miércoles, 12 de enero de 2011

Ni un cahito!!!

'Cachito' Ramírez será presentado en las próximas horas en Brasil
El volante pasó los exámenes médicos y solo falta acordar cuánto tiempo durará su contrato.

'Cachito' está ansioso por empezar a entrenar con su nuevo equipo. (USI)
Tan solo unas horas después de haber llegado a Brasil, Luis “Cachito” Ramírez ya acaparó la atención de los meidos locales. El volante ya pasó los exámenes médicos en Corinthians y será presentado en las próximas horas.

“Corinthians anunciará en las próximas horas la contratación del volante peruano Luis Ramírez, de 26 años. El jugador, que proviene de Universitario, llegó a Sao Paulo anoche y hoy paso los exámenes médicos”, indica la web Globoesporte.

Además menciona, que “luego tendrán una reunión con el presidente Andrés Sanches para cerrar detalles y firmar el contrato”.

Sus compañeros lo quieren conocer
La web Terra Brasil también cubrió la llegada de “Cachito” al Corinthians.

“El presidente Andrés Sanchez ya se encargó de hablar sobre el nuevo refuerzo”, dice la web que también cita al jugador Dentinho: “Sinceramente, no conozco a ese jugador. Pero el presidente dice que es un excelente atleta. Le deseo buena suerte”.

------------------------------------

Saca "Cachito"
Ramírez se fue al Corinthians y la "U" no ganará nada



Sorpresivamente, minutos antes del mediodía, Luis "Cachito" Ramírez apareció ayer en el aeropuerto Jorge Chávez y partió a Sao Paulo en busca de la gloria futbolística. El Corinthians lo esperaba y casi a las 7:00 de la noche arribó al país de la samba.

El volante pasará de entrenar del Monumental de Ate al Arena Itaquera de Sao Paulo, donde hoy sería presentado como flamante contratación del "timao".

Según el contrato que tenía "Cachito" con la "U", desde el pasado 1 de enero el jugador podía negociar directamente con cualquier equipo del mundo sin tener que dejarle un dólar al club crema y, mediante esa cláusula, el mediocampista gestionó sigilosamente su partida al fútbol brasileño.

»Faltan detalles Las conversaciones entre el jugador y los dirigentes del Corinthians se iniciaron hace un par de semanas y recién la noche del lunes el club le dio luz verde para que viaje a Sao Paulo y allí definir los puntos que quedaron pendientes para la firma del contrato.

"Estoy muy contento con esta posibilidad de emigrar. Por ahora no puedo decir nada sobre mi partida, porque hay que definir ciertos detalles contractuales que seguramente ya se enterarán. Brasil es una liga competitiva y es bueno para seguir evolucionando", le dijo Ramírez a EL BOCÓN antes de partir a Brasil.


------------------------------------

"Fito" Espinoza asegura que no sabe nada de oferta de Cristal
"Si regreso sólo jugaría por la 'U'"

Ante los rumores que el ex volante de la "U" Rodolfo "Fito" Espinoza podría fi char por Cristal, el mexicano salió a desmentir la noticia y aclaró que si alguna vez vuelve al Perú, sólo sería para vestir la camiseta merengue.

"La verdad que nadie me ha llamado del Perú y te mentiría si te digo que he escuchado alguna oferta de Cristal.

Mi empresario tampoco me ha comentado algo y no sé de dónde habrá salido esa versión", sostuvo el mediocampista.

¿Dónde jugaste últimamente?

Los últimos seis meses estuve en las Chivas de Unidos y fui titular durante toda la temporada, nos faltó poco para llegar a las instancias fi nales. Estoy por renovar con las Chivas, pero también tengo una oferta del San Jose de la MLS.

Sólo a la "U"

El azteca advirtió que por ahora no tiene planeado regresar al Perú. "Si es que llego a recibir una propuesta de Cristal, no sé si esta pueda competir con las que tengo de EE.UU. y para ser sincero la prioridad la tienen el Chivas y el San José", afi rmó.

"Siempre he dicho que si vuelvo para jugar al Perú, será para estar en la 'U'. Me gutaría mucho vestir la crema otra vez, pero está claro que la situación tendría que ser diferente (en lo económico)", expresó "Fito".


-------------------------------------

Chileno sorprendido

Defensa Christian Álvarez, no entiende lo que está pasando con la ‘U’. “Entreno por mi cuenta hasta que los problemas se arreglen”, dijo.

Quedó sorprendido. El chileno Christian Álvarez manifestó su asombro y confusión tras enterarse de los problemas económicos que derivaron a una huelga en el interior del plantel.
“En verdad no puedo opinar de lo que pasa en la ‘U’ porque simplemente no entiendo la situación. Hoy (ayer) estuve en el gimnasio entrenando por mi cuenta hasta que todo esto se solucione”, indicó.

Y es que en sus 14 años de futbolista profesional Álvarez nunca ha pasado por un caso similar, donde los jugadores se niegan a empezar la pretemporada hasta que no les paguen.

El defensa estuvo en la ‘U’ Católica (1999-2005, 2007), en River Plate (2005-2006), Beitar (2007-2009, 2010) y Jaguares de Chiapas (2009-2010).

Álvarez realizó una rutina de ejercicios en el gimnasio y una caminata por el malecón de Miraflores para luego descansar por la tarde y hacer algunas compras por Polvos Azules.

“Lo que me toca hacer es esperar. Yo siempre estoy con mis compañeros, los respaldo pero entiendan (periodistas) que no puedo opinar del tema”, finalizó.


-----------------------------------

Directiva pagará sueldos

Una buena noticia. El Comité Ejecutivo Transitorio de la ‘U’ recibió la aprobación para un préstamo bancario que servirá para pagar los dos meses de sueldo que se le adeuda al plantel de jugadores.
El directivo Julio Pacheco estuvo reunido con la Gerencia del Banco de Comercio y tras algunos detalles recibió el préstamo.

Es por ello que hoy el Comité Ejecutivo cumplirá con depositar en las cuentas de los jugadores los montos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del 2010 dando así por finalizado la huelga iniciada el pasado viernes. Con los jugadores al día, la ‘U’ podrá iniciar sin inconvenientes la pretemporada pactada en el Club El Pueblo de Santa Clara.

--------------------------------

¡Noli simpatizas!

Madre mía. Julio Álvarez, abogado de la Junta Transitoria, soltó una bombaza. Denunció que los ex directivos cremas Juan Carlos Noli y Jaime León se han robado las actas de las pasadas gestiones. Y eso no es todo, pues acusa que ambos “inflaron” los contratos de algunos jugadores de la temporada 2010.

“No hay ninguna sola acta y solo consta que la ‘U’ le debe 2 millones de dólares a Noli y 140 mil soles a León”, dijo el Álvarez a CPN. El asesor legal agregó que los denunciará ante la Fiscalía por este hecho.

-----------------------------------

¡Y pásame la botella!

La huelga se extendió hasta el sur de Lima y no encontraron mejor idea que alargar las vacaciones bajo la música playera. Los jugadores Carlos Galván, Pablo Vitti y Adrián Zela fueron “ampayados” por un grupo de socios cremas en una discoteca de Asia, a las 4:00 a.m. del pasado sábado.

Los asociados merengues acusaron que los futbolistas tomaban whisky sin reparo y fueron a reclamarles su falta de profesionalismo, algo que calentó el ambiente entre los jugadores, quienes respondieron molestos. “No pasa nada, estamos de vacaciones”.

Los testigos de ese hecho manifestaron que los supuestos involucrados trataron de agredirlos por los cuestionamientos recibidos. Los socios tenían conocimiento que la pretemporada crema se había iniciado el jueves pasado. No obstante, se sabe que se hizo un alto a los trabajos por las deudas que arrastra el club con el plantel.

De otro lado, la directiva merengue tomaría cartas en el asunto para verificar el hecho, que de comprobarse, ameritaría una sanción.

------------------------------------

La 'U' jugará su primer amistoso del año ante la San Martín
El partido está programado para el 29 de enero a la 9:00 a.m. en el estadio Monumental, pero será a puertas cerradas.

Los 'cremas' tendrán su primera prueba ante el actual campeón. (USI)
Universitario tiene varias invitaciones para presentarse en provincias y también alista el cuadrangular internacional, pero lo que quedó confirmado es su primer amistoso que será ante el campeón San Martín. El partido se jugará el sábado 29 de enero en el Estadio Monumental.

El encuentro se iniciará a las 9:00 am. y la novedad es que será a puerta cerrada. Solo habrá ingreso de la prensa.

Ese choque servirá para probar a los refuerzos de ambos equipos, además Pablo Vitti y Pedro García enfrentarán por primera vez a sus ex compañeros. Los cremas siguen buscando más rivales.

---------------------------------------

El 'Gavilán' Fano: "Lo bueno en la 'U' está por llegar pronto"
El delantero crema confesó que en el plantel hay un único objetivo: ganar el título de campeón.

Fano marcó 19 goles con la camiseta crema en 2007, fue el máximo goleador. (Fernando Sangama)
Por John Vírhuez

Nada desconcentra a los jugadores de Universitario de su objetivo de campeonar este año. Así lo aseguró ayer Johan Fano. El ‘Cholo’ dejó en claro que el compromiso del plantel sigue intacto.

“Uno quiere brindarle muchas alegrías al club. Todos venimos con la ilusión y las ganas de conseguir cosas importantes”, dijo el ‘Gavilán’.

Aunque prefirió no ahondar en el tema de las deudas, el ex delantero del Atlante indicó que el grupo está preparado para afrontar cualquier circunstancia adversa. Es más, cree que los problemas fortalecerán al equipo.

“A veces las cosas tardan, pero llegan. Y sé que lo bueno en la ‘U’ debe estar por llegar muy pronto”, comentó.

Pide más partidos
Fano está convencido de que llegar en óptimas condiciones al torneo dependerá de la cantidad de partidos que se tenga en la pretemporada. Por ello pidió que la directiva gestione muchos cotejos amistosos. “Mientras más partidos se hagan, mejor para nosotros”, señaló.

--------------------------------------

Hay clásico: 'U' y Alianza se volverán a ver las caras en voley
Los compadres se volverán a ver las caras este viernes a las 8:30 p.m. en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Las chicas de Alianza esperan cobrarse la revancha. (Fernando Sangama)
El único clásico disputado en Liga Nacional de Voleibol Femenino tuvo color crema. Las chicas de Universitario le voltearon el partido a sus pares de Alianza Lima, para imponerse por 3 sets a 2.

Este viernes a las 8:30 p.m., las “grones” podrían tener su revancha. La “U” y Alianza se volverán a ver las caras en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en la segunda jornada del torneo clausura.

El partido promete ser toda una fiesta del deporte de la net alta y se da por descontado que se juegue con un lleno total.

Esta es la programación completa de la segunda semana:

Miércoles 12 de enero
19.00 Regatas Lima – UNAS
20.30 D. Géminis – Latino Amisa

Jueves 13 de enero
19.00 Camino de Vida – UNAS
20.30 Deportivo Alianza – Wanka Callao

Viernes 14 de enero
19.00 Latino Amisa – UNAS
20.30 Universitario – Alianza Lima

Sábado 15 de enero
15.00 Wanka Callao – UNAS
16.30 Regatas Lima – Camino de Vida
18.00 D. Géminis – S. Cristal.
19.30 UCV – Túpac Amaru

Domingo 16 de enero
14.00 Universitario – Túpac Amaru
15.30 UCV – S CRISTA
17.00 D. Maestro – Circolo Sportivo I.
18.30 Deportivo Alianza – Alianza Lima

-------------------------------------

Rodrigo Archubi en los planes de Universitario, según portal de River Plate
El portal del cuadro ´Millonario´ hizo público el interés del cuadro merengue por el volante argentino quien entrena con River tras haber rescindido su contrato.

Universitario de Deportes tiene en la mira al mediocampista argentino Rodrigo Archubi quien la pasada temporada militó en el River Plate argentino.

Así lo señala el portal oficial del conjunto "Millonario", que indica que el jugador entrena en las instalaciones del equipo gaucho pese a no haber renovado su contrato.

"En Perú buscan a Archubi" titula el portal de River que añade: "Luego de un extenso período de inactividad, el jugador podría desembarcar en Perú para jugar en el Universitario de Lima, uno de los clubes más importantes de aquel país. El elenco “crema” estaría a un paso de efectuar una oferta al jugador para incorporarlo de manera inmediata a sus filas", añade.

Archubi dio positivo en un control antidoping y no volvió a jugar en River, donde actualmente entrena en solitario tras haber rescindido contrato en julio del 2010.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2011-01-11-rodrigo-archubi-en-los-planes-de-universitario-segun-portal-de-river-plate-noticia_326341.html

No hay comentarios: