lunes, 24 de enero de 2011

Falta poco para la Copa Crema 2011...

El ‘10’ que no vino
Chemo del Solar y sus amigos famosos

Por: Mario Fernández Periodista

Chemo no es solo un entrenador, es también un nexo, un puente, una posibilidad de contacto con el primer mundo del fútbol. En el 2002, cuando la ‘U’ buscaba técnico, fue él y no el presidente Javier Aspauza quien logró el primer contacto con Ángel Cappa. Gracias a Chemo se hizo el acuerdo con un entrenador que venía de ser dupla con Jorge Valdano en el Real Madrid.

Más acá en el tiempo, en el 2005, Chemo también fue clave en la llegada de Sergio Leal a Cristal luego de que propiciara acercamientos con Tenfield, la empresa que regentea Enzo Francescoli, otro buen amigo futbolero que Chemo supo cultivar.

Quizá recordando esos casos es que mucha prensa ha especulado con la venida a la ‘U’ de Álvaro Recoba y de Claudio López. En ninguno de los dos casos el rumor se concretó en noticia. Eso sí, las negativas de ambos no los hacen menos cercanos a Del Solar. Son simples lecturas de una realidad: uno puede ser muy pata de alguien, pero el mercado peruano no es atractivo y la ‘U’ ni siquiera ofrece vitrina de Libertadores. Imposible, entonces, traerlos en ese contexto.

----------------------------------

La ‘U’ prepara una sorpresa “a lo Sudáfrica 2010” en la Copa Crema
Así lo hizo saber el club. El partido de presentación del equipo será ante Arsenal de Sarandí el miércoles 2 de febrero

“Será una fiesta monumental”, reza el anuncio publicitario de la Copa Crema 2011, que se jugará este 2 y 4 de febrero. Pero la directiva de Universitario de Deportes considera que será una “jornada histórica”, no solo porque se presentará al plantel merengue versión 2011, sino también porque se reconocerá al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

“El 2 de febrero será homenajeado a Mario Vargas Llosa con una distinción honorífica. Él será honrado como Socio Honoris Causa de Universitario. Ese evento vendrá acompañado de un show artístico, salvo algo inesperado, pero aspiramos que tenga algo de lo que ocurrió en Sudáfrica 2010”, dijo Julio Pacheco, integrante de la Junta Transitoria del club merengue.

Universitario anunció hoy el cuadrangular que se jugará este 2 y 4 de febrero en el estadio Monumental. El equipo de Chemo del Solar se enfrentará en la primera jornada al Arsenal de Sarandí. En tanto, en la segunda fecha, los cremas chocarán contra el América de Cali. Ambos cotejos serán a las 8:00 de la noche.

En las dos jornadas, Sporting Cristal jugará como preliminar. El equipo de Guillermo Rivarola primero chocará con América de Cali y luego con Arsenal de Sarandí.

“Este cuadrangular servirá para unir vínculos entre Universitario y Cristal, y además para la preparación de los equipos con miras al torneo. Nos vamos a enfrentar a equipo fuertes y sólidos como Arsenal y América de Cali. Ojalá que este esfuerzo se vea recompensado con el apoyo masivo de los hinchas”, comentó Juan Carlos Oblitas, gerente general del club rimense.

PARTIDOS AMISTOSOS
La ‘U’ jugará este miércoles su primer partido amistosos contra la Agremiación de futbolistas. El cotejo, que será a puerta cerrada, se realizará en el campo San Alfonso de Santa Clara. Mientras que el sábado chocará contra la Universidad San Martín en Santa Anita. Los cremas cerrarán su preparación ante CNI el 6 de febrero.

AÚN NO HAY REFUERZO
La directiva de la “U” indicó que antes que finalice la semana se conocerá al último refuerzo crema. Se habla del argentino Martín Morel, que estaría por desvincularse del Deportivo Cali.

--------------------------------------

Julio Pacheco denunció amenazas de muerte de la Trinchera Norte
El directivo de la ‘U’ reveló haber recibido llamadas que le exigen dar entradas de cortesía para la barra

El director ejecutivo de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, denunció ser víctima de amenazas de muerte por parte de miembros de la barra crema Trinchera Norte, quienes le exigen entregar entradas gratuitas.

“En horas de la tarde recibí llamadas amenezadoras (sic). Mi esposa recibió una llamada amenzándonos de muerte, que nos iban hacer daño si no poníamos las entradas de cortesía para la barra norte”, indicó.

El dirigente crema, titular de la Junta Transitoria de la ‘U’, se ratificó en su posición y afirmó que no cederá antes las presiones.

“Les declaro la guerra a esa gente de mal vivir. Nuestra politica es no dar entradas de cortesía nunca más. Hemos dado el 50 por ciento de descuentos para la Copa Crema. Hagan lo que hagan, y pese a las amenazas no vamos a dar entradas de cortesía”, sostuvo.

---------------------------------

FERNÁNDEZ SE RECUPERA DE LESIÓN
Sana, sana...

El último sábado, el golero Raúl Fernández sufrió una sobrecarga en el muslo derecho y aunque causó preocupación en un inicio, se espera que hoy pueda trabajar con normalidad con el resto del plantel crema.

El médico del club, Omar Esparza, lo revisó y determinó que solamente debían reducirse las cargas con el golero para evitar una lesión de mayor consideración, o un desgarro.
�Supermán� será el arquero titular en el debut de los cremas ante el América de Cali y para ello el comando técnico lo necesita en perfectas condiciones.
Hoy, en la reanudación de la pretemporada tras el día libre que tuvieron ayer, Fernández hará un trabajo sin mucho esfuerzo.

-------------------------------------

Universitario CIERRA CONTRATO HOY CON EL VOLANTE ARGENTINO PARA QUE SE PONGA LA CREMA
"U" agarra Morel

ESCRIBE

EMANUEL ESPINOZA

La directiva de Universitario anunciará este miércoles al último refuerzo solicitado por �Chemo� Del Solar, y si todo sale como está planificado, el elegido será el argentino Martín Morel.
El volante argentino ya dio el sí y la dirigencia crema está acelerando las negociaciones para que no haya problemas que malogren la llegada del jugador a nuestro país.
Es más, el propio Morel habría manifestado que pronto tendrá en sus manos su pase, ya que la FIFA le instará al Deportivo Cali, su último club, a que le entregue el documento por incumplimiento de pagos.
Ante eso, y mientras espera impaciente por oficializar su llegada al elenco de Ate, el mediocampista dijo que jugar por la �U� es un reto que a cualquier jugador le agradaría.

»�Estoy emocionado�
�Sé que Universitario es un club de historia, qué jugador no sabe de sus logros y de lo que significa a nivel internacional. Es motivante que una institución así te quiera, te emociona bastante y en las próximas horas habrá novedades porque mi futuro no se puede seguir dilatando. Llegar a Perú sería un gran paso para seguir evolucionando�, indicó el �10� argentino por teléfono a EL BOCÓN.
Hoy, la FIFA hará llegar a primera hora al Cali el pedido oficial para que libere a Morel. En seguida, la �U� se comunicará con el jugador para enviarle los pasajes y venga a Lima para ponerse a órdenes de José Del Solar.

-----------------------------------

Los últimos toques

Se acaba la pretemporada. El plantel de la “U” volverá hoy a los trabajos en Santa Clara luego de tener el día libre.
Los jugadores fueron liberados el sábado en la noche y el domingo la pasaron con sus familiares. Hoy regresarán muy temprano al club El Pueblo de Santa Clara y a las 7:30 de la mañana quedarán en manos del preparador físico Alejandro Richino.

El equipo estará hasta el miércoles en Santa Clara y al día siguiente volverán al estadio Monumental.

Universitario se prepara para su debut y presentación el 2 de febrero ante América de Cali, en el cuadrangular internacional llamado “Copa Crema”.

------------------------------------

Dos más vienen

El gerente general de la “U”, Julio Pacheco, indicó que el miércoles ficharán a sus dos nuevos refuerzos para la presente temporada.
“Por el momento no les puedo decir los nombres, pero uno ‘no es de este mundo’, el miércoles lo definiremos”, señaló Pacheco.

“Con ello cerraremos el tema de los fichajes para el presente torneo. Estamos empezando a construir un cambio”, prosiguió.

DENUNCIA

Asimismo, el directivo denunció que está siendo amenazado de muerte por algunos barristas luego de decidir no entregar entradas de cortesía.

“Recibí una llamada de una persona que me amenazó de muerte. Nunca más se va a dar entradas gratuitas a los hinchas que no estén empadronados. Eso se acabó señores”, finalizó.

---------------------------------

¡Atención cremas!: Vean los horarios de la ‘Copa Crema’

Los directivos están contentos por la organización, y han dicho que la presentación de los cremas tendrá algunos detalles que se vieron en la inauguración del Mundial Sudáfrica 2010. “En la inauguración de la Copa se verán algunas cositas parecidas a lo que se vio en el Mundial de Sudáfrica 2010”, mencionó el dirigente Julio Pacheco.

Los horarios son:

El miércoles 2 de febrero:

Cristal y América de Cali - 6:00 p.m.

“U” y Arsenal de Sarandí - 8:45 p.m.

El viernes 4 de febrero:

Cristal y Arsenal - 6 p.m.

“U” y América – 8:00 p.m.

Esa noche se conocerá al jugador extranjero que aún no se sabe de quién se trata. En la conferencia de prensa de hoy, el director ejecutivo Julio Pacheco dijo que en esta semana se definirá todo.

Ese mismo día se hará el homenaje a Mario Vargas Llosa, a quien se nombrará socio honoris causa.

----------------------------------

“Muñeco” deseado: Hoy se debe definir la contratación de Marcelo Gallardo

Los cremas se manejan con hermetismo para asegurar al volante extranjero que solicitó José del Solar. Sin embargo, se conoció que los directivos hablarán hoy con Sebastián Goncalves, representante del argentino Marcelo Gallardo, para definir su contratación.

De no prosperar el asunto irían a la carga por el gaucho Martín Morel, quien se desligó del Deportivo Cali. Las otras opciones son el argentino “Piojo” López y el uruguayo Álvaro Recoba.

-------------------------------------

Vale un aplauso: La 'U' anunciará hoy a su nuevo auspiciador
Santo Domingo iría al pecho a cambio de 3 millones de 'cocos'.

Hoy se anunciará el nuevo sponsor de la 'U'. (USI)
Por Johnny Ayala Valverde

La plata está asegurada en la ‘U’. Este mediodía se presentará, de forma oficial, el cuadrangular internacional del 2 y 4 de febrero y, además, se anunciará al auspiciador principal para 2011.

Fuentes al interior del club señalaron que en la reunión se presentará al Grupo Santo Domingo como el flamante sponsor. Esa marca irá en el pecho de la ‘mica’ crema a cambio de 3 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor contrato de la ‘U’ con un auspiciador. La misma empresa, en 2008, había pagado dos millones de dólares, pero por dos años.

En la reunión con los dirigentes cremas también se anunciaría a los demás auspiciadores, como Gloria, que apoyó para la llegada de Johan Fano. Los directivos señalan que, con este respaldo, tienen asegurado el presupuesto para el año 2011 y que no habrá más problemas económicos en el club.

El ‘Cuadra’
En cuanto al cuadrangular internacional, los ‘dires’ darán detalles de la llegada de los invitados extranjeros, Arsenal de Argentina y América de Cali, así como la programación especial que se preparó para la ocasión. Ahí se anunciará el homenaje al Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, quien pidió leer ese día un discurso sobre su hinchaje crema. La ‘U’ lo nombrará socio honorario, como al mítico ‘Lolo’ Fernández.

Fuente: http://depor.pe/noticia/703171/vale-aplauso-u-anunciara-hoy-su-nuevo-auspiciador

No hay comentarios: