domingo, 30 de enero de 2011

No paso el exámen, no pudimos con San Martín en amistoso...

Susto crema: Pablo Vitti asegura que solo tiene un golpe
El volante salió lesionado de la rodilla tras el amistoso de la ‘U’ ante San Martín. “Me duele muy poquito”, dijo hoy

“Estoy seguro que no me quiso hacer daño, quiso cortar la jugada porque me iba solo. Me habrá querido tumbar, nada más, no creo que lo haya hecho a propósito”, así explicó Pablo Vitti la intención de Jorge Reyes, jugador de San Martín, que ayer lo sacó de la cancha.

El volante de Universitario encendió la alarma ayer, pero hoy se encargó de tranquilizar al cuerpo técnico y a los hinchas cremas sobre la lesión que sufrió en la rodilla. “Creo que solo es un golpe, ahora me duele muy poquito, casi nada”, dijo Vitti a elcomercio.pe, luego de recibir inyecciones, medicamentos y una bolsa de hielo que hicieron que la hinchazón en la rodilla izquierda disminuya.

“Hablé con los médicos, les dije que me había bajado bastante y que casi no me dolía, que podía caminar bien. Creo que no es nada”, agregó el jugador argentino, quien no quiere perderse el debut del miércoles ante Arsenal de Sarandí. “Es casi seguro que esté, pero hay que ver mañana cómo me va cuando intente entrenar”, señaló.

El miércoles Universitario presentará a su plantel en la Copa Crema. El equipo de Chemo jugará ante el conjunto argentino de Arsenal y el viernes enfrentará al América de Cali.

----------------------------------

El equipo de Chemo aún está verde: la ‘U’ perdió 1-0 con la San Martín
El gol del triunfo lo anotó el argentino Héber Arriola. Pablo Vitti salió golpeado del amistoso que se jugó a puerta cerrada

San Martín comienza a tomar forma. El cuadro santo consiguió su primer triunfo de la temporada tras derrotar 1-0 a Universitario.

El goleador del Descentralizado 2010, Héber Arriola, demostró que tiene todas las ganas de volver a repetir el plato este 2011 porque estuvo con puntería bien afinada. El delantero argentino marcó de cabeza tras un centro de Aldo Corzo.

El equipo de Chemo del Solar, que sale recién de su pretemporada, inició las acciones con Solís; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Aurelio Saco-Vertiz; Rainer Torres, Johan Vásquez, Ángel Romero, Damián Ísmodes, Raúl Ruidíaz y Johan Fano.

En tanto el cuadro santo formó con Ricardo Farro; Julio Moreyra, Orlando Contreras, Aldo Corzo, Guillermo Guizasola; Ronald Quinteros, Adán Balbín, John Hinostroza, Germán Alemanno, Carlos Marinelli y Héber Arriola.

Como estaba pactado, se jugó un segundo encuentro para darle fútbol a todo el plantel. El cotejo terminó igualado 1-1. Universitario abrió el marcador por intermedio de Cristián Álvarez, que marcó tras pase de Piero Alva. El empate lo marcó el paraguayo Walter Fretes.

En este cotejo, el argentino Pablo Vitti jugó tan solo 10 minutos porque sufrió un golpe a la rodilla izquierda tras chocar con Reyes. Chemo decidió sacarlo para evitar que se lesione de gravedad.

Cabe señalar que los dos partidos fueron de 70 minutos cada uno.

------------------------------------

Rainer Torres: “Estos partidos sirven para correr y soltar músculos”
Johan Fano y Pablo Vitti esperan llegar a punto para la ‘Noche Crema’

Después de los dos compromisos amistosos disputados entre la ‘U’ y la San Martín en Santa Anita, los jugadores de ambos equipos quedaron satisfechos porque sumaron minutos en lo futbolístico. Y es que salir de una pretemporada te deja bien físicamente, pero con los músculos duros. Por eso los partidos de práctica son fundamentales para los futbolistas.

El jugador argentino Pablo Vitti se mostró contento por volver al complejo de Santa Anita y por los minutos que sumó en el campo de juego. “Me trajo buenos recuerdos regresar. Dejé buenos amigos aquí. Cada vez me siento con más ritmo. Esperamos llegar bien a la ‘Copa Crema’��, dijo el volante, que jugó únicamente 10 minutos en el encuentro por lesión, espera recuperarse pronto.

Por su parte, para Johan Fano el partido con el equipo santo fue de mucha utilidad, pues quiere llegar bien a la presentación de la ‘U’. “San Martín en un cuadro que juega bien. Tiene buenos jugadores y mantiene un mismo plantel. Quiero llegar en optimas condiciones a la ‘Noche Crema’”, dijo Fano.

Rainer Torres reafirmó lo de Fano y Vitti: “Hoy día no vinimos con la intención de ganar, sino de correr y soltar los músculos. Estos partidos sirven también para conocernos más con los refuerzos”, señaló Torres.

Torres agregó que desean tener un buen debut en la ‘Noche Crema’. “Estas semanas vamos a trabajar más en lo táctico, físicamente estamos bien. En la presentación queremos ganar y darle la primera alegría a la hinchada crema”, concluyó el mediocampista.

HABLAN LOS SANTOS
Tanto Héber Arriola como Ronald Quinteros dejaron en claro que ganar partidos amistosos también es importante y más aún ante la ‘U’, equipo que ha hecho buenas contrataciones para esta temporada. “Estoy contento por el gol, pero lo más relevante es que el equipo gane”, dijo el goleador del campeonato pasado, mientras que Quinteros aseguró que llegarán en perfectas condiciones para la Copa Libertadores y el Descentralizado.

-----------------------------------

Pacheco es el presidente de la ‘U’: "Será como el Barcelona"
El directivo, que estará al frente de la institución merengue durante el periodo 2011-2014, se emocionó hasta las lágrimas en su proclamación como presidente crema


(Panamericana Televisión)Julio Pacheco fue elegido como presidente de Universitario por los próximos tres años, tras ganar por mayoría las elecciones que se realizaron en el estadio Lolo Fernández.

El hasta hoy director ejecutivo de la Junta Transitoria señaló que su idea es que el club sea “totalmente estable”

“Hoy comienza una nueva historia, queremos hacer una ‘U’ mucho más grande de lo que ya es hasta ahora. Mi misión es que Universitario sea como el Barcelona de España, quiero construir un club como ese. La ‘U’ es el más grande del país y eso se tiene que mantener”, añadió.

Pacheco resultó electo luego de que su lista, la única en los comicios, resultó con 527 votos a favor de los 569. En tanto, 17 fueron votos en blanco y 25 nulos.

Es la primera vez que un socio activo de Universitario asumirá la presidencia del club. Las directivas anteriores habían estado a cargo de los fundadores y/o socios honorarios.

ESTA ES LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ‘U’
Julio Pacheco (Presidente)
Eduardo Guinea (Primer Vicepresidente)
Luis Cruzado (Segundo Vicepresidente)
Julio Álvarez (Tesorero)
Luis Gonzales (Protesorero)
Aníbal Saco (Secretario)
Javier Seminario (Prosecretario)
Marco Paredes (Director)
Johnny Fernández (Director)
Guillermo Rodríguez (Director)
Manuel Sánchez (Director)
Carlos Landa (Director)
Javier Morzán (Director)
Aurelio Salinas (Director)

------------------------------------

Arquero Caceda de la Sub-20 a la crema
"Es un gran reto"

Tras la opaca campaña de la selección Sub-20 en Arequipa, el golero Carlos Cáceda, se incorporó ayer a la �U� como tercer arquero y espera cobrarse la revancha.

�Fue duro no poder conseguir resultados más importantes en el Sudamericano, pero es momento de voltear la página y empezar a buscar mayores oportunidades en la �U�. Agradezco la oportunidad porque estar en este club es un gran reto y sé que cumpliré de la mejor manera�, explicó el guardameta.
�Es muy grato tener compañeros a un arquero consagrado como Raúl Fernández y también a Luis Llontop. Aprenderé mucho de ellos y sé que llegará mi momento en el arco�, concluyó.

------------------------------------

Martín Morel se confiesa con EL BOCÓN. Dice que se dormía para que se le pase al hambre y que, ante la necesidad, trabajó como albañil
"DE NIÑO NO TENÍA NI PARA COMER"

A pesar que apenas lleva unas horas en el Perú, la afición ya sabe quién es Martín Morel. "Es un volante exquisito, de gran dominio de balón. La �U� gana mucho con él", repite desde el ambulante de la esquina hasta el ejecutivo.

Pero el volante argentino tiene, también, un pasado "algo difícil", lleno de obstáculos. Y EL BOCÓN se lo presenta a continuación.
"De niño en casa no había ni para comer, a veces tenía que dormir para que se me pase el hambre, tuve una infancia difícil, por eso ahora que Dios me permite tener algo trato de ayudar al más necesitado", nos dice Martín, casi quebrándose al recordar esos duros momentos que le tocó vivir.

Entonces tuviste que hacer de un verdadero mil oficios para ayudar en la economía del hogar...
>Claro, la situación fue muy dura en mi casa, no había para comer, por eso tuve que ir a la calle a trabajar desde muy chico. Me gustaba la construcción, ya que mi viejo Jacinto, que en paz descanse, le "daba" a ese oficio. No tenía problemas en cargar bolsas de cemento ni tarrajear paredes. Total, de ahí salían los pesos para la comida.

¿En Argentina también hay matanzas por quitarse cupos en las obras?
>Algo escuché que en Perú la cosa es fea, seguro en Argentina se dan esas situaciones, por eso todo lo hacía por lo legal, nada de abusos porque quizás alguien podía hacerme daño. Yo nunca me metí con nadie, en mi hogar (mi mamá Ramona, mis hermanos Antonio, Vicente, Angélica y Elida, todos mayores) siempre me inculcaron los buenos valores.

Tu "chamba" de albañil seguro era pesada. ¿Te quedaban fuerzas para entrenar?
>Era un problema grande, lo que pasa es que no pensaba ser futbolista, me decían que jugaba bien, pero como que no me la creía. Además, las fuerzas me traicionaban, pero hubo un angelito que me iluminó para conseguir mi propósito.

¿De qué ciudad de Argentina eres?
>De Rosario.

¿Es cierto que ahí están las mujeres más hermosas de Sudamérica?
>Ja, ja, ja...No sé, yo desde hace siete años sólo tengo ojos para mi mujer.

No te creo, suéltate nomás...
>En serio, para qué te voy a mentir.

Pero por mirar a nadie han matado...
>Eso sí, ya se mirará algo entonces.

¿Qué impresión te dio la mujer peruana?
>No he visto mucho, pero como en todos lados habrá sus "minas", así es esto.

La "pegas" de zanahoria, ¿no?
>No es eso, sino que mira mi cara. No estoy muy arreglado que digamos.

Te consideras "chancadito"
>Y tú que crees, estoy algo devaluado, pero ahí vamos nomás, siempre para adelante.

¿Por qué debutaste tarde en el fútbol?
>Sí, fue a los 26 años, pero no reniego por eso.

¿Y tu debut en las otras canchas?
>También fue algo tarde, ja, ja, ja...Oiga, ustedes sí que son bravísimos, ya había escuchado algo de EL BOCÓN, de su línea, y ahora lo compruebo.

»NO VINE A ROBAR
¿Sabes qué es un "partidor"?
>Ni idea, amigo, qué significa eso.

Te cuento, se trata del sujeto que le quita su pareja al amigo, al conocido, etcétera. En pocas palabras, un John Terry, el inglés.
Ja, ja, ja...Habrá que estar alerta entonces.

¿Tienes familia?
>Sí, tengo mi señora Valeria y una linda nena de seis años que se llama Lucila.

¿Perdonarías una infidelidad?
>Habría que ver las circunstancias, no puedo decirte ahorita sí, perdono, o no, no perdono. En su momento se evalúa.

Vamos con la cultura general. Presidente de Argentina...
>Qué pasa, Cristina Fernández de Kirchner.

¿Y el de Perú? No me vayas a decir que es Tongo...
>Ja, ja, ja...Me agarrás, ya conoceré algo.
¿Ya probaste el ceviche peruano?
>Ni bien llegué me invitaron, está buenazo, pero me picó como la put..., ja, ja, ja. Habrá que acostumbrarse nomás.

Eres uno de los mejores pagados en el fútbol peruano. ¿Estás preparado para las críticas cuando las cosas no te vayan bien?
>Yo normal, sé cómo son las cosas, sería un tonto si me pongo a pelearme con los demás por un mal partido.

O sea, no has venido a robarte la plata en la "U". Disculpa la pregunta, que es algo dura...
>No robaré a nadie, ya ustedes (prensa) me verán en la cancha, quiero estar bien, a punto, para darle alegrías a la hinchada de Universitario.

-------------------------------------

Agarra esa flor

Chumpitaz: "Alianza no es un equipo copero como la 'U'"

El emblemático ex defensa peruano Héctor Chumpitaz opinó hoy que Alianza Lima no es un equipo copero como Universitario, por lo que cayó derrotado de local ante el Jaguares de Chiapas.

"Alianza no es un equipo copero como lo ha sido desde siempre Universitario. Nosotros hemos llegado hasta una final de Copa Libertadores y quedamos subcampeones", declaró a la agencia Andina el también ex capitán crema.

Héctor Chumpitaz sostuvo que a los jugadores aliancistas les cuesta afrontar partidos internacionales y que solo destacan en cotejos amistosos, como le sucedió a la selección Sub 20.

"A Alianza le ha pasado lo mismo que le pasó a los chicos de la Sub 20, en los amistosos jugaron bonito y ganaron, pero en los partidos trascendentales lamentablemente no funcionaron como equipo", expresó.

Chumpitaz también opinó sobre la ausencia del volante Joel Sánchez en Alianza Lima y dijo que no es un jugador imprescindible para los blanquiazules.

"Les pudo hacer falta pero creo que lo importante es jugar en equipo y no depender de algunos jugadores. Lógicamente en todo equipo hay figuras importantes pero no son imprescindibles cuando un equipo es solidario", refirió.

Asimismo, "El Capitán de América" manifestó que ve difícil que Alianza Lima consiga un triunfo en tierras aztecas, ya que Jaguares es un equipo preparado.

"A Jaguares se le notó muy fuerte. Corrían, se tiraban al piso, luchaban los balones, y además eran rápidos. A mí me gustaría que Alianza gane en México por el bien del fútbol peruano, pero va a ser muy complicado".

Para Chumpitaz la campaña que realizó el equipo de Gustavo Costas en la Copa Libertadores 2010, fue una de las mejores que realizaron los victorianos en su historia a nivel internacional.

"No es que Alianza sea un mal equipo simplemente que no le han salido las cosas en torneo internacionales. El año pasado hicieron una de las mejores campañas pero lamentablemente en Chile fueron eliminados", concluyó.

-------------------------------------

Un ‘roto’ que la ‘rompe’: Álvarez metió un golazo ante la San Martín
El lateral chileno fue la figura de la 'U' en los amistosos ante los 'santos'.

Álvarez anotó con un potente remate de volea. (Daniel Apuy)
Universitario no ganó en su visita a Santa Anita, pero los partidos de práctica tuvieron cosas que invitan a sentirse bien. Como ante los Agremiados, hace tres días, la figura de los cremas fue el chileno Cristián Álvarez: se lució con un verdadero golazo en el segundo partido que ayer jugaron los dos últimos campeones peruanos.

Es cierto que al final Walter Fretes empató de tiro libre, pero fue el gol del chileno el que se ‘robó el show’: Piero Alva envió un centro desde la derecha y el ‘Huaso’ la agarró de ‘volea’, en el borde del área. Ricardo Farro solo vio pasar ese ‘balazo’.

El silencio del inocente
“A mí no me gusta hablar, yo prefiero dedicarme a jugar”, dijo parco Álvarez, cuando todos querían que contara algo de su gol. Por ahora nadie se hace problemas con que no hable. Mientras juegue como lo viene haciendo, todo bien.

La jornada comenzó con un partido en el que no jugó Álvarez y terminó con victoria para los muchachos del ‘Maño’ Ruiz: apenas fue 1 a 0. El segundo quedó 1 a 1. Cada tiempo duró 35 minutos, pero la diferencia fue que “Chemo” Del Solar ‘mezcló’ jugadores, mientras que el ‘Maño’ puso a todos sus titulares.

Lo bueno es que el chileno la va ‘rompiendo’. Así le guste hablar muy poco.

-------------------------------------

Ambicioso y ‘sencillo’: Este es el plan del nuevo 'presi' de Universitario
La dirigencia de Julio Pacheco quiere ganarlo todo y hacer crecer la institución. Puede parecer un sueño, pero las ganas no se las quita nadie.

Universitario tiene nuevo presidente. Julio Pacheco es desde ayer el ‘número uno’ en la dirigencia del club, y en su discurso triunfal prometió lo que todos esperaban de él: cambiar por completo la institución, catapultarlo de vuelta al primer plano sudamericano en lo futbolístico, y convertirlo en una institución a la que nunca más le vuelva a faltar un centavo.

¿Será posible tanta belleza? Le espera una gestión de tres años, la cual él quiere extender por tres más, debido a todo el trabajo que requiere el club.

El plan del nuevo “Presi”:
Cancelar ‘arrugas’: Pacheco ha prometido pagar todas las deudas y sanear Universitario en los próximos cinco años.

Ser una S.A.: Otra de las intenciones de esta nueva dirigencia es convertir al club en una sociedad anónima.

Tener más socios: Un punto pendiente es aumentar la base de socios: duplicarla a 6 mil en cinco años.

Vender jugadores: Buscará potenciar las canteras y colocar jugadores en el exterior.

Más infraestructura: La dirigencia jura que renovará las instalaciones del Estadio Monumental y de Campo Mar.

Fuente: http://depor.pe/noticia/706218/ambiciososencillo-este-plan-nuevopresi-universitario

No hay comentarios: