miércoles, 5 de enero de 2011

Elos aquí!!!











Refuerzos de la ‘U’: Cristián Álvarez y Pablo Vitti ya están en Lima
Ante la gran cantidad de periodistas y curiosos, los jugadores cremas declararon bajo extremas medidas de seguridad


“El viernes se realizará la presentación de los nuevos jugadores en un hotel cinco estrellas”, dijo Enrique Sánchez, gerente de Universitario, luego de ver los empujones y desorden por tratar de sacarle algunas declaraciones a Cristián Álvarez y Pablo Vitti, los dos refuerzos cremas que llegaron esta mañana a la capital.

“Estoy contento de llegar a un gran equipo de Sudamérica como lo es Universitario de Deportes. Ojalá me vaya bien. Estoy ansioso por comenzar la pretemporada”, señaló Álvarez, quien en alguna ocasión formó parte de la selección chilena de Marcelo Bielsa.

“La ‘U’ es un club importante, tiene un gran técnico y estaré cerca de la familia, esas fueron las razones que me motivaron a firmar por Universitario”, agregó. “Sin preguntar, ya tengo bastantes referencias del club”, afirmó.

Minutos después, Pablo Vitti apareció junto a su ex compañero de equipo Germán Alemanno. “Siempre tuve claro dónde jugar, así que no lo pensé mucho y por eso firmé por la ‘U’”, explicó el volante campeón con la San Martín en el Descentralizado 2010.

“No lamento no jugar la Copa Libertadores porque estoy contento de estar en Universitario”, concluyó Vitti. Ambos jugadores tuvieron el buen gesto de ponerse la camiseta crema en medio de la gran cantidad de periodistas que llegaron al primer terminal aéreo.

----------------------------------

Delantero Diego Martínez llegó a Lima y dijo que la ‘U’ es como Boca
El argentino debe demostrar que está recuperado de una lesión para poder firmar. Hoy llegan Pablo Vitti y Cristián Álvarez


(Video: América TV)“La ‘U’ es como Boca Juniors en Argentina y como equipo grande tiene la obligación de campeonar. Este es un reto para mí y me esforzaré para ganarme el cariño de la hincha”, dijo anoche el atacante argentino Diego Martínez a su salida del aeropuerto Jorge Chávez.

Universitario inicia mañana la pretemporada y antes de este mediodía estarán llegando a la capital los otros dos refuerzos extranjeros: Pablo Vitti y Cristián Álvarez. “Se ha formado un buen plantel y vamos a trabajar fuerte para cumplir con el objetivo. Estoy contento de estar aquí porque llego al equipo más importante del Perú y quiero retribuir la confianza que me brindó la gente que apostó por mí”, agregó Martínez.

El delantero se refirió a la cuestionada lesión que tuvo en la rodilla izquierda. Depende de un examen médico para que pueda firmar su contrato por dos temporadas. “Se han dicho muchas cosas sobre la lesión, pero no me molesta porque me encuentro bien. Ya todo quedó atrás”, concluyó el jugador de 26 años.

-----------------------------------

Faltas "U"
Cremas apuran fichaje del "10" argentino Lucas Acosta

En los últimos días llegaron varios currículums a las oficinas de Universitario, y la directiva crema quiere contratar entre hoy y mañana al "10" que "Chemo" Del Solar pidió desde España.

Las opciones han sido muchas, pero la tarde de ayer el director ejecutivo crema Julio Pacheco tuvo varias comunicaciones con el técnico crema y sobre la palestra quedaron los nombres de los argentinos Lucas Acosta y Damián Díaz.

Ambos jugadores son del agrado de "Chemo", aunque lo de Díaz es muy difícil por su alta cotización.

»Colón lo prestaría Así las cosas, todos los esfuerzos apuntan nuevamente a Lucas Acosta, quien ya tuvo conversaciones con los dirigentes cremas y sólo espera que el Colón de Santa Fe, dueño de su pase, lo ceda a préstamo.

Por lo pronto, Germán Lerche, el presidente del club santafesino, le manifestó a la dirigencia de la "U" que aceptará la posición de Acosta, quien quiere jugar en el Perú. Sin embargo, los cremas no quieren cantar victoria, pues temen que la operación se les caiga.

De otro lado, un grupo de empresarios ofreció al peruano Roberto Merino, quien juega en el Salernitana de la Segunda División italiana, pero "Chemo" Del Solar lo descartó por ser un jugador caro y sufre constantes lesiones.

------------------------------------

Toman la palabra a Tomasevich
Delantero llega a un acuerdo verbal y faltan asegurar a Penny y Balta

Universitario tiene como objetivo concretar la llegada de tres refuerzos nacionales más. Las prioridades son Diego Penny y Guillermo Tomasevich, aunque la posibilidad de Víctor Balta aún sigue latente.

La directiva crema tuvo ayer una última comunicación con Tomasevich y tras llegar a un acuerdo verbal, hoy el delantero debería firmar por dos temporadas.

Con Tomasevich deberán cerrar el trato hoy, porque el ex atacante del Cienciano tiene una propuesta del Juan Aurich y si se dilata mucho su fichaje optaría por la oferta del "Ciclón".

El caso de Diego Penny se ha complicado un poco, ya que el golero tiene la posibilidad de ir al León de Huánuco, aunque los cremas tratarán de cerrar su contratación a más tardar el próximo lunes.

Con respecto al defensa Víctor Balta, en la "U" esperan que el jugador logre que la directiva del Aurich lo ceda a préstamo para volver a vestirse de crema.

-----------------------------------

�Pitufo� Merino a la �U�

Roberto Merino es una alternativa para reforzar a cremas. �Chemo� ya lo dirigi� en la selecci�n

Es candidato para convertirse en el a�orado �10� del equipo. Roberto Merino entr� como firme opci�n para reforzar a la �U� en la presente temporada tras 16 a�os de carrera en el f�tbol europeo.
El volante peruano que milita en el Salernitana Calcio de la tercera divisi�n del f�tbol italiano no se encuentra a gusto en el cuadro granate y est� manejando la posibilidad de rescindir contrato.

Enterado de esto, el t�cnico Jos� del Solar se comunic� con �l y le expuso el megaproyecto que se est� armando en tienda crema. El jugador qued� maravillado con la propuesta y en los pr�ximos d�as estar�a dando su respuesta.

Y es que uno de los objetivos de Merino en esta etapa de su carrera es tener la continuidad necesaria y mostrarse para ser convocado por Sergio Markar�an en la selecci�n peruana.

�Chemo� del Solar lo conoce muy bien pues cuando fue seleccionador nacional lo convoc� para algunos encuentros eliminatorios.

Ahora la directiva de la �U� deber� esperar a que Merino, junto a su representante, acepten la oferta econ�mica para que pueda ponerse la crema en el pecho.

----------------------------------

Dr. Segura: �Si me botan, que me paguen todo�

La incertidumbre lo embarga de pies a cabeza. El doctor de la �U�, Julio Segura, se�al� que ser�a una injusticia que lo saquen del equipo y contraten un service para manejar el departamento m�dico del club.
�Estoy muy inc�modo por esta situaci�n. A m� formalmente no me han comunicado nada y espero que los dirigentes me comuniquen cu�l es mi situaci�n en el equipo. Por el momento yo sigo trabajando y preparando todo para la pretemporada�, indic� Segura.

�Si ellos (dirigentes) deciden optar por el service espero que me paguen toda la deuda que me tienen que data desde la presidencia de Alfredo Gonz�lez�, finaliz�.

----------------------------------

Fano: 'No hay que criticar a la 'U' si no alabar y aplaudir'
Tras las duras criticas a los dirigentes de Universitario por lo gastado en las contrataciones para este año, Johan Fano salió en su defensa y manifestó que se debería aplaudir lo hecho por la Junta Transitoria porque eso enaltece el nivel del fútbol peruano.

"Universitario tiene la posibilidad de traer buenos jugadores, es lo que hizo Alianza en su momento en el 2001 para su centenario, contrató a varias figuras, pagó cifras que no se manejaban en el fútbol peruano y seguramente lo valían. No hay que criticar a la 'U' sino alabar y aplaudir el esfuerzo que hace, porque es por el bien del fútbol peruano. En los noventa Cristal era uno de los que más pagaba y nadie decía nada", declaró el ‘Gavilán’ a radio Ovación.

Además, Fano pidió que quienes critican cambien su mentalidad para poder tener logros importantes. "Si van a seguir con la mediocridad de solo pasar a una segunda ronda sigan criticando. En Colombia la mentalidad es hacer una buena Copa y ganarla, acá tenemos una mentalidad mediocre’’.

El 'Gavilán' sostuvo que llega a la tienda crema con la misma responsabilidad con la que llegó al Atlante tras ser goleador del Once Caldas en Colombia.

"Lo que he conseguido hasta ahora nadie me lo ha regalado. Yo tenía posibilidades de ir a otro lado, pero primero le tengo un gran cariño a esta institución. Igual llegué a México con la responsabilidad de ser el goleador de Colombia, igual vengo a la 'U'".

Finalmente, el delantero dijo que no sabe si será uno de los referentes del equipo de ‘Chemo’, pero si aseguró que buscará ganarse un puesto como cualquier jugador.

"No sé si seré un referente, seré un jugador que viene a ganarse un puesto. Todo el mundo me conoce que soy picón, que no me gusta perder, puedo ayudar a los chicos a mejorar y yo también puedo aprender", concluyó.

-----------------------------------

Junta Transitoria de Universitario cancelará hoy las deudas del año pasado. Aún falta reforzar algunas posiciones del equipo.
Pasan por caja

La felicidad llegó a Ate tras el anuncio de Julio Álvarez. El abogado de la Junta Transitoria anunció que pagarán los dos meses que deben del año pasado, además de los premios y demás pendientes con el plantel de jugadores y el comando técnico.

Con esto se terminan las deudas de 2010 y el dinero que ingrese servirá para el plantel de este año. Los futbolistas que continuarán en el club merengue anunciaron que no entrenarían si es que los directivos no cumplían con los sueldos del año pasado. Esta presión movió más rápido a los miembros de la Junta y hoy cumplirán con todos. La medida se extiende al resto de trabajadores del club (jardines, seguridad, limpieza, entre otros).

En este panorama los jugadores han sido citados para mañana en la mañana a fin de pasar los exámenes médicos. El único que los pasará antes es el argentino Diego Martínez, pues la firma de su contrato dependerá de los resultados clínicos. Una probable lesión crónica en la rodilla ha hecho que los directivos merengues tomen sus precauciones.

El delantero gaucho llegó ayer en la noche y para hoy se espera el arribo del Chileno Cristian Álvarez. Con él se completará la nómina de jugadores ya contratados.

Sin embargo, la compra no termina ahí. En Universitario aún buscan un zaguero central, un mediocampista ofensivo y un delantero por fuera. Quieren que el defensor sea peruano sí o sí y ante los varios intentos frustrados de contratar un creativo, cambiaron de parecer y ahora harán todo lo posible para que Luis Ramírez se quede en el club.

denuncias penales
De otro lado, Álvarez anunció que el club denunciará a dirigentes de años anteriores por no explicar los egresos e ingresos. Se refirió puntualmente a Alfredo González y a Jaime León. “(León) tiene todos sus bienes a nombre de un fideicomiso, se ha protegido bien”, dijo.





No hay comentarios: