domingo, 23 de enero de 2011

Sigue el voley...

’U’ vs. Regatas hoy
Universitario enfrentará esta noche a Regatas Lima en el estelar de la jornada programada en el coliseo Bonilla de Miraflores, por el torneo de la Liga Nacional de Vóley. Las universitarias marchan cuartas, mientras que las chorrillanas figuran en octavo lugar. La fecha arranca a las 2 p.m. con el Wanka-Alianza Lima, Latino-Cristal y Divino-Túpac.

Fuente: http://elcomercio.pe/impresa/notas/polibreves_1/20110123/702645
------------------------------------
El crack soñado
Junta transitoria confirmó que Vargas Llosa estará en la presentación del equipo el 2 de febrero. Esa noche el escritor leerá un emotivo discurso acerca de su afición por la ‘U’

Es el crack más esperado del 2011. De hecho, reúne las condiciones mínimas que exige el hincha de la popular para pisar la cancha, ponerse la camiseta: es fanático, es talentoso, es reconocido en todo el planeta. Se llama Mario Vargas Llosa y a esta hora, posiblemente, debe estar corrigiendo, puliendo el discurso que el próximo 2 de febrero leerá para 50 mil cremas como él en el estadio Monumental. Sí, un discurso. “Yo lo que creo es que, si don Mario me lo permite, lo va a leer como si fuera un emocionado adolescente”, le dijo ayer a El Comercio el gerente deportivo Enrique Sánchez, quien confirmó la presencia del Premio Nobel de Literatura 2010 para la Copa Crema 2011 –antes Noche Crema y su participación en el homenaje que el club estudiantil ha preparado para él.

¿En qué consistirá la ceremonia? Mañana se realizará una conferencia de prensa en un hotel miraflorino en la que se detallará paso a paso la que será la condecoración a Vargas Llosa como hincha ilustre, pero este Diario pudo conocer algunos detalles ayer por la tarde. Estos son:

1) El escritor llegará al estadio Monumental a eso de las 5 p.m. con una comitiva de 15 personas.

2) La firma deportiva Umbro ha preparado una camiseta de colección con sus iniciales (MVLL) en la espalda, que será entregada por el director ejecutivo de la junta transitoria, Julio Pacheco, a eso de las 8 p.m.

3) El Nobel recibirá una medalla que lo condecora como hincha ilustre, además que lo declara socio honoris causa.

4) ‘Varguitas’ leerá un discurso corto que él mismo ha pedido leer a la hinchada estudiantil.

5) Don Mario se instalará en uno de los palcos suites de tribuna occidente para observar el partido estelar entre Universitario y Arsenal de Sarandí.

Para esta noche, incluida la presentación del equipo crema 2011, la JT ha puesto a la venta 50 mil boletos. Incluso desde ayer los abonos para las cuatro tribunas no se venderán entradas por fecha ya están en Teleticket de tiendas Wong y Metro.

EL REFUERZO
¿Morel es el ‘10’ que faltaba?
aunque en Universitario se encargaron de negarlo –“No hay ninguna negociación con él”, le dijo Enrique Sánchez a El Comercio ayer–, Fernando Novo, agente del argentino Martín Morel, figura en el último torneo colombiano, aseguró que el enganche “está muy cerca de la ‘U’”. “Es una de las ofertas”, dijo. Morel se acaba de desligar del Deportivo Quito, luego de acudir a la FiFa por una deuda de cinco meses. El pase debería cerrarse mañana.
Fuente: http://elcomercio.pe/impresa/notas/crack-sonado/20110123/702631
-----------------------------------
Pablo Vitti: “Quiero dejar huella en Universitario”
El volante crema asegura que la presentación ante América de Cali será una fiesta y espera debutar con un gol

Irrumpió en la sede de playa de Universitario y muchos socios se olvidaron de sus familias para ir tras él. Pablo Vitti se paseó por Campo Mar con Julio Pacheco, candidato a la presidencia del club, y no dudó en decir: “Quiero dejar huella en la ‘U’”.

“De a poquitos y paso a paso quiero que salgan las cosas. Yo voy a dejar todo por mi equipo. Día a día iré construyendo lo que me he propuesto”, afirmó el jugador polifuncional de los cremas.

“Seguro que ante América de Cali será una fiesta. Sería lindo empezar ganando y si es con un gol, mucho mejor”, afirmó el volante que acaparó todos los premios del Descentralizado 2010.

“Yo pienso en el campeonato, tengo la cabeza en eso porque estoy seguro que va a ser una temporada dura”, concluyó. De otro lado, Julio Pacheco confirmó que el miércoles se conocerá al último refuerzo extranjero de los cremas.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/702883/noticia-pablo-vitti-quiero-dejar-huella-u
-------------------------------------
Hay nombres pero faltaN recursos económicos
Retrasan fichaje de último refuerzo

El ansiado refuerzo para la volante merengue sigue siendo una incertidumbre. Los uruguayos Álvaro Recoba y Tony Pacheco, el argentino Martín Morel, Joel Sánchez siguen en el bolo, pero el tema deberá esperar.

La falta de respaldo económico para asumir más compromisos hacen que la directiva tome conciencia y evite más gastos por el momento.
Aguardarán unos días más hasta que se oficialice el mando de Julio Pacheco en la presidencia, con lo cual varios sponsors formalizarán su apoyo al club, y de esta forma se conseguirá el dinero fresco para hacer la última contratación del equipo para la temporada 2011.

Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?sid=71
----------------------------------
Espérate un poquito
Ratifican a Julio Pacheco como único candidato a presidencia crema

En sólo unos días más, Julio Pacheco se convertirá oficialmente en presidente de Universitario de Deportes. El sábado 29 de enero se llevarán a cabo las elecciones en el club y la lista de Futuro Crema es la única en carrera.

Tras el reconocimiento de la Junta Transitoria en los Registros Públicos, se determinó la fecha de sufragio en el club. Por ello el próximo sábado los socios deber acudir a votar en el estadio "Lolo Fernández".

Por tal razón es que mañana el único postulante a la presidencia crema, Julio Pacheco, ultimará detalles de su campaña en la sede de playa de Campo Mar, a donde llegará para terminar de convencer a más socios de que confíen en él.

Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?sid=87&id=535103
---------------------------------------
¿Vuelta en U?
"Cachito" Ramírez retornaría a Universitario

Un problema en su documentación podría devolver a la "U" a Luis Ramírez. La demora en la entrega de su visa de trabajo para rescidir en Brasil, podría abrir una posibilidad que retorne "Cachito" al club de Ate, quien ayer retornó -en viaje relámpago- a nuestro país.

La dirigencia del Corinthians dio como plazo límite hasta el lunes para que se resuelva la situación migratoria del jugador peruano, quien acelera los trámites a fin de conseguir el permiso laboral en Brasil. De no lograr resolver el tema hasta esa fecha, la escuadra paulista podía observar su fichaje. Empero Ramírez aguarda que esto no suceda.

También a préstamo

Sin embargo la dirigencia del Corinthians también maneja otra alternativa para darle tiempo a "Cachito" en caso sus papeles tarden más de la cuenta. El volante podría volver al equipo merengue en calidad de préstamo por todo el 2011, a fin que no pierda ritmo futbolístico.

De esta forma la dirigencia crema evitaría la contratación de un volante creativo, y se completaría la plantilla de una vez por todas, para felicidad de "Chemo". De cualquier forma, en la escuadra estudiantil esperan a "Cachito" con los brazos abiertos.

Fuente: http://elbocon.pe/
------------------------------------
No tiene sponsor

Los cremas siguen sin conseguir un patrocinador para la camiseta. La empresa de telefonía ‘Claro’ desmintió estar en tratos con la “U”.

Otra vez en problemas. Universitario sigue sin conseguir el sponsor que le asegure la estabilidad económica para la presente campaña.
Y es que ayer la empresa ‘Claro’ aclaró que por el momento no está en tratos con el cuadro crema para ser el sponsor en la presente temporada.

“América Móvil Perú SAC – CLARO se ve en la necesidad de informar al público en general que actualmente NO tenemos acuerdo comercial de sponsor ni estamos en negociaciones con el Club Universitario de Deportes”, refiere la nota de prensa.

“Rogamos a los medios de comunicación que consignaron esos datos equivocados, se sirvan aclararlos en aras de una mayor veracidad y transparencia en la información que brindan a su público”, sentenció la empresa de telecomunicaciones.

TODAVÍA NO

Con respecto a los refuerzos se conoció que éstos se definirán luego de las elecciones del 29 de enero. Y es que en la ‘U’ esperan hacer las negociaciones de manera formal y sin intermediarios. Entre los nombres que se barajan están el uruguayo Álvaro Recoba, el argentino Martín Morel y el peruano Joel Sánchez.
Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSUniversitario01
----------------------------------
¡Caen con todo!

La directiva empezó a hilar fino para que no se caigan las negociaciones con los argentinos Marcelo “Muñeco” Gallardo y Claudio “Piojo” López. Es por eso que continuó en contacto con los agentes de ambos jugadores, quienes mostraron un especial interés por ponerse la crema.

El directivo Julio Álvarez prefiere mantener la calma para concretar las cosas, pues el club debe recibir primero un dinero importante del sponsor coreano Gyep.

“No vamos a apurarnos, porque primero esperaremos el ingreso económico del sponsor. La próxima semana habrá novedades”, le dijo Álvarez a LÍBERO.
Como alternativas suenan los nombres del uruguayo Álvaro Recoba y el argentino Martín Morel, aunque están interesados por el “Muñeco” Gallardo y el “Piojo” López.

Fuente: http://libero.pe/node/114021
------------------------------------
Copa Crema de lujo

Los directivos están dejando todo listo para la presentación del equipo en la denominada “Copa Crema”, que se realizará el 2 y 4 de febrero. En la primera fecha, la “U” jugará contra el Arsenal de Sarandí argentino en horario nocturno y para que todo se vea bonito se ha puesto especial énfasis en la iluminación del estadio Monumental.

Los apagones, como aquel que se produjo el 2009 durante la presentación del plantel ante el Independiente Santa Fe de Colombia, no se volverán a repetir porque se han adquirido grupos electrógenos para repontenciar el alumbrado del coloso por un costo de US$ 30 mil.

Mesa de billar

En vista de que los dirigentes quieren una noche fantástica y de mucho colorido, también se han preocupado por el resembrado del campo de juego, que se estrenará ese día y que lucirá como una mesa de billar, según garantizó el ingeniero Carlos Benavides, quien se encargará de dejarlo en óptimo estado
.
Asimismo, se le rendirá un merecido homenaje a Mario Vargas Llosa, el peruano universal que ganó el Premio Nobel de Literatura. “Varguitas” será nombrado socio honorario por su viejo hinchaje por el club de “Lolo”.

Se ponen al día

En tanto, la dirigencia crema cumplió ayer con la cancelación de los sueldos atrasados de los trabajadores del club, lo que provocó alegría.
Con respecto a los jugadores, se les comunicó que el miércoles les pagarán los premios de 2008 y 2009, que bordean los US$ 400 mil.

Fuente: http://libero.pe/node/114021
-------------------------------------
Amenazan de muerte a Julio Pacheco

El director ejecutivo de Universitario de Deportes denunció haber recibido llamadas intimidatorias por parte de barristas de la Trinchera Norte debido a su decisión de no dar más entradas gratis a los seguidores cremas que no estén empadronados.

"Lamentablemente hace unas horas recibí una llamada a mi teléfono personal de una persona que me amenazó de muerte. Lo que más me molesta es que la llamada la contestó mi esposa y eso no lo puedo permitir. No queremos más violencia en el fútbol, Universitario va emprender el camino a que esto termine”, declaró el directivo en Radio Ovación.

Julio Pacheco se mantiene fuerte en su postura y afirmó que la entrega de entradas gratis se acabó en el club. "A esos señores que se esconden y amenazan, no me van a intimidar. Tenemos que cambiar, acabar con toda esta violencia. Los buenos hinchas que estén empadronados tendrán descuentos en sus entradas, pero nos reafirmamos en nuestra postura de no ceder más entradas. Queremos un cambio real en el fútbol”, indicó.

“Nunca más se va a dar entradas gratuitas a los hinchas que no estén empadronados. Eso se acabó señores, espero que los demás clubes sigan nuestro ejemplo", agregó.

Fuente: http://libero.pe/node/114082
-------------------------------------
Hinchas de la 'U' piden que al Monumental se le llame "Lolo Fernández de Ate"

Los hinchas de Universitario de Deportes desean que el estadio Monumental de Ate lleve el nombre de su ídolo eterno: Teodoro Fernández Meyzán. Así lo vienen dando a conocer en las redes sociales.

“Monumental es una descripción…su nombre: Lolo Fernández de Ate, empecemos a llamarlo por su nombre”, escribieron hoy en la cuenta de Facebook de la Trinchera Norte.

De esta manera, los fanáticos cremas dan una iniciativa para que la directiva del club le rinda homenaje al recordado goleador y personaje más querido por los seguidores.

Actualmente el Monumental no tiene nombre, pero la Junta Transitoria habría pensado en subastarlo al estilo europeo para generar ingresos.

“La idea es concesionar por cuatro años. Será un millón de dólares por temporada”, declaró hace algunas semanas el asesor legal, Julio Álvarez.

Fuente: http://libero.pe/content/hinchas-de-la-u-piden-que-el-monuental-se-le-llame-lolo-fernandez-de-ate
---------------------------------------
¿Será alguna de estas? El martes presentan la 'mica' de la 'U'
En Internet siguen circulando modelos diseñados por los hinchas. Y están buenazos.

Tres modelos innovadores, de los hinchas con amor. (Internet)
Ningún hincha de la “U” se resiste a pensar cómo será la camiseta este año. El martes se realizará la presentación de la nueva “mica” crema a las 8:00 p.m. en el Boulevard del Jockey Plaza, pero cada vez son más los modelos con los que los hinchas fantasean en la web.

Veremos si le atinan. Ya hemos publicado tres modelos en la última semana y en la previa les damos tres más, para no perder la costumbre. Los diseños están bacanes, de repente las marcas pueden tomar en cuenta a estos “magos” del Photoshop.

Fuente: http://depor.pe/noticia/702890/alguna-estas-martes-presentan-mica-universitario
----------------------------------
Cristián Álvarez: "Me ha sorprendido la cantidad de hinchas de la U"
El lateral chileno aseguró que el cariño que se siente en Universitario no se vive en todos los equipos.

Álvarez dijo que el equipo viene trabajando fuerte para hacer un buen campeonato. (Jhonny Ayala)
La hinchada de Universitario es una de las dos más importantes del Perú, eso lo sabía Cristián Álvarez antes de fichar por los cremas. Sin embargo, el chileno no esperaba sentir tanto cariño.

“Esto no se vive en todos los equipos. A mí también me ha sorprendido la cantidad de fanáticos que tiene la ‘U’. Eso es muy bueno”, señaló Álvarez.

El lateral aseguró que el equipo viene trabajando muy fuerte para hacer un buen campeonato. “El compromiso es de todos. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, incluso los hinchas. Todos debemos estar comprometidos para que este año las cosas nos salgan bien”, expresó.

Álvarez dijo que pese a que los trabajos de pretemporada han sido muy duros, el plantel se encuentra bien. “Ya hemos pasado la etapa más difícil de la pretemporada. Ahora falta la otra parte que son los amistosos”, concluyó.

Fuente: http://depor.pe/noticia/702885/cristian-alvarez-me-ha-sorprendido-cantidad-hinchas
------------------------------------
¿Cómo eran antes las camisetas de los principales clubes peruanos?
Los fanáticos dan la vida por sus camisetas, pero los grandes de nuestra pelotita no siempre lucieron como ahora.

Así lucían Sport Boys, Alianza, Universitario y Cristal en sus inicios.
Por Jorge Moreno / Eli Schmerler

Alianza verde. La ‘U’ blanca. Cristal azul. ¡Qué está pasando! No, todo está bien. Solo estamos repasando los colores originales de las camisetas de nuestros equipos más populares.

Para el hincha, la ‘mica’ es lo más sagrado. Refleja todo un sentimiento. Y ahora sería imposible pensar en que algún club famoso vaya a cambiar de colores o insignias, pero las variantes han sido, en algunos casos, radicales.

La moda retro
En los últimos días, Alianza y Cristal presentaron sus camisetas inspiradas en sus primeros uniformes. Fue una saludable mirada al pasado, aunque más de un fanático se haya sorprendido, creyendo que sus equipos perdían ‘identidad’.

Así, los aliancistas, en la primera década del siglo XX, vestían camisetas con rayas verticales verdes y blancas. Ya en los años ‘10’ cambiaron a la blanquiazul. Cristal, en cambio, sufrió una variación mínima del uniforme de su predecesor, el Sporting Tabaco. De un azul claro, pasó al ya conocido celeste en 1978.

Y la ‘U’ empezó a jugar de blanco e insignia roja. La leyenda cuenta que al lavar las camisetas se destiñeron, quedando el color crema actual. Y esa característica ya no sufrió modificaciones. Sport Boys, fundado en 1927, jugaba de amarillo y rojo, con rayas verticales. Pero el diseño fue fugaz. Ese mismo año cambiaron al rosado.

En cuestión de gustos y colores, nada está dicho ¿Cambiarán los ‘grandes’ sus colores en el futuro?

Préstame tu diseño
Alianza y la ‘U’ son los clubes más populares del Perú. Y por eso, sus camisetas son las más imitadas.

León y UTC, por ejemplo, se ‘disfrazan’ de Universitario. Lo mismo ocurre con Alianza Atlético, que al ser fundado en 1920, no solo copió el nombre de los victorianos. Los churres jugaron como ‘clones’ de los íntimos hasta 1995. Ese año decidieron adoptar el celeste.

Y ADT de Tarma también copió a un grande. Es celeste como Cristal. Un caso de ripley es el de Deportivo Wanka, que ‘murió’ de verde en 2004, pero antes era azul y se llamaba Deportivo Pesquero. Aunque al nacer fue Ovación Sipesa y era blanco.

Fuente: http://depor.pe/noticia/702345/como-eran-camisetas-clubes-peruanos
--------------------------------
El Deportivo Cali confirmó que Morel negocia con la 'U'
El volante argentino se acerca a la 'U'. Los directivos del Cali ya contrataron a su reemplazante.

Morel debutó en el 2006 con Tigres de Argentina (EL TIEMPO)
Martín Morel ya no escucharía más el vallenato en las mañanas y no desayunaría arepas. El argentino tendría listas sus maletas para venir a Perú y firmar por Universitario.

El volante y el Deportivo Cali llegarían en las próximas horas a un acuerdo para finalizar su vínculo contractual. Julio Gordillo, gerente del cuadro caleño, conversó con Depor y dijo que conoce el interés de la ‘U’ por el ‘che’.

“Nosotros sabemos que Universitario quiere contar con Martín. La idea del club es llegar, en estos días, a terminar el contrato en buenos términos”, señaló Gordillo.

La hizo bien larga
Pero, ¿por qué el club ‘colocho’ dejará libre a uno de sus jugadores más valiosos? Al parecer, Morel ya se habría puesto en contacto con gente del entorno crema, porque siempre puso ‘peros’ para renovar este año su contrato con el club de Cali.

“El debía de unirse el día 15 al club, pero alegó que tenía una laringitis y no se presentó. Luego adujó que tenía un inconveniente personal. Los directivos tomaron eso como un desaire y contrataron a Gabriel Fernández para reemplazarlo”, señaló un periodista colombiano a Depor.

“Aquí sabíamos que Morel se quería ir y la oferta de Perú parace ser la que más le gusta”, añadió el periodista.

Lo consideran bien
Si bien Morel no tiene el cartel internacional de Álvaro Recoba o Marcelo Gallardo, es un jugador de innegable categoría. Puede actuar como volante creador y al mismo tiempo como un segundo delantero.

Eso lo convierte en un mediocampista goleador. Además, Morel es un jugador en plenitud física, no está en la última etapa de su carrera y su juego es reconocido en Colombia. Parece que Morel está más cerca de Ate de lo que muchos imaginan.

Fuente: http://depor.pe/noticia/702770/llamado-crema-colombia-confirmaron-que-morel-negocia

No hay comentarios: