzos que llegaron. Ahora toca demostrar nuestra capacidad en la cancha, los hinchas exigen y nosotros sabemos que debemos corresponder con triunfos y buen fútbol. Este es uno de los mejores planteles donde he jugado", adelantó el referente crema, Rainer Torres.
Por su parte, el mejor jugador del 2010, el argentino Pablo Vitti, ya se acostumbró a la presión de estar en un equipo tan grande y reconoce que será difícil superar lo hecho el año pasado.
"Se siente la diferencia de estar en un equipo grande, hay mayor presión y diversas cosas que siempre son motivantes. Soy consciente de que la valla es alta. Con esfuerzo estoy convencido de que lo obtenido el año pasado con San Martín, ahora también se puede lograr�.

»Somos una familia
Finalmente, Pedro García, subrayó que pese a las figuras que tienen los cremas, dentro de la cancha no hay estrellas y que son una familia.
"Todos estamos unidos, cada uno debe aportar con mucho esfuerzo y dedicación para conseguir el objetivo que es campeonar. Hay ansias para empezar a jugar, espero que el Monumental esté lleno en nuestro debut".

-------------------------------------

'Chino' Recoba: "Hablé con 'Chemo' y me contó del proyecto de la U"
El 'diez' uruguayo conversó con Depor y reveló que su amistad con el técnico podría pesar a la hora de analizar una oferta del club crema.

Recoba jugó por la selección uruguaya y por varios clubes, entre ellos el Inter. (Mexsport)
Por Rey Carlos

El ‘Chino’ le hace ‘ojitos’ a la ‘U’. Álvaro Recoba, el ‘charrúa’ de la zurda prodigiosa y considerado uno de los mejores futbolistas sudamericanos de los últimos tiempos, ve con agrado una probable llegada suya a Ate. El ‘diez’ uruguayo conversó ayer con Depor –vía telefónica– sobre la posibilidad de ser el nuevo refuerzo de los cremas para la temporada 2011.

¿Qué tan cierta es la información de que puedas ser el nuevo ‘jale’ de la ‘U’?
Tengo conocimiento de que la ‘U’ conversó con los directivos de mi club (Danubio) y mi representante, pero aún no se han comunicado conmigo. Estoy realizando la pretemporada con Danubio. Ahora me siento bien en mi club, pero estoy llano a escuchar la oferta debido a la amistad que tengo con ‘Chemo’ Del Solar.

¿Esa amistad con “Chemo” podría ser un factor aliado para decidirte a venir?
Sí, claro. Yo ya hablé con ‘Chemo’ y él me contó el proyecto que tiene con la ‘U’. A él le tengo un cariño enorme y admiración por lo que le brindó al fútbol. Nos respetamos mutuamente y eso podría influir al final en lo que pueda pasar.

¿Sabes de la expectativa generada ante la posibilidad de que seas crema?
Sí. Estoy halagado con los comentarios de las personas de Perú y les estoy muy agradecido por todo el cariño que me puedan brindar. No le puedo cerrar las puertas a la ‘U’, pero primero tendría que analizar la oferta con mi familia. Yo regresé a mi país con la intención de retirarme jugando por el club con el que debuté. No quiero jugar en Uruguay en otro club que no sea Danubio. Sin embargo, jugar en el extranjero es otra cosa. Si la propuesta me seduce, no tendría problemas de jugar en Perú.

----------------------------------

Ya están inscritos
Todo está en orden. La Oficina de Registros Públicos calificó el título donde se solicitaba la inscripción de la Junta Transitoria de Universitario en Registros Públicos. De esta manera, quedó expedita para la anotación respectiva en la partida registral.
Con ello la Junta Transitoria podrá firmar contratos, celebrar convenios con otros entidades y resolver los temas pendientes en el club.

----------------------------------

Casi cerrado

Con la camiseta del Danubio. Todo hace suponer que llegará.

Está por llegar. El abogado del Comité Ejecutivo Transitorio, Julio Álvarez, señaló que la llegada del uruguayo Álvaro Recoba se definiría en los próximos días pues lo ideal es que el jugador participe de la pretemporada junto al resto del plantel.
“Se han buscado muchas alternativas y (Álvaro) Recoba es una de ellas. ‘Chemo’ habló con él nuevamente y estamos esperando que se cierre pronto la operación. Eso dependerá de un sponsor con el que nos vamos a reunir ahora”, indicó.

“Lo ideal es que en esta semana tengamos a los refuerzos que nos pidió el técnico y en eso estamos. Creo que en los próximos días tendremos grandes novedades”, finalizó.

----------------------------------

¡Lo hizo llorar!

Su apego a los jugadores es innegable, porque se siente como uno de ellos, pero cuando se trata de trabajar no admite desgano y encontrones entre sus dirigidos. El técnico José del Solar “no se casa con nadie”, por eso llamó severamente la atención a Piero Alva.

“Chemo” se solidarizó con los futbolistas por su posición a la huelga. Sin embargo, cuando se reiniciaron los trabajos reunió al grueso del plantel para solicitarle sacrificarse para recuperar los días perdidos y llegar bien al torneo Descentralizado.

No obstante, el “Zorro” Alva no entró en comunión, porque está fastidiado con los directivos porque no aceptaron incrementarle el sueldo, por eso todavía no firma su renovación. Eso generó su falta de voluntad para trabajar y motivó los roces con sus compañeros, actitud que Del Solar reprochó, luego de una fuerte entrada contra Rainer Torres.

El guía crema le reclamó la acción y le pidió controlarse y moverse en la cancha. “No puedes estar parado”, fue la indicación. Luego, Alva se aisló del grupo y fue el último en abordar el bus para retornar a la concentración.

-------------------------------------

Esta barra no te deja de alentar

Los hinchas cremas, mediante las páginas sociales como el Twitter y Facebook, sostienen que armaron el mejor equipo del Perú, y por consiguiente deberían recibir el respaldo de todos sus seguidores.

Los aficionados convocaron a la gente a acompañar al equipo merengue en toda la campaña 2011 para obtener importantes ingresos que servirán para paliar las deudas que aqueja la institución.

Los cibernautas no quieren que la crisis económica genere inestabilidad en el plantel, por eso sacaron su calculadora para hacer números y consideran que si logran concentrar 50 mil almas en los 15 partidos que la “U” afrontará en casa, conseguirán cerca de 12 millones de soles, que servirán para aliviar aplacar la situación actual.

--------------------------------------

Ta’ con “Piojo”

“Picará” en la “U”. Claudio López, ex jugador de Racing de Argentina, Valencia de España, Lazio de Italia y América de México, sería el otro jale “bomba” de Universitario de Deportes. La directiva del cuadro merengue desea que el nuevo delantero sea un jugador de renombre y que llene tribunas. Algo parecido a lo que sucedió con Nolberto Solano.

Por eso, “Chemo” le puso la mira al delantero argentino, quien es su gran amigo. Del Solar le propuso hace varios meses al “Piojo” que venga a la “U”, sin embargo, la inestabilidad dirigencial hizo que el atacante desistiera de venir.

Pero hoy la situación es diferente. López, quien juega en el Colorado Rapids de Estados Unidos, quiere darle un cambio a su vida futbolística.

Abreu en el bolo

De otro lado, el uruguayo Sebastián Abreu es otro jugador que también figura en la lista de Julio Pacheco. El “Loco” juega en el Botafogo de Brasil, donde es ídolo. Aunque la Junta Transitoria ve difícil la llegada del charrúa, pues gana mucho dinero en el club carioca.

------------------------------------

El ‘Muñeco’ diabólico

Ya falta poco para que el crack argentino Marcelo Gallardo se vista de crema. El ex jugador de River Plate mantiene una comunicación constante con “Chemo” Del Solar y con Julio Pacheco, quien ya le lanzó una astronómica cifra para que se convierta en el “10” merengue. El técnico de Universitario quiere que el conductor sea un jugador de “polendas”, un jugador capaz de ser el líder del equipo y en ese contexto calza perfecto el “Muñeco”.

Gallardo actualmente juega en el Nacional de Uruguay, pero solo le falta medio año de contrato, aunque existe una cláusula que le permitiría irse a cualquier otro club en el momento que le plazca.

-------------------------------------

De la gran Putten

Gerardo Vonder Putten es un volante uruguayo de apenas 22 años, que por estos tiempos pasea su buen fútbol en el Guaraní de Paraguay, donde su técnico es Carlos Compagnucci, ex técnico de la “U”.

El “Cacique”, como le dicen, fue ofrecido a la Junta Transitoria de la “U” y analizan su fichaje. El charrúa, a pesar de su corta edad, ha jugado en el Danubio, Central Español, FK Javor Ivanjica de Serbia y el Cobreloa de Chile.

-----------------------------------

'Chemo' le daría la '10' a Vitti, pero igual quiere otro refuerzo
El técnico de la 'U' dijo que el argentino puede acomodarse tranquilamente a ese puesto. Además, expresó su confianza a Damián Ísmodes.

Del Solar dijo que quería a Heredia y Ferreyra no llegó por el cupo de extranjeros. (Daniel Apuy/ATV)
Por Johnny Ayala

A la espera de que se defina al ‘10’ crema, ‘Chemo’ Del Solar tiene un as bajo la manga. El entrenador de la ‘U’ habló ayer con ‘El Deportivo’ de ATV y dijo que Pablo Vitti podría acomodarse en ese puesto tranquilamente.

“Pablo, en San Martín, jugaba por la banda. Participaba más por la derecha, pero bien puede jugar en cualquier lugar en la ofensiva. Incluso por detrás de los delanteros. Igual quiero un refuerzo más”, dijo.

Del Solar reconoció que su obsesión era Macnelly Torres para que sea el ‘10’ del equipo. “Sí lo quería, pero cerró ayer (lunes) con Nacional. Yo hablé con él hasta hace dos días, pero no se pudo”, señaló el entrenador.

Al mejor ‘Damichón’
En la charla, Del Solar expresó su confianza en recuperar a Damián Ísmodes. “No se olviden de que Ísmodes tiene 20 años y por eso estoy convencido de recuperarlo y de tener al mejor Damián en la ‘U’, al de los primeros dos años en Cristal”, auguró el técnico.

También dijo que Cristián Álvarez nunca jugará de central y que espera que este sea el año de la consolidación de Raúl Ruidíaz y que Ángel Romero sea protagonista en el equipo.

-----------------------------------

¿Así podría ser la nueva 'mica' de Universitario?
Los hinchas cremas siguen proponiendo diseños para la nueva 'piel' que vestirán este año.

Pablo Vitti modelo esta 'mica' que el hincha 'Lobo Semillas' subió a su cuenta de Facebook.
Luego de que la marca deportiva Umbro anunció que el nuevo diseño de la camiseta de Universitario será presentado el martes 25 de enero, la expectativa entre los hinchas cremas se ha incrementado.

Este diseño colgado en Facebook tiene como modelo al argentino Pablo Vitti y lleva la imagen de “Lolo” Fernández grabada, una posibilidad según anunció la directiva del club.

-------------------------------------

"LA NOCHE CREMA": LISTO EL FIXTURE Y PRECIOS DE ABONOS‏
"La Noche Crema" como se sabe será indefectiblemente en 2 fechas, 2 y 4 de Febrero y también participarán América de Cali, Arsenal de Sarandí y Sporting Cristal.

La primera fecha se jugará así:
Preliminar: Cristal - Arsenal
Fondo: "U" - América

La segunda fecha:
Preliminar: Cristal - América
Fondo: "U" - Arsenal

Los precios son:
Popular - 40 soles
Oriente - 80 soles
Occidente - 150 soles
Butaca Negra - 250 soles

Asimismo hay las siguientes promociones:
Niños hasta 12 años a mitad de precio
Barristas empadronados 50% de descuento, 1000 abonos disponibles para Norte y Oriente
La venta se realizará en Teleticket como de costumbre y en fecha a definir que anunciaremos oportunamente, teniendo en cuenta que se tiene prevista una conferencia de prensa para el día de mañana en el Hotel El Pueblo para informar al periodismo sobre este evento.

Fuente: http://www.garracrema.com

No hay comentarios: