jueves, 13 de enero de 2011

Solo nos remitimos a la siguiente frase: la "U" es mas grande que sus problemas...

‘Cachito’ Ramírez en Corinthians: “Jugar en Brasil me hará evolucionar”
Luego de firmar por cuatro temporadas por el ‘Timao’, sepa por qué su traspaso no dejó ganancias a la ‘U’


“Estoy muy contento con este cambio. Brasil tiene una liga muy competitiva y será bueno para seguir evolucionando”, dijo ‘Cachito’ Ramírez en Brasil luego de firmar el contrato de su vida con el Corinthians, equipo que lideran Ronaldo y Roberto Carlos.

El equipo brasileño se ha hecho de los servicios de un ‘10’ peruano de 26 años, un jugador de selección que es uno de los preferidos de Sergio Markarián. Salido de las canteras del Bolognesi de Tacna, llegó a Universitario, jugó su primera Copa Libertadores con Libertad de Paraguay y luego volvió al club crema.

¿POR QUÉ LA ‘U’ NO RECIBE NINGÚN DÓLAR?
Si bien el financiamiento del exterior para terminar de una vez con todas las deudas a los jugadores cremas ya está en Lima, la ‘U’ ha perdido dos jugadores –“Luis Ramírez”:http://elcomercio.pe/deportes/697475/noticia-cachito-ramirez-paso-examenes-medicos-corinthians y Giancarlo Carmona�� y no ha recibido un solo dólar por sus pases.

En lo primero, fue Julio Pacheco como director ejecutivo crema quien hizo ayer el anuncio. “Dentro de los plazos previstos, se está en las horas previas para recibir la transferencia de los recursos y cumplir con los pagos fijados”, dijo.

En lo segundo, hay una explicación de por qué la ‘U’ no ha cobrado. Ramírez concluye su contrato a fines de este año, pero tenía una cláusula casi de tinka: si le llegaba un contrato de afuera, se iba automáticamente con el 100% del contrato para él y nada para el club.

Lo de carmona fue más fácil: su ligazón con la ‘U’ acabó el 31 de diciembre último y el dinero de San Lorenzo se fue directo a sus bolsillos.


-----------------------------------

Mañana clásico del vóley: Alianza va por la revancha ante Universitario
Las íntimas cayeron en la primera etapa. El partido se jugará a las 8:30 p.m. en el coliseo Manuel Bonilla

Uno de los más emocionantes encuentros del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Voleibol Femenino se desarrollará mañana viernes a las 8:30 p.m. entre los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes. El equipo ‘blanquiazul’ irá por la revancha luego de perder por 3-2 ante el conjunto ‘merengue’ en la primera etapa del torneo.

La segunda semana arrancó ayer con los partidos entre Regatas Lima vs. UNAS y Deportivo Géminis ante Latino Amisa. Los encuentros se juegan en las instalaciones del Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y son transmitidos por Cable Mágico (CMD).

Programación 2° Semana:

Jueves 13 de enero
7:00 p.m. Camino de Vida – UNAS
8:30 p.m. Deportivo Alianza – Wanka Callao

Viernes 14 de enero
7:00 p.m. Latino Amisa – UNAS
8:30 p.m. Universitario – Alianza Lima

Sábado 15
3:00 p.m. Wanka Callao – UNAS
4:30 p.m. Regatas Lima – Camino de Vida
6:00 p.m. D. Géminis – S. Cristal.
7:30 p.m. UCV – Túpac Amaru

Domingo 16
2:00 p.m. Universitario – Túpac Amaru
3:30 p.m. UCV – S CRISTAL
5:00 p.m. D. Maestro – Circolo Sportivo I.
6:30 p.m. Deportivo Alianza – Alianza Lima


------------------------------------------

La unión siempre hace la fuerza
García y Vitti aseguran que hay un gran compañerismo en el equipo merengue

El año pasado Pedro García y Pablo Vitti vivieron en medio de una gran tranquilidad en San Martín, pero esta temporada empezaron con algunos problemas económicos en Universitario, aunque eso no los amilana y afirman que el equipo está muy unido y eso los empujará a conseguir el título.

"El plantel está unido, estamos todos tranquilos y esperando empezar a trabajar. Los jugadores sabemos que desde el inicio se debe notar nuestro compañerismo y eso estamos haciendo. En la cancha se vera reflejado ese tipo de sentimientos que nos empuja a pensar en el título con mayor intensidad", indicó García.

Por su parte, Vitti dijo que se siente contento de pertenecer a un grupo tan fuerte como el de Universitario.

"Estoy feliz porque es un grupo muy comprometido, todos nos apoyamos y sabemos que hasta el último día del año pelearemos por el mismo objetivo. Esa unión nos dará el título", afirmó el volante argentino.


-------------------------------------

Es el día de pagar: cremas pasarán por caja y se pondrán a trabajar
La directiva jura que ya tiene los recursos para cumplirles.

Cremas tendrán dos semanas de trabajos físicos antes de jugar los amistosos. (Fernando Sangama)
Por Johnny Ayala

En las próximas horas debe hacerse efectivo el pago de los dos meses que se les adeuda a los jugadores. El pago se debió hacer ayer, pero los trámites bancarios demoraron el depósito en las cuentas de los futbolistas.

Así, la pretemporada recién se iniciaría mañana en el El Pueblo de Santa Clara. Sin embargo, no se descarta que los jugadores se junten hoy por la tarde para comenzar a trabajar con ‘Chemo’ Del Solar en el Monumental.

Lo bueno es que el plantel no ha descuidado su preparación. La mayoría trabajó por su cuenta para llegar bien a la exigencia que impondrá Alejandro Riccino, quien hará sudar la ‘gota gorda’ a los merengues.

Julio Pacheco, director ejecutivo de la ‘U’, anunció que ya cuenta con los recursos para que hoy los jugadores tengan los bolsillos llenos y se olviden de las deudas.

El dinero de los premios de 2008 y 2009 se cancelará en los próximos días, de acuerdo a un cronograma de pagos de la directiva. La pretemporada, eso sí, sufrirá algunas variantes, ya que se iniciará una semana después de lo programado.


---------------------------------------

Quiere al "Macnífico"
La "U" vuelve a la carga por Macnelly torres, en todo caso traería al argentino Archubi

Tras la partida de "Cachito" Ramírez al Corinthians de Brasil, la dirigencia de Universitario ha empezado a realizar gestiones para cerrar la llegada de un "10" que haga desaparecer el dolor de cabeza de "Chemo" Del Solar. Y las opciones son el colombiano Macknelly Torres y el argentino Rodrigo Archubi.

El propio Del Solar es quien ha pedido con mucho interés la llegada del volante "cafetero", pues es un jugador que, en su opinión, marcará la diferencia en el equipo crema.

Sin embargo, el dinero que el Colo Colo, dueño del pase, está pidiendo por su jugador es demasiado elevado (500 mil dólares), por lo tanto, para la "U" es casi imposible pagar esa plata.

De todas formas, la Junta Transitoria seguirá insistiendo en traer a préstamo al "Macnífico" Torres, quien incluso habría conversado por teléfono con "Chemo" Del Solar sobre el tema.

»Otrra carta En caso esta vez tampoco hayan noticias favorables, en la "U" tienen otro nombre para cubrir el puesto que ha dejado "Cachito" Ramírez.

Se trata del argentino Rodrigo Archubi, quien salió de River pLate y se encuentra sin equipo y ha sido recomendado por Angel Cappa. Este fin de semana se decidirá si él o Torres vendrán a jugar por la "U".

------------------------------------

El gran ganador
Pablo Vitti, jugador de la “U”, recibió tres premios por parte de la ADFP: mejor volante, mejor jugador y mejor extranjero del 2010.

Quién dijo que Pablo Vitti empezó con el pie izquierdo el 2010 –por las deudas que afronta el cuadro crema con sus jugadores–. El reciente refuerzo de la U recibió tres premios de parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) como mejor volante, mejor jugador y mejor extranjero que tuvo el pasado torneo cuando defendía a la Universidad San Martín con quien salió campeón nacional.
Vitti se mostró feliz por la obtención de tres premios en solo un año en nuestro país.

La verdad que me siento muy ilusionado con estos premios, me siento un jugador feliz, me quedo con el premio de campeón. Sé que dicen que esto no se puede repetir –lo de los tres premios– pero yo espero repetirlo en la U”, comentó Vitti.

SOBRE LA U

Por otro lado, el flamante refuerzo gaucho se refirió a los problemas económicos que pasa en su nuevo equipo. “Yo estoy acá para sumar y para que las cosas salgan bien, solo espero que todo se solucione de la mejor manera y pronto, porque los otros equipos ya empezaron con la pretemporada y da ganas de entrenarse”, agrego.

Asimismo, se mostró orgulloso de haber llegado a la U a pesar de sus problemas. “Siento que estoy en un equipo grande, no sabía que hay tantos hinchas de la U, me paran en la calle y me saludan. Ahora estoy tratando de ponerlo todo eso en positivo para darme ganas. Como jugadores tenemos que saber entender este tipo de situaciones. ¿Que empecé mal el 2011?, no creo, porque para mí no empieza todavía.

-------------------------------------

Buscando soluciones

Ante la ausencia de entrenamientos, el comando técnico crema, encabezado por José Guillermo del Solar, se reunió ayer por la tarde con los jugadores para analizar el tema de pagos y ver una pronta solución.
Los jugadores y el comando técnico estuvieron reunidos por espacio de dos horas y conversaron sobre las deudas donde los refuerzos volvieron a ratificar su apoyo al resto del plantel que sigue sin cobrar noviembre y diciembre del 2010, además de los premios de años anteriores desde el 2008.

Los jugadores quedaron en entrenar todos por su cuenta hasta que hoy o mañana la Junta Transitoria cancele las deudas, mientras que el portavoz del equipo, “Chemo” del Solar, se encarga de agilizar el tema de pagos.

------------------------------------

Bronca dirigencial
Aparte de los problemas de pago, esta vez el tesorero de la U, Hugo Curoto, pidió la salida inmediata del director deportivo, Enrique Sánchez, debido al frustrado fichaje del atacante Diego Martínez, quien no pasó los exámenes médicos, así lo declaró en el programa Blanco y Negro de CPN Deportes.
“En el tema de Sánchez, es Julio Pacheco quien tiene que brindar una respuesta inmediata. Acá si se quiere trabajar bien se deben tomar medidas y entre ellas está la salida del señor, quien confunde las cosas y los cargos”, precisó Curoto.

Según se supo, Martínez, aparte de no pasar exámenes médicos, quería ganar 20 mil dólares mensuales, monto que la directiva crema no estaba dispuesta a pagar ya que venía de jugar en la primera B de su país.

---------------------------------------

Álvarez contra ‘Chorri’

No se queda callado. Mientras que Roberto Palacios, jugador de Sporting Cristal, manifestó que los problemas de pagos son pan de cada día en la U, el miembro de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, le mandó su chiquita al experimentado volante.
“A mí me da gusto que un histórico de la edad de Roberto Palacios siga jugando fútbol, realmente es una alegría para mí”, dijo irónicamente el directivo.

Sobre la supuesta salida de los jugadores de la U, Carlos Galván, Pablo Vitti y Adrián Zela –se les vio tomando licor en una discoteca del sur–, al parecer no serán sancionados.

“El día que se inicie la pretemporada oficialmente y se terminen los exámenes, todo jugador de la U está regido por el reglamento que se tiene que cumplir, no están dentro de la pretemporada ni sujeto a un mandato disciplinario hasta que comience la pretemporada, así que no habrá ningún tipo de castigo”, aseguró.

-----------------------------------

La juerga pasó piola

La acusación de los socios cremas contra los jugadores Carlos Galván, Pablo Vitti y Adrián Zela, a quienes encontraron el pasado sábado a las 4:00 am. tomando en una discoteca de Asia, llegó a oídos de la directiva crema, que luego de consultar el hecho, decidió pasar por agua tibia el asunto.

Luego de analizar los hechos, detallados ayer en exclusiva por LÍBERO, los dirigentes optaron por afirmar que los futbolistas tenían libertad de acción porque la pretemporada no se había iniciado y estaban aún de vacaciones. Sin embargo, es preciso señalar que el incidente ocurrió el último sábado y la pretemporada se suspendió por los líos del jueves en Ate.

Asimismo, la ‘U’ descartó alguna sanción contra los supuestos involucrados. “Los jugadores no están dentro de la pretemporada porque no se inicia oficialmente. De esta manera no están sujetos a un mandato disciplinario. Todo queda ahí nomás”, expresó el directivo Julio Álvarez.

------------------------------------

Será a estadio lleno: Habilitan 50 mil entrada para la "Noche Crema"

La casa estará llena para la ‘Noche Crema’, donde se hará la presentación estelar de la ‘U’. La directiva merengue tiene todo definido para el cuadrangular internacional que se realizará el próximo 2 de febrero en el estadio Monumental.

Se pondrán a la venta 50 mil localidades para que los hinchas disfruten del espectáculo. Se confirmó al Arsenal de Sarandí y Cristal, sólo falta cerrar el trato con Newell’s Old Boys, ya que no hay respuesta ni de Colón ni de Vélez Sarsfield.

Cabe señalar que la "Noche Crema" servirá también para nombrar al Premio Nobel Mario Vargas Llosa como "Socio Honoris Causa" de la "U".

--------------------------------------

Crema caliente: La 'U' retó a Alianza en el clásico de mañana
El coliseo Manuel Bonilla de Miraflores será el escenario donde las 'comadres' se volverán a ver las caras.

Las merengues esperan con ansiedad su segundo choque contra las íntimas. (Eddy Lozano)
Los tíos y tías del vóley dicen que no es clásico. Quienes gustan del fútbol aseguran que sí lo es. Lo que nadie discute es que, igual, despierta una expectativa inusitada. Mañana volverán a enfrentarse Universitario y Alianza Lima en la Liga Superior, y las apuestas están a la orden del día.

Las más entusiastas con este nuevo choque son las cremas. Convertidas en la sensación de la Liga –llegaron a las finales del torneo Apertura en el año de su ascenso a Primera�� van por su segunda victoria, luego del 3-2 de hace solo unos meses.

Se tienen fe
“Nos fue bien en el Apertura. Ahora buscaremos también las finales del Clausura. Y si en ese camino se nos presenta Alianza Lima, la motivación es mayor”, sostuvo Heinz Garro, técnico de la ‘U’.

La misma opinión tuvo Liseth Sosa, la seleccionada juvenil que es la principal pieza de recambio de las cremas. “Ya ganamos el primer clásico. Y, como no hay primera sin segunda, esta vez también ganaremos. El equipo se tiene fe”, dijo la zurda.

El encuentro está programado para mañana a las 8:30 pm., en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Dicen que habrá lleno total. Clásico o no, este partido igual jala.

------------------------------------

Que le abra paso: Rodrigo Archubi fue recomendado para llegar a la 'U'
El volante fue ofrecido a 'Chemo' del Solar. Actualmente está sin equipo por su mala conducta fuera de las canchas.

Archubi fue suspendido tres meses en 2009 cuando se le encontró restos de marihuana en la orina.
¿Será el elegido? Cuentan en la ‘U’ que ‘Chemo’ Del Solar regresó de España haciendo escala en Buenos Aires. Ahí se reunió con algunos amigos suyos para que le recomienden al “10” que tanto busca. Y en una de esas conversaciones casi informales, al técnico le propusieron el nombre de Rodrigo Archubi.

El volante, de 25 años, está libre: no juega desde mediados de 2010, cuando fue separado de River Plate por problemas de disciplina. El mediocampista entrena en las instalaciones del club “millonario” y fue, precisamente, en la web de los hinchas donde se da cuenta del interés de la “U” por fichar al argentino.

Archubi fue campeón mundial con la selección Sub 20 de su país, en Holanda 2005, pero su carrera entró en el ocaso cuando en octubre de 2009 arrojó positivo en una prueba antidóping, por consumir marihuana.
El argentino, formado en el Lanús de su país, también pasó por el fútbol griego. Tiene talento, pero lo que hace fuera de la cancha es lo que ha pesado más en su carrera.

Los cremas tienen varias alternativas y una de ellas también es argentina: Mauro Díaz. El volante está hoy en el Perú, pero para participar en el Sudamericano Sub 20 con su selección. De la ‘U’ dijo que no sabe nada.

----------------------------------------

Arsenal jugará un cuadrangular en Perú
Lo único que le faltaba al conjunto de Gustavo Alfaro para que su trabajo previo al comienzo del torneo local fuera completo, era jugar amistosos para agarrar ritmo futbolístico, bueno, luego de varias tratativas, finalmente Arsenal confirmó que participará de un torneo en Perú en esta pretemporada.

Si bien los refuerzos llegaron en tiempo y forma y, la pretemporada se está realizando sin ningún inconveniente, existía un punto débil para el Arse, no había programación de amistosos. Sin embargo, desde la dirigencia del club se informó que el Viaducto participará en el cuadrangular que organizará en Perú el club Universitario de Deportes.

Los dirigidos por Alfaro viajarán a Lima el 31 de enero y regresarán el 5 de febrero a la Argentina. En tierras peruanas jugarán dos partidos, el primero el 2 y el segundo el 4 del mismo mes.

Además del club anfitrión y del de Sarandí, participarán el también Sporting Cristal de Perú y América de Cali de Colombia.

----------------------------------

Exigen salida del director deportivo de Universitario de Deportes

El tesorero de Universitario de Deportes, Hugo Curoto, exigió la salida del director deportivo del club, Enrique Sánchez, debido a que no estaría cumpliendo de manera correcta sus funciones.

En diálogo con Blanco y Negro de CPN Deportes, señaló que la presencia de dicho dirigente en la institución está demás.

“En el tema de Sánchez, es Julio Pacheco quien tiene que brindar una respuesta inmediata. Acá si se quiere trabajar bien se deben tomar medidas y entre ellas está la salida del señor, quien confunde las cosas y los cargos”, indicó Curoto.

Uno de los cuestionamientos al actual director deportivo es su actuación en la frustrada contratación del delantero Diego Martínez, cuya contratación se cayó presuntamente por un tema de impuestos, aunque otras versiones consideran que estaba lesionado.

Sobre los pagos a los jugadores cremas reiteró que ya se tienen programados los pagos para este jueves.

Fuente: http://www.cpnradio.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=381:exigen-salida-del-director-deportivo-de-universitario-de-deportes&catid=39:futbol&Itemid=27

No hay comentarios: