lunes, 3 de enero de 2011

Subastan el nombre del Monumental!!!

Universitario subastará nombre del Momumental
Cuestión de estadio

Una vez repotenciado el primer equipo, ahora la Junta Transitoria de Universitario centra todos sus esfuerzos en generar importantes ingresos económicos. Para ello, la dirigencia subastará el nombre del estadio Monumental.

Luego de un riguroso estudio, la directiva crema dispuso realizar una subasta con empresas que quieran invertir en el club. Eso significa que la marca que gane el concurso pasará a ser el nombre oficial del coloso crema. Este método es muy común en Europa e incluso en Ecuador fue patentado por el Barcelona de Guayaquil.
En Inglaterra, por ejemplo, el poderoso Arsenal fue uno de los primeros en utilizar ese ingenioso método y su escenario se llama Estadio Fly Emirates, marca que es de una aerolínea internacional. El Barcelona ecuatoriano tiene como estadio al Monumental Banco Pichincha.

Un millón de dólares
De concretarse la sponsoría al Monumental de Ate, los cremas recibirían cerca de un millón de dólares anuales y el contrato sería por cuatro temporadas.
"Estamos definiendo detalles sobre ese tema ya que generará dinero importante para el club", dijo Julio Álvarez, asesor legal del club.

------------------------------------------

Subastan el ‘Monumental’

La Junta Transitoria quiere cambiarle de nombre al estadio de Universitario a cambio de que el comprador ofrezca más de un millón de dólares.

Rebautizarán el Monumental. La Junta Transitoria tiene pensado cambiarle el nombre al coloso de Ate y recibir más de un millón de dólares.
El cambio de nombre de los estadios está de moda en los grandes clubes de Europa y Sudamérica por lo que en la ‘U’ esperan seguir con la política de manejo empresarial.

“Es una interesante idea la de subastar el nombre del estadio. Vamos a evaluar esa posibilidad que podría beneficiar al club”, señaló Julio Álvarez.

Y es que la idea en la ‘U’ es que alguna empresa nacional o en todo caso coreana compre el nombre del Monumental y colocarle el de su empresa por un espacio de tres años.

En Inglaterra, el Arsenal hizo lo propio en el 2006 cuando le puso a su nuevo estadio Emirates Stadium luego de cristalizar un convenio con la aerolínea Emirates Airlines.

En Alemania el Schalke 04, de Jefferson Farfán, firmó un contrato con la cervecería alemana ‘Veltinis’ en el 2005 para que el estadio ‘Arena Aufschalke’ llevara desde ese momento el nombre de Veltins-Arena.

Otro caso similar es el de Bayern Munich, quien suscribió con la firma aseguradora Allianz para que su nuevo estadio lleve el nombre de Allianz Arena.

En Sudamérica uno de los casos más significativos es el del estadio del Barcelona de Guayaquil que lleva el nombre de Estadio Monumental Banco Pichincha, luego que el club ecuatoriano firmara un convenio con dicha entidad financiara por cuatro años, a cambio de un millón de dólares anuales.

----------------------------------------

García ahora sí es de la "u" y dice a fin de año se ve campeón
Se la puso

Al sur de Lima, junto a su familia y con la brisa del mar, Pedro García coge la camiseta crema y se la pone por primera vez. El "Romario de los pobres" aún no lo puede creer. Era el sueño de toda la vida y que a sus 36 años se hace realidad

El flamante delantero de Universitario hace una pausa en sus cortas vacaciones y se viste de crema para dejar bien marcadas sus expectativas como jugador de ese club.

"Me veo bien con la camiseta crema. Siempre quise jugar en la �U�, era mi sueño desde niño. Su historia, su hinchada, la gente y la pasión que hay en cada partido que se juega en el Monumental siempre me emocionan y ahora por fin se pudo dar. �Chemo� sabía de eso y por eso me llamó. Quiero jugar de una vez, porque será un objetivo cumplido", dijo el atacante mientras observa detenidamente la camiseta que será suya por los próximos dos años.
»Promete sacrificio
Inmediatamente, "Pedrito" advierte que pese a las resonantes figuras que ha contratado la "U", el título no está garantizado.

"El equipo se está reforzando bien, pero eso no te garantiza que ganarás partidos. Ahora no hay equipo chico, todos te salen a jugar de igual a igual, y los hombres con mucha unión son los que ganan encuentros y también títulos. Yo no prometo ser goleador, juro sacrificio y también mucho amor por la institución", agregó.
García también dijo que en su familia hay muchos hinchas cremas que lo empujaron a firmar por la "U".

"Mi cuñado, mi hermano y muchas personas en mi familia son hinchas de Universitario, y como que me pusieron presión también para firmar. Yo quiero gloria y a fin de año me veo campeón, porque no es lo mismo ganar un título con San Martín que con la �U�", concluyó.

---------------------------------------

Arquero llega a un acuerdo para jugar un año en el equipo de Ate
Penny se agranda con la crema

La llegada de Diego Penny a Universitario es prácticamente un hecho. Y es que ayer Carlos Delgado, representante del golero, se comunicó con los dirigentes cremas y llegaron a un acuerdo.

Los puntos que tocaron se resolvieron rápido. El tema económico se definió sin contratiempo, mientras que el vínculo que une a Penny con el Juan Aurich se resolverá a más tarde esta noche.

Así las cosas, los cremas se comunicaron con el arquero, quien pasa sus vacaciones en una playa de Centroamérica, y encontraron respuestas alentadores en su predisposición para jugar por la "U".

Su salario no es alto (oscila entre 8 y 10 mil dólares), por lo que la dirigencia apuró su contratación, al ser un arquero consolidado.

"Es un arquero importante, tiene condiciones y seguramente será un gran aporte para el club. Esperemos que se cierre para satisfacción de ambas partes", dijo el tesorero Hugo Curoto.

-----------------------------------

¿Este es el goleador?
Delantero argentino Diego Martínez, que arriba hoy para la U, apenas ha jugado cuatro partidos con Aldosivi y ningún gol.

Espera que el 2011 sea su año. El delantero argentino Diego Martínez señaló que llegará a Lima con las ganas de demostrar su cuota goleadora en la “U”.
“Estoy emocionado por llegar a un equipo grande como la ‘U’. Tuve un problema de lesión que me impidió jugar con continuidad, pero ya todo quedó en el pasado”, indicó Martínez.

Empero, no solo el desgarro le impidió a Martínez tener un buen año con la camiseta de Aldosivi, sino también la mala racha que tuvo.

Y es que Diego Martínez jugó 601 minutos en el torneo Nacional ‘B’, pero no marcó ningún gol, siendo catalogado como el peor delantero de su equipo.

Martínez jugó de titular en cuatro ocasiones. Ante CAI (1° Fecha), Ferro (2° Fecha), Deportivo Merlo (3° Fecha) y Rosario Central (18° Fecha) y aunque se mostró muy activo no pudo vulnerar la valla rival.

En la cuarta fecha, contra Chacarita Juniors, fue cambiado en el minuto 83, tras sentir un fuerte dolor en la rodilla derecha. Tras ello, Martínez no jugó la quinta, sexta y séptima fecha.

Tras recuperarse de su lesión siempre ingresó en los segundos tiempos sin mucha suerte.

En la octava frente a Tucumán estuvo 23 minutos y en la novena ante Tiro Federal jugó 31 minutos. Frente a Belgrado lo hizo por espacio de 32 minutos, pero no pudo anotar. De visita ante San Martín estuvo 25 minutos en el campo y bajo la misma tónica: sin anotar.

El jugador llegará hoy a nuestro país y la hinchada crema espera que mejore su producción goleadora por el bien del equipo.

---------------------------------------

¡Por fin pagaron!

Jugadores están contentos porque ya les pagaron deudas.

Se ponen al día. La junta transitoria pagará mañana los sueldos atrasados y premios del 2009 al plantel de jugadores luego de conseguir los recursos necesarios para el hecho.
La dirigencia adeuda los pagos de diciembre y los premios por lograr el título nacional en el 2009, por lo que el martes cancelarán dichas deudas para empezar con el pie derecho la pretemporada.

Los jugadores se quejaron de las promesas incumplidas de los directivos, que en vez de preocuparse por cancelar las deudas se enfocaban en fichar los refuerzos para la próxima temporada. La deuda total asciende a unos 400 mil dólares.

-------------------------------------

Equipazo en vóley

Quieren el título. Universitario no solo espera obtener el título nacional en el fútbol esta temporada, sino también en el vóley, por lo que espera conformar un súper equipo.
El año pasado el cuadro crema logró el ascenso y disputó el torneo de primera división, lográndose ubicar en el tercer lugar, por lo que este año tienen en mente reforzar el equipo.

Asimismo, dotarán al comando técnico de todas las facilidades para realizar un buen desempeño que los ayude a conseguir el objetivo planteado este año.

-------------------------------------

Levante con Willy

El plantel del Levante de España se tomó una foto con un cartel en apoyo al arquero de la ‘U’ Willy Núñez que sufre de un tumor cerebral y necesita ayuda económica para su recuperación. En la placa invitaron a algunos jugadores de la categoría 94, la misma donde jugaba Willy.

------------------------------------

‘Roto’ Álvarez viene con todo

Se pone la crema. El chileno Cristián Álvarez llegará mañana a nuestra capital para firmar contrato con la ‘U’ y empezar la pretemporada con el equipo crema.
“Estoy con ganas de llegar y ponerme a trabajar. La ‘U’ es un equipo grande, muy reconocido a nivel sudamericano y es un paso importante en mi carrera”, señaló.

“Me parece que está formando un buen equipo para el próximo año clasificar a la Libertadores 2012 y jugar una buena Copa Sudamericana 2011. Yo estoy feliz de llegar a ponerme la camiseta de Universitario”, finalizó.

-----------------------------------

El último refuerzo es...

Universitario definirá hoy al último refuerzo de la temporada luego que la Junta Transitoria analice por última vez las opciones que manejan.
Como se recuerda, la primera opción es el colombiano Macnelly Torres, quien ha aceptado la oferta económica de la ‘U’ y está a la espera de que el Colo Colo lo ceda a préstamo.

De no concretarse el pase del ‘Macnífico’ irían por Tressor Moreno, quien fue declarado transferible por el San Luis de México.

Sin embargo, en Ate manejan otras posibilidades por si los colombianos no logran llegar a la institución. El argentino Lucas Acosta aparece como última opción por su bajo costo y buenas condiciones técnicas.

‘Chemo’ del Solar lo conoce muy bien, pues el jugador de Colón de Santa Fe ha tenido un buen año en el torneo argentino.

------------------------------------

El show crema: La 'U' armará un tonazo para su presentación 2011
Los cremas 'tirarán la casa por la ventana': traerían a Vélez y LDU para jugar un cuadrangular. Además, premiarían a Vargas Llosa y cantaría Gianmarco.

En 2010, la 'U' presentó su equipo jugando ante Independiente Santa Fe, de Colombia. (Fernando Sangama)
Por Johny Ayala

En Universitario quieren ‘tirar la casa por la ventana’ para presentar en sociedad al ‘equipazo’ que ya se está armando. La idea es hacer una presentación inolvidable.

El gerente deportivo de la ‘U’, Enrique Sánchez, reveló ayer algunos detalles de la organización de ese ‘gran show’, que en un inicio está planificado para el 2 y 4 de febrero. En esas fechas se jugaría un cuadrangular.

“Es un proyecto ambicioso y por eso no es sencillo. Los costos son muy altos, pero se quiere hacer a lo grande. Serán amistosos que quedarán en la memoria de todos”, comentó el funcionario.

A pesar de que todo se maneja en absoluta reserva, al interior del club señalan que uno de los invitados sería Vélez Sarsfield, que llegaría con sus máximas figuras: ‘Maxi’ Morales, Juan Manuel Martínez, Fabián Cubero y el ‘charrúa’ Santiago Silva.

El otro club invitado sería LDU de Ecuador, además de un equipo peruano. Se habla de Cristal, aunque los celestes tienen un cuadrangular en Ecuador y se cruzarían las fechas. La otra opción es el actual campeón nacional, San Martín.

Además, la Junta está pensando en contratar a Gianmarco y Julio Andrade. Ellos serían los encargados de poner a bailar a todos en Ate. Queda claro que la ‘U’ quiere un espectáculo de primera, que perdure en la memoria de los hinchas.

Homenaje al Nobel
La directiva crema está haciendo todos los trámites para lograr la venida al país de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, y concederle la mención de ‘Socio Honorario’, sabiendo de su hinchaje crema. El homenaje sería justo en la gran presentación del equipo.

Fuente: http://depor.pe/noticia/693111/show-crema-armara-tonazo-su-presentacion-2011
2175

-----------------------------------

JUVENTUD, UNIVERSITARIO Y HEROICO PERUANO
Santiago ya tiene a los 3 ascendidos

santiago. A falta de una fecha, tres equipos han logrado el soñado ascenso a la Segunda División en la Liga Distrital de Santiago y ellos son el Juventud La Venta Alta, Universitario de Deportes y el Heroico Peruano.

La dirigencia santiguina con el fin de no perjudicar económicamente a los �sufridos y angustiados� dirigentes deportivos, decidió no programar la última fecha que ayer debía de jugarse, según el fixture elaborado al inicio del campeonato.

Los tres clubes son los que en todas las fechas se mantuvieron a un ritmo de competencia y lograron el ascenso. El segundo semestre de este mismo año, buscarán subir de categoría a la primera división.

Para cumplir, el reto tendrán a lidiar duro y parejo con los equipos de la Segunda División que por años pelean por subir a la Primera División.

En la Segunda División también están algunos que han perdido la categoría.

Universitario es el club que perdonó a nadie. Incluso no le cedió ni un centímetro al rival que se presentó sobre el gramado santiaguino con apenas 8 hombres.

A todos los terminó por golear. No tuvo piedad y así consiguió el objetivo de ascender a la siguiente categoría donde tendrá que dejar el talento de algunos juveniles para dar paso a la experiencia y estar en la Primera División.

Sport Heroico Peruano no se quedó atrás que superando sus limitaciones futbolísticas consiguió lo que era casi imposible para sus seguidores: estar en la Segunda División.

Fuente: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=27&txtSecci_id=77&txtSecci_parent=0&txtNota_id=518480

No hay comentarios: