martes, 4 de enero de 2011

No hay pelea por el arco...

El arco en buenas manos
"Supermán" Fernández dispuesto a pelear el puesto con Penny

Luego de unas cortas vacaciones, el arquero Raúl Fernández dijo que los cremas tienen la obligación dse campeonar y demostrar en la cancha el buen plantel que han formado.

"El equipo, como todos los años, tiene la misión de lograr el título, no podemos fallar. Hay buenos jugadores, pero tenemos que hacer el esfuerzo por plasmar en el campo la jerarquía del club. Habrá entrega y tenemos que conseguir resultados desde el arranque", comentó.

"Supermán" también se refirió a la posible llegada de Diego Penny.

"Diego es un profesional de gran nivel, sería bueno que llegue al club. Todos pelearemos el puesto y el arco de la 'U' estará en buenas manos", finalizó.

--------------------------------------

No más mecidas
Cremas están impagos y si no cobran un mes no entrenarían

El 2011 empezó con el pie izquierdo para los jugadores que permanecen a Universitario desde la temporada pasada. Y es que la promesa de que cobrarían sus sueldos atrasados no ha sido cumplida y ayer se cansaron de esperar que les depositen los dos meses que les deben.

La mayoría de jugadores esperaba que antes de las fiestas de fin de año la dirigencia pague los meses de noviembre y diciembre; sin embargo, eso no se dio y el pasado sábado recibieron la comunicación de los directivos de que el lunes 3 de enero tendrían el dinero para cancelarles.

Con esa alegría, durante todo el día de ayer los futbolistas estuvieron esperando y haciendo las consultas respectivas en sus cuentas bancarias, pero la plata nunca fue depositada.

Amenazan con no entrenar

Esta situación originó molestia en los jugadores cremas, quienes hoy se comunicarán con los miembros de la Junta Transitoria y les exigirán que al menos, antes del inicio de la pretemporada, paguen un mes de los dos que les deben, de lo contrario podrían negarse a entrenar.

Los directivos no dieron señales de vida y aunque varios futbolistas llamaron varias veces a los representantes del club, no recibieron respuestas alentadoras.

--------------------------------------

Rezan para que se quede
"U" perdería un volante creativo y "Cachito" Ramírez se va a Chile

Ayer fue un día duro para Universitario. La respuesta del Colo Colo fue negativa y anunció que no le prestará a los cremas al volante colombiano Macnelly Torres.

Ante esa situación, los dirigentes cremas empezaron a hacer todos los esfuerzos para retener a Luis Ramírez, quien se iría a la Universidad de Chile.

Durante varias semanas los dirigentes merengues negociaron la llegada de un "10" extranjero, pero fracasaron con el uruguayo Álvaro Recoba, el colombiano Giovanni Hernández y ahora el "Magnífico" Torres.

Sabiendo lo costoso que es fichar a un volante creativo de jerarquía, y más aun sin dinero disponible, los dirigentes y "Chemo" Del Solar vieron por conveniente evitar a toda costa la partida de "Cachito", quien desde el 1 de enero de este año tiene la posibilidad de dejar la "U" sin dejar un sol para el club.

Sampaoli lo pide

En el contrato del volante está estipulado que en su segundo año de vínculo con Universitario se puede marchar sin pago alguno y Ramírez prefiere irse a la U de Chile, donde Jorge Sampaoli lo quiere.

El temor de que se vaya "Cachito" tiene pendiendo de un hilo a los dirigentes cremas, pues sólo se quedarían con un conductor: Pablo Vitti. Así, tendrían que prenderle velas al argentino para que no se lesione.

-----------------------------------

Llegan con fuerza

Los nuevos refuerzos de la �U� inician su arribo tras vacaciones

Se hacen presentes. Los refuerzos cremas Pablo Vitti y Cristian Alvarez arribar�n a nuestro pa�s en los pr�ximos d�as para sumarse a los trabajos del equipo.
El argentino Vitti llegar� el mi�rcoles desde Buenos Aires junto a su padre Rub�n para ser presentado como nuevo refuerzo crema.

El futbolista, campe�n con San Mart�n, arregl� su vinculaci�n con la �U� por tres a�os.

Al d�a siguiente lo har� el chileno Cristian Alvarez. La llegada del defensa mapochino estaba prevista para hoy, pero luego del fuerte sismo que sacudi� a su pa�s decidi� retrasar su venida a Per�.

PERDIO EL VUELO
Se hace esperar. El argentino Diego Mart�nez perdi� el vuelo que lo traer�a a nuestro pa�s y hoy reci�n llegar�a a la capital.

El jugador lleg� al aeropuerto de Ezeiza, pero por problemas de cupos perdi� el vuelo.

�Estuve por tomar el avi�n, pero por problemas de cupo no pude llegar a Per�. Espero que para ma�ana (hoy) se solucione el inconveniente y pueda estar por all��, recalc� Mart�nez.

El delantero procedente de Andosivil est� seguro que haciendo una buena pretemporada podr� revertir el mal a�o que tuvo en el equipo de Mar del Plata.

-----------------------------------

Por se�al abierta
Ser� por se�al abierta. La �U� est� a un paso de dar por finalizado su v�nculo contractual con la empresa Media Networks y aceptar las ofertas de los canales de se�al abierta que esperan transmitir los encuentros que juegue en el torneo local.
En tienda crema tienen como objetivo recaudar todo lo que se pueda de auspiciadores, derechos de transmisi�n y publicidad para poder pagar las grandes deudas que tiene el club con sus acreedores y sostener la campa�a del 2011.

Por ello est�n viendo la posibilidad de finiquitar el contrato con el canal de cable y negociar con Panamericana Televisi�n, Am�rica Televisi�n y ATV.

La �U� tiene un convenio firmado con Media Networks hasta el 2014 que no les beneficia en nada, pues por transmitir los encuentros de local en el torneo solo recibir�n un mill�n de d�lares al a�o cuando equipos como Cristal, San Mart�n o Alianza Lima perciben m�s de un mill�n y medio.

Mientras que los canales de se�al abierta esperan cerrar el contrato por m�s de tres millones de d�lares al a�o.

Adem�s, revalorizar�an la camiseta crema, pues el producto que promocionar�an en el pecho ser�a visto por m�s consumidores.

-------------------------------------

Empiezan a chocar con los m�dicos

A�o nuevo, departamento m�dico nuevo. Universitario de Deportes inaugurar� una moderna sala m�dica para la atenci�n de los jugadores del primer equipo y la reserva.
Seg�n se conoci� el servicio m�dico estar� funcionando a partir de la pr�xima semana cuando el equipo empiece sus trabajos de pretemporada en las instalaciones de El Pueblo de Santa Clara.

El gerente deportivo de la �U�, Kike S�nchez, es el responsable del mencionado proyecto que dejar� sin piso a los doctores Julio Segura y Jaime V�squez, responsables hasta el 2010 del Departamento m�dico del club.

De lograr concretarse este proyecto, Universitario se convertir�a en el �nico club en el pa�s con un servicio m�dico externo.

-------------------------------------

Carlos Galván: "A fin de año me retiraré del fútbol"

Tal como lo dijo LÍBERO ayer, El defensor argentino, Carlos Galván, pese a todo su amor por la crema, confirmó su alejamiento de Universitario al culminar la temporada 2011. El “Negro” reveló que fue complicado renovar el vínculo con los directivos y que eso lo obligaría a colgar los chimpunes con la crema.

“Yo siempre lo dije que le tengo mucho cariño al club, que me siento un hincha más y me gustaría retirarme aquí. Uno no puede decir cuándo se va a retirar, pero hay que pensar en dejar el fútbol antes que el fútbol te deje, eso lo tengo claro”, señaló Galván al espacio radial Entretiempo.

Sin pelos en la lengua Galván dejó en claro que deberían juzgar a los jugadores por su rendimiento y no por su edad. “Acá analizan el rendimiento por un partido malo y te juzgan por la edad. Luego se olvidan lo que haces en todo un año”, apuntó.

Por otro lado, Galván saludo la llegada de su compatriota Pablo Vitti a Universitario, con quien jugara un año en Banfield. “Es un gran jugador y una excelente persona, seguramente va a generar todo lo que espera la hinchada y los pases para el gol de nuestros delanteros”, sentenció.

-----------------------------------

La 'U' calienta el cuadrangular: Vélez está casi confirmado
La directiva crema anunció que dará todos los detalles del evento en los próximos días, sin embargo se supo que ya negocian con el 'Tigre' Gareca para que traiga a su equipo.

Julio Álvarez, asesor legal de la ‘U’, señaló que en los próximos días ofrecerán todos los detalles del cuadrangular en el que se presentará al ‘equipazo’ crema. El dirigente adelantó que serán ‘equipos de primer nivel’ y todo ello se sabrá el jueves, cuando empiece la pretemporada.

En Argentina se dice que Vélez Sarsfield puede llegar, por intermedio del DT Ricardo Gareca. Ellos participarán en un torneo en Uruguay, entre el 16 y 20 de enero, y no tendrían problema de venir entre 2 y 4 de febrero. El equipo peruano sería Cristal, porque ya no se irá de gira a Ecuador.

-----------------------------------

Diego Martínez 'loco' por la crema: "Tengo garra como la U"
El nuevo fichaje de Universitario no pudo llegar ayer por un retraso en el vuelo, pero ya anunció: "Voy para sudar la camiseta".

Diego Martínez debía llegar anoche a Lima, pero el vuelo que tenía programado se suspendió y el delantero quedó varado en Buenos Aires. Hoy sí debe tomar un avión que lo traiga a Lima.

El ‘Negro’ le contó ayer a Depor que salió desde Mar del Plata, en avión, hasta Buenos Aires. Pero estando en la capital argentina se enteró de que su vuelo a Lima se había suspendido. Quedó con las maletas listas.

“Tuve mala suerte con el vuelo, pero de todas maneras voy al Perú. Eso no lo duden”, nos dijo el delantero desde el aeropuerto de Ezeiza.
Martínez se dio tiempo para darse a conocer ante el pueblo crema, que lo espera con mucha expectativa.

“Soy un delantero que tiene técnica. Hago goles, pero nunca me la paso caminando en la cancha. Me gusta sentir la camiseta desde que la visto”, aseguró el atacante.

De ‘pocos amigos’
El ‘Negro’ afirmó que en el Perú solo será amigo de los jugadores de la ‘U’, ya que los otros serán sus enemigos.

“Cuando entro a la cancha me transformo. Ahí los rivales son mis enemigos. Voy a pelear con todo porque tengo garra. Igual sé qué hacer con la pelota, no la suelto rápido. Si tengo que sacarme a varios defensas, lo hago”, afirmó.

Martínez no quiso adelantar cuántos goles hará en el Perú. “No me pongo metas con los goles. Esos vienen solos. Tampoco soy egoísta y puedo asistir a otro para que anote”, dijo. Habrá que ver.

--------------------------------------

En la 'U' pagan mañana y se olvidan de Macnelly Torres

Macnelly Torres quedó descartado como refuerzo para la 'U'.

Reducir Normal Aumentar Imprimir El abogado de la junta transitoria de Universitario, Julio Álvarez, confirmó que mañana cancelarán las deudas al plantel merengue por sueldos del año pasado, por lo que descartó algún problema en el inicio de la pretemporada por las deudas.

"Ya cobramos la plata de Coril y mañana le pagamos a los jugadores y comando técnico ", confirmó a radio Ovación el asesor legal luego de contar que tras varios problemas, al fin pudieron cobrar el dinero de la 'U' que se encontraba en el Grupo Coril.

De otro lado, Álvarez dio prácticamente por finalizada la negociación con el Colo Colo de Chile por el volante Macnelly Torres, por lo que el club crema seguirá en la búsqueda de un ‘10’ para el equipo de ‘Chemo’ del Solar..

"Colo Colo nos pide 2 millones de dólares, las tratativas se hicieron de club a club, pero no se concretó", finalizó el abogado de la Junta Transitoria.

---------------------------------------

Joven arquero pide más ayuda para tratamiento

Drama. A jugador de la “U” le extirparon tumor maligno. Sus padres recaudaron la mitad del dinero para su curación pero necesitan más apoyo.

El adolescente de 16 años Willy Núñez, arquero juvenil de Universitario de Deportes, fue operado en el hospital Rebagliati de Essalud de un tumor maligno al cerebro en setiembre pasado. Tras la cirugía, le practicaron una traqueotomía y le colocaron un respirador artificial.

Tres meses después ha logrado hablar y moverse con mucha dificultad. Su padre, Willy A. Núñez, afirma que para que se restablezca totalmente debe seguir con su terapia. Por ello invoca a las autoridades a que sigan colaborando para poder cubrir el monto total del tratamiento, pues a la fecha solo han reunido la mitad del dinero. Las cuentas BCP para ayudar son: 193-20093559-0-23, en soles, y 193-20236127-1-31, en dólares.

Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110104/23/node/315746/todos/13

1 comentario:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos