sábado, 15 de enero de 2011

No hay primera sin segunda, la "U" volvio a ganar el clásico del voley...

Clásico del vóley fue crema: La ‘U’ derrotó 3-0 a Alianza Lima
Universitario volvió a vencer a las blanquiazules, que esta vez no opusieron mayor resistencia

Pese a que tenían todas las intenciones de cobrarse la revancha, el sexteto de Alianza Lima no pudo con Universitario de Deportes, que finalmente se impuso por 3-0 en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El equipo crema, capitaneado por Rocío Miranda, fue superior desde el inicio. Los primeros sets fueron relativamente fáciles para Universitario, que ganó por 25-13 y 25-16. En el tercer y último set, las blanquiazules, que tiene en sus filas a la experimentada Jessica Tejada, intentó reaccionar pero sin éxito. Finalmente, la ‘U’ se quedó con el parcial de 25-20.

El año pasado, Universitario venció 3-2 a Alianza Lima, por la Liga Nacional de Vóley.

Programación 2° semana

Sábado 15
3:00 p.m. Wanka Callao – UNAS
4:30 p.m. Regatas Lima – Camino de Vida
6:00 p.m. D. Géminis – S. Cristal.
7:30 p.m. UCV – Túpac Amaru

Domingo 16
2:00 p.m. Universitario – Túpac Amaru
3:30 p.m. UCV – S CRISTAL
5:00 p.m. D. Maestro – Circolo Sportivo I.
6:30 p.m. Deportivo Alianza – Alianza Lima


---------------------------------

Los jugadores cobraron y la 'U' inició anoche su pretemporada en Ate
El equipo crema se comprometió a recuperar el tiempo perdido por el problema de pagos y renovó confianza con su dirigencia


(Frecuencia Latina)El plantel completo de Universitario de Deportes comenzó anoche su pretemporada rumbo al Descentralizado 2011, luego de que los jugadores a quienes la institución adeudaba sueldos de noviembre y diciembre del 2010 cobraron estos importes completos.

Antes de la primera práctica, que se realizó en el Estadio Monumental de Ate, integrantes del cuerpo técnico y del primer equipo crema se reunieron con la directiva del club.

Según refirió el director ejecutivo, Julio Pacheco, dirigencia y jugadores se renovaron mutuamente la confianza e hicieron el compromiso de trabajar en estricto respeto de un código de disciplina por establecerse.

“Los jugadores nos han expresado que recuperarán los días perdidos, sacrificarán incluso días de descanso. Mañana los trabajos continúan en el Monumental y luego se instalan en Chosica”, refirió Pacheco.

Julio Álvarez, asesor legal de la Junta Transitoria de la ‘U’, detalló que no solo se canceló los salarios pendientes de noviembre y diciembre del 2010, sino parte de las nuevas contrataciones. Dijo además que la próxima semana, y en base a un cronograma, se terminará de pagar los premios que se adeudan hace dos años.

En tanto, Hugo Curotto, tesorero de la Junta Transitoria, informó que el gerente deportivo Enrique Sánchez dejó de pertenecer a Universitario de Deportes.

------------------------------------

Mira de cerca la euforia que se vivió en el clásico de vóley
Un reportubero comparte fotos del encuentro que disputó ayer Universitario de Deportes frente a Alianza Lima en el coliseo Manuel Bonilla


Renzo Ángel Ramos(ReporTube) Los fanáticos del vóley ayer disfrutaron de un partido importante. Universitario de Deportes venció a Alianza Lima por 3 a 0 en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. De esta forma, los cremas repitieron el plato del año pasado, cuando derrotaron a los blanquiazules por 3 a 2 por la Liga Nacional de Vóley.

En la esperada revancha del viernes pasado, la ‘U’ obtuvo la victoria con 25-13, 25-16 y 25-20. Las cremas, quienes contaron durante todo el encuentro con el apoyo de la Trinchera Norte, se llevaron a casa el segundo clásico en la historia del vóleibol femenino en el Perú.

Un reportubero que participó en este emocionante partido nos muestra la euforia de los asistentes y de las deportistas de ambos equipos.

Reportubero: Renzo Ángel Ramos (blog Fuerza Vallejo)
Ubicación: Lima, Perú


---------------------------------------

"CHEMO" CUADRA A CREMAS POR SUSPENDER PRETEMPORA
LES JALA LAS OREJAS

Anoche todo aparentaba lucir bien cuando los jugadores de Universitario, tras una larga espera, levantaron la huelga y comenzaron a entrenar en el Monumental al recibir el pago de los meses de noviembre y diciembre que les debían; sin embargo, un inesperado llamado de �Chemo� Del solar a Piero Alva sorprendió a propios y extraños: lo invitó a correr aparte y, trotando juntitos, le echó encara lo siguiente.
�Yo les dije a ustedes que entrenen. No sé por qué hicieron lo contrario. Yo sabía que esto se iba a solucionar, debían tener paciencia�, le dijo el técnico crema al �Zorrito�, quien atinó al silencio y a seguir trotando.

»La práctica
Pese a todo, tanto el plantel de jugadores, como el comando técnico, se mostraron de buen ánimo durante las prácticas. Estuvieron desde las 7:45 de la noche en el estadio Monumental y entrenaron por espacio de hora y media.
Mientras en medio de la cancha los cremas seguían corriendo, Julio Pacheco, director ejecutivo de Universitario, y quien consiguió la plata, no les quitó el ojo de encima en todos los pasajes del entrenamiento.
Hoy los cremas entrenarán a las 9:00 de la mañana en el estadio Monumental y luego decidirán si el domingo vuelven a trabajar o se encuentran el lunes en el hotel El Pueblo.


-------------------------------------

RECUERDA QUE IGUAL MALTRATARON EN LA "U" A CIURLIZZA Y AL "LOCO" VARGAS
"Puma" ruge por aliancista Sánchez

El "Puma" José Carranza salió en defensa del volante arequipeño Joel Sánchez y pidió a la dirigencia aliancista que no lo maltrate más.

"La verdad que es horrible lo que le están haciendo al chico Sánchez, nadie te puede obligar a firmar un contrato. Es un maltrato a todas luces, lamentablemente hay algunos dirigentes en el fútbol peruano que están demás. En Alianza cómo se extraña al señor Espantoso o Pío Dávila, ahora no hay ese tipo de dirigentes", disparó el "Puma".
"Recuerdo que cuando estaba en la �U� le hicieron lo mismo a Marko Ciurlizza y al �Loco� Vargas, abusaron de ellos. Ahora la historia se repite y eso no le hace bien a nadie. Le quiero mandar un mensaje de fuerza a Joel (Sánchez), que supere este difícil momento, porque se trata de un gran jugador, seleccionable y muy humilde", añadió el símbolo merengue, quien ahora es asistente de "Chemo" en el primer equipo de la "U".

-------------------------------------

Archubi volaba alto

Los problemas económicos en Universitario pasaron a la historia y “Chemo” le ha pedido con urgencia a la Junta Transitoria el fichaje del volante argentino Rodrigo Archubi.

El “Flaco”, como lo conocen en su país, es el “10” que Del Solar necesita. En el verde es bueno, aunque tiene un pasado oscuro.

Su último club fue el River Plate, pero en octubre del 2009 Archubi fue detectado, en la prueba de orina, que había consumido marihuana. El jugador fue multado por tres meses y hasta el momento no tiene equipo. A pesar de eso, el técnico de la “U” lo quiere y estaría llegando a Lima el lunes para cerrar su contrato.

“Lisurita” crema
En tanto, el uruguayo Mario Leguizamón fue ofrecido al club crema. En vista de que el volante aún no arregla con el León de Huánuco, se acerca a la “U”.

------------------------------------

Contra Alarcón
ÁLVAREZ PIDE QUE LO INVESTIGUEN

Julio Álvarez, asesor legal de la Junta Transitoria de Universitario, sacó el látigo y pegó con fuerza al presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón.

En declaraciones a la prensa, Álvarez dijo que la Junta está trabajando siempre para que el plantel �esté siempre al día�, sin embargo, pidió que investiguen al mandamás del equipo blanquiazul por malos manejos en la directiva.
�Esta dirigencia siempre se mata para que el plantel esté siempre al día, pero hay personas que traban operaciones y nosotros no somos como otros clubes que hasta les regalan terrenos por favores políticos y nadie les dice nada. Ojalá que la Comisión de fiscalización investigue eso�, dijo.
Al preguntarle a quién se refería dijo: �todos lo saben, a �Pocho� Alarcón, quien es un personaje cuestionado�.
Asimismo, confesó que el dinero para pagar a los jugadores fue �prestado por los socios sin interés�.

--------------------------------------

Por la puerta falsa

Se fue por la puerta falsa. Enrique Sánchez no será más gerente deportivo de la ‘U’ por decisión unánime de los miembros del Comité Ejecutivo Transitorio y la Junta Transitoria.
“Tenemos que decir que Enrique Sánchez no es más gerente deportivo de la ‘U’. Él es un empleado de Santo Domingo y seguirá trabajando ahí. Ya no tendrá injerencia en las decisiones que se tomen en la institución”, refirió el abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez.

Asimismo, mencionó que los jugadores que han sido fichados este año no tendrán problemas en sus pagos pues cobrarán de una forma diferente.


---------------------------------------

Gastón Casas en la mira

Gastón Casas está nuevamente en la mira de la “U”.

Ahora irán por el último refuerzo del equipo. Solucionada la huelga en la ‘U’ retomarían las negociaciones para fichar al argentino Gastón Casas.
El delantero de 33 años reemplazaría a su compatriota Diego Martínez que no logró pasar los exámenes médicos.

La llegada de Casas se daría sin ningún problema pues el delantero de 1.82 metros de estatura está libre.

Casas debutó en el fútbol profesional en Atlético Huracán, el 19 de marzo de 1995 ante Boca Juniors. En 2000 fichó por el Real Betis de España y tras tres años sin mucha continuidad, volvió a su país para jugar en el Racing Club (2003) y Argentinos Juniors (2004), cedido en ambos casos por el Real Betis.

Luego volvió a España para jugar en Recreativo (2004), Elche (2006), Cádiz (2007), Córdoba (2008). El año pasado estuvo en Gimnasia con una regular actuación.


-----------------------------------------

¡A trabajar!

Hoy cremas reinician la pretemporada muy temprano en el Monumental y el lunes concentran en Hotel El Pueblo.

Y se acabó la huelga. Los jugadores de la ‘U’ iniciarán sus trabajos de pretemporada luego que el Comité Ejecutivo Transitorio cumpliera con pagar los dos meses que le adeudaban.
El pago se realizó ayer por la tarde cuando el directivo Julio Pacheco y su asesor legal Julio Álvarez depositaran en las cuentas de cada jugador los pagos correspondientes al mes de noviembre y diciembre del 2010.

Con ello el equipo levantó la medida de fuerza y desde hoy trabajarán a doble horario.

Según se conoció, el monto destinado para pagarle al plantel de jugadores ascendería a 600 mil dólares.

En la ‘U’, los jugadores decidieron irse a la huelga tras no tener respuesta de los dirigentes al cobro de sus haberes.

Primero se anunció que pagarían el miércoles 5 de enero, luego el viernes 7 pero ante la incertidumbre los jugadores decidieron no empezar la pretemporada programada para el lunes 10 de enero en las instalaciones del club El Pueblo en Santa Clara.

Ahora, estando al día en sus pagos los jugadores de la ‘U’ deberán recuperar el tiempo perdido pues el torneo empieza en menos de un mes.


-------------------------------------
“Nunca más pasará”
No pasará nunca más. Julio Pacheco, gerente general de la ‘U’, aseguró que los problemas económicos y los retrasos en los pagos de los jugadores no serán una constante dentro de su gestión.
“Esta tarde logramos hacer el esfuerzo de pagar los dos meses al plantel y con ello empezarán a trabajar de cara al torneo nacional que está a la vuelta de la esquina”, refirió Pacheco.

“La demora (de pagos) se debió a unos trámites legales y documentos que por fin ya hemos solucionado”, prosiguió el directivo crema.

Asimismo, Julio Pacheco mencionó que de ahora en adelante no habrá más problemas económicos en la ‘U’.

“Quiero dejar claro que de ahora en adelante no se van a repetir estos problemas que se generaron en el club”, finalizó el directivo.


------------------------------------

“Llegaremos mal al torneo”

Lo encontramos apurado, intentando ingresar a su casa. Lucía unas sandalias, short, polo blanco y una barba de náufrago. El preparador físico de Universitario de Deportes, el uruguayo Alejandro Richino, fue abordado por LÍBERO y habló sobre la huelga y los problemas en el club crema.

-Don Alejandro, ¿cómo asume el retraso de la pretemporada?

-Esta situación incomoda, estamos mal. Mientras Alianza está haciendo una buena pretemporada en Argentina, nosotros estamos aquí, sin hacer nada. Preocupa porque estamos a menos de un mes del inicio del torneo Descentralizado.

-¿De todas maneras llegarán en desventaja?

-Claro que sí, ya es tarde. Así empecemos de una vez, esto ya nos afectó. No vamos a llegar bien al inicio del campeonato. Durante el año el retraso de la pretemporada nos va a pasar factura, ya lo verán.

-Alianza, Cristal y San Martín sí se están preparando bien...

-Esos clubes tienen realidades distintas a la nuestra. Es lamentable lo que pasa, es difícil. Solo nos queda acatar todo y tratar de salir adelante. Hay que ver el tema con optimismo.

-----------------------------------

Sin gasolina: El 'Motorcito' Torres casi se desmaya en la 'pre' crema
El volante de Universitario sufrió una descompensación durante los entrenamientos en el Monumental, pero el médico del club dijo que no es nada grave.

Torres no la pasó bien en el reinicio de la pretemporada crema, pero luego mejoró. (USI)
Luego de haber arreglado su situación, el plantel de la “U” volvió a entrenar. Pero no todo fue felicidad. El “Motorcito” Rainer Torres casi se desvanece en plenas prácticas, cuando trabajaban saltos con soga.

El volante asustó a todos, porque se sintió tan mal que se puso pálido y tuvo que salir de la cancha auxiliar, donde entrenaban. Los asistentes le echaron agua, porque al parecer estaba deshidratado.

Más tarde el médico del club, Omar Esparza, explicó: “Al parecer, Rainer no tomó bien su desayuno. Eso, más los intensos trabajos de hoy, ha producido que se descomponga y que sufra de deshidratación”.

“No es nada grave. Por la tarde estará bien. Ha sido el único que le ha pasado eso”, agregó. Los cremas se reunirán a las 4 p.m. en el hotel El Pueblo, para continuar con la pretemporada.

-----------------------------------

Tiene pinta de 'bravo': Rabanal se romperá el alma en la 'pre' crema
El defensa de Universitario tiene como meta salir campeones de la Sudamericana y el torneo local.

Rabanal retomó, junto a sus compañeros, la pretemporada de Universitario. (USI)
Por Rey Carlos

Dicen que él es quien pone ‘al centro’ a sus compañeros, que es el más chacotero y el que más se ríe. Por eso Jesús Rabanal toma los problemas que vive Universitario con mucha calma. El lateral es puro optimismo cuando se habla del futuro del equipo: siente que la semana de pretemporada perdida no los afectará.

“Puede ser una desventaja no haber entrenado estos días, pero también es una oportunidad para sacarnos el ancho y llegar en mejor forma al inicio del campeonato. Ahora empieza lo bueno”, le dijo el ‘Charra’ a Depor.

Sí se puede
“El éxito de toda la temporada dependerá de cuán duro entrenemos en estas dos semanas”, dice Rabanal y no quiere parecer dramático. Todo lo contrario. La confianza del lateral es total.

“Pese a todo lo que ha pasado en estos días, este grupo tiene una ganas que nunca había visto, además de estar bien unidos. No vamos a poner excusas cuando un partido no nos salga bien. Nosotros jugamos para campeonar en el torneo, en la Sudamericana y en todo lo que tengamos al frente”, aseguró.

‘Charra’, sin duda, habla como un referente. Su pasado crema y su esfuerzo ya lo han convertido en un ‘bravo’.

---------------------------------------

Los hinchas siguen 'alucinando' con la camiseta de la 'U'
Aún no se presenta la indumentaria para el 2011, pero en Facebook, un hincha ya diseñó algunas propuestas.

John Gil se animó a diseñar sus propias camisetas cremas para el 2011
Universitario aún no da a conocer su camiseta para esta temporada. Los cremas están a la espera de la nueva indumentaria que les fabricará Umbro para el 2011.

Pero los hinchas ansiosos ya empiezan a alucinar como lucirá la crema este año. Aquí un aficionado merengue se animó a diseñar sus propios modelos manteniendo el tradicional color crema con adornos rojos, aunque con la imagen del ídolo, Lolo Fernández, y una estrella con el número 25 en alusión a los títulos obtenidos.

----------------------------------------

Fernando Armas no descartó ser dirigente de la 'U'
Lima (Peru.com).- El reconocido cómico nacional dio a entender que no le disgustaría, en un futuro, convertirse en dirigente de Universitario de Deportes.

"En la 'U' siempre hay propuestas, he escuchado rumores, pero todavía no tengo diez años como socio para poder acceder a una dirigencia, recién tengo seis. Sé también que el trabajo dirigencial es difícil pues hay que estar a tiempo completo, más aún si el club atraviesas una crisis. Además sé de algunos que se han divorciado ja, ja, ja... pero felizmente yo tengo una esposa comprensible con la que estoy casado hace 16 años", refirió Armas cuando estuvo de invitado en el programa 'Sport Café' de Radio Ovación.

Luego, en medio de la charla con los conductores, Armas tuvo la sorpresa de una comunicación telefónica con el 'Puma' Carranza el mismo que dijo no le molesta la imitación que el cómico le hace desde hace tiempo.

Respecto a los nuevos refuerzos en Universitario acotó con la picardía que lo caracteriza que "la ‘U’ se está armando bien, la parte ofensiva está bien, la defensiva me preocupa porque Galván ya está con reuma e incontinencia urinaria, y Galliquio no es tan joven. El medio campo, no sé si se ha reforzado".

--------------------------------

Del 21 al 23 de enero se realiza "Copa Ciudad de Trujillo"
La dirigencia de la Universidad César Vallejo confirmó que estarán disputando la II edición de la "Copa Ciudad de Trujillo, a disputarse del 21 al 23 de este mes en el Estadio Mansiche.

Edwin Llaro, representante de la Vallejo, dijo que los rivales de los "poetas" en este cuadrangular internacional serán: León de Huánuco (subcampeón nacional 2010), Millonarios de Colombia y Universitario de Deportes.

Fuente: http://www.noticiastrujillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44440&Itemid=58




No hay comentarios: