domingo, 9 de enero de 2011

Compromiso...

Junta Transitoria de la ‘U’ promete pagar sueldos atrasados
A través de un comunicado aseguraron que no han realizado ningún pago exorbitante para contratar a los refuerzos

La alegría del hincha crema contrasta con la preocupación de la Junta Transitoria de Universitario. Estos reconocen que existe “cuantiosas e interminables deudas”, que están generando más de un dolor de cabeza, aunque explican, mediante un comunicado, que las deudas han sido generadas por la directiva anterior, pero que la resolverán de la mejor manera.

“Se ha establecido un cronograma de pagos de las deudas con el primer equipo y trabajadores”, reza el comunicado. Durante la semana se empezará a pagar las deudas: los dos meses y algunos pendientes, con el fin de solucionar cualquier inconveniente ahora y en el futuro.

Ante tal situación, y ante la duda general de los gastos realizados por el club en las flamantes contrataciones, los cremas aseguran que “no se ha hecho ningún pago exorbitante para contratar”, por lo que eso no es parte del problema actual de las deudas en cuestión.

LA PRETEMPORADA
Ante el rumor de que los jugadores no asistirán a la pretemporada si no les cancelan, fuentes allegadas al club esperan que el plantel asista al hotel El Pueblo de Santa Clara este lunes, ya que “están resolviendo el tema de manera personal con cada uno de ellos”.

Al respecto, Rainer Torres aseguró que el plantel ha cumplido con su parte al asistir a los chequeos médicos. “Solo nos queda esperar que acabe pronto este dilema porque merecemos respeto. La Junta está invirtiendo en el equipo, pero no se habla mucho de las deudas. Ojalá eso no llegue a más”, manifestó.

---------------------------------

Dirigentes de la ‘U’ se pronuncian por deudas
Mediante un comunicado de prensa, la Junta Transitoria de Universitario de Deportes señaló que en un plazo de una semana resolverán los problemas económicos y los futbolistas podrán entrenar tranquilos.

"La pregunta que nos hicimos antes de empezar a trabajar fue ¿Y qué hacemos primero? ¿Enfrentamos solo el pasado, el presente o el futuro? Y la respuesta fue que tenemos que enfrentar todos los ámbitos que rodean el Club al mismo tiempo, porque nuestra historia así nos obliga".

La comunicación, enviada a los medios de comunicación vía e-mail, informa lo que la Junta Transitoria ha realizado hasta el momento.

"El pasado: A través de una reingeniería financiera de la deuda con SUNAT y de las demás deudas a través de INDECOPI.

El presente: A través del saneamiento de las deudas más urgentes tanto del primer equipo como de los trabajadores en general.

El futuro: A través de la planificación y de acciones concretas para constituir un equipo de primer nivel y optimizar la infraestructura con la que cuenta el Club”.

Asimismo, el comunicado dice que en el afán de resolver los problemas más urgentes en cuanto al primer equipo se refiere, nos propusieron cancelar las deudas del 2008, 2009 y 2010 que corresponden a la administración anterior.

Por ese motivo, se tuvo un retroceso en el sistema financiero tanto por el monto -más de un millón de dólares- como por el tiempo de gestión.

“Ante tal situación se ha establecido un cronograma de pago que contempla la resolución en forma definitiva de las deudas pasadas, todas, para empezar el mes de enero 2011 sin deuda alguna”, concluyó.

-------------------------------------

Sigue el plantón
MERENGUES NO ENTRENAR HASTA QUE PAGUEN

Los jugadores de la �U� tampoco entrenaron ayer por los dos meses de sueldo que les deben. El director ejecutivo Julio Pacheco dijo que el lunes trabajarán con normalidad, pero que pagará en el transcurso de la semana.

Se le debe al plantel, pero todo es un proceso, la próxima semana debemos pagar. Hemos planificado los pagos y no sólo del plantel, sino también de los trabajadores. El lunes empieza la pretemporada de la mejora manera y �Chemo� Del Solar estará a cargo de los entrenamientos�, anunció Pacheco, quien espera cancelar con los 700 mil dólares que retiró del grupo CORIL.

------------------------------------

LA COPA CREMA
"U" ANTE ARSENAL, COLÓN Y CRISTAL

Escribe

Emanuel Espinoza

Entre el 2 y 4 de febrero, Universitario organizará un cuadrangular internacional amistoso buscando llegar en óptimas condiciones al inicio del Descentralizado. Sus rivales serán Arsenal de Sarandí, Colón de Santa Fe y Sporting Cristal.
Las negociaciones con los equipo gauchos las realiza el técnico José �Chemo� Del Solar, quien desde el viernes está en Argentina, donde también evalúa la llegada de un volante �10�.
Lo del Arsenal prácticamente es un hecho, ya que el gerente deportivo de ese club es el ex crema Gustavo Grondona.
�Estamos cerrando los partidos amistosos en Lima con Universitario y esperamos que en las próximas horas solucionemos todos los detalles. Será una experiencia importante para nosotros, ya que debemos retomar el ritmo de competencia, al igual que los equipos peruanos�, indicó Grondona vía telefónica a EL BOCÓN.

Colón y Cristal
Entre tanto, Colón de Santa Fe viene reacomodando su cronograma de partidos que tiene en Argentina y hoy hará su petición sobre horarios de vuelo y hospedaje, para confirmar su asistencia.
La participación de Cristal es un hecho. El técnico rimense Guillermo Rivarola dijo estar satisfecho con este torneo, ya que le permitirá evaluar el poderío de su escuadra.

-------------------------------------

Esto es una verg�enza�

Hugo Curotto, tesorero de la �U�, espera que jugadores sean castigados

Se mostr� indignado por lo que se vive en el club. Hugo Curotto, tesorero de la Junta Transitoria, critic� la actitud de los jugadores que se fueron a la huelga y pidi� conformar una Comisi�n de F�tbol para sancionar a los responsables.
Tambi�n manifest� su rechazo a que Enrique S�nchez continu� en el cargo de Gerente Deportivo, pues con la huelga de jugadores ha demostrado incapacidad.

�No solo es verg�enza sino decepci�n porque la Junta Transitoria y los inversionistas hacen el esfuerzo y el sacrificio para sacar adelante al club para que sucedan estas cosas que dejan mucho que desear. Esta es una noticia que ha dado la vuelta al mundo y deja muy mal parado a la instituci�n�, indic�.

�Personalmente me lamento haber firmado la resoluci�n que lo nombra Gerente Deportivo a Enrique S�nchez porque desconoce lo que es esa funci�n en un equipo grande. Para ocupar ese cargo se debe hacer m�ritos, tener capacidad de manejo, �tica y ser un buen profesional, pero le falta liderazgo, falta capacidad. Esto evidencia que no hay autoridad�, prosigui�.

Con respecto a lo Diego Mart�nez indic� que: �Antes de que viniera (Mart�nez) hab�a indicios de los problemas en su salud, por eso quien lo trajo debe de explicar por qu� se fue. Mart�nez lleg� con la plata del club y no de alguna persona. Hay que preguntarle a Kike S�nchez qui�n recomend� y trajo a Diego Mart�nez�.

-------------------------------

Definen otros refuerzos

La llegada de los delanteros paname�os Luis Renter�a y Edwin Aguilar a la �U� se definir� ma�ana lunes cuando la Junta Transitoria se re�na con el t�cnico �Chemo� Del Solar.
Ambos jugadores fueron ofrecidos al equipo y por sus caracter�sticas y bajo costo son una opci�n para el equipo.

Sin embargo todo depender� de la reuni�n que tengan el lunes con el Comando T�cnico.

-------------------------------

A entrenar: ‘Chemo’ regresa hoy a Lima tras dos semanas de ‘vaca’
El técnico crema traería el nombre del nuevo volante de su equipo.

Del Solar empezará mañana su chamba para lograr el título de 2011. (Fernando Sangama)
Por Jorge Luis Cruz

Hoy regresa José del Solar al Perú. ¿Se acuerdan de él? Sí, el técnico de la ‘U’. Claro, luego de haber estado casi un mes fuera del país uno como que se olvida.

Pero tampoco imaginen que ‘Chemo’ se fue de paseo y ya. Mientras estuvo por España y Argentina buscó a un refuerzo para la volante de su equipo, mejor dicho un ‘10’. Todo indica que ya eligió. El nombre apenas se lo ha dicho a un pequeño grupo de dirigentes, quienes ya habrían iniciado gestiones para su contratación.

Será un ‘che’
El dirigente Julio Álvarez confirmó que es un volante de nacionalidad argentina. Depor pudo conocer que se trata de un jugador de 25 años de edad, aproximadamente, y que enfrentó a Pablo Vitti en los torneos juveniles en Argentina.

Pero nos estamos adelantando mucho. Primero lo primero. Se espera la llegada de ‘Chemo’ en la noche de hoy, en un vuelo procedente de Buenos Aires. Y desde mañana arranca con la pretemporada crema. Por fin, los jugadores volverán a compartir un día con su técnico, y quién sabe si con un nuevo compañero venido desde Argentina.

-------------------------------------

No pudo ser en la 'U': Roberto Merino 'chapó' equipo en Kuwait
Finalmente el volante peruano fichó por el Al-Nasr de la primera división kuwaití.

Merino le agradeció a la Salernitana por brindarle la posibilidad de emigrar. (USI)
Si bien Roberto Merino se quedó con las ganas de jugar en Universitario de Deportes, seguro encontrará consuelo en el millonario fútbol de Kuwait.

La web oficial de la Salernitana anunció el traspaso de “Maradonita” al club Al-Nasr de la primera división kuwaití por los próximos seis meses.

“Agradezco al señor Lombardi y al club por la sensibilidad mostrada. No quiero que haya confusión en cuanto a esta transferencia. Quiero aclararlo, yo sigo perteneciendo a Salernitana y doy las gracias por permitirme incursionar en esta aventura”, declaró Merino a la web del club.

El volante peruano tendrá la continuidad que tanto deseaba, ya que en las últimas semanas su relación con el técnico Roberto Breda no era de lo mejor.

Fuente: http://depor.pe/noticia/695689/no-pudo-roberto-merinochapo-equipo-kuwait

No hay comentarios: